Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

01 Abr 2014 17:54 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

Enrique escribió:También soy de españolas, unas recién llegadas, expósito y joker.


Imagen

Preciosa esa Joker con el detallito del pin...

Leí de refilón que las compraste en tu viaje a España, no es así? Eso si es un souvenir y lo demás, tonerías! :aplauso:
01 Abr 2014 19:50 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Navajas

waltrapo escribió:
Enrique escribió:También soy de españolas, unas recién llegadas, expósito y joker.


Imagen
Preciosa esa Joker con el detallito del pin...

Leí de refilón que las compraste en tu viaje a España, no es así? Eso si es un souvenir y lo demás, tonerías! :aplauso:
Es correcto Waltrapo, las compré en Salamanca durante un viajecito de 15 días por España en el que me la pasé re bien, me gusta mucho ir a visitar mi tierra natal y aprovechando hacerme de unos ejemplares made in spain que por estos lares son cosa esclusiva, :cejas: creo que a precio razonable, por que estuve buscando en distintas cuchillerías y andaban por las nubes.
01 Abr 2014 23:47 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Navajas

waltrapo escribió:
namberguan escribió:Tanto Spiderco tanto Spiderco :sisi1:

Ala pura Albaceteña
Spoiler
Imagen
Imagen
Ala Un Saludo

:roto2gaydude:
Namberguan, esa albaceteña tiene trote, eh... :roto2rie:

No todo iban a ser americanadas y similares... ya os he contado en varias ocasiones que mi bolsillo lo suelen poblar piezas españolas y últimamente Salamandras (100% Albaceteñas).

Aprovechando os muestro "la de la fruta" :qmeparto No es española... más bien gabacha...

Opinel Nº13

Imagen
Madre mia lo que tienes en esos 2 armarios de cristal!!!!!!!
02 Abr 2014 01:05 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

stirner escribió:Ejem ,la botella de Terry esta vacía :silbando:
¿Que es eso que esta al lado de la navaja en la otra foto? :comor:
Veamos un numero uno ,osea Namberguan jijiji
Se supone que la botella vacía fui yo quien dia cuenta de ella no ? :qmeparto :qmeparto :silbando:

:abrazo:
02 Abr 2014 01:07 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

waltrapo escribió:

Aprovechando os muestro "la de la fruta" :qmeparto No es española... más bien gabacha...

Opinel Nº13

Imagen
Me consta tu surtido variado :sisi1:
Pero esa opinel para la fruta como no sea para pelar cerezas con ese tamaño :qmeparto
02 Abr 2014 02:48 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Navajas

Enrique escribió:
waltrapo escribió:
Enrique escribió:También soy de españolas, unas recién llegadas, expósito y joker.


Imagen
Preciosa esa Joker con el detallito del pin...

Leí de refilón que las compraste en tu viaje a España, no es así? Eso si es un souvenir y lo demás, tonerías! :aplauso:
Es correcto Waltrapo, las compré en Salamanca durante un viajecito de 15 días por España en el que me la pasé re bien, me gusta mucho ir a visitar mi tierra natal y aprovechando hacerme de unos ejemplares made in spain que por estos lares son cosa esclusiva, :cejas: creo que a precio razonable, por que estuve buscando en distintas cuchillerías y andaban por las nubes.
las del centro que te dije en Madrid son prohibitivas verdad? :( aunque me alegra saber que adquiriste buenas piezas de todas formas! tengo pendiente yo una navaja de albacete desde hace tiempo.... me encantan
02 Abr 2014 03:08 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Navajas

las del centro que te dije en Madrid son prohibitivas verdad? :( aunque me alegra saber que adquiriste buenas piezas de todas formas! tengo pendiente yo una navaja de albacete desde hace tiempo.... me encantan[/quote]

Sí Pulpo, los precios bastante altos, sobre todo en Simón, las que me gustaban un poco de €150 para arriba, estás por 60€ la Expósito y 40 la Joker, creo no está mal, y fue verlas y :wub: ; como ya dije por ahí tienen su encanto.
PD: que buenas comilonas nos dimos por Madrid, pura gastronomía española.
02 Abr 2014 11:16 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Navajas

joder walltrapo, que envidia de vitrinas :babeando:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
02 Abr 2014 14:09 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

esparko escribió:joder walltrapo, que envidia de vitrinas :babeando:
A ver si me animo un día y preparo un mini reportaje de ellas!

La verdad es que aunan mis 3 "caprichos tontos innecesarios"... los filos, las linternas y las barajas de póker (para éstas aun no sé si dedicar una vitrina entera o buscar algún estante dentro de las existentes).


Saludos.
02 Abr 2014 16:08 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

waltrapo escribió:
esparko escribió:joder walltrapo, que envidia de vitrinas :babeando:
A ver si me animo un día y preparo un mini reportaje de ellas!

La verdad es que aunan mis 3 "caprichos tontos innecesarios"... los filos, las linternas y las barajas de póker (para éstas aun no sé si dedicar una vitrina entera o buscar algún estante dentro de las existentes).


Saludos.
Yo te animo a hacerlo :sisi3:
02 Abr 2014 16:58 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Navajas

Enrique escribió: Sí Pulpo, los precios bastante altos, sobre todo en Simón, las que me gustaban un poco de €150 para arriba, estás por 60€ la Expósito y 40 la Joker, creo no está mal, y fue verlas y :wub: ; como ya dije por ahí tienen su encanto.
PD: que buenas comilonas nos dimos por Madrid, pura gastronomía española.
Sí, es verdad.... ya solo los locales y donde los tienen, hay que cobrar bien para pagar esos alquileres! pero bueno yo lo que hice un par de veces fué eso, curiosear las tiendas cuando las descubrí, nada más :sisi3: , si tienes vicio de más, te dejo una web bastante recomendable en cuanto a catálogo y calidad de todo lo que venden, por ejemplo el catálogo de joker: http://www.cuchilleriaalbacete.com/marc ... Joker.html
Creo que no he visto una web con un catálogo tan amplio.... y envían fuera de europa sin ningún problema como indican en la web
UPz escribió:
waltrapo escribió:
esparko escribió:joder walltrapo, que envidia de vitrinas :babeando:
A ver si me animo un día y preparo un mini reportaje de ellas!

La verdad es que aunan mis 3 "caprichos tontos innecesarios"... los filos, las linternas y las barajas de póker (para éstas aun no sé si dedicar una vitrina entera o buscar algún estante dentro de las existentes).


Saludos.
Yo te animo a hacerlo :sisi3:
Yo tambien te animo :sisi1: , de momento he visto un zippo, una rayovac, una sipik sk68 verde, las 898 en 3 colores, una pulsera de paracord, una linterna rara con 3 reflectores independientes, luego quizás varios ganzo..... y ya paro porque empezaría a fallar demasiado :qmeparto
02 Abr 2014 22:30 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

Pulpo del Retiro escribió:
UPz escribió: Yo te animo a hacerlo :sisi3:
Yo tambien te animo :sisi1: , de momento he visto un zippo, una rayovac, una sipik sk68 verde, las 898 en 3 colores, una pulsera de paracord, una linterna rara con 3 reflectores independientes, luego quizás varios ganzo..... y ya paro porque empezaría a fallar demasiado :qmeparto

Gracias a los dos... pues a ver si saco tiempo y aprovechando que he de trasladarlas las "documento".


Pulpo, vaya vista tio... que dios te la guarde muchos años :esdios:

Te avanzo que la "linterna rara"... es una TK45, creo recordar que la primera premium multi-led/multi-bateria que cayó en mis manos...

Imagen
10 Abr 2014 21:23 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

waltrapo escribió:
Pulpo del Retiro escribió:
UPz escribió: Yo te animo a hacerlo :sisi3:
Yo tambien te animo :sisi1: , de momento he visto un zippo, una rayovac, una sipik sk68 verde, las 898 en 3 colores, una pulsera de paracord, una linterna rara con 3 reflectores independientes, luego quizás varios ganzo..... y ya paro porque empezaría a fallar demasiado :qmeparto

Gracias a los dos... pues a ver si saco tiempo y aprovechando que he de trasladarlas las "documento".


Pulpo, vaya vista tio... que dios te la guarde muchos años :esdios:

Te avanzo que la "linterna rara"... es una TK45, creo recordar que la primera premium multi-led/multi-bateria que cayó en mis manos...

Imagen
¡Podríamos hacer un juego a ver quien acierta más en las vitrinas! :D

Yo atisbo... una navy k602, una enlan el01, una enlan el04 MCT (micarta piel de serpiente) y una inron my803 naranja... también alguna vitorinox...
A ver si me llevo algún premio o algo :number1:

:gaydude:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
10 Abr 2014 21:36 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Como es lógico ,la calidad supongo que dejara que desear , pero por mirar no se pierde nada dicen eso por lo menos.
Próximo día 14 en Lidl
Pone mas de 6 Modelos a 4.99 €

http://www.lidl.es/cps/rde/www_lidl_es/ ... htm?id=170

Un Saludo
12 Abr 2014 16:56 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

namberguan escribió:Como es lógico ,la calidad supongo que dejara que desear , pero por mirar no se pierde nada dicen eso por lo menos.
Próximo día 14 en Lidl
Pone mas de 6 Modelos a 4.99 €

http://www.lidl.es/cps/rde/www_lidl_es/ ... htm?id=170

Un Saludo
Esas navajas salieron a 2.99€, luego a 3.99€ momento en que compré 2 para probar, ya van por 4.99€...
Las dos que tengo pues... Una se afloja con el uso y hay que apretarla (el uso es sólo abrirla y cerrarla varias veces) y trae juego vertical de hoja, aparte no sé qué acero lleva que corte una caja de cartón de un a/c en varios tozos (paredes y suelo d la caja) y se ha rallado bastante la hoja sin hacer nada más, la otra se afloja y además los tornillos venían deformados y aparte corridos, no aprietan y hay que usar dos destornilladores a la vez cada uno por un lado y aún así debes saber parar o sigue dando vueltas. Yo no repito, es mejor una enlan/sanrenmu de ese precio, pero si entra por el ojo es verdad que cuesta resistirse a tener algo en el momento y no esperar un mes.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
12 Abr 2014 19:27 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Bueno es leer comentarios de alguien que sabe del tema y por mala mala suerte o investigar da su opinión; Así no hay tentación que valga .

Gracias y Un Saludo
12 Abr 2014 20:20 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

namberguan escribió:Bueno es leer comentarios de alguien que sabe del tema y por mala mala suerte o investigar da su opinión; Así no hay tentación que valga .

Gracias y Un Saludo
:qmeparto lo siento...

A 3€ puede ser, a 4€ ya está justito y a 5€ un poco caro y mejor chinas de calidad. Pero claro comparadas con las navajas a precio de España aún puede interesarle al que no quiera comprar las navajas a China, pero por 5€ yo soy más feliz con una enlan o srm pequeña (las del lidl sí que por el precio te ofrecen más tamaño quizás), la calidad no es comparable. Pero yo mismo cai en la tentación para poder probarlas. El que vaya al lidl y de verdad le gusten las navajas dificil que salga sin ninguna, dificil...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
14 Abr 2014 14:26 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Navajas

waltrapo escribió:
Pulpo del Retiro escribió:
UPz escribió: Yo te animo a hacerlo :sisi3:
Yo tambien te animo :sisi1: , de momento he visto un zippo, una rayovac, una sipik sk68 verde, las 898 en 3 colores, una pulsera de paracord, una linterna rara con 3 reflectores independientes, luego quizás varios ganzo..... y ya paro porque empezaría a fallar demasiado :qmeparto

Gracias a los dos... pues a ver si saco tiempo y aprovechando que he de trasladarlas las "documento".


Pulpo, vaya vista tio... que dios te la guarde muchos años :esdios:

Te avanzo que la "linterna rara"... es una TK45, creo recordar que la primera premium multi-led/multi-bateria que cayó en mis manos...

Imagen

Jajajajaja :silbando: de hecho otro día mirando modelos vi la TK45 y me acorde de este post :qmeparto dije, hostia mira cual era la que tenía
26 Abr 2014 16:51 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

26 Abr 2014 17:13 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Navajas

Yo tengo una idéntica, pero de la marca Aitor, comprada en Caceres hacieno la mili allá por el año 1989, me costó 1000 de las antiguas pesetas, unos 6 euros.
Siempre va conmigo de excursión.

Un saludo.

© ForoLinternas