Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

11 Nov 2013 21:01 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

moviles2 escribió:
stirner escribió:El modelo de SOG no es caro en mi opinión . Es el único con bloqueo .
Pero si no te importa que no tenga bloqueo tienes cantidad de ofertas :
Nombre de la Página Web

Yo no te recomiendo una sin bloqueo , pero cada uno tiene sus gustos.

que buen precio esa de fastech, :love: :aplauso:
Gracias :abrazo: . Ya no tienes excusa , eh? . Excepto quizá por el follón que han montado en correos de china . :(
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Nov 2013 21:03 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Navajas

stirner escribió:Muy bonita . Acero de Sástago .
Así es. Un cuchillo de mesa totalmente artesanal.
No veas como corta y parece que no tiene filo.
11 Nov 2013 21:23 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Navajas

Ha todo esto.....

Como va el tema de pedir objetos cortantes a china??

Y las aduanas españolas los paran o dicen algo ??

:elboinas: :confused:
12 Nov 2013 00:26 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Navajas

moviles2 escribió:
stirner escribió:Yo actualmente uso esta (aunque la mia no es tool logic , solo pone sog , es igual) . Es mas un cortaplumas que una navaja (es decir no sé hasta que punto aguantaria un trato duro ) , pero cumple perfectamente como EDC y es muy discreta .
Imagen
Nombre de la Página Web

algo asi pero en plan barato me quiero comprar yo
Yo compre una Utili-key de SwissTech. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
12 Nov 2013 01:06 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

*
Última edición por stirner el 05 Ene 2014 02:40, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Nov 2013 10:07 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

No hay restricciones en cuanto al comercio de navajas y cuchillos, ya que puedes adquirirlos con fines de coleccionismo u ornato, algo permitido por ley, o estar tú autorizado para su uso.
Aún así, podrían considerarlo objeto peligroso a su criterio y retenerlo (les bastaría decir que iba abierta, exhibiendo el filo o similar), pero nunca he oído que hubiera problemas con esos artículos.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
16 Nov 2013 00:38 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Este hilo no me gusta nada NADA.
Vamos a ver el foro no es de linternas.
Empece por algo decente para almorzar ir al campo etc; Acabe con una Espyderco Tenacius.
Y acabo de realizar 3 pedidos :facepalm2:
En Fasstech . Esta Por miedo a perder la Espyderco en el dia a dia; Y dejarla a titulo personal digamos.
Y Esta No valla a ser que necesite una EDC
Pero claro y en el coche que llevo ?
Pues nada tambien e adquirido Esta No valla a ser que tenga un acidente y no pueda salir de noche aun teniendo tropecientas linterna a mano en el coche :firedevil:
En fin es lo que hay (Y los que se gastan los cuartos en la tasca y vienen tooo puestos :sisi1: )
Spoiler
Alguna escusa tendré que buscarme digo yo :qmeparto
ALA BONA NIT
16 Nov 2013 04:50 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Navajas

¿Reemplazar la Tenacious por esta?

Imagen

La hoja mide 52mm y abierta, 128mm. Tal vez te sirva para cortar a la mitad una aspirina, o apuñalar una hormiga si te ataca.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
16 Nov 2013 18:15 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

namberguan escribió:Este hilo no me gusta nada NADA.
Vamos a ver el foro no es de linternas.
Empece por algo decente para almorzar ir al campo etc; Acabe con una Espyderco Tenacius.
Y acabo de realizar 3 pedidos :facepalm2:
En Fasstech . Esta Por miedo a perder la Espyderco en el dia a dia; Y dejarla a titulo personal digamos.
Y Esta No valla a ser que necesite una EDC
Pero claro y en el coche que llevo ?
Pues nada tambien e adquirido Esta No valla a ser que tenga un acidente y no pueda salir de noche aun teniendo tropecientas linterna a mano en el coche :firedevil:
En fin es lo que hay (Y los que se gastan los cuartos en la tasca y vienen tooo puestos :sisi1: )
Spoiler
Alguna escusa tendré que buscarme digo yo :qmeparto
ALA BONA NIT
Trankilo namberguan estas en la fase de compra compulsiva (compro todo lo que me entra por los ojos :elrisas: ) . Pronto se te pasará y entraras en la fase de "solo compro cosas de calidad aunque cuesten un huevo " :elrisas:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Nov 2013 18:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

ezeqdb escribió:¿Reemplazar la Tenacious por esta?

Imagen

La hoja mide 52mm y abierta, 128mm. Tal vez te sirva para cortar a la mitad una aspirina, o apuñalar una hormiga si te ataca.

:+1: . Muy ingenioso ezeqdb :elrisas:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
18 Nov 2013 16:18 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Navajas

Buenas, ultimamente voy mucho por el campo con mi hijas, hacemos rutas sencillitas andando y quiero montarme un mini kit de "cosas utiles" aparte de un botiquin que ya he echado en falta.

Me recomendais una navaja, BBB, que servira para llevarla en la riñonera de tamaño no muy grande? Se usara muy poco, los fines de semana y no todos... seria mejor un cuchillo?

que os parece esta navaja? el precio es muy bajo y no espero gran cosa pero tiene muchos comentarios positivos.

Navaja DX

Imagen

tambien he visto esta otra, aunque ya es mas tipo multiherramienta pero me ha gustado mucho

Imagen

Tb necesito una multiherramienta, planteare la misma pregunta en el hilo de las multiherramientas...

Saludos
21 Nov 2013 00:53 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

ezeqdb escribió:¿Reemplazar la Tenacious por esta?

Imagen

La hoja mide 52mm y abierta, 128mm. Tal vez te sirva para cortar a la mitad una aspirina, o apuñalar una hormiga si te ataca.
:qmeparto :qmeparto :qmeparto

Bueno, a ver, sí, es pequeña pero es muy buena marca, de verdad.
Y lo d las medidas hay que mirarlo en especificaciones no por lo que parezca en las fotos, pero seguramente ya lo sabía.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
21 Nov 2013 02:46 por Paquilloflores
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 50

Registrado: 14 Feb 2013

Re: Navajas

Lo barato sale caro...
Thrunite TN12(2014),EAGLETAC,Maglite 6D,4D,3D led,2AA LED,3AAA LED,Soltaire 1AAA,XL100-Olight M22 Warrior L2,M3X Tritón L2,SR51 Intimidator,i6 Paladín,S20 Baton,S10 Baton,S10 L2 Baton,M10 Maverick,i2 EOS,i3 EOS-Led Lenser P7,P3-Streamlight Scorpion,Stylus PRO,Micro,Nano-4Sevens Maelstrom X12-Klarus XT2C U2-Nitecore EA4 Pioneer,EC25 Cobra-Fenix E35-EAGLETAC G25C2 Mark II-S&W 100 lumens-Brinkman Armorax 1AA,Armorax 3AAA-Jeep Spotlight-Coleman X
21 Nov 2013 09:26 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

ezeqdb escribió:
La hoja mide 52mm y abierta, 128mm. Tal vez te sirva para cortar a la mitad una aspirina, o apuñalar una hormiga si te ataca.
Últimamente es que me vuelto muy sano :cejas: Como fruta para almuerzo en el camión

Y esa es su función principal y claro no es lo mismo que te quiten del camión o la pierdas una Spiderco que una Sanrenmu

Como defensa me a llegado esta semana Esta la cual por su tamaño solo verla impresiona

Fotos de la susodicha en su arnés para el trasporte
Spoiler
Imagen
Imagen
21 Nov 2013 16:38 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Navajas

Yo he pedido a fasttech esta:

Imagen

https://www.fasttech.com/products/1282100

¿Que os parece?

Me gustan las navajas y cuchillos pero no entiendo mucho, cuando paso por la tienda de filofiel, me quedo un buen rato embobado en el escaparate. Según los entendidos es una de las mejores tiendas nacionales con venta por internet.

Un saludo.
21 Nov 2013 19:11 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Navajas

miguel41 escribió:Yo he pedido a fasttech esta:

Imagen

https://www.fasttech.com/products/1282100

¿Que os parece?

Me gustan las navajas y cuchillos pero no entiendo mucho, cuando paso por la tienda de filofiel, me quedo un buen rato embobado en el escaparate. Según los entendidos es una de las mejores tiendas nacionales con venta por internet.

Un saludo.
Esa la tengo yo :sisi1: :sisi1: :sisi1:

Muy robusta, fácil apertura y cierre, venía poco afilada y cuesta bastante afilarla porque la hoja es muy gruesa. Luego tampoco es que retenga demasiado, pero al ser barata le das a la piedra sin ton ni son :qmeparto :qmeparto

Para mi has hecho buena compra (sabiendo que por ese precio no vas a tener una Spyderco)
21 Nov 2013 21:43 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Navajas

Muchas gracias por la respuesta, por lo menos se que no se me va a descuajeringar con abrirla unas cuantas veces.

Un saludo.
22 Nov 2013 21:42 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

miguel41 escribió:Yo he pedido a fasttech esta:

Imagen

https://www.fasttech.com/products/1282100

¿Que os parece?

Me gustan las navajas y cuchillos pero no entiendo mucho, cuando paso por la tienda de filofiel, me quedo un buen rato embobado en el escaparate. Según los entendidos es una de las mejores tiendas nacionales con venta por internet.

Un saludo.
Si hay 2 clásicos intemporales de las navajas chinas de calidad esas son la enlan el01 y la ganzo g704.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
23 Nov 2013 16:32 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Navajas

Menudo cafre, la que le lia a la ganzo, no entiendo mucho de navajas pero para las perrerias que le hace demasiado bien se comporta.

23 Nov 2013 17:21 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Navajas

Gracias por el vídeo, si esa navaja china aguanta todo eso, no quiero ni imaginar lo que debe aguantar una de buena marca premium, por lo que se ve lo que peor tiene es el bloqueo.
Creo que por el precio he hecho una buena compra.

Un saludo y gracias de nuevo.
cron

© ForoLinternas