Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

30 Dic 2013 10:51 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Navajas

xatu escribió:...
Y qué gerber y kabar tienes? La kabar mule era bastante mala por el tema del débil bloqueo, aunque de cuchillos va mejor.
Kabar sólo este

Imagen

es de los más baratos de la marca y las cachas de plástico se me hacen raras, pero me atraía la combinación de colores y el aspecto, no le he dado caña, pero la hoja corta muy bien y el seguro ya se verá, pero de principio da muchísima más confianza que el bloqueo de la navy K-502 .

Gerber: uno pequeño y asequible, que está en mi bolsillo todo el día cuando estoy en casa. Cuando salgo no lo llevo encima, la hoja es pequeña de unos 5cm, pero alguna autoridad mal informada podría pensar que es automática. Me encanta la apertura asistida, el corte y clip muy buenos, pero no creo que resistiese un trato demasiado duro,ese bloqueo no me gustaría forzarlo. Me planteo tal vez un SOG AEGIS MINI (esta ya como opción Premiun) con este mecanismo de apertura.

Alguna foto, comparo tamaño con otra peque muy barata y que nunca me falla

Imagen


Imagen
30 Dic 2013 12:21 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Sí, la diferencia entre apertura asistida y automatica es tan tenue que seguro te multan.


El tema de los bloqueos es importante sí, me llama la atención lo de la poca confianza de tu navy ¿le has hecho una prueba de golpe de lomo para pensar que es débil?.
Yo de las mias, bloqueos fuertes que recomiendo: los axis lock de las ganzo g704, g710 y g712 y por supuesto las enlan el03, el01 y la harnds viper (un liner lock muy grueso) y por supuesto la bestia enlan el08 y su frame lock con disco de apoyo.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
30 Dic 2013 12:43 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Navajas

xatu escribió:Sí, la diferencia entre apertura asistida y automatica es tan tenue que seguro te multan.


El tema de los bloqueos es importante sí, me llama la atención lo de la poca confianza de tu navy ¿le has hecho una prueba de golpe de lomo para pensar que es débil?.
Yo de las mias, bloqueos fuertes que recomiendo: los axis lock de las ganzo g704, g710 y g712 y por supuesto las enlan el03, el01 y la harnds viper (un liner lock muy grueso) y por supuesto la bestia enlan el08 y su frame lock con disco de apoyo.
Reconozco que no he probado así el bloqueo de la navy :D , pero lo haré para poder dar opinión una más fundada.
Muchas gracias por los datos que aportas, he estado mirando y esa Enlan el08 tiene un bloqueo interesante, me ha gustado y no tengo ninguna de la marca. Creo que me animaré con ella.
Saludos.
30 Dic 2013 20:01 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Trevilux escribió:
xatu escribió:Sí, la diferencia entre apertura asistida y automatica es tan tenue que seguro te multan.


El tema de los bloqueos es importante sí, me llama la atención lo de la poca confianza de tu navy ¿le has hecho una prueba de golpe de lomo para pensar que es débil?.
Yo de las mias, bloqueos fuertes que recomiendo: los axis lock de las ganzo g704, g710 y g712 y por supuesto las enlan el03, el01 y la harnds viper (un liner lock muy grueso) y por supuesto la bestia enlan el08 y su frame lock con disco de apoyo.
Reconozco que no he probado así el bloqueo de la navy :D , pero lo haré para poder dar opinión una más fundada.
Muchas gracias por los datos que aportas, he estado mirando y esa Enlan el08 tiene un bloqueo interesante, me ha gustado y no tengo ninguna de la marca. Creo que me animaré con ella.
Saludos.
La enlan el08 es una bestia, pero como bestia que es, es pesada. ADemás es acero 9cr13mov y no el típico 8cr13mov. Es la más cara que ha sacado Enlan hasta ahora, tan sólo recuerda que no tiene G10 en una de las caras (normal al ser frame lock) y que el tornillo del pivote es "custom" entonces es difícil de ajustar sin la herramienta adecuada. Pero tu dozier cuando la vea va a salir corriendo asustadita... :D

Igualmente te digo que la enlan el01 y la ganzo g704 son dos clásicos atemporales imprescindibles dentro del mundillo budget de alta calidad, dos tanques. Y aunque es mucho menos popular por el mango yo añadiría la enlan el03 que tiene el mismo grosor de bloqueo de la el01. Bueno, y de las últimas en llegarme, la harnds viper, con unos liners debajo del G10 que creo deben ostentar el récord de grosor, otra bestia, aunque al tener la hoja con vaciado plano impresiona menos, pero el bloqueo y los liners son de tanque.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
30 Dic 2013 21:04 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

+
Última edición por stirner el 04 Ene 2014 01:35, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Dic 2013 21:40 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

stirner escribió:
xatu escribió:Sí, la diferencia entre apertura asistida y automatica es tan tenue que seguro te multan.


El tema de los bloqueos es importante sí, me llama la atención lo de la poca confianza de tu navy ¿le has hecho una prueba de golpe de lomo para pensar que es débil?.
Yo de las mias, bloqueos fuertes que recomiendo: los axis lock de las ganzo g704, g710 y g712 y por supuesto las enlan el03, el01 y la harnds viper (un liner lock muy grueso) y por supuesto la bestia enlan el08 y su frame lock con disco de apoyo.

Respecto a los bloqueos no deberia ser así . Hay tiendas en españa que venden navajas de apertura asistida . Si se pueden vender no se pueden considerar como automaticas . La navaja automatica se entiende que es aquella que se abre presionando un botón o palanca , y no se puede vender ni comprar ni portar ni poseer ni ....
Nadie que no esté metido en el mundillo va a diferenciar que sea automática o asistida me parece a mi. Al policía no le va a gustar... La asistida se supone que tú la empiezas a abrir y luego un muelle termina de abrirla, y la automática es pulsando palanca o botón se abre del todo, no necesita que tú la comiences a abrir. Vamos, en mi opinión una chorrada como una casa. Es más rapido de abrir una normal o con flipper que una automática.
También se venden hojas de más de 11 cm pero no se pueden sacar a la calle, aunque en el caso de las automáticas si no recuerdo mal también se prohíbe su posesión. Una pena pues muchas navajas de EEUU son asistidas o automáticas.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
30 Dic 2013 21:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

+
Última edición por stirner el 04 Ene 2014 01:34, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Dic 2013 22:00 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

stirner escribió:Creo que el quid de la cuestión es que se puede vender en una tienda española . Hasta el policia mas garrulo tendra dudas si le afirmas que esas navajas se venden LEGALMENTE en tienda española porque las navajas automaticas no se pueden vender en las tiendas españolas de ninguna manera.
Ya, pero que se venda para tener en casa es una cosa y que se venda para poder sacarla a la calle es otra. De ahí que tiendas españolas vendan navajas de más de 11 cm de hoja, que está prohibido su posesión en vía pública.
El poli supongo que la confundirá con una automática porque para él cualquier cosa que salga la hoja sola es automática. En realidad la apertura asistida es una vuelta de tuerca de hacer legales las automáticas.
Si hay problemas hasta con las que se abren manualmente con una mano, imagina una asistida... Y rezad porque no se endurezcan las leyes porque en nuestra "vecina" UK no se permiten navajas con bloqueo, sí sí, tienen que ser sin bloqueo de hoja.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
30 Dic 2013 22:16 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

+
Última edición por stirner el 04 Ene 2014 01:34, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Dic 2013 23:09 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Yo por mi parte te entiendo perfectamente, y todo lo que digo no es incompatible con lo que dices tú.
Y de nuevo digo que como la multa y recogida del arma es a criterio del agente, una asistida o una automática será requisada igual porque el tío ni va a distinguir el matiz. Luego si alegas y demuestras que es asistida y consigues que te la devuelvan pues chupi.
Se de casos que han multado a gente con navajillas de risa (para mi un juguete inofensivo) viniendo por la tarde de trabajar porque la usen en un trabajo, sí, aquí en España.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
31 Dic 2013 00:07 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

+
Última edición por stirner el 04 Ene 2014 01:34, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Dic 2013 01:01 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Claro que da porque aunque según las leyes españolas sobre armas blancas al final lo dejan a criterio del agente (pueden requisar hasta una victorinox multiuso si lo cree conveniente) pues no es lo mismo una navaja legal requisada a criterio del agente que una navaja ilegal, ni en cuanto a recuperarla ni en la multa o en cuanto al expediente disciplinario.
El tema de cacheos y demás la verdad ni idea, pero por lógica gente joven alrededor de discotecas es carne de cañon para eso, pero también se paran coches en controles rutinarios y por casualidad pueden ver algo. A mi desde luego nunca me han parado ni me han cacheado pero tampoco llevo navajas por las calles.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
31 Dic 2013 20:23 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: Navajas

stirner escribió: ...

Si eres capaz de pasar por ciudadano gris y sabes llevar las cosas las posibilidades de requisa se reducen mucho.


:sisi3: :sisi3: :sisi3:

Lo mas sabio que he oído con respecto a portar navajas :aplauso:

Yo he visto tanto no intervenir navajas, como intervenir un cortauñas.

En cuanto a armas se refiere, ser el hombre gris, y muy franco y proactivo cuando hay que serlo, es fundamental, así como ponerse en la posición del agente y valorar su responsabilidad.
Una navaja es una herramienta pero también es un arma ... no muy diferente a un destornillador (el arma mas utilizada para crímenes en NYC es el destornillador !!)
31 Dic 2013 21:07 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Sí, pienso que la cosa es no portarlas en ciudad. Yo creo que o en casa o algún día en el campo que la lleves como herramienta es donde deben estar. Y aún así he leído sobre multas y navajas requisadas por el Seprona en el campo... Está la cosa muy mala... De ahí la moda de comprar cuchilos de supervivencia pequeños de 10 u 11 cm de hoja a lo sumo, para no llamar la atención. Pero para eso me llevo una navaja, un cuchillo de supervivencia me gusta a partir de 17 cm de hoja hasta 21 cm más o menos (admito bowies de 26 cm :D).
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
01 Ene 2014 13:41 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Navajas

una preguntilla, hay manera de afilar una Victorinox con hoja dentada o serrada? por ejemplo una rescue tool o una ejercito suizo :elboinas:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
01 Ene 2014 13:48 por oscar_duke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Navajas

yo tengo desde hace unos años esta Victorinox del ejercito suizo, y no la cambio por nada

Imagen
01 Ene 2014 13:49 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

esparko escribió:una preguntilla, hay manera de afilar una Victorinox con hoja dentada o serrada? por ejemplo una rescue tool o una ejercito suizo :elboinas:
Creo que con una lima redonda de diamante se puede, aunque necesitarás una lima de diámetro acorde a las muescas de la hoja.
01 Ene 2014 18:26 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

UPz escribió:
esparko escribió:una preguntilla, hay manera de afilar una Victorinox con hoja dentada o serrada? por ejemplo una rescue tool o una ejercito suizo :elboinas:
Creo que con una lima redonda de diamante se puede, aunque necesitarás una lima de diámetro acorde a las muescas de la hoja.
Así es, venden una cajas de limas de diamante cada una con una forma distinta etc, con esas limas, probando las redondas, verás cual encaja mejor en la muesca y podrás afilarla.
Las he visto tanto en fasttech creo que era (¿o era DX?, no, creo que fasttech) y a Lidl también han venido.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
01 Ene 2014 22:52 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Navajas

oscar_duke escribió:yo tengo desde hace unos años esta Victorinox del ejercito suizo, y no la cambio por nada

Imagen
espero que sea mia en breve :sisi1:
pues buscare algo de eso para afilarla, gracias chicos, creo que victorinox tiene afiladores, mirare en filiofel a ver
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
02 Ene 2014 11:02 por DonLoco
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 28 Dic 2010

Re: Navajas

stirner escribió:A ver . No se si no me explico o no lo quereis entender.
Las navajas automaticas esta prohibida su posesión , VENTA , COMPRA , e incluso PUBLICIDAD
Las navajas de mas de 11cms de hoja solo se prohibe portarlas en lugares públicos .
Cualquiera puede entender (Pero cualquiera , eh? ) que para que sea considerada automatica una navaja no puede ser vendida LEGALMENTE en españa . No puede ser vendida en absoluto ,ni para tenerla en casa ni para nada. Si se puede vender legalmente NO ES AUTOMATICA. EL policia en base a la ley de seguridad ciudadana te la podrá quitar porque le sale de los huevos , pero DE NINGUNA MANERA PODRA ALEGAR QUE ES UNA NAVAJA AUTOMATICA , YA QUE SE VENDE LEGALMENTE EN TIENDAS ESPAÑOLAS .Si en el atestado dice que te la requisa porque es una navaja automatica a pesar de que tu manifiestas que se vende legalmente en tienda española . el juez te la devolvera tras comprobar que es cierto y al garrulo lo amonestará para que haga mejor su trabajo.
Ya te puedes imaginar que los catetos no se complican tanto la vida para quitarle una navaja a alguién asi que ninguno va a insistir en que sea automatica. Te la quitaran si quieren , pero con otros argumentos , por otros motivos . NO POR SER UNA NAVAJA AUTOMATICA .
Bueno.... no exactamente. La venta de navajas automáticas es legal en España. El Reglamento de Armas dice que "No se considerarán comprendidas en las prohibiciones anteriores la fabricación y comercialización con intervención de la Guardia Civil (inspección de locales y comunicación previa de apertura, modificación y traslado), la compraventa y la tenencia exclusivamente en el propio domicilio, con fines de ornato y coleccionismo, de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros. ".

Seguro que en tiendas habeis visto navajas no automaticas de más de 11cm. El reglamento dice que "Igualmente está prohibida comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo." Entonces ¿es ilegal venderlas? No, porque determinadas tiendas cuentan con autorización para ello. Lo que no se puede hacer es la compraventa por particulares.

Las leyes no son tan absurdas como parece. Por ejemplo, autoriza la compraventa y la tenencia en el domicilio, ¿como la llevamos a casa? Sentido común. Si te paran y la llevas en su caja, con el ticket de compra, nadie te va a decir nada.

El policía puede intervenir cualquier objeto a su criterio si ve un peligro. O sea, puede intervenir un palo (UN PAAAAAAAALO) y una multiuso. Pero también puede no hacerlo. Yo, que quereis que os diga, confio en el criterio de la policia. Y me tranquiliza saber que a un yonqui desesperado por la noche puedan quitarle una victorinox multiuso. Porque se que, si me paran a mi y la llevo, veran que hay una coherencia en mis explicaciones, veran la persona con la que hablan y que no soy un peligro para la sociedad. Y estoy seguro de que usaran ese poder discrecional de decision con sentido comun. Tambien estoy seguro que si me pillan con una navajilla legal entrando a un partido de futbol o una iscoteca, me la quiten. No se... yo lo veo logico en aras de la seguridad colectiva. Porque yo no se la voy a clavar a nadie, pero tal vez me la quiten y lo hagan...

No pretendo dudar de nadie, pido excusas por adelantado si asi lo parece... pero no me creo afirmaciones como las de Xatu cuando dice que ha leído sobre multas y navajas requisadas por el Seprona. No pretendo llamar mentiroso a nadie, por supuesto. Estoy seguro que ha leido sobre ello. Lo que quiero decir es que en esto hay mucha leyenda urbana. Que se oye mucha cosa, pero creo que no pasa tanto. ¿Que a alguno le ha pasado porque le ha tocado un agente poco profesional? Seguro. ¿Que en algun caso ha sido porque queria quedarsela incluso? Es posible. ¿Que alguna vez ha sido porque el portador se ha puesto chulito y era la unica manera de meterlo en vereda? Todo puede ser. Pero estoy seguro que eso no es la regla, sino la excepcion. Porque todos hemos oido que ha pasado, pero con la cantidad de gente que llevamos navajas aqui... ¿a quien le ha pasado?

© ForoLinternas