Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

09 Jun 2014 18:15 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

xatu escribió:Que graciosa esa spyderco de madera, un caprichito sin duda.
Y para el campo no te conviene más un cuchillo que esas spydercos Military? Crees que un mora sería mejor y más barato o piensas que la spyderco military tiene alguna ventaja en el campo?.
Y sí, las edc pra la casa valen, pero el campo necesita contundencia y longitud de hoja.
No estoy muy metido en cuchillos, sólo tengo un Muela Rhino, un Cudeman Boina Verde y algun Mora (que no sale de la cocina). Si que es cierto que me gustaría hacerme con algún otro Mora, pero si salgo al campo "ligero", es decir con una simple riñonera, es dificil portar un cuchillo de manera discreta... Por ese motivo me gusta llevar una buena navaja.

Si a eso le añadimos que no suelo machetear ni batonear con mis filos en mis salidas al campo... :roto2gaydude:
09 Jun 2014 22:28 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

waltrapo escribió:
xatu escribió:Que graciosa esa spyderco de madera, un caprichito sin duda.
Y para el campo no te conviene más un cuchillo que esas spydercos Military? Crees que un mora sería mejor y más barato o piensas que la spyderco military tiene alguna ventaja en el campo?.
Y sí, las edc pra la casa valen, pero el campo necesita contundencia y longitud de hoja.
No estoy muy metido en cuchillos, sólo tengo un Muela Rhino, un Cudeman Boina Verde y algun Mora (que no sale de la cocina). Si que es cierto que me gustaría hacerme con algún otro Mora, pero si salgo al campo "ligero", es decir con una simple riñonera, es dificil portar un cuchillo de manera discreta... Por ese motivo me gusta llevar una buena navaja.

Si a eso le añadimos que no suelo machetear ni batonear con mis filos en mis salidas al campo... :roto2gaydude:
Pues si te da corte llevar un mora al campo, habría que verte con el boina verde :sisi1:
Pero sí, supongo que la gente no aficionada se intimida fácilmente con cualquier cosa, aunque un mora es como un cuchillo de cocina mediano.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
12 Jun 2014 22:07 por erastotenes
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 49

Registrado: 16 May 2014

Re: Navajas

¿Alguien conoce esta tienda?
www.doubleknife.com

Es china total, pero me parece que tiene buenos precios, por ejemplo esta sanrenmu:
Nombre de la Página Web

Me contesto a mi mismo después de verla en detalle, la mayoría de los cuchillos y navajas son aceros chinos malos, con excepciones porque también hay unos cuantos con 440C y la sanrenmu que usa un 8Cr13Mov que no está mal aunque me queda la duda de que sea sanrenmu porque en su web ni en ningún otro sitio la he encontrado con esa marca, de hecho más bien parece marca land.

¿Y esta otra tienda la conoce alguien?, parece mejor que la anterior:
www.greatwalloutdoor.com

Sin embargo está última tiene mejor pinta, ganzo, enlan, sanrenmu y bien de precio.
14 Jun 2014 12:28 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

erastotenes escribió:¿Alguien conoce esta tienda?
www.doubleknife.com

Es china total, pero me parece que tiene buenos precios, por ejemplo esta sanrenmu:
Nombre de la Página Web

Me contesto a mi mismo después de verla en detalle, la mayoría de los cuchillos y navajas son aceros chinos malos, con excepciones porque también hay unos cuantos con 440C y la sanrenmu que usa un 8Cr13Mov que no está mal aunque me queda la duda de que sea sanrenmu porque en su web ni en ningún otro sitio la he encontrado con esa marca, de hecho más bien parece marca land.

¿Y esta otra tienda la conoce alguien?, parece mejor que la anterior:
www.greatwalloutdoor.com

Sin embargo está última tiene mejor pinta, ganzo, enlan, sanrenmu y bien de precio.
Yo es que le estoy pillando repelús (para bien de mi cuenta Paypal) a los envíos desde China. Y si después le añades el factor "lotería china"... Vamos que mejor comprar una buena, que ciento chinas.

Ésta última semana me he vuelto algo "patriota" like in USA, y he pedido mis primeras Taramundi :number1: (mentira, tenía una de 5/6cms que no salía del banquillo por pequeña). Por pocos euros tenemos filos de barbera y piezas muy portables...


Por ejemplo, esta es la que me va a acompañar en la Barbacoa de mañana :sisi3:

Taramundi de Carlos Quintana "dibujada" y con bloqueo.

Imagen
16 Jun 2014 10:49 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

erastotenes escribió:¿Alguien conoce esta tienda?
www.doubleknife.com

Es china total, pero me parece que tiene buenos precios, por ejemplo esta sanrenmu:
Nombre de la Página Web

Me contesto a mi mismo después de verla en detalle, la mayoría de los cuchillos y navajas son aceros chinos malos, con excepciones porque también hay unos cuantos con 440C y la sanrenmu que usa un 8Cr13Mov que no está mal aunque me queda la duda de que sea sanrenmu porque en su web ni en ningún otro sitio la he encontrado con esa marca, de hecho más bien parece marca land.

¿Y esta otra tienda la conoce alguien?, parece mejor que la anterior:
www.greatwalloutdoor.com

Sin embargo está última tiene mejor pinta, ganzo, enlan, sanrenmu y bien de precio.
La primera no tiene buena pinta, yo la descartaría inmediato y no tiene las marcas buenas chinas. La segunda es bastante conocida, pero los precios son altos para las navajas (recuerda tiene coste el envío).
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
22 Jun 2014 11:20 por erastotenes
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 49

Registrado: 16 May 2014

Re: Navajas

Gracias por contestar!
02 Jul 2014 00:31 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Bastantes sanrenmus nuevas en fasttech!!.
Lastima que sean tan pequeñajas. Alguna con acero que usan los mora.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
05 Jul 2014 17:30 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: Navajas

No sé si en todos los países del tercer mundo será igual, pero al menos en mi caso es un problema comprar navajas por correo, y cada vez hay menos opciones.

Hace un tiempo que tenía en mi carrito de FastTech un par de navajas, y no podía seleccionar ningún correo, con tracking o sin él, ni siquiera pagando más por correo privado. Todo deshabilitado por las restricciones de siempre :dale:

El caso es que ayer decidí probar de nuevo, y me apareció una nueva opción, Correo de Filipinas, y ya está en tránsito.

Ahora toca esperar... :zpalomita:
05 Jul 2014 22:29 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

TomasVarnik escribió:No sé si en todos los países del tercer mundo será igual, pero al menos en mi caso es un problema comprar navajas por correo, y cada vez hay menos opciones.

Hace un tiempo que tenía en mi carrito de FastTech un par de navajas, y no podía seleccionar ningún correo, con tracking o sin él, ni siquiera pagando más por correo privado. Todo deshabilitado por las restricciones de siempre :dale:

El caso es que ayer decidí probar de nuevo, y me apareció una nueva opción, Correo de Filipinas, y ya está en tránsito.

Ahora toca esperar... :zpalomita:
Y qué navaja has comprado?.
Por cierto que yo no tenía a Argentina como país del tercer mundo como dices...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
05 Jul 2014 23:19 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: Navajas

En algunos aspectos Argentina puede parecer un país del primer mundo, pero en general estamos siempre en vías de desarrollo. Parece que siempre estamos mal pero vamos bien...

Imagen


Puntualmente, hablando de las compras al exterior, en Argentina tenemos lo siguiente:

- Una persona sólo puede realizar sólo dos compras al año.
- Al momento de pagar con tu tarjeta de crédito, tienes un recargo del 35% sobre el precio que hayas pagado.
- Luego, cuando recibes el producto, tienes que pagar el 50% del valor del mismo en la aduana.
- El trámite se hace online, a través de la página del organismo recaudador, por lo que además quedará registrado todo lo que compras.

Eso no se parece a ninguna forma de desarrollo, más bien una permanente involución... :llora:

Por eso es que no puedo "desperdiciar" compras internacionales, y prefiero comprar con seguridad en vez de arriesgarme con productos desconocidos. Por eso elegí dos clásicos de Enlan, para acompañar al Ganzo G704 que compré el año pasado.

El Enlan EL01 Rosewood y su hermano menor, el EM01. Dos navajas que tienen una gran reputación, y seguro no me defraudarán
ImagenImagen

Y ya que estamos, ejemplifico lo que me cuesta el primero, que en FastTech vale $16,36:

$16,36 + $5,73

y cuando llegue a la aduana:
+ $8,18 (50%)

Total: $30,27
:llora: :llora: :llora:


No todo son malas noticias, al menos tenemos una franquicia anual de $25, válida sólo para la primera compra del año, para reducir este último impuesto.
06 Jul 2014 00:57 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Vaya. Sí que está la cosa mal.
Aquí no hay límite en compras internacionales y pagando por paypal no hay recargo alguno, con tarjeta de debito tampoco claro, y en aduanas si lo pillan si tienes que pagar el iva y tramites aduaneros, también me parece a la empresa que te lleva el paquete secuestrado a casa. Pero si son menos de 22€ nunca lo paran...

Pues sí, buenas piezas esas enlan. Yo tengo la el01 y la ganzo g704 también, son buenas sí.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
14 Jul 2014 19:31 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Re: Navajas

Hola...acabo de pillarme este baratita:
Small Camping/Hunting Outdoor Folding Blade Saw Handle Blade Lock Knife NEW
BLADE STEEL 420J2
BLADE HARDNESS 56HRC
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1531853586

Por: -€4,17EUR $5,50USD (por subasta, al 2n día :gaydude: )
Me apetecia una que tuviera los 2 tipos de filo..con sierra, ya que no tenia tinguna...queria mirar alguna en DX multiusos don sierra y hoja normal pero no encontre mucho. :$
No voy a depender mi vida de ella pero me gusto. :sisi3:


Por cierto la Sanrenmu ZB4-T21 que pille hace tiempo:
http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=117263#p117263
Que la punta ya no es punta es algo planita :$ quiza se me cayo contra algo duro.... :nusenuse:
Esta a 8.45€ cuando me costo €9,81.
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 20d5c36a8c
20 Jul 2014 18:33 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

morrit escribió:Hola...acabo de pillarme este baratita:
Small Camping/Hunting Outdoor Folding Blade Saw Handle Blade Lock Knife NEW
BLADE STEEL 420J2
BLADE HARDNESS 56HRC
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1531853586

Por: -€4,17EUR $5,50USD (por subasta, al 2n día :gaydude: )
Me apetecia una que tuviera los 2 tipos de filo..con sierra, ya que no tenia tinguna...queria mirar alguna en DX multiusos don sierra y hoja normal pero no encontre mucho. :$
No voy a depender mi vida de ella pero me gusto. :sisi3:


Por cierto la Sanrenmu ZB4-T21 que pille hace tiempo:
http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=117263#p117263
Que la punta ya no es punta es algo planita :$ quiza se me cayo contra algo duro.... :nusenuse:
Esta a 8.45€ cuando me costo €9,81.
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 20d5c36a8c
Esa navajita es una falsificación, en fasttech estaba también pero más barata. La t21 es otro nivel en calidad y acero, si se le ha roto la punta puedes hacerle otra afilandola a piedra, si es un poquito sólo se la haces en un periquete.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
04 Sep 2014 17:12 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Navajas

mirando por aquí he visto navajas muy guapas, pero no tengo ni idea si son imitaciones, tengo alguna por casa chinas que no valen para nada, puro hierro y por mucho que las afile no ganan nada, luego tengo una española que es muy buena, lo que pasa que es muy basta y se oxida, bueno pues eso, si alguno me puede poner algún enlace de alguna de calidad, de buen acero y bonitas, se lo agradeceré
04 Sep 2014 18:50 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

sami escribió:mirando por aquí he visto navajas muy guapas, pero no tengo ni idea si son imitaciones, tengo alguna por casa chinas que no valen para nada, puro hierro y por mucho que las afile no ganan nada, luego tengo una española que es muy buena, lo que pasa que es muy basta y se oxida, bueno pues eso, si alguno me puede poner algún enlace de alguna de calidad, de buen acero y bonitas, se lo agradeceré
Yo sin ser ningún experto ni mucho menos te comentare algo de lo que tengo de lo cual estoy contento

Previa recomendación de compañeros del foro tengo lo que llaman gama baja de Espiderco no por ello buena
comprada Aqui veo que no le quedan pero en ebay encontraras mas

Mi ultima compra fue esta

Pero claro como en las linternas que tamaño buscas cuanto $ estas dispuesto

Haber si alguno de los compis mas puestos te guian mejor yo te puesto estas como ejemplo de las cuales estoy contento
05 Sep 2014 02:04 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Navajas

namberguan escribió:
sami escribió:mirando por aquí he visto navajas muy guapas, pero no tengo ni idea si son imitaciones, tengo alguna por casa chinas que no valen para nada, puro hierro y por mucho que las afile no ganan nada, luego tengo una española que es muy buena, lo que pasa que es muy basta y se oxida, bueno pues eso, si alguno me puede poner algún enlace de alguna de calidad, de buen acero y bonitas, se lo agradeceré
Yo sin ser ningún experto ni mucho menos te comentare algo de lo que tengo de lo cual estoy contento

Previa recomendación de compañeros del foro tengo lo que llaman gama baja de Espiderco no por ello buena
comprada Aqui veo que no le quedan pero en ebay encontraras mas

Mi ultima compra fue esta

Pero claro como en las linternas que tamaño buscas cuanto $ estas dispuesto

Haber si alguno de los compis mas puestos te guian mejor yo te puesto estas como ejemplo de las cuales estoy contento
Bueno a ver si me explico un poco, en primer lugar no quiero aficionarme en coleccionar navajas, bastantes aficiones tengo, lo que quiero es tener alguna 4 a 6 eso ya lo vería, lo que deseo es calidad que corten que sean originales y el tamaño que no sean muy grandes, lo de dinero que me quiero gastar, tampoco pienso que habrá muy caras, las de fasttech, había visto alguna pero no se me habría ocurrido comprar, si llego a comprar las que he dicho no las utilizare todas, pero eso que no las quiero para que hagan bonito en una vitrina, si las necesito para alguna cosa en casa o el campo o me voy a la montaña, que me puedan servir en todo momento
05 Sep 2014 15:04 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Si quieres que sean originales en fastech no vas a encontrar ninguna. Navajas hay buenas y malas, y luego estan las spyderco. Por 60€ ,envio incluido,puedes comprar una spyderco endura en ebay , con acero g10,y fabricada en japon. Si la quieres mas pequeña puedes comprar la delica. Si el precio te parece excesivo solo podras comprar las chinas. Olvidate de las buck,ontario,blackhawk,y otras marcas similares.No recuerdo el nombre ni la marca,pero si retrocedes en este hilo encontraras un video de youtube en el que un ruso prueba una navaja china que esta muybien considerada,y que , por supuesto, es copia.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Sep 2014 15:16 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Es esta [url=http://%20http//forolinternas.com/viewtopic.php?p=112487#p112487]http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=112487#p112487[/url]
Estoy con el movil ,y no se si funciona el enlace. Por si acaso : esta enla pagina 42
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Sep 2014 17:10 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Navajas

stirner escribió:Es esta [url=http://%20http//forolinternas.com/viewtopic.php?p=112487#p112487]http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=112487#p112487[/url]
Estoy con el movil ,y no se si funciona el enlace. Por si acaso : esta enla pagina 42
Ya me estoy enterando con el tema de las navajas, spyderco es una que me tengo que comprar, pasara a mi lista de compras, ya mirare tamaños y modelos, por lo que he visto un poco las venden por ebay USA, y es fácil que toque pagar, mirare la navaja del vídeo yo no quiero hacer todas esas burradas y si hay alguna de estas chinas que hacen esas cosas y me gusta, la puedo comprar
05 Sep 2014 18:39 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Si con "pagar" te refieres a aduanas mi experiencia dice que no. Si no llegas a 100usd y el paquete no es grande no habra secuestro ni rescate
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas