Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

23 Oct 2013 22:40 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Bueno por fin ya esta aquí; Se a hecho de esperar :teeth:
Todo empezó un 25 de Julio sobre las 20:43 en el Post N # 645 de este mismo hilo.
En el cual realizaba una consulta :cantarin:
Bueno tras analizar las contestaciones que se me ofrecieron todas de buena fe .
Me decante por la Spiderco Tenacious el dia 27 de madrugada Post n # 649 a eso de las 00:11 horas.
Adquirida en esta tienda de la cual ; NO :nono: La recomiendo para nada debido a que me estafaron como suena la palabra.
Después de varios Imeil con ellos por la no recepción del articulo con el consecuente aviso a Paypal y Ebay ,fuera de plazo por mi parte :dale:
Lo unico que me an abonado es 20 $ de los 46.69 $ que pague vamos sobre un 46 %
La tienda es esta para que no piqueis:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 5215023699

Y bueno después de este royo que os e colocado :qmeparto :qmeparto
Spoiler
Reconoced que no tenias algo mejor que hacer :qmeparto :qmeparto
Aqui esta haber si reconoceis cual es :sisi1:

Imagen
Imagen

La verdad es que me a sorprendido gratamente su calidad y su filo debido a lo que estaba acostumbrado segun fotos y otras que pasaron a mejor vida.

Ahora con la sana intención de no caer en comprar por que si como en otro tipo de articulo
:silbando:

Me gustaría encontrar otra pequeña de precio contenido pero calidad decente ,como EDC similar a la que llevo actualmente , cuyo inconveniente es ; Que el filo dura menos que un caramelo en un colegio.
Que se puede esperar de unos 2 € en tienda fisica de chino :sisi1:

Imagen

Un Saludo

P.D : La nueva adquision a sido aqui.

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 5216542088

Aqui si que me an cumplido :sisi1:
23 Oct 2013 23:23 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Navajas

Bueno me alegro.

Yo tengo una de esas la que tienes mega oxidada jajajja
Pero en azul :qmeparto
24 Oct 2013 00:11 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Pues si el vendedor te parece fiable ¿Por qué no repetir ? Nombre de la Página Web


Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Oct 2013 00:46 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

La byrd robin es la equivalente en tamaño a la spyderco dragonfly . Tal vez te parezca un poco grande o pesada para llavero . Existen un par de modelos mas pequeños : Starling y Finch , pero no he podido encontrar ninguno en venta . Solo uno usado en ebay : Nombre de la Página Web
Si te animas con las subastas de usados también tienes esto . :babeando:
Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Oct 2013 01:19 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Yo actualmente uso esta (aunque la mia no es tool logic , solo pone sog , es igual) . Es mas un cortaplumas que una navaja (es decir no sé hasta que punto aguantaria un trato duro ) , pero cumple perfectamente como EDC y es muy discreta .
Imagen
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Oct 2013 21:01 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

[quote="stirner"]Pues si el vendedor te parece fiable ¿Por qué no repetir ? Nombre de la Página Web


Tomo nota :roto2cafe:
Para proximo pedido ,la verdad que me a sorprendido a bien esta marca; Aunque tambien es cierto que no tengo otras patas negras para comparar

Gracias y Un Saludo
01 Nov 2013 13:34 por Paquilloflores
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 50

Registrado: 14 Feb 2013

Re: Navajas

Otra de mis grandes aficiones son Navajas y Cuchillos, y algo de lo que estoy seguro es de la calidad de Spyderco tanto en sus navajas Made in China que son 100% originales al igual que las Made in seiki-city Japan, tengo varias de esa marca y su filo es exquisito , tienen demasiada retención de filo, dureza extrema, fácil afilado (sólo me gustan las de filo plano) y no es que no tenga con filos aserrados pero es para otro uso fuera de lo común. La única limitante es el precio ya que no son nada económicas, pero realmente creo que vale cada centavo pagado por esas bellezas de navajas. Saludos
Thrunite TN12(2014),EAGLETAC,Maglite 6D,4D,3D led,2AA LED,3AAA LED,Soltaire 1AAA,XL100-Olight M22 Warrior L2,M3X Tritón L2,SR51 Intimidator,i6 Paladín,S20 Baton,S10 Baton,S10 L2 Baton,M10 Maverick,i2 EOS,i3 EOS-Led Lenser P7,P3-Streamlight Scorpion,Stylus PRO,Micro,Nano-4Sevens Maelstrom X12-Klarus XT2C U2-Nitecore EA4 Pioneer,EC25 Cobra-Fenix E35-EAGLETAC G25C2 Mark II-S&W 100 lumens-Brinkman Armorax 1AA,Armorax 3AAA-Jeep Spotlight-Coleman X
11 Nov 2013 00:42 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Navajas

Que opinais de esta marca y de esta navaja?
Creo que me la voy a comprar me resulta muy original.

Tekut

Imagen
11 Nov 2013 01:54 por Paquilloflores
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 50

Registrado: 14 Feb 2013

Re: Navajas

A simple vista se ve bonita pero seria mejor añadir las características principales tales como, marca, tipo de acero, aleación, fabricación, estilo de filo, dimensiones entre otras para dar una mejor opinión. Saludos
Thrunite TN12(2014),EAGLETAC,Maglite 6D,4D,3D led,2AA LED,3AAA LED,Soltaire 1AAA,XL100-Olight M22 Warrior L2,M3X Tritón L2,SR51 Intimidator,i6 Paladín,S20 Baton,S10 Baton,S10 L2 Baton,M10 Maverick,i2 EOS,i3 EOS-Led Lenser P7,P3-Streamlight Scorpion,Stylus PRO,Micro,Nano-4Sevens Maelstrom X12-Klarus XT2C U2-Nitecore EA4 Pioneer,EC25 Cobra-Fenix E35-EAGLETAC G25C2 Mark II-S&W 100 lumens-Brinkman Armorax 1AA,Armorax 3AAA-Jeep Spotlight-Coleman X
11 Nov 2013 02:29 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Supongo que sera esta

http://dx.com/es/p/fashion-dapper-foldi ... =affiliate

Yo me tienta esta para el coche
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 20b&_uhb=1
Y esta para el Llavero
http://www.fenixlinternas.com/navajas-t ... unter.html
Y esta de apoyo :sisi1:
http://www.fasttech.com/products/1901/1 ... knife-tool
:dale: :dale: Me estais provocando con esto :teeth:
Spoiler
O soy yo solo solito que se enreda :sisi3: :elrisas:
11 Nov 2013 03:13 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Je,je pues para seguir liando aquí tienes una subasta de una spyderco llavero (aunque el envio me parece caro ) .El acero es japones ,y ya no se fabrica. Imagen :devilsaluda:

Pero si lo que quieres es un abrechapas este es de lo mejor que conozco . Es de titanio y sirve también como clip de bolsillo ( o para la trevilla del pantalon) para el llavero .Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Nov 2013 11:35 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Navajas

Es la que dice namberguan.

A mi me llama la atencion por llamativa.
11 Nov 2013 17:42 por madmon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 45

Registrado: 14 Oct 2013

Navajas

alexamg escribió:Que opinais de esta marca y de esta navaja?
Creo que me la voy a comprar me resulta muy original.

Tekut

Imagen
La tengo prácticamente igual. No es una navaja de gran calidad, pero sí muy distinta.
Por ese precio no puedes esperar una buena hoja, ni demasiada calidad en la navaja en general. Así que si le vas a dar uso no te la recomendaría, sin embargo si es para exponerla en una colección es perfecta por lo rara que es.

Mi consejo para todos lo que queréis una navaja para el día a día es simple, pero infalible: VICTORINOX.
Yo tengo más de 200 navajas y cuchillos, 3 de las cuales son VIC y os aseguro que son perfectas. Seguro que vais a encontrar un modelo que cumpla vuestros requisitos de tamaño y funciones. No son baratas pero son excelentes en calidad.
Un saludo.

Pd. Adjunto foto de mi navaja para que veas que es la misma marca, y un modelo parecido.
Imagen
11 Nov 2013 19:14 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Navajas

gracias.

Ese tipo de navaja le daria poco uso mas bien para hacer comida en el campo en general.
11 Nov 2013 19:21 por Paquilloflores
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 50

Registrado: 14 Feb 2013

Re: Navajas

Cómo bien lo dice madmon no es una navaja de calidad, y si quieres algo para el campo, preparar comida algo de madera para cocinar entre otras cosas existen otras marcas con mejores aceros que te darán mejor resultado (aunque cuando a uno le gusta algo terminas por adquirirlo) existen una Boker plus igualita también es de fabricación china pero es lo mismo, solo cambia la marca.
Thrunite TN12(2014),EAGLETAC,Maglite 6D,4D,3D led,2AA LED,3AAA LED,Soltaire 1AAA,XL100-Olight M22 Warrior L2,M3X Tritón L2,SR51 Intimidator,i6 Paladín,S20 Baton,S10 Baton,S10 L2 Baton,M10 Maverick,i2 EOS,i3 EOS-Led Lenser P7,P3-Streamlight Scorpion,Stylus PRO,Micro,Nano-4Sevens Maelstrom X12-Klarus XT2C U2-Nitecore EA4 Pioneer,EC25 Cobra-Fenix E35-EAGLETAC G25C2 Mark II-S&W 100 lumens-Brinkman Armorax 1AA,Armorax 3AAA-Jeep Spotlight-Coleman X
11 Nov 2013 19:26 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Navajas

stirner escribió:Yo actualmente uso esta (aunque la mia no es tool logic , solo pone sog , es igual) . Es mas un cortaplumas que una navaja (es decir no sé hasta que punto aguantaria un trato duro ) , pero cumple perfectamente como EDC y es muy discreta .
Imagen
Nombre de la Página Web

algo asi pero en plan barato me quiero comprar yo
11 Nov 2013 19:37 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

El modelo de SOG no es caro en mi opinión . Es el único con bloqueo .
Pero si no te importa que no tenga bloqueo tienes cantidad de ofertas :
Nombre de la Página Web

Yo no te recomiendo una sin bloqueo , pero cada uno tiene sus gustos.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Nov 2013 19:54 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Navajas

stirner escribió:El modelo de SOG no es caro en mi opinión . Es el único con bloqueo .
Pero si no te importa que no tenga bloqueo tienes cantidad de ofertas :
Nombre de la Página Web

Yo no te recomiendo una sin bloqueo , pero cada uno tiene sus gustos.

que buen precio esa de fastech, :love: :aplauso:
11 Nov 2013 20:41 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Navajas

Hola

No es una navaja pero a lo mejor os gustaImagen

Saludos
11 Nov 2013 20:59 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Muy bonita . Acero de Sástago .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas