Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

23 Dic 2014 19:34 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Navajas

En camino por 8.37....

Imagen
24 Dic 2014 18:12 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Yo tengo a su hermana mayor la harnds viper, no está mal la marca. Cuidado con esa que es de apertura asistida y para explicar que no es automática lo mismo tienes algún problema. Las navajas automáticas están prohibidas en España.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
25 Dic 2014 22:25 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Navajas

Alguien sabe donde puedo comprar un expositor de navajas? de esos que van como en vertical escalonadas...ya me cansé de tenerlas en la cajita de madera. :taptap:
26 Dic 2014 14:31 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Enrique escribió:Alguien sabe donde puedo comprar un expositor de navajas? de esos que van como en vertical escalonadas...ya me cansé de tenerlas en la cajita de madera. :taptap:
A bote pronto la semana pasada vino un expositor de madera con cristales tipo vitrina a lidl. Pero estoy seguro que en cualquier ikea, leroy merlin y similares debe haber algo...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
27 Dic 2014 17:15 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Navajas

xatu escribió:
Enrique escribió:Alguien sabe donde puedo comprar un expositor de navajas? de esos que van como en vertical escalonadas...ya me cansé de tenerlas en la cajita de madera. :taptap:
A bote pronto la semana pasada vino un expositor de madera con cristales tipo vitrina a lidl. Pero estoy seguro que en cualquier ikea, leroy merlin y similares debe haber algo...
Gracias xatu, estoy en otro continente, por aquí no hay esas tiendas, no me queda mas q ver por internet, busco algo en madera s pueda poner en un estante, para unas 6 navajas de ornato.
28 Dic 2014 14:31 por eSQuiT
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 189

Registrado: 18 Nov 2014

Ubicación: Valencia

Re: Navajas

Sabeis de alguna Extrema Ratio de DX? Me da igual que sea falsa.
:respeto:
Sipik SK68 - Olight i3S EOS - Convoy S2+ - New 898
28 Dic 2014 17:10 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

En Aliexpress tienes cantidad,tambien cold steel,benchmade,spyderco, y otras marcas .En realidad lo dificil es encontrar una navaja china original.Ahora que lo pienso ¿Alguien conoce alguna navaja china de diseño propio, no copiada? (y no vale la navaja tradicional china que ahora no me acuerdo de como se llama sino un diseño mas o menos moderno)
Pero debo advertirte que la calidad no es mala sino peor.No se trata de que puedas recibir una navaja que no corta y no puedes afilar sino que se te puede romper a la primera de cambio , y si lo que quieres es solo algo por su aspecto incluso eso te puede salir mal .He visto navajas con el filo mal hecho que en lugar de llegar a la punta giraba un par de centimetros antes de llegar a ella y terminaba en el lomo. :qmeparto
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Dic 2014 20:22 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Navajas

xatu escribió:
Enrique escribió:Alguien sabe donde puedo comprar un expositor de navajas? de esos que van como en vertical escalonadas...ya me cansé de tenerlas en la cajita de madera. :taptap:
A bote pronto la semana pasada vino un expositor de madera con cristales tipo vitrina a lidl. Pero estoy seguro que en cualquier ikea, leroy merlin y similares debe haber algo...
Yo compre la vitrina del lidl, no he terminado de montarla, la quiero sobre todo para tener las linternas organizadas y si me voy comprando alguna navaja, otras veces tenían de dos tamaños, el día que la compre solo estaba el tamaño grande, necesito comprar muchas linternas y navajas para llenarla
28 Dic 2014 20:36 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

sami escribió:
xatu escribió:
Enrique escribió:Alguien sabe donde puedo comprar un expositor de navajas? de esos que van como en vertical escalonadas...ya me cansé de tenerlas en la cajita de madera. :taptap:
A bote pronto la semana pasada vino un expositor de madera con cristales tipo vitrina a lidl. Pero estoy seguro que en cualquier ikea, leroy merlin y similares debe haber algo...
Yo compre la vitrina del lidl, no he terminado de montarla, la quiero sobre todo para tener las linternas organizadas y si me voy comprando alguna navaja, otras veces tenían de dos tamaños, el día que la compre solo estaba el tamaño grande, necesito comprar muchas linternas y navajas para llenarla
Tun sige por el foro

Veras que pronto solventas ese problema de falta de elementos para poner :qmeparto :qmeparto
28 Dic 2014 21:15 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Navajas

http://www.aceros-de-hispania.com/movil ... os-navajas


Me gusta este y a buen precio a ver cuanto sale el envío hasta acá.
28 Dic 2014 21:33 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: Navajas

Tarde de domingo ociosa ...

La Cryo no es una navaja que me entusiasme llevar encima ... incómoda de sacar y meter. Le doy bastante trote ya que no me da mucha pena maltartarla, y a decir verdad se comporta espléndidamente en mis trabajos.

A falta de buscar otro clip, y ya que me disponía a hacer un par de cinturones para el chaval ... acabó saliendo esto ...
Imagen
Imagen
Imagen
A ver si así tiene mejor llevar ... ahora ya pensando en "enfundar" la Olight M22
28 Dic 2014 21:38 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Bonita funda

Que quieres decir con esto que te dedicas a la marroquineria .

Si es así lo dicho bonito trabajo ; De tus manos podrían salir buenas fundas de linternas :sisi3:
28 Dic 2014 21:54 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: Navajas

namberguan escribió:Bonita funda

Que quieres decir con esto que te dedicas a la marroquineria .

Si es así lo dicho bonito trabajo ; De tus manos podrían salir buenas fundas de linternas :sisi3:
No, no, ni mucho menos ... esto del cuero no se me da mal, pero solo es un hobby. Lo siguiente será una funda para el portátil de mi hija ... al menos mientras pienso como hacerle una funda a la M22 que sea funcional ... por su forma no es la linterna mas fácil para hacerle una buena funda... se admiten sugerencias.
28 Dic 2014 23:49 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Pues yo creo que tu trabajo tiene muy buena pinta flanconade.Tal vez deberias plantearte vender fundas en el foro.Creo que venderias mas de una.En los USA este tipo de cosas son muy habituales.No se nada de administracion de foros asi que tal vez haya impedimentos que no conozco, tendrias que hablar con los admin,pero desde mi punto de vista de usuario no veo por que no podrias hacerlo.A mi modo de ver daria valor al foro. :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Dic 2014 23:51 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

stirner escribió:Pues yo creo que tu trabajo tiene muy buena pinta flanconade.Tal vez deberias plantearte vender fundas en el foro.Creo que venderias mas de una.En los USA este tipo de cosas son muy habituales.No se nada de administracion de foros asi que tendrias que hablar con los admin,pero desdde mi punto de vista de usuario no veo por que no podrias hacerlo.
:+1:
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=13&t=1532

http://forolinternas.com/viewforum.php?f=13
29 Dic 2014 00:44 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: Navajas

namberguan escribió:
stirner escribió:Pues yo creo que tu trabajo tiene muy buena pinta flanconade.Tal vez deberias plantearte vender fundas en el foro.Creo que venderias mas de una.En los USA este tipo de cosas son muy habituales.No se nada de administracion de foros asi que tendrias que hablar con los admin,pero desdde mi punto de vista de usuario no veo por que no podrias hacerlo.
:+1:
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=13&t=1532

http://forolinternas.com/viewforum.php?f=13

No había pensado en vender fundas, algún encargo para amigos hago de cuando en cuando, pero es una cosa con confianza y sin prisas, ya digo ... un hobby.
Tampoco se si la administración del foro lo permitiría, ya que el foro "no es un sitio para hacer negocios" ... de todas formas, haciendo fundas para navajas y algunos cuchillos, me encuentro cómodo. Para linternas ya veremos como me sale para la M22, que al no ser de un diámetro mas o menos uniforme no encuentro como hacerla a mi gusto.

Lo importante es que estas fundas se hacen moldeando el cuero sobre la propia pieza, lo que significa que tengo que tener la pieza (navaja/linterna) en mis manos ... y mi "repertorio"es mas bien escaso (Magcharger, Zebra SC52 y H602, y Olight M22). Quien quisiese un funda para tal o cual navaja / linterna tendría que enviármela, y eso complica muchísimo las cosas.

Mi única incursión en las linternas fue vestir a la vieja Magcharger ya que en invierno me disgustaba su tacto tan frío ...
Imagen
Imagen
Imagen
Por el momento os agradezco vuestras palabras, y la cosa permanecerá como un hobby y cosas de amigos ... al menos hasta que me encuentre cómodo con la idea, o la necesidad obligue, y el foro lo permita.
29 Dic 2014 01:17 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

eSQuiT escribió:Sabeis de alguna Extrema Ratio de DX? Me da igual que sea falsa.
:respeto:
Ya no hay navajas en dx, durante años habia un montón, la mayoria falsificaciones, pero eso se acabó y apenas hay nada ya. Curiosamente yo tengo una extrema ratio de dx porque empezaba en el mundillo. 24 cm de mala leche con el rompecocos más puntiagudo que haya visto.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
29 Dic 2014 04:09 por eSQuiT
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 189

Registrado: 18 Nov 2014

Ubicación: Valencia

Re: Navajas

Que páginas son "buenas" para comprar navajas?(china)
En tinydeal he visto algunas navajas a buen precio.

Yo tengo una boker magnum original y algunas albainox que relación calidad/precio son bastante buenas.

Yo llevo en el mundo de las navajas unos años pero por falta de dinero no he podido ampliar mi colección, en el mundo de las linternas he empezado hace cosa de 2 o 3 meses.
:respeto:
Sipik SK68 - Olight i3S EOS - Convoy S2+ - New 898
29 Dic 2014 10:07 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

eSQuiT escribió:Que páginas son "buenas" para comprar navajas?(china)
En tinydeal he visto algunas navajas a buen precio.

Yo tengo una boker magnum original y algunas albainox que relación calidad/precio son bastante buenas.

Yo llevo en el mundo de las navajas unos años pero por falta de dinero no he podido ampliar mi colección, en el mundo de las linternas he empezado hace cosa de 2 o 3 meses.
:respeto:
Sí, y por lo que veo en la firma en el poco tiempo que llevas con las linternas has ido a por las linternas super recomendadas en el foro :aplauso:
Las navajas... pues yo te diría que fasttech, mucha variedad y precios buenos. Luego exduct ha sido un clásico estos años, pero se han puesto más caros ahora, también buena variedad. Te hablo para marcas chinas, si quieres marcas del mundo entero en tienda española online diría que filofiel (también hay más como leopard o aceros de hispania).
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
29 Dic 2014 10:12 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

La funda de cuero de la cryo muy chula sí, me recuerda un poco a las fundas de kidex, así con la forma del objeto que la contiene (en plan traje de neopreno vaya).
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com

© ForoLinternas