Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

27 Nov 2013 15:22 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Navajas

xos escribió:
stirner escribió:. En la caza mayor se utilizan para rematar a los animales heridos, y sangrarlos y caparlos (los machos) pero poco más. De modo que aún así, sigue siendo criterio del agente que te toque el decidir si el arma blanca que llevas es adecuada o no, por muy cazador que seas.
Asi lo tenía entendido yo y tu como cazador pues bien lo sabes.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Nov 2013 16:44 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Navajas

saludos,
llevo una empachada de post y aun no me acabo de enterar.

salgo en bici con una mochila y dentro llevo una machada pequeña de estas de 8-10 cm de hoja, entiendo que esta prohibido y si me para la guardia civil ( cosa muy poco probable porque soy un devoto alergico del asfalto) me la pueden requisar.
correcto?
puede caerme alguna multa?

la explicacion del uso de la machadita es que si me encuentro con un perrito me crea mas confianza que un cuchillo,que era mi primera opcion.
gracias
27 Nov 2013 17:21 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Navajas

Pueden quitártela, pueden multarte, será a criterio del agente. :respeto:
(tranquilo que como bien dicen no es delito, pero si susceptible de sanción administrativa. Tal vez "sólo" 300 euros, pero se de casos que ha sido más.
27 Nov 2013 17:29 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

Te la pueden requisar y te pueden denunciar (multar)...o nada de lo anterior. Es el agente quien valora, según su criterio.
Habrá a quien satisfaga tu explicación del perro y a quien no. Depende de tu actitud, de donde te encuentres y del día que tengan.

Por poder, se puede multar hasta a un afilador callejero trabajando con un cuchillo en la mano.
Si entras en foros de policías, verás que hay quien aplica el sentido común y quien denuncia todo y deja "al político" (a la administración)
la responsabilidad de sancionar económicamente o no.

Si es de los de la segunda opción, ya te ha chafado el día. Aunque tú puedes hacer tus alegaciones cuando recibas la sanción, e incluso
tengas razón y tengan que devolverte (tras el proceso sigue siendo tuya. Si te la requisa pide un recibo y/o que quede descrita en la denuncia)
la navaja sin multarte, ya te ha metido en un torbellino legal de papeleo y alegaciones que te alegrará el día.

Si es una mierdecilla barata china de pacotilla, te merece la pena dejar que se la quede y se la meta donde guste disponer.
Si es una valiosa pieza de colección, pide descripción en la denuncia, facilita marca y modelo y hazles saber que la reclamarás tras el proceso.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 Nov 2013 17:33 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Navajas

jolin un cuchillo para defenderse de un perro que malos,a nosotros nos atacaron3,y nos liamos a pedradas usando de escudo la bici,al final lo mas efectivo echarles agua con el bidon se asustaron y salieron corriendo al mojarle los ojos...
yo llevo navaja,porque las colecciono,y me gustan no para hacer daño a ningun animal o persona,y mola cuando a alguien se le meten unas zarzas en los radios o saca la tripa de fuet y nadie lleva nada para cortar excepto yo.
27 Nov 2013 17:54 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Navajas

saludos,
gracias por las respuestas

mas intimidatorio que el disco de la tk75...

los chuchos "saben" si tienes ese respaldo o no,
es lo mismo que tener un buen palo en la mano, "lo saben"

y cuando voy por algun sendero nuevo y aparece algun arbusto grandecito que impide el paso, pues ...
27 Nov 2013 18:20 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Navajas

el debate que se a liado por la dichosa navaja que puse. :eaea:

pero bueno viene bien saber un poco de leyes de este tema.
27 Nov 2013 19:51 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Yo pongo un resumen: el que quiera que compre la ganzo g707, no le va a pasar nada si no la saca de casa, y si la saca multa y te la quitan, nada más. Pero ya no es a criterio del agente al ser automática/asistida.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
27 Nov 2013 23:39 por wartzhell
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 257

Registrado: 01 Ago 2012

Re: Navajas

yo hoy me he parado en una cuchilleria, y tenían expuesta una spyderco con un diseño de tela de araña en su filo y empuñadura..... lástima de precio.
28 Nov 2013 01:10 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

*
Última edición por stirner el 04 Ene 2014 21:04, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Nov 2013 02:21 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Viendo que en el hilo se mencionan tanto las Spyderco, he estado mirándo su catálogo esta tarde (a partir de cierto precio dejé de mirarlo) y me ha gustado la forma de la hoja de la Pingo y el tamaño. Al parecer está diseñada para no incumplir las leyes danesas, no se puede abrir con una sola mano y no tiene bloqueo.

La hoja de 6cm es de acero N690Co

¿Qué os parece? Por unos 45€ me la trae Papa Noel desde eBay, USA :elrisas: (link eBay)

Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
28 Nov 2013 02:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

*
Última edición por stirner el 04 Ene 2014 21:05, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Nov 2013 18:55 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Abrir a una mano y bloqueo de hoja curiosamente son dos cosas básicas como que un coche tenga ruedas.
Que conste que en España no están prohibidas ni que se abra con una mano ni que tengan bloqueo de hoja.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
28 Nov 2013 23:43 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

xatu escribió:Abrir a una mano y bloqueo de hoja curiosamente son dos cosas básicas como que un coche tenga ruedas.
Que conste que en España no están prohibidas ni que se abra con una mano ni que tengan bloqueo de hoja.
Me vas a permitir que discrepe un poco sobre eso de que (son dos cosas básicas) Y fijo que en tema de navajas por tus comentarios estas mas puesto que yo, pero es mi opinión buena o mala no se.
Lo del bloqueo pienso que tienes rozan, puesto que se hablaría de tema de seguridad personal, pero lo de abrirla con una mano, no se depende del uso, pienso yo.
En plan defensa pues si es básico, en plan herramienta puede ser básica también si e de cortar una cuerda por ejemplo puede que necesite la otra mano para sujetarla; Sin embargo si lo que la quiero es para pegarme un buen almuerzo en el campo ,por ejemplo la rapidez en la abertura o el disponer de la otra mano libre como que no le veo relevancia , salvo la comodidad claro esta.
Y que conste por vuestros comentarios de personas que sois aficionados al tema y entendéis mas del tema me decanto por las de abertura asistida por su comodidad y versatilidad .
Pero eso no quita que diferencie entre cosas cómodas o básicas .
Es mi opinión que por supuesto puede ser equivocada.

Un Saludo Y mi discrepancia no quita :abrazo:
29 Nov 2013 00:02 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

*
Última edición por stirner el 04 Ene 2014 21:07, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Nov 2013 00:08 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Por si a alguien le interesa hay maneras muy sencillas de convertir una navaja a apertura con una sola mano .
Nombre de la Página Web

Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Nov 2013 00:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Navajas

stirner escribió:Yo la navaja la veo como una herramienta , y como uso secundario arma de defensa , pero esto último la verdad no lo suelo contemplar . Por eso considero la apertura con una mano imprescindible . En muchas ocasiones me he encontrado sujetandome o sujetando algo con una mano mientras tengo que sacar la navaja y usarla . El clip y el bloqueo me parecen grandes inventos . Algunas navajas estan diseñadas para defensa ,y otras no lo estan ,pero pueden servir . Si yo tuviera que llevar un arma blanca para el caso de tener que defenderme escogeria un cuchillo de hoja fija , no una navaja .
Pienso lo mismo, yo ya hace tiempo que no compro navajas que se tengan que necesitar las dos manos para abrirlas, no es que necesite esa rapidez pero si no hay nececidad de hacerlo no lo hago y menos cuando el mercado me ofrece esa opcion, me considero practico y las cosas funcionales en mi caso suele ser valoras ya que me he encontrado muchas veces en llevar una navaja normal porque no se la utilidad que le voy a dar pero da la casualidad que tengo que abrirla y estoy agarrado en una escalera, llevo otra cosa en la otra mano y despues tengo que abrirla con los dientes o hay que hacer inventos y para cerrarla lo mismo, hay empujarla la hoja con la pierna etc, en fin que me parecen incomodas y al final no las uso, no se trata de rapidez se trata de comodidad y que es bastante mas practica y funcional una navaja de apertura con una mano y si se puede cerrar con una sola mano aún mejor ya que una navaja abierta es mas peligrosa que cerrada y si es de cierra facil antes se guarda.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Nov 2013 00:57 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Algo así había estado mirando stirner, ya que en algunos foros vi la spyderco que puse con un "thum stud" para abrirla con una mano y aprovechar el orificio que tienen en la hoja, pero tampoco encontré ningún sitio donde vendan uno que le valga (de 3/16" al parecer) y que el envío no sea diez veces el precio del cacharrito...

No se, me ha gustado mucho esa hoja con la punta no tan agresiva como suelen tenerla todas estas navajas. A ver si encuentro alguna parecida o el thumb stud ese y cae.
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
29 Nov 2013 01:04 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Si te decides a pedir ese antes pregunta al sitio si puede valer para la spyderco porque en las fotos solo los he visto colocados en navajas buck o similares.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Nov 2013 01:15 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Bueno, comentar que lo q dije de q para mi era basico el bloqueo y apertura a una mano es: bloqueo para proteger me un poco los dedos, apertura una mano por comodidad, no por velocidad. De todas formas yo no uso navajas para mi trabajo, nada más alejado, es sólo una afición y adicción al acero.
Es cierto que para cortar fruta no es necesario pero para mi el bloqueo no deja de ser un elemento de seguridad. No olvideis que hasta el cuchillo más barato es más seguro que una navaja. Cuidado en pinchar en algo duro que !os dedos se pueden quejar... :roto2rie:

Por cierto la foto esa no de un cuchillo al uso, es un push dagger cuya función es basicamente de autodefensa, en especial apuñalar, de ahi la forma del mango que permite empujar sin que la mano se deslice a la hoja.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com

© ForoLinternas