Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

04 Mar 2012 20:43 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Navajas

ezeqdb escribió:Sospechaba que esa Vic era muy "debilucha" para enfrentar las horribles condiciones de un accidente de tráfico, y dudaba que un bombero realmente vaya a usarla.. porque además, con sólo usarla una vez, se destruye casi completamente..

Gracias por el comentario.
Yo no se si sea debilucha, pues no la conozco, pero he leído decenas de comentarios de bomberos sobre lo difícil de su uso y de como luego hay que cambiarle partes porque se destruyen lo cual no importaría tampoco si el objetivo es salvar una vida, también hay vídeos en youtube donde se la ve fallar en el tema parabrisas, en fin que para tenerla en un kit de supervivencia personal o en el coche, lo veo perfecto; para lo otro (salvamentos) hay herramientas como dije profesionales y se necesitan conocimientos especializados que el común de los mortales no tiene.
04 Mar 2012 21:34 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Se confirma que para cualquier producto un foro es aún mas determinante que you tube :sisi3: (este es un aviso para fabricantes :silbando: )
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Mar 2012 21:36 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Navajas

Es un video promocional. Está claro que un bombero no va a usar una navaja para cortar un parabrisas :nono: y aunque resulte complicado cortarlo con esa sierra, lo es aún mas si ni siquiera la tienes. Que a la hora de vender vende más si es la que se gastan los bomberos (aunque no sea cierto), pero que es una buena navaja tambien es cierto.

Como navaja para levar en la guantera es ideal, porque tambien tiene otros útiles como p.e. dos destornilladores...
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
04 Mar 2012 21:48 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Navajas

Juan_blv escribió:Es un video promocional. Está claro que un bombero no va a usar una navaja para cortar un parabrisas :nono: y aunque resulte complicado cortarlo con esa sierra, lo es aún mas si ni siquiera la tienes. Que a la hora de vender vende más si es la que se gastan los bomberos (aunque no sea cierto), pero que es una buena navaja tambien es cierto.

Como navaja para levar en la guantera es ideal, porque tambien tiene otros útiles como p.e. dos destornilladores...
Lo aclaraba (lo del bombero) porque el vídeo induce al neófito a pensar eso, por supuesto que tener esa herramienta es preferible a tener nada y si es buena o mala nunca lo puse en duda pues para eso debería tener una y haberla probado.
Los vídeos de promoción claros y algunos encubiertos, son eso nada más y como bien claro lo deja Stirner es mas determinante un foro donde la gente (profesional o no) ha probado las bondades del producto.

Saludos compañero.
06 Mar 2012 21:14 por ST1
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 96

Registrado: 01 Dic 2011

Ubicación: Huesca

Re: Navajas

Alguien tiene esta navaja? Ganzo G706
07 Mar 2012 01:33 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Navajas

ST1 escribió:Alguien tiene esta navaja? Ganzo G706
No la tengo, pero opino igual :P

Ganzo parece ser una buena marca, que usa buenos aceros (aunque en este no digan cuál).

Es una linda y curiosa navaja, pero en lo personal me parece redundante una hoja lisa y una serrada. Principalmente porque es una navaja muy corta (14cm abierta), y tener una segunda hoja la haría muy "pesada" (bulky), y no le agrega mucha funcionalidad (distinto sería si fuese un cuchillo y un serrucho por ejemplo). En cuyo caso preferiría cualquier Victorinox.

Si fuera por el diseño, elegiría una que tenga una sola hoja, y en lo posible, más larga.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
07 Mar 2012 11:01 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Navajas

ST1 escribió:Alguien tiene esta navaja? Ganzo G706
No la tengo, pero eso parece un trasto... es preferible un filo mixto antes que esas dos hojas. Primero por el peso añadido y segundo por los problemas de ajuste que puedan derivar de las dos hojas con ese ancho.

En el tema del acero no me meto, que no lo conozco, pero posiblemente sea un 420 o sucedaneo, que si está bien trabajado no deberia ser malo.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
07 Mar 2012 12:20 por ST1
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 96

Registrado: 01 Dic 2011

Ubicación: Huesca

Re: Navajas

Juan_blv escribió: No la tengo, pero eso parece un trasto... es preferible un filo mixto antes que esas dos hojas. Primero por el peso añadido y segundo por los problemas de ajuste que puedan derivar de las dos hojas con ese ancho.
Tienes razón, aunque no había pensado en los problemas de ajuste, interesante :sherlock:
10 Mar 2012 19:20 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Navajas

wenas

Me he leido casi todo el hilo y no me ha quedado el tema muy claro la verdad, hay mucha contradicción, cuestión de gustos será.

A ver si el oráculo cuchillero me puede echar una mano.

Entre que la ley no acompaña y que la verdad no creo que la utilice mucho no necesito nada del otro mundo, para un par de veces que vaya al campo y sacarle punta a los palos y esas cosas...

Me gustaría comprarme una navaja de este tipo:

http://www.dealextreme.com/p/stainless- ... ngth-18252

Que sea buena bonita barata, nunca mas de 15 euros y preferiblemente de dx o manafont.

A ver que os sacais de la chistera, saludos y gracias!!
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
10 Mar 2012 19:39 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

Has visitado http://www.exduct.com ?
Son rápidos y de fiar, envío económico y tienen modelos similares a ese para aburrir, de buenas marcas y con buenos aceros.
En DX te pueden colar cualquier cosa...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Mar 2012 19:49 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Navajas

Pues la verdad es que hay bastantes y de precio mas que aceptable.

Dos cosas más, no tienen envio gratuito no? y segundo, si no es mucho pedir :D , no sabrás de alguno que tenga buena reputación y buen precio?

A ver si me meto con calma y voy viendo poco a poco.

saludos y gracias nuevamnete
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
10 Mar 2012 20:09 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

No, el envío no es gratuito. Te cobran en función del peso de cada navaja. Échale unos 5$ aprox (con tracking)
Elegir uno es muy personal. Habrás visto varios de los míos en este hilo.
Las marcas Navy (440C) y Sanrenmu (Cr18Mov) tienen buenos aceros y ajustes para el precio.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
11 Mar 2012 02:34 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Navajas

Nunca he comprado ningún articulo de cuchilleria en china. No me suele atraer por dos motivos:

El primero es por que muchas navajas son copias mal fusiladas de navajas de calidad y renombre.

Segundo por que me tira más la producción de USA y suiza (entre otros). Tienen unos acabados muy muy buenos.

Ya hace algún tiempo que miro algunas Chinas, y siempre miro la misma marca, SANRENMU. A la vista en las fotos aparentan buenas navajas y en foros de cuchilleria que frecuento SIEMPRE han hablado bien de ellas y aunque muchos de sus modelos son copias de otras marcas, creo que están muy logrados.

En fín... esa es mi opinión. Yo de momento por 15€ me cojo algo nacional y hecho a mano, que siempre será como más especial aunque no sea tan moderno, ni tactico, ni guay en general.

Taramundi

Extremeña

albacete

O un clásico suizo:

Suiza
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
11 Mar 2012 03:54 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Navajas

Gracias por la info juan, entre las sugerencias de los 2 tengo una cantidad de opciones increible...

Ahora me toca ir con paciencia viéndolas.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
11 Mar 2012 12:46 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Navajas

Juan, a esos 15€ de Filofiel, le has añadido los 8 de envio?

A veces sale mejor irte a una tienda y cojerlo alli.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
11 Mar 2012 17:13 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Navajas

varamigue escribió:Juan, a esos 15€ de Filofiel, le has añadido los 8 de envio?

A veces sale mejor irte a una tienda y cojerlo alli.
Ya contaba con ello. He puesto los enlaces a modo orientativo porque es a esos precios en los que se mueven dichas navajas en cualquier cuchilleria española. Luego el lio es encontrar una :roto2rie:
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
15 Mar 2012 21:57 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Navajas

Acabo de hacer mi primera compra en Exduct, un Enlan EL01. Formidable cuchillo. Acero 8Cr13MoV y tamaño hombre (21cm total). Costó 9,5 usd + 6 de envío.

Imagen



Fotos de muy buena calidad y cupón de descuento aquí:

http://steelreviews.blogspot.com/2011/0 ... el-01.html

Y sospecho que este va a ser el segundo:

Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
15 Mar 2012 23:08 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

Eze, el que te ha llegado tiene un vaciado cóncavo?
En la foto parece que se aprecia claramente, pero en el vídeo no llego a discernirlo...me parece más plano que cóncavo. :confused:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
16 Mar 2012 00:20 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Navajas

Tiene muy buena pinta eze, me gusta...

El mango es como de plástico duro o tipo de goma/caucho?

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
16 Mar 2012 00:47 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Navajas

Acabo de hacer mi primera compra <- eso significa que recién hoy lo pedí, y lo voy a tener en un mes :)

El vaciado parece ser más plano que cóncavo, no sabría decirlo. Tampoco con las fotos que hay en ese blog (de donde saqué esta que publiqué).

El material del mango se llama G10, y según he visto, se usa en muchas navajas y cuchillos de gama media. Más info: http://www.suministrosparacuchillos.com/G10.php
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.

© ForoLinternas