Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

11 Ene 2014 21:03 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Navajas

la sanremu ZB4-T21 la tengo hace bastante,no es mala navaja,el rompevidrios funciona muy bien y el cortacinturones corta estupendamente,lo que no me gusta es el abridor-abrebotellas,no tiene filo,tuve que hacerselo yo,la hoja principal corta bien pero para mi uso no lo veo demasiado ancha,y elo teton molesta un poco deberia llevrlo mas pegado a la empuñadura.
12 Ene 2014 01:04 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Lo que no sé que tal ira el mango de la t21 al ser FRN y no G10...
También he visto que el liner lock es muy delgadito.

Sí, esa blazer está casi lista, en nada te llegará.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
12 Ene 2014 01:11 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

DonLoco escribió:yo estoy esperando un pedido de fasttech que llegó a España el 5 de enero y desde entonces no se mueve...
Pos entonces estoy apañao.... por lógica, seguro que no me llega esta semana....

A seguir esperando la Blazer...

:zpalomita:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
13 Ene 2014 20:58 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

Muy buenas a tod@s.....

Contra todo pronóstico, esta tarde cuando he llegado a casa..... me ha dicho mi santa mamá.... que el cartero me había traído un paquete!!... :comor:

Y si!!!!!!!!!.... era la Blazer!!...

Mañana os pongo las fotos, pero por adelantar un poquito, os diré que es como un carro de combate. Grande, robusta, muy segura, con hoja super gruesa, y que la recomiendo 100% a todo aquel que la quiera comprar.
La sensación al tenerla en la mano, te recuerda irremediablemente al vídeo de youtube donde salia el hombre ruso ese, haciendo perrerias a una pobre Enlan EL-01.....

Pues bien, la blazer, supera a la Enlan por goleada.....

Mañana fotos....

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
13 Ene 2014 21:00 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

:zpalomita: :sisi1:
14 Ene 2014 00:24 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Enhorabuna Barometrix, te dije q estaba al caer!!!
:aplauso:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
14 Ene 2014 02:37 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

xatu escribió:Enhorabuna Barometrix, te dije q estaba al caer!!!
:aplauso:
Je, je, es verdad, y reconozco que algunas veces me pongo en plan agonias.... :qmeparto

Bueno, lo prometido es deuda, aquí os dejo unas cuantas fotillos, que como las he hecho a todo correr, igual no han quedado todas perfectas.... pero la Blazer se ve bien, que es lo que importa.
También quiero decir que venia con bastante aceite o grasilla, y aunque la he limpiado, no ha sido una limpieza muy a fondo, y después de hacer las fotos, me he fijado que han quedado como algunos halos o empañamientos si se fija uno mucho. Esto podría dar lugar a pensar que la navaja tiene algún desperfecto, o rayón... etc. Pero que nadie se equivoque, es solo aceite mal limpiado ....

Es impresionante la solidez que tiene. Hasta el sonido al abrirla es diferente, y por supuesto, mucho más agradable. Suena como si estuviera ajustada a más no poder.
Es muy cómoda en la mano. Y aunque en un principio, pensé que sería demasiado grande, en realidad, es tan llevadera casi como la Enlan EL-01 que teneis muchos de vosotros. Para ello os he puesto algunas fotos con la navaja en la mano.
También la he comparado con otras hermanitas, y hasta con objetos cotidianos para que os hagais una idea mejor del tamaño que tiene.
El 2º seguro que tiene, convierte la navaja en una roca. En serio, pasa a ser directamente un cuchillo de monte.
Como decia más arriba, el que ande detras de ella, si la compra no se va a arrepentir. Si tuviera apertura asistida, sería perfecta. Osea, una top ventas, je, je....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El centrado de la hoja es perfecto...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La funda de cordura, no solo es de calidad, sinó que además, es muy muy ríjida y resistente.

Imagen

Espero que con estas cositas, tengais referencias suficientes para haceros una idea de su tamaño aprox.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y para terminar, una fotillo de los artistas principales....

Imagen
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
14 Ene 2014 13:07 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Vaya sesión de fotos Barometrix!!!. Se nota tu afición a la fotografia.
La navaja entra por los ojos, es indudable, por los colores del mango que llama la atención. Tiene buena pinta, y tampoco se ve mucho más grande que la el01.
Las dos cosas que he visto es que el liner está algo retrasado, o sea, está metido en la hoja más de lo que suelen estar. Y luego me ha pareciedo en alguna foto que la punta es muy fina, no se si es como parece.
Por cierto que ¿esa buck "transformer" grande y esa extrema ratio son las copias, ejem perdón, falsificaciones, que había en dealextreme hace tiempo?, las dos eran asistidas, quizás por eso t quejas de la harnds, pero te digo que mejor no lo sea por los problemas que pueden ocasionar legalmente. Lo del segundo bloqueo habría que probarlo a machetazos en el campo, bueno pero incluso con el liner debe ser segura pq para eso es el bloqueo ppal.
En mi harnds viper el liner es igual de grueso que la enlan el01, aunque da la sensación de tener peor acabado que la enlan.
En fasttech por el precio de la blazer también está la ganzo g716, que tiene una pinta excelente. Por 20$ la blazer y la g716 quizás serían las mejores, aunque hay mucha gente que le asusta el peso de una navaja como si vieran venir a un inspector de hacienda caminando hasta tu casa, motivo por el que la blazer no ha calado tanto. De la viper puedes ver bastantes videos en youtube pero de la blazer solo hay 1 en ruso.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
14 Ene 2014 14:53 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

xatu escribió:Vaya sesión de fotos Barometrix!!!. Se nota tu afición a la fotografia.
La navaja entra por los ojos, es indudable, por los colores del mango que llama la atención. Tiene buena pinta, y tampoco se ve mucho más grande que la el01.
Las dos cosas que he visto es que el liner está algo retrasado, o sea, está metido en la hoja más de lo que suelen estar. Y luego me ha pareciedo en alguna foto que la punta es muy fina, no se si es como parece.
Por cierto que ¿esa buck "transformer" grande y esa extrema ratio son las copias, ejem perdón, falsificaciones, que había en dealextreme hace tiempo?, las dos eran asistidas, quizás por eso t quejas de la harnds, pero te digo que mejor no lo sea por los problemas que pueden ocasionar legalmente. Lo del segundo bloqueo habría que probarlo a machetazos en el campo, bueno pero incluso con el liner debe ser segura pq para eso es el bloqueo ppal.
En mi harnds viper el liner es igual de grueso que la enlan el01, aunque da la sensación de tener peor acabado que la enlan.
En fasttech por el precio de la blazer también está la ganzo g716, que tiene una pinta excelente. Por 20$ la blazer y la g716 quizás serían las mejores, aunque hay mucha gente que le asusta el peso de una navaja como si vieran venir a un inspector de hacienda caminando hasta tu casa, motivo por el que la blazer no ha calado tanto. De la viper puedes ver bastantes videos en youtube pero de la blazer solo hay 1 en ruso.
Muy buenas....

La Blazer, en la mano es muy, muy bonita. Mucho mas que la Enlan. Y como puedes ver, no es mucho más grande.
Si tengo que elegir entre las 2, me quedo fijo con la Blazer... sin dudarlo.
El liner es un pelin más delgado que el de la Enlan, pero no lo veo endeble, ni tampoco lo veo peor acabado. Quizás por la luz de la foto dé esa impresión....
Lo de la punta, efectivamente, se ve más delgada, porque le han metido un rebaje en la parte delantera de la hoja, (hacia la punta), cosa que en la Enlan no sucede. Si no hubieran hecho ese rebaje, las puntas estarian al revés, ya que en el "inicio" de la hoja, junto al mango, es más ancha la de la Blazer.
Estás en lo cierto con lo de las "copias" de DX, je, je... y efectivamente, ambas tienen apertura asistida.... pero ni por asomo les llegan a los talones de la Enlan/Blazer en el tema de calidad/robustez....
La ganzo g716, la veo un poco corta de hoja, para lo que me gusta a mi. "Solo" tiene 85mm. y a mi me gustan un poquito más largas, je, je.... si no fuera por eso, también la veo muy bonita y robusta.

En cuanto a lo del peso, honestamente, con la Enlan y la Blazer en la mano.... casi no noto diferencia, (no digo que no la haya, ya que no tengo báscula), pero desde luego, son unos gramos que para mi son despreciables a la hora de llevarla en el bolsillo.

Y ahora las "afotos"....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
14 Ene 2014 15:39 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Si, en la última foto se aprecia lo que decía del liner, en el caso de la enlan esta al ppo. de la hoja, que es lo habitual, y en el caso de la blazer algo demasiado metido en la hoja. Los liners deben estar en el sitio correcto, si está poco metido puede resbalar, salirse y cerrarse, y si está muy muy metido también puede resbalarse e irse por el otro lado que significaría posible atascamiento del liner que ya no hay quien lo quite o la posible deformacion del liner doblándose.
Curioso pero me parece que el liner de la viper es igual de grueso que la de la enlan el01, tengo ambas.
Y sí, veo que eres de hojas grandes, a mi tbien me gustan las navajas grandecitas pq me parecen más útiles. Lo malo que con el límite de hoja no se pueden sacar cositas como la cold steel spartan, rajah ii o espada xl... Jeje. Si se quiere más hoja hay que comprar un cuchillo que ya no tiene limite de tamaño de hoja.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
14 Ene 2014 19:44 por madmon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 45

Registrado: 14 Oct 2013

Re: Navajas

xatu escribió:Los liners deben estar en el sitio correcto, si está poco metido puede resbalar, salirse y cerrarse, y si está muy muy metido también puede resbalarse e irse por el otro lado que significaría posible atascamiento del liner que ya no hay quien lo quite o la posible deformacion del liner doblándose.
Esto que comentas es más importante de lo que muchos creen. También, claro, depende del uso que pretendas darle a la navaja, si la quieres para colección es mucho menos importante.
Yo en mi caso prefiero que el liner lock esté más metido que un poco fuera.
Conozco al dueño de una armería que casi pierde los dedos por el fallo de un liner lock. Él fue quien me enseñó las lindezas del frame lock y a fijarme mucho en la posición del liner lock. Es verdad que a esta persona le pasó eso por estar haciendo el anormal (grababa un video atravesando chapas de acero con una navaja) pero nunca se sabe.
Tu mensaje me ha llamado la atención por lo que dices de que el bloqueo se meta para dentro. ¿Te ha pasado o conoces algún caso? Me mosquea puesto que nunca lo había visto como un peligro real, y como te digo siempre prefiero que esté más metido que más hacia fuera. Pero ahora ya nose que pensar...
Un saludo!
14 Ene 2014 20:32 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

madmon escribió:
xatu escribió:Los liners deben estar en el sitio correcto, si está poco metido puede resbalar, salirse y cerrarse, y si está muy muy metido también puede resbalarse e irse por el otro lado que significaría posible atascamiento del liner que ya no hay quien lo quite o la posible deformacion del liner doblándose.
Esto que comentas es más importante de lo que muchos creen. También, claro, depende del uso que pretendas darle a la navaja, si la quieres para colección es mucho menos importante.
Yo en mi caso prefiero que el liner lock esté más metido que un poco fuera.
Conozco al dueño de una armería que casi pierde los dedos por el fallo de un liner lock. Él fue quien me enseñó las lindezas del frame lock y a fijarme mucho en la posición del liner lock. Es verdad que a esta persona le pasó eso por estar haciendo el anormal (grababa un video atravesando chapas de acero con una navaja) pero nunca se sabe.
Tu mensaje me ha llamado la atención por lo que dices de que el bloqueo se meta para dentro. ¿Te ha pasado o conoces algún caso? Me mosquea puesto que nunca lo había visto como un peligro real, y como te digo siempre prefiero que esté más metido que más hacia fuera. Pero ahora ya nose que pensar...
Un saludo!
Pues, no, no me ha pasado. Y bueno, lo de que resbale hacia fuera por supuesto es muy malo porque se cerrará en los dedos y que resbale hacia fuera lo vi por ejemplo en una inron my803 en un video de un ruso q hace pruebas duras. Si es hacia dentro no se cierra pero seguramente quedará deformado, sonando un poco a sonajero y atascado de forna que no se pueda ya cerrar la navaja. Cuando hay deformación adios bloqueo. Al pinchar en duro es cuando yo tendria miedo de que se cierre una navaja. Un cuchillon es mejor para trato duro, y enterizo mejor.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
14 Ene 2014 22:57 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

Indudablemente, eso de la seguridad, en este tipo de navajas, está claro que es mejor, cuanto mejor sea el dispositivo en sí....
Yo no creo que nunca me ponga a hacer el burro con la navaja, ya que entre otras cosas, tengo en gran estima a mis queridos deditos.... :qmeparto :qmeparto además de que solo las tengo como colección, (a ver si alguien va a pensar que salgo a la calle con todo eso encima :roto2rie: )

Aún asi y todo.... con lo que comentais, se me ha ocurrido activar el 2º seguro, y con guantes en las manos, intentar cerrar la navaja mientras desactivava el seguro del liner.....
Y más tarde, cuando he empezado a sudar, he desistido..... es imposible cerrarla.

No sé si haciendo el animal, dándole golpes en un tronco, como hace el ruso del vídeo, saltarán los 2 seguros.... pero yo desde luego, ya os digo que no pienso hacer la prueba, :gaydude:

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
15 Ene 2014 00:20 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Aclarar que el ruso, que tiene montones de navajas testeadas hace pruebas muy duras. Y para probar el bloqueo las revienta con el lomo sobre madera a todo lo que da su fuerza, y desnutrido no está no :roto2: . Así varias veces para ver si aguanta. Pocas lo consiguen, pocas.
Última edición por xatu el 15 Ene 2014 00:21, editado 1 vez en total.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
15 Ene 2014 00:21 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Navajas

se vienen otras 2 de estas para para regalar :sisi1:
Nombre de la Página Web
Imagen
añaden poco volumen y peso a mis sobrecargadas llaves y son muy utiles
15 Ene 2014 13:08 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Unas fotillos de mi harnds viper...

Imagen

Imagen

Y ya como "bonus" otra con algunas de sus compañeras...

Imagen



Inron my803, enlan el01, ganzo g710, ganzo g712, enlan el04 y ganzo g704
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
23 Ene 2014 12:09 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

¿Habéis pedido alguna nueva u os ha llegado alguna?
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
23 Ene 2014 12:30 por Francisco J.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 31 Ago 2013

Re: Navajas

Yo pedí la Blazer el día 7 de Enero y sigue en tránsito....
Ayer actualizaron el estado del proceso:
13/01/14 18:00
Order Shipment recorded
17/01/14 18:00
Order dispatched
18/01/14 10:00
Order departed on flight from origin
22/01/14 13:06
Order departed from sorting hub

No se lo que puede tardar aún, la semana que viene o la próxima me imagino.
23 Ene 2014 15:26 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Vaya éxito de la blazer :D
Pues nada, ya estará cerca de caer en una semana o así si vino por Swiss post o similar.Por China post creo que no están mandando las grandes, y la blazer es la nave nodriza!!! :gaydude:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
23 Ene 2014 20:33 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Navajas

xatu escribió:¿Habéis pedido alguna nueva u os ha llegado alguna?
yo me pillao esta, y decir que no sale de mi bolsillo, la hoja corta casi como un bisturi :number1:

Nombre de la Página Web

Estoy esperando la EM01
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior

© ForoLinternas