Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

12 Sep 2012 01:15 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: El hilo de los cuchillos

Jaipe, la navaja que tú buscas tiene nombre y apellidos:

Victorinox Sentinel One Hand

Sentinel Serrada + Clip

La Sentinel consta solo de hoja principal, palillo y pinzas. Apertura a una mano. Bloqueo linner Lock muy fiable. Tanto en su versión hoja lisa como serrada cortan como demonios (a la hora de reafilar mejor la lisa). La puedes encontrar en el Corte Inglés sección caza y pesca.

Siempre que me preguntan por una navaja, siempre una de las recomendadas es una o varias Victorinox. Modelos y usos al gusto.

Luego tienes otras muchas pero no te dán la calidad/precio de una Vic, y no tienen palillo... :nono:
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
12 Sep 2012 01:17 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: El hilo de los cuchillos

Mi joyita de la corona:

Imagen
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
12 Sep 2012 01:27 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: El hilo de los cuchillos

Juan_blv escribió:Mi joyita de la corona:
:sherlock: Victorinox Climber Damasco 2011 (Serie Limitada a 5000 uds. en acero de Damasco y ébano).
Sensibles, no mirar el precio... :roto2:

Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
12 Sep 2012 07:55 por makuke
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 308

Registrado: 07 Ago 2011

Re: El hilo de los cuchillos

Jejejejejeejee, pues quedan 4998 porque por lo menos un par pertenecen a los "forolinternas" :cejas: :cejas: . Simplemente es una joya.

Jaipe, conozco tus gustos linterneros y no creo que te "conformes" con algo bonito y barato, para ti prima la primera b, osea buena y ahi para mi de lo mejorcito es spyderco, yo te recomiendo una de estas dos
http://www.ebay.es/itm/Spyderco-C81GP2- ... 1867wt_836
http://www.ebay.es/itm/Spyderco-Centofa ... 1743wt_754

Ojo, no quiero desmerecer a las suizas de las cuales tengo unas cuantas, pero para cortar y solo cortar mejor otras.
12 Sep 2012 13:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: El hilo de los cuchillos

OK con lo de llevarla encima ya que depende del agente puede hacer una cosa u otra, pero bueno si no es grande como no tengo cara de malo :qmeparto pues igual no me dirian nada.

En un principio no quiero gastar mucho ya que la misión sería digamos para sertirte un pelin mas seguro ya que ir segun por que sitios algunas veces da yuyu y si se diera al caso una navajilla siempre hace un poco de respeto, ademas algunos sabeis mi aficion por los relojes caros y casi siempre suelo llevar encima mucho valor en forma de reloj y hay algun cara dura suelto por esos mundos que igual le apetece lo que no tiene y algun dia me piden algo mio,ya se entiende, y me tendria que ver muy apurado para entregarlo asi a la primera de cambio, no se si me explico, si hay que dar algo que se lo gane y con una navajilla ya se que es ridiculo pero uno "sicologicamente" parece está mas protegido.

El peso para mi es importante ya que es mas como comodidad y que se puede abrir con una mano tambien puede ser util para abrirla de manera mas facil, tengo algunas automaticas que ya estan puestas en algun hilo de esos de navajas pero esas si estan rotundamente prohibidas ni que estes de acampada, las que tengo de ir por casa no son de calidad pero todas encuentro que pesan mucho, las multi uso estan bien pero son muy anchas y suelen pesar, esto es loque tengo como navajas digamos de abertura manual, de arriba abajo la de la mili,marca Aitor, la segunda la compré en una gasolinera, la negra mango rojo es de publicidad, la multi uso roja la compré en Suiza es una Wenger pero las encuentro demasiado anchas para llevarla fija y la ultima una conocida y clasica Pallaresa de solsona, os reireis pero es la mas comoda que tengo ya que pesa poquisimo y es fina pero no se abre con una mano y eso ultimo lo valoro, las demas que tengo y he nombrado alguna si se puede abrir con una mano pero pesan.
Imagen

Esa que pone juan se ve fina pero se puede abrir con una mano? por cierto para que es ese agujero que llevan algunas en la hoja? es eso el abre facil?
http://www.victorinox.com/ch/product/Na ... /0.8413.M3
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Sep 2012 13:17 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: El hilo de los cuchillos

Yo tengo la SanRenMu 763 y es ligera y se puede abrir con una sola mano tanto con el tetón que tiene como liberando el axis lock y haciendo un movimiento de muñeca (esto ultimo queda muy de mangui pero mola :roto2rie: )

Imagen

Creo que yavi o algun otro usuario también la tenia en verde oliva

En mi caso no vino muy afilada de fábrica, pero fue algo raro, las SRM suelen venir como hojas de afeitar. En mi caso despues de un par de pasadas por papel de lija que tengo en el curro de diferentes granos y va como la seda. Me encanta el axis lock ya que además de poder abrirlo con una sola mano también puedes cerrarla con una sola mano y eso no pasa con las liner lock

Edit: De todas formas pasate por el hilo de las navajas, que este es el de los cuchillos ...
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
12 Sep 2012 13:19 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: El hilo de los cuchillos

Pero ya has visto la que he puesto? ¬¬
HE PERDIDO LA CUENTA
12 Sep 2012 14:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: El hilo de los cuchillos

F. Premens escribió:Pero ya has visto la que he puesto? ¬¬
OK, si si la he visto y en unprincipo me gusta ya que se le veun cuerpo de metal que tiene pinta aguantar y no es ancha, la que poner Jack.. tambien está bien, a ver que va saliendo.

Y si disculpad por poner el hilo donde no toca, :roto2qtemeto: ahora que lo decis ni me he fijado que este es el de cuchillos, :dale: lo siento. :llora:

Si lo pueden mover en el de navajas allí será mas adecuado. :sisi3:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Sep 2012 14:23 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: El hilo de los cuchillos

La relacion calidad precio es increible, yo no me esperaba nada por ese dinero, pero me ha sorprendido y mucho. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
12 Sep 2012 14:43 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

Jaipe escribió:Si lo pueden mover en el de navajas allí será mas adecuado. :sisi3:
Últimos mensajes movidos al tema de las navajas. :mpr:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
12 Sep 2012 15:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Navajas

XRAYBoY escribió:
Jaipe escribió:Si lo pueden mover en el de navajas allí será mas adecuado. :sisi3:
Últimos mensajes movidos al tema de las navajas. :mpr:
GRACIAS, aqui está mejor :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Sep 2012 16:45 por Alcotan
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 23 Ago 2012

Re: Re: El hilo de los cuchillos

Jaipe escribió:OK con lo de llevarla encima ya que depende del agente puede hacer una cosa u otra, pero bueno si no es grande como no tengo cara de malo :qmeparto pues igual no me dirian nada.

En un principio no quiero gastar mucho ya que la misión sería digamos para sertirte un pelin mas seguro ya que ir segun por que sitios algunas veces da yuyu y si se diera al caso una navajilla siempre hace un poco de respeto, ademas algunos sabeis mi aficion por los relojes caros y casi siempre suelo llevar encima mucho valor en forma de reloj y hay algun cara dura suelto por esos mundos que igual le apetece lo que no tiene y algun dia me piden algo mio,ya se entiende, y me tendria que ver muy apurado para entregarlo asi a la primera de cambio, no se si me explico, si hay que dar algo que se lo gane y con una navajilla ya se que es ridiculo pero uno "sicologicamente" parece está mas protegido.

El peso para mi es importante ya que es mas como comodidad y que se puede abrir con una mano tambien puede ser util para abrirla de manera mas facil, tengo algunas automaticas que ya estan puestas en algun hilo de esos de navajas pero esas si estan rotundamente prohibidas ni que estes de acampada, las que tengo de ir por casa no son de calidad pero todas encuentro que pesan mucho, las multi uso estan bien pero son muy anchas y suelen pesar, esto es loque tengo como navajas digamos de abertura manual, de arriba abajo la de la mili,marca Aitor, la segunda la compré en una gasolinera, la negra mango rojo es de publicidad, la multi uso roja la compré en Suiza es una Wenger pero las encuentro demasiado anchas para llevarla fija y la ultima una conocida y clasica Pallaresa de solsona, os reireis pero es la mas comoda que tengo ya que pesa poquisimo y es fina pero no se abre con una mano y eso ultimo lo valoro, las demas que tengo y he nombrado alguna si se puede abrir con una mano pero pesan.
Imagen

Esa que pone juan se ve fina pero se puede abrir con una mano? por cierto para que es ese agujero que llevan algunas en la hoja? es eso el abre facil?
http://www.victorinox.com/ch/product/Na ... /0.8413.M3
Como opcion alternativa a las navajas, te recomiendo si te sientes inseguro por el tema de los relojes llevar un kubotan, eso si aprende a manejarlo. Una vez que sepas con un simple boli bic te bastara y nada de problemas con la justicia... Otra opcion, aunque tb puedes tener problemas como con la navaja, es una porra telescopica, no pesa mucho, pero es ancha y la seguridad esta garantizada pq un tio con un palo siempre acojona XDDD

Edito: tambien puedes usar como kubotan una linterna y asi luz y seguridad en uno
12 Sep 2012 18:57 por DonLoco
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 28 Dic 2010

Navajas

Si lo que quieres es poder DEFENDERTE dentro de la ley, la opción es un spray de pimienta homologado, de venta libre en armerías para mayores de 18 años. Insisto: homologado. Los de Andorra no valen (la mayoría).

Navajas, porras y demás son un problema porque sirven para atacar; el spray para defender.
12 Sep 2012 19:56 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Re: El hilo de los cuchillos

Alcotan escribió:Como opcion alternativa a las navajas, te recomiendo si te sientes inseguro por el tema de los relojes llevar un kubotan, eso si aprende a manejarlo. Una vez que sepas con un simple boli bic te bastara y nada de problemas con la justicia... Otra opcion, aunque tb puedes tener problemas como con la navaja, es una porra telescopica, no pesa mucho, pero es ancha y la seguridad esta garantizada pq un tio con un palo siempre acojona XDDD

Edito: tambien puedes usar como kubotan una linterna y asi luz y seguridad en uno
Desconocía eso del Kubotan y he mirado por internet pero es mas largo que una navaja normal y pienso intimida mucho menos que una navaja, no se trata de hacer daño si no que si se diera el caso algunas veces enseñar los dientes puede valer para disuadir y mas si el oponente no está muy puesto.

Una linterna tampoco lo veo demasiado intimidatorio y menos de dia y la porra extensible pues no es mala opción...
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Sep 2012 20:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Navajas

DonLoco escribió:Si lo que quieres es poder DEFENDERTE dentro de la ley, la opción es un spray de pimienta homologado, de venta libre en armerías para mayores de 18 años. Insisto: homologado. Los de Andorra no valen (la mayoría).

Navajas, porras y demás son un problema porque sirven para atacar; el spray para defender.
Coñe no había dado en eso del spray y si dices que los hay homologados pues podria ser algo a tener en cuenta, :comor: a ver si salen mas opciones ya que ahora ya sabeis la finalidad de lo que busco y cual sería su función si por desgracia se diera el caso, ya que con los tiempos que corren uno se puede esperar de todo y en casa tampoco me quiero quedar y me gusta disfrutar de mis caprichos y algunas veces vale mas prevenir que curar.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Sep 2012 20:22 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Navajas

Yo optaría por el spray, un arma siempre puede darte problemas si la intención es usarla como defensa, un spray no acojona tanto pero molesta mucho y lo puedes usar a mas distancia que tu oponente una navaja.

Lo que no se es si los hay de un solo uso de un tamaño comedido para poder llevarlos encima sin que sean molestos, por cierto no sabía que fuese ninguno legal, buen apunte.

Otra cosa es que la quieras por capricho o para usarla en el monte etc, en ese caso si te animo a ampliar la colección.
Always look on the bright side of life
12 Sep 2012 21:02 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Navajas

Basta que toques al otro, para que te saque mas que si te robara la cartera.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
12 Sep 2012 22:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Navajas

varamigue escribió:Basta que toques al otro, para que te saque mas que si te robara la cartera.
Posiblemente tengas razón y lo mas barato es no resitirse y dar lo que te piden si es que lo llevas ya que enfrentarte por lo general lio al canto, yo no soy de esos que me meto en saraus, es más si presiento lios soy mas de retirarme que de ir a meter el ojo pero tampoco soy de esos que si me piden algo que no les corresponde tampoco me gusta darlo así por las buenas, como dicen por aqui, antes de que llore mi madre, si puedo, prefiero llore la suya, y despues ya veremos como termina el asunto.

Es una pena la inseguridad ciudana que uno no puede estar tranquilo ni en la calle y ni en su casa, pero en casa si estoy yo tambien está ella y prefiero no jueguen con lo mio por eso tengo lincencia de arma corta pero en la calle no se puede llevar si no ya no estaría preguntando eso, como he dicho no soy de ponerme en lios pero si juegan con lo mio tampoco soy de esos de regalar las cosas si no se lo curran un poco ni que despues pueda ser peor el remedio que la enfermedad, pero la dignidad de uno tampoco nos la tenemos que dejar pisar.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Sep 2012 22:06 por Alcotan
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 23 Ago 2012

Re: Re: Navajas

varamigue escribió:Basta que toques al otro, para que te saque mas que si te robara la cartera.
Efectivamente...

La ley en este caso es un poco cajon de sastre. Un spray de pimienta tb puede ser usado para atacar. De hecho todo depende de donde lo uses o te lo pillen. Si te pillan o usas de noche en algun lugar concurrido, ejemplo salida de disco, etc.. algun spray, kubotan, extensible o navaja (por pequeña que sea) la denuncia esta servida...

Yo llevo un kubotan de aluminio en la mochila de la camara y la guardia civil me paro alguna noche de fotografia nocturna y registrando me preguntaron: esto para que es? A lo que le dije, un llavero! Y me rei y les dije, espero no tener que usarlo, es por si as lguien quiere quitarme la camara. A lo que me dijeron, aqui (en medio del campo) esta claro para que lo quieres, pero en una ciudad con mas gente podrian denunciarte. Asi que por zonas "civilizadas" llevo un boli metalico y tan comodamente... Aunque lo mejor es lo de toda la vida, patada en los huevos y a correr XD
12 Sep 2012 22:15 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Navajas

A partir de ahora habra que tener cuidado con Jaipe, lo mismo te alumbra el camino que te dispara en una pierna. :sisi3:




















:elrisas: :abrazo:
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas