Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

12 Sep 2013 09:38 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Juraría haber leído en varios hilos d aduanas, q es cosa q a todos preocupa, que usps+Eeuu = aduana segura si > 22€.

No lo corroboro, es solo lo q he leído.

Las srm son ahora mismo todas excepto 1 o 2 d tamaño super pequeño, dejaron sus modelos grandes pr temas legales. Y por supuesto dando tajos si el filo corta bien pues cortas ramitas, pero si son más gordas o son tronquitos ya el tajo no les hace ni cosquillas y es necesario usar el peso de la herramienta para que se hunda en la madera, incluso puede q el peso no sea suficiente aunq pese medio kilo y haya que usar la técnica batoning para que se hunda la hoja en la madera. Para trabajos delicados si está bien una navaja de poco peso y q corte bien. A mi personalmente un poquito de peso me gusta pq me ayuda a dar más fuerte los golpes/tajos. Ejemplo, ponemos una cuerda encima de una tabla, si la queremos cortar de un golpe y no tenemos peso no la vamos a cortar.

Y sí, hay que tener cuidado con los fakes cuando nos la intentan colar, antes q un fake chino recomiendo pagar un pelin más y comprar enlan,ganzo,srm,inron,navy,harnds...
O pagar bastante más y llevarte una benchmade,spyderco,cold steel,zero tolerance etc etc.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
12 Sep 2013 17:29 por Francisco J.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 31 Ago 2013

Re: Navajas

Una consultilla, la Spyderco Tenacius (47$) y la Byrd Cara Cara 2 (34$) ambas tienen hojas 8Cr13MoV, mi cuestión...
¿son iguales estas hojas de las dos navajas tratándose de la Byrd segunda marca de Spyderco y la diferencia de precio es pagar la marca?
¡Gracias!
12 Sep 2013 23:45 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Francisco J. escribió:Una consultilla, la Spyderco Tenacius (47$) y la Byrd Cara Cara 2 (34$) ambas tienen hojas 8Cr13MoV, mi cuestión...
¿son iguales estas hojas de las dos navajas tratándose de la Byrd segunda marca de Spyderco y la diferencia de precio es pagar la marca?
¡Gracias!
Buena pregunta que espero que alguién nos pueda responder . Entre la tenacious y la cara cara (me encanta el nombre teniendo en cuenta que es barata :D :aplauso: ) existen varias diferencias . entre ellas el peso . La byrd es mas ligera , creo que porque el armazón esta aligerado de la misma forma que la endura . La byrd mas barata tiene cachas de plástico al estilo de la endura , y la tenacious de plástico G10 ( aunque hay byrd con G10 también ) . Aquí tienes unas fotos comparativas .
Respecto al acero solo puedo especular , pero yo creo que no debe haber grandes diferencias entre una y otra.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Sep 2013 17:24 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

No puedo aportar mucho ahí, tan sólo que si el acero de las dos es el mismo, solamente el mimo del tratamiento térmico dirá si una hoja es mejor que otra. También decir que el tratamiento térmico es más importante que el propio acero, un acero regular bien templado puede vencer a un mejor acero mal templado.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
13 Sep 2013 22:14 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: Navajas

Francisco J. escribió:Una consultilla, la Spyderco Tenacius (47$) y la Byrd Cara Cara 2 (34$) ambas tienen hojas 8Cr13MoV, mi cuestión...
¿son iguales estas hojas de las dos navajas tratándose de la Byrd segunda marca de Spyderco y la diferencia de precio es pagar la marca?
¡Gracias!
Bird es la compañía de Spyderco de fabricación china, aunque algunas Spydercos (como la Tenacious) son fabricadas en China también.
Generalmente las Bird están peor acabadas que las Spyderco chinas, tanto en el filo como las cachas, y digamos que la calidad general del producto es menor ... por algún sitio hay que recortar para bajar el precio.

Aunque el acero en la Cara Cara y la Tenacious sea el mismo, son navajas distintas ... bloqueos distintos ... y con una calidad final distinta ... no estás pagando solo la marca si te vas a la Tenacious, pero tampoco estás comprando una mala navaja si te vas a la Cara Cara.

(Personalmente creo que, aunque archiconocida y muy popular, la Tenacious no es una de las navajas mas representativas de Spyderco ... no tiene la calidad de las navajas que hacen famosa a Spyderco. Si tengo que elegir una navaja como representativa de la calidad de Spyderco me iría directamente a una Sage o similar (que hace a la Tenacious parecer un juguete chino) aunque nos temblará un poco el bolsillo)
14 Sep 2013 20:26 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Navajas

Pue el otro día pasaba yo por una armeria y se me antojo comprarme una opinel. Había hace muchos años una por casa y digo, pues voy a coger una que son baratas....Ya habuia leído que las que son al carbono les sale una pátina, la madera se da un poco y cuesta abrir y cerrar...

Pues menuda puta mierda son :dale: :dale: :dale:

La hoja con pátina, sisi... :gaydude: :gaydude: :gaydude: :gaydude: un oxido que huele hasta mal y la he tenido que abrir entre dos personas con un alicate :esdios: :esdios: :esdios: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:

Imagen

Imagen


Dos usos tiene, 2 :llora: :llora: :llora: :llora:

No la pienso meter en aceite de linaza ni untarle en aceite el filo ni na, va a ir a la puta calle ya..
14 Sep 2013 20:41 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Navajas

Tiene 2 años de uso, mucha cocina y afilados. es fantástica, pero requiere unos cuidados y no guardarla húmeda;

Imagen

Imagen


Imagen


es evidente que se nota el trote, pero es la más fácil de afilar para un inútil como yo, sigue con un filo que asusta.
14 Sep 2013 20:55 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Navajas

Si es que no la he mojado. Le he limpiado con cuidado el filo para que a la madera no le llegue agua, pero si pelas una pera... y luego se te oxida la junta de la madera en la junta con la hoja...... pues no abre :silbando: :silbando:

Ya había leído que necesita cuidados, pero ahora tengo que lijarle un poco la madera, igual hay que desmontarla... :gaydude: :gaydude: peor que una linterna china...

Ahora, cortar, corta que asusta... pero me tengo que poner guantes para abrirla y para cerrarla :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude:
14 Sep 2013 23:22 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

El acero al carbono de la opinel es muy facil de afilar casi con cualquier piedra . Es una suerte porque pierde el filo con facilidad . Esta navaja era muy buena en tiempos de la segunda guerra mundial . Mejor pensado ... en tiempos de la primera guerra mundial porque en la II ya habia mejores y no eran francesas . Hoy en dia la navaja vieja que usan de cortapuros en la sociedad de abajo de mi casa es mejor :sisi1:
Lo de la opinel es un invento del chauvinismo (se dice asi? :elboinas: ) frances , y que conste que yo aprecio a los franceses que tengo buenos amigos al otro lado de la frontera . :sisi3:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Sep 2013 17:21 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Sera una copia supongo por los precios que hablais de las Spiderco

Que os parece

http://www.aliexpress.com/item/Spyderco ... 81912.html
15 Sep 2013 17:45 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Creo que eso no es ni una copia . Encima se atreven a poner spyderco . El colmo de la desfachatez :qmeparto
Hazte un favor y no toques eso ni con un palo . Al precio al que se puede conseguir una Byrd no tiene ningún sentido.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Sep 2013 20:18 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

namberguan escribió:Sera una copia supongo por los precios que hablais de las Spiderco

Que os parece

http://www.aliexpress.com/item/Spyderco ... 81912.html

Aliexpress está lleno de falsificaciones. Por ese precio compra enlan/srm/ganzo/navy/inron (o 3 o 4 dolares más), no tendrán nada que ver en aceros empleados etc.
Si quieres una spyderco de verdad sin engaños compra en filofiel (probalemente la mayor tienda online cuchillera) o pídela por ebay a eeuu a riesgo de que la pille la aduana eso sí, pero a un vendedor garantizado que venda originales (en el feedback lo podrás leer o preguntarlo directamente).
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
15 Sep 2013 20:25 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

xatu escribió:

Aliexpress está lleno de falsificaciones. Por ese precio compra enlan/srm/ganzo/navy/inron (o 3 o 4 dolares más), no tendrán nada que ver en aceros empleados etc.
Si quieres una spyderco de verdad sin engaños compra en filofiel (probalemente la mayor tienda online cuchillera) o pídela por ebay a eeuu a riesgo de que la pille la aduana eso sí, pero a un vendedor garantizado que venda originales (en el feedback lo podrás leer o preguntarlo directamente).
Si tengo en camino una tenacius desde finales de Agosto :teeth: :firedevil:
Pero al ver ese precio pregunte a los que entendéis algo de ese mundo ya que de ser original la hubiese pillado.

Pero algo me decia ; Algo $ que tenia que ser falsa por narices y si encima como comenta Stirner ni copia que :culo:

Un Saludo
15 Sep 2013 21:41 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

namberguan escribió:
xatu escribió:

Aliexpress está lleno de falsificaciones. Por ese precio compra enlan/srm/ganzo/navy/inron (o 3 o 4 dolares más), no tendrán nada que ver en aceros empleados etc.
Si quieres una spyderco de verdad sin engaños compra en filofiel (probalemente la mayor tienda online cuchillera) o pídela por ebay a eeuu a riesgo de que la pille la aduana eso sí, pero a un vendedor garantizado que venda originales (en el feedback lo podrás leer o preguntarlo directamente).
Si tengo en camino una tenacius desde finales de Agosto :teeth: :firedevil:
Pero al ver ese precio pregunte a los que entendéis algo de ese mundo ya que de ser original la hubiese pillado.

Pero algo me decia ; Algo $ que tenia que ser falsa por narices y si encima como comenta Stirner ni copia que :culo:

Un Saludo
¿Y dónde está en enlace donde la has comprado?. Si es en China hay bastantes posibilidades de que sea falsificación pero es normal que tarde sobre 1 mes en llegar, estás en plazo, pero no olvides los 45 días que tienes para poder reclamar a ebay.
Si la pediste a EEUU seguramente sea original pero la aduana ya se pone mucho mucho más peligrosa.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
15 Sep 2013 21:47 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

xatu escribió:
¿Y dónde está en enlace donde la has comprado?. Si es en China hay bastantes posibilidades de que sea falsificación pero es normal que tarde sobre 1 mes en llegar, estás en plazo, pero no olvides los 45 días que tienes para poder reclamar a ebay.
Si la pediste a EEUU seguramente sea original pero la aduana ya se pone mucho mucho más peligrosa.
Este:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 4274593912
Pedida el 26/08/2013 asi que fuera de plazo.
:fail2: por mi parte
De todas formas antes del plazo les reclame a ellos y me atendieron correctamente diciendo que me enviaban otra.
Cruzaremos los dedos
Un Saludo
16 Sep 2013 00:00 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

namberguan escribió:
xatu escribió:
¿Y dónde está en enlace donde la has comprado?. Si es en China hay bastantes posibilidades de que sea falsificación pero es normal que tarde sobre 1 mes en llegar, estás en plazo, pero no olvides los 45 días que tienes para poder reclamar a ebay.
Si la pediste a EEUU seguramente sea original pero la aduana ya se pone mucho mucho más peligrosa.
Este:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 4274593912
Pedida el 26/08/2013 asi que fuera de plazo.
:fail2: por mi parte
De todas formas antes del plazo les reclame a ellos y me atendieron correctamente diciendo que me enviaban otra.
Cruzaremos los dedos
Un Saludo
Sí, parece autentica, el precio es correcto para una original. Pero tienes 45 días para reclamar por paypal y desde el 28/06 no han pasado, y tampoco ha pasado tanto tiempo, hoy es 15/09, ni un mes.
A ver qué pasa, si la llegan a coger en aduanas te hubieran avisado para que pagues los aranceles, el iva y a la agencia que te lo lleva desde la aduana (speedtrans) pero parece que no te han avisado, quien sabe qué pasó con la primera.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
16 Sep 2013 00:07 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

xatu escribió:
Este:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 4274593912
Pedida el 26/08/2013 asi que fuera de plazo.
:fail2: por mi parte
De todas formas antes del plazo les reclame a ellos y me atendieron correctamente diciendo que me enviaban otra.
Cruzaremos los dedos
Un Saludo
Sí, parece autentica, el precio es correcto para una original. Pero tienes 45 días para reclamar por paypal y desde el 28/06 no han pasado, y tampoco ha pasado tanto tiempo, hoy es 15/09, ni un mes.
A ver qué pasa, si la llegan a coger en aduanas te hubieran avisado para que pagues los aranceles, el iva y a la agencia que te lo lleva desde la aduana (speedtrans) pero parece que no te han avisado, quien sabe qué pasó con la primera.[/quote]

Perdon fallo mia quise decir mes de Julio 26/07/2013 :dale:
16 Sep 2013 10:05 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Navajas

namberguan escribió:
xatu escribió:
Este:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 4274593912
Pedida el 26/08/2013 asi que fuera de plazo.
:fail2: por mi parte
De todas formas antes del plazo les reclame a ellos y me atendieron correctamente diciendo que me enviaban otra.
Cruzaremos los dedos
Un Saludo
Sí, parece autentica, el precio es correcto para una original. Pero tienes 45 días para reclamar por paypal y desde el 28/06 no han pasado, y tampoco ha pasado tanto tiempo, hoy es 15/09, ni un mes.
A ver qué pasa, si la llegan a coger en aduanas te hubieran avisado para que pagues los aranceles, el iva y a la agencia que te lo lleva desde la aduana (speedtrans) pero parece que no te han avisado, quien sabe qué pasó con la primera.
Perdon fallo mia quise decir mes de Julio 26/07/2013 :dale:[/quote]



Esa es original seguro. Lo del envío pues a saber que ha pasado, si te han enviado otra bien, pero sin abrir en paypal disputa más vale que te llegue...
A mi me llegó en 15 dias desde USA, vamos, lo normal.
19 Sep 2013 12:01 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Bueno, ya me ha llegado mi ganzo g712. Realmente muy muy buena, buenos ajustes y muy afilada. Diseño bastante diferente a lo que se ve normalmente, aspecto muy agresivo eso sí, más para autodefensa que para labores de EDC.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
19 Sep 2013 16:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

:sinfotos:

No hace falta que las hagas tu , pueden ser de la web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas