Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

07 Sep 2014 19:26 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Navajas

Me he comprado esta http://www.fasttech.com/products/1901/1 ... e-tactical, quiero empezar por una barata, para ver un poco las calidades y luego con tiempo me comprare alguna spyderco, la verdad que me da un poco de miedo el que me pueda aficionar, cuando me vean que aparte de las linternas me llegan navajas, llevare alguna bronca
07 Sep 2014 20:42 por REQ
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 69

Registrado: 14 Ago 2014

Re: Navajas

yo tengo una vitorinox,la version civil del ejercito suizo y me va de perlas.
20 Sep 2014 08:46 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Así empecé yo, con una barata de dx cuando tenían un montón, y ya ha sido un no parar :roto2rie: apenas podría de memoria decir las que he ido comprando, es q me encantan los filos... Y no me arrepiento del gasto.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
20 Sep 2014 13:31 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Navajas

Esa ganzo es preciosa, parece una "must have", cual pensais que es mejor... la ganzo, o la Enlan EL01? a mi vista se me hacen muy similares en casi todo.... pero cual pensais que puede ser más duradera o con mejor acero?
20 Sep 2014 16:37 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Pulpo del Retiro escribió:Esa ganzo es preciosa, parece una "must have", cual pensais que es mejor... la ganzo, o la Enlan EL01? a mi vista se me hacen muy similares en casi todo.... pero cual pensais que puede ser más duradera o con mejor acero?
Yo tengo la dos (q casualidad :roto2rie: ). En realidad, si miramos en los ultimos años la navaja más popular de ganzo y la de enlan estoy seguro que son las dos así que aciertas cn cualquiera. Te tienes que fijar en los detalles, la el01 tiene fliper, que a mi me encantan pero a otros no, luego la hoja de la el01 es más larga y tiene un grueso liner lock mientrass que la ganzo es axislock. La ergonomia de 704 es excelente, el mango es perfecto y puedes poner el pulgar sobre la hoja, la enlan no puedes, pero tbien tiene un mango ergonómico. Cuesta decirte algo, si me aprietas mucho mucho quizas la enlan pero tampoco pasa nada si a continuación te pillas la ganzo, que por cierto hay modelos más nuevos como la 716, q me parece preciosa y muy parecida a la enlan en la hoja por el grosor de punta que se gastan ambas.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
20 Sep 2014 19:43 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Navajas

vaya, pues va a ser difícil elegir una, pero aún más difícil equivocarse.... a si que no hay problema :sisi1: , pues cuando toque pillar una, miraré bien las distintas versiones, con cachas de madera que hay....etc y la que más me convezca visualmente, caerá, que mala no ha de salir, gracias por la minicomparativa :cantarin:
27 Sep 2014 22:43 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Navajas

Recien llegada a casa! :cantarin:

Imagen
29 Sep 2014 23:31 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Navajas

Te cuidas mal. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
30 Sep 2014 01:18 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Navajas

Que chula :D , es genuine? (no lo digo por ofender, es que yo últimamente he visto unas cuantas "por ahí" y bonitas son, pero desconozco el "acabado")
30 Sep 2014 15:49 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Navajas

Se supone que si que es la original, vamos comprada en Amazon por 40€.
Eso si, corta... Que da gusto vaya!
30 Sep 2014 19:40 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Navajas

Yo no me había percatado que tuvieran las navajas Spyderco los de amazon, me quiero comprar una de esta marca, las había visto por ebay USA, siempre sera mejor comprarla por amazon, lo que veo complicado es comparar precios, con los montones de modelos y el mismo modelo hay distintas terminaciones
30 Sep 2014 20:02 por Edualovi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 235

Registrado: 21 Ago 2013

Re: Navajas

Hablando de Victorinox...

Alguno tiene la Victorinox Hunter XT o bien la Victorinox Rangergrip 57 Hunter?

Que me podeis comentar sobre ellas?

Saludos
30 Sep 2014 21:09 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Haber que os parece esta tienda.

http://www.cuchilleriaalbacete.com/marc ... derco.html

Personalmente , me gusta por dos razones; La encuentro bastante completa, y lo mas importante no es que sea de España ,que haberlas las hay , es que me pilla cerca de casa :cantarin:

Lo que si me parece que de precios se me hace cara :confused:
01 Oct 2014 12:59 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 03 Jun 2014

Re: Navajas

Hola, una tienda "cuchillera online", nacional, con muy buena reputación y una oferta de artículos mareante es Filofiel. Sólo como guía y consulta merece la pena conocerla.

Saludos.
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...
01 Oct 2014 14:09 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Navajas

Cano escribió:Hola, una tienda "cuchillera online", nacional, con muy buena reputación y una oferta de artículos mareante es Filofiel. Sólo como guía y consulta merece la pena conocerla.

Saludos.
+1,siempre que voy por mi tierra me paso por la tienda y algo cae, ademas suelo comprar alli las cajas de perdigones para la escopetilla :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
01 Oct 2014 15:58 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Navajas

Juanf83 ¿eres de la tierra de filofiel?, como en tu ubicación pone Barcelona, yo visito la tienda física de vez en cuando, pero procuro ir sin dinero para evitar tentaciones.

Un saludo. :respeto:
01 Oct 2014 16:41 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Navajas

miguel41 escribió:Juanf83 ¿eres de la tierra de filofiel?, como en tu ubicación pone Barcelona, yo visito la tienda física de vez en cuando, pero procuro ir sin dinero para evitar tentaciones.

Un saludo. :respeto:
Si aunque vivo en Barcelona desde pequeño, pero voy por alli en navidad, semana santa y verano todos los años sin falta :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
16 Oct 2014 00:16 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Paso a realizar un pequeño comentario por si es de interés.
Y digo poner pequeño comentario puesto que e realizado pruebas pero no a fondo y considero que estoy a falta de experiencia para poner un hilo especifico .

El otro día fui a una cuchilleria en Badalona BCN
A preguntar por las Piedras De A Meigas y me las mostraron a un precio de 33 $ las tres
Pero al comentarle al dependiente que las quería para navajas me aconsejo la Fanllkniven DC4 Puesto que mi Spyderco como mis otras navajas que le comente llevan acero muy duro como el 440 C
Pido disculpas por esto
:sinfotos:
Pero bueno para que os hagáis una idea esto es lo que adquirí en tienda física por 22 €7
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 2ed32697f4


El resultado a falta de practicar mas me a gustado y mucho; Digamos que mi Spydergo a vuelto a cortar el papel sin ningún problema sin enganchones .
Lo único que le encuentro faltar esa suavidad en el corte del papel de nueva ( Supongo que falta de practica en el inclinado del acabado )

Un Saludo y confió sirva de idea
16 Oct 2014 11:04 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Navajas

namberguan escribió:Paso a realizar un pequeño comentario por si es de interés.
Y digo poner pequeño comentario puesto que e realizado pruebas pero no a fondo y considero que estoy a falta de experiencia para poner un hilo especifico .

El otro día fui a una cuchilleria en Badalona BCN
A preguntar por las Piedras De A Meigas y me las mostraron a un precio de 33 $ las tres
Pero al comentarle al dependiente que las quería para navajas me aconsejo la Fanllkniven DC4 Puesto que mi Spyderco como mis otras navajas que le comente llevan acero muy duro como el 440 C
Pido disculpas por esto
:sinfotos:
Pero bueno para que os hagáis una idea esto es lo que adquirí en tienda física por 22 €7
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 2ed32697f4


El resultado a falta de practicar mas me a gustado y mucho; Digamos que mi Spydergo a vuelto a cortar el papel sin ningún problema sin enganchones .
Lo único que le encuentro faltar esa suavidad en el corte del papel de nueva ( Supongo que falta de practica en el inclinado del acabado )

Un Saludo y confió sirva de idea
joder a mi lo que ma gustado a sido el cuchillo que se marca el colega :cejas:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
19 Oct 2014 23:16 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Navajas

me la "pido" para reyes http://www.amazon.es/Fallkniven-DC4-Cuc ... ag=fl0a-21 :silbando:

de todas formas, ya la tenía en mi wish list mental, en el amazon de uk creo que la había añadido hace tiempo cuando al cambio salía muy bien de precio..... a si que... la guardo de nuevo ante la recomendación :D


EDITO: otras dos que tenía yo en la wish list, a ver si alguien las conoce/da su opinión, por lo que se, malas no son


http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... e-wetstone
http://www.fasttech.com/products/2210/10008128/1768600

© ForoLinternas