Mi MegaSuperUltra Afilador

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

17 Jun 2013 13:29 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Mi MegaSuperUltra Afilador

Espera a que se le desafile algún cuchillo, o mandale un jamón para que acelere el proceso pepito, que eres un prisas jajaja.
Always look on the bright side of life
17 Jun 2013 16:17 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Mi MegaSuperUltra Afilador

Dame un par de dias!!!!! Lo pedí el fin de semana asi que me llegará el miercoles , jueves... depende como sea de rapido el de ebay y correos.

Tengo una navaja viejuna esperando ser afilada. :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun:

Pero mientras tanto..... :zpalomita: :zpalomita: :zpalomita: :zpalomita:

Ya hago review.... :cejas: :cejas: :cejas: :cejas:


P.D. El jamón lo acepto, y si es 5 jotas mejor :buitre: :buitre:

:respeto: :respeto: :respeto: :respeto:
17 Jun 2013 19:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mi MegaSuperUltra Afilador

linternero23 escribió:Dame un par de dias!!!!! Lo pedí el fin de semana asi que me llegará el miercoles , jueves... depende como sea de rapido el de ebay y correos.

Tengo una navaja viejuna esperando ser afilada. :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun:

Pero mientras tanto..... :zpalomita: :zpalomita: :zpalomita: :zpalomita:

Ya hago review.... :cejas: :cejas: :cejas: :cejas:


P.D. El jamón lo acepto, y si es 5 jotas mejor :buitre: :buitre:

:respeto: :respeto: :respeto: :respeto:
¡¡¡Hombre de dios!!! Pensé que, al decir España, lo había comprado a la vuelta de la esquina, sorry! :str:

Saludos.

PD: Precisamente, ya tenía envuelto el 5 Jotas para enviártelo, y así ver si te ponías las pilas, pero ya veo que si puedes esperar tres o cuatro días, eres de los que no te hace falta un jamón 5 Jotas ni mucho menos... :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Jun 2013 23:23 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Mi MegaSuperUltra Afilador

Esperando estoy ese 5 Jotas :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:


:respeto: :respeto: :respeto:
17 Jun 2013 23:56 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Mi MegaSuperUltra Afilador

Por jotas que no sea...

Imagen
Always look on the bright side of life
18 Jun 2013 01:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mi MegaSuperUltra Afilador

linternero23 escribió:Esperando estoy ese 5 Jotas :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:


:respeto: :respeto: :respeto:
JJJJJ (Hala, vete cortando, vete...) :qmeparto

Saludos. :eaea:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Jun 2013 22:57 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Mi MegaSuperUltra Afilador

:vota: :vota: :vota: :vota: :vota: :vota:

Ya está en casa el superafilador!!!! :gaydude: :gaydude: :gaydude:


Bueno, pues un util válido por el precio que tiene y el servicio que da.
He cogido mi navaja perrera de gasolinera y le he dado unos buenos meneos por el tiburón, y cortar corta mejor que antes, pero si un burro se pone gafas no deja de ser burro... :gaydude: :gaydude: :gaydude:

He probado con uno de los cuchillos de cocina, un Arcos de los buenos (le he dado suave por si acaso) y ahí si que ha afilado (pero para estos mejor la chaira magnetizada del cajón :sisi1: :sisi1: ).

Total, que luego me he pegado un homenaje con mi navaja y mi jamoncito :silbando: :silbando: :silbando: :silbando:
21 Jun 2013 01:32 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mi MegaSuperUltra Afilador

linternero23 escribió::vota: :vota: :vota: :vota: :vota: :vota:

Ya está en casa el superafilador!!!! :gaydude: :gaydude: :gaydude:

Bueno, pues un util válido por el precio que tiene y el servicio que da.
He cogido mi navaja perrera de gasolinera y le he dado unos buenos meneos por el tiburón, y cortar corta mejor que antes, pero si un burro se pone gafas no deja de ser burro... :gaydude: :gaydude: :gaydude:

He probado con uno de los cuchillos de cocina, un Arcos de los buenos (le he dado suave por si acaso) y ahí si que ha afilado (pero para estos mejor la chaira magnetizada del cajón :sisi1: :sisi1: ).

Total, que luego me he pegado un homenaje con mi navaja y mi jamoncito :silbando: :silbando: :silbando: :silbando:
Síguele dando, hasta hacerle un filo nuevo, y verás, tú verás... Hombre, a no ser que sea de un metal horrible y no haya nada que hacer... pero lo dudo. Yo he "arreglado" cuchillos de feria (manguito de madera y a precio de risa floja), que, al final, cortaban de cojo*** :cejas:

Lo del Arcos, ni te lo pienses, si son buenos, NO te los va a joder... Yo también tenía algo de canguelo al principio, luego de ver las rebabas que les sacaba a los cuchillos maluchos, pero ahora ni me lo pienso, me haya costado lo que me haya costado el cuchillo... Me da igual que me da lo mismo, mientras me lo deje como un bisturí... Y me los deja, sin joder nada el filo y sacando un polvillo fino de na'... :D

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Jun 2013 12:41 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Mi MegaSuperUltra Afilador

Comprado el de 2 euros.

Siempre caigo en compras compulsivas. Debo tener alguna enfermedad.
La oscuridad es barata.
21 Jun 2013 12:51 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Mi MegaSuperUltra Afilador

La verdad es que el afilador te afila cualquier cosa que sea metalica :number1: :number1: Pero si que es verdad que se lleva un cuarto del filo cada vez que le "sacas punta". Para cuchilos de gama media o baja está perfecto. pero para los buenos creo que es mejor una chaira, que le das 3 ó 4 pasadas (como los carniceros :elrisas: :elrisas: ) y ya corta.


Lo de crear el doble filo si que puede ocurrir, hay que tener un poco de cuidado, por eso no meter un spideco :gaydude:
21 Jun 2013 13:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mi MegaSuperUltra Afilador

linternero23 escribió:La verdad es que el afilador te afila cualquier cosa que sea metalica :number1: :number1: Pero si que es verdad que se lleva un cuarto del filo cada vez que le "sacas punta". Para cuchilos de gama media o baja está perfecto. pero para los buenos creo que es mejor una chaira, que le das 3 ó 4 pasadas (como los carniceros :elrisas: :elrisas: ) y ya corta.


Lo de crear el doble filo si que puede ocurrir, hay que tener un poco de cuidado, por eso no meter un spideco :gaydude:
Yo también tenía una chaira, y ahora la utliizo para sacar el polvo a las alfombras... Ni punto de comparación...

Saludos.

PD: ¿Qué es eso del doble filo? Por cierto, no te olvides de usar la hoja del culete, va bien para matizar -y rematar- la puntita de los cuchillos, también... :sisi1: -
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Jun 2013 13:49 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Mi MegaSuperUltra Afilador

pepitogrito escribió:
linternero23 escribió:La verdad es que el afilador te afila cualquier cosa que sea metalica :number1: :number1: Pero si que es verdad que se lleva un cuarto del filo cada vez que le "sacas punta". Para cuchilos de gama media o baja está perfecto. pero para los buenos creo que es mejor una chaira, que le das 3 ó 4 pasadas (como los carniceros :elrisas: :elrisas: ) y ya corta.


Lo de crear el doble filo si que puede ocurrir, hay que tener un poco de cuidado, por eso no meter un spideco :gaydude:
Yo también tenía una chaira, y ahora la utliizo para sacar el polvo a las alfombras... Ni punto de comparación...

Saludos.

PD: ¿Qué es eso del doble filo? Por cierto, no te olvides de usar la hoja del culete, va bien para matizar -y rematar- la puntita de los cuchillos, también... :sisi1: -
Lo del doble filo es algo que se comentó antes, ya que si no tenis cuidado al darle contra el superafilador, podias sacarle filo (minimo claro, pero...) a una lado de la hoja del cuchillo.

Y lo de la chaira, pues no se, a mi me funciona bien con los cuchillos grandes de cocina. Tambien es de Arcos y costó sus 17 €, no se si eso influirá también. En 4/5 pasadas cortas las pechugas de pollo solo con mirarlas :roto2gaydude: :roto2gaydude:
22 Jun 2013 15:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mi MegaSuperUltra Afilador

linternero23 escribió:
pepitogrito escribió:
linternero23 escribió:La verdad es que el afilador te afila cualquier cosa que sea metalica :number1: :number1: Pero si que es verdad que se lleva un cuarto del filo cada vez que le "sacas punta". Para cuchilos de gama media o baja está perfecto. pero para los buenos creo que es mejor una chaira, que le das 3 ó 4 pasadas (como los carniceros :elrisas: :elrisas: ) y ya corta.


Lo de crear el doble filo si que puede ocurrir, hay que tener un poco de cuidado, por eso no meter un spideco :gaydude:
Yo también tenía una chaira, y ahora la utliizo para sacar el polvo a las alfombras... Ni punto de comparación...

Saludos.

PD: ¿Qué es eso del doble filo? Por cierto, no te olvides de usar la hoja del culete, va bien para matizar -y rematar- la puntita de los cuchillos, también... :sisi1: -
Lo del doble filo es algo que se comentó antes, ya que si no tenis cuidado al darle contra el superafilador, podias sacarle filo (minimo claro, pero...) a una lado de la hoja del cuchillo.

Y lo de la chaira, pues no se, a mi me funciona bien con los cuchillos grandes de cocina. Tambien es de Arcos y costó sus 17 €, no se si eso influirá también. En 4/5 pasadas cortas las pechugas de pollo solo con mirarlas :roto2gaydude: :roto2gaydude:
No, no, si a mí también me funcionaba bien, hasta que comparé, claro está...

Lo siento, sigo sin entender lo del doble filo... ¿cómo que "a una lado de la hoja del cuchillo" :confused: ? Je ne compre pa... :roto2:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Jun 2013 23:48 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Mi MegaSuper Afilador

XRAYBoY escribió:
pepitogrito escribió:Eso sí, a aquellos cuchillos de metal mediocre, les saca virutas, así tal cual, ves cómo, en las 4 pasadas que hay que darle van saliendo virutillas
Doy fe. Lo compré por Ebay en mi fiebre afiladora (poco más de 3€)
No está mal, pero saca demasiado material del filo...es como un sacapuntas, se va comiendo el lápiz.
La desventaja es que el carburo de Tungsteno puede sacarte otro filo en el filo.
Quiero decir que no respeta el filo existente y te puede hacer un desnivel (vaciado) majo si no lo ajustas bien al filo ya existente.

Lo probé en un cuchillo de monte desvencijado y de no cortar a cortar en pocas pasadas, pero saca mucha tajada si no andas suave.
El anclaje de las dos cuchillas en V es variable en amplitud, pero precisamente por ser tan móvil y el aparato de plástico, al ejercer
fuerza las cuchillas se desajustan ligeramente por tu propia presión, haciendo que las pasadas no sean del todo homogéneas.


Funcionar funciona. Puede convertir una plancha de metal roma en afilada en poca pasadas, pero para piezas delicadas,
es un poco como afilar un lápiz con un machete. O andas fino o...

Mi no tener mucha más experiencia que la de dos días, quizá xray te puede explicar mejor :roto2gaydude: :roto2gaydude:

Yo lo de la chaira lo digo porque me parece menos agresivo, el shark le saca un montón de viruta, y la chaira es un polvillo finisimo que casi ni se aprecia, pero afila afila que se mata, eso si.
23 Jun 2013 01:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mi MegaSuper Afilador

linternero23 escribió:
XRAYBoY escribió:
pepitogrito escribió:Eso sí, a aquellos cuchillos de metal mediocre, les saca virutas, así tal cual, ves cómo, en las 4 pasadas que hay que darle van saliendo virutillas
Doy fe. Lo compré por Ebay en mi fiebre afiladora (poco más de 3€)
No está mal, pero saca demasiado material del filo...es como un sacapuntas, se va comiendo el lápiz.
La desventaja es que el carburo de Tungsteno puede sacarte otro filo en el filo.
Quiero decir que no respeta el filo existente y te puede hacer un desnivel (vaciado) majo si no lo ajustas bien al filo ya existente.

Lo probé en un cuchillo de monte desvencijado y de no cortar a cortar en pocas pasadas, pero saca mucha tajada si no andas suave.
El anclaje de las dos cuchillas en V es variable en amplitud, pero precisamente por ser tan móvil y el aparato de plástico, al ejercer
fuerza las cuchillas se desajustan ligeramente por tu propia presión, haciendo que las pasadas no sean del todo homogéneas.


Funcionar funciona. Puede convertir una plancha de metal roma en afilada en poca pasadas, pero para piezas delicadas,
es un poco como afilar un lápiz con un machete. O andas fino o...

Mi no tener mucha más experiencia que la de dos días, quizá xray te puede explicar mejor :roto2gaydude: :roto2gaydude:

Yo lo de la chaira lo digo porque me parece menos agresivo, el shark le saca un montón de viruta, y la chaira es un polvillo finisimo que casi ni se aprecia, pero afila afila que se mata, eso si.
Ah, bueno, sí, pero es no es "doble" filo, sino que te puede hacer otro "diferente"... Bueno, amén de ser pesado, lo volveré a repetir: jamás me ha pasado nada parecido, y menos con cuchillos de cierta calidad... Lo de las birutas, idem de lienzo, peor calidad = + birutas. Mejor calidad = polvillo sin importancia... Así que, de verdad, no comprendo cuál es el problema... Estaba harto de probar afiladores, hasta que di con este...

Y lo de las tijeras y cuchillos de sierra, o también hojas de corte de máquinas de embutidos, ya no tienen nombre, porque antes era un suplicio afilar nada de todo eso... Y ahora se me saltan las lágrimas de felicidad... :sisi1:

En fin, probarlo, usarlo, y con el tiempo, ya me diréis, yo creo que ya lo dije todo y no voy a insistir más, porque ya estoy siendo cansino más de lo habitual. :silbando:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Jun 2013 04:51 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Mi MegaSuperUltra Afilador

A mi me entran unas ganas de comer jamón leyendo este post....
Quien me pasa un enlace de compra del dichoso afilador que igual hay que pedirse uno jaja
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
23 Jun 2013 11:25 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Mi MegaSuperUltra Afilador

pinep escribió:A mi me entran unas ganas de comer jamón leyendo este post....
Quien me pasa un enlace de compra del dichoso afilador que igual hay que pedirse uno jaja
Copio pego del primers post del hilo #1

Se consigue en algunas tiendas de Todo a Cien por entre los 2,40 a 3,25 Euros, y provienen de stockages de un producto que se anunciaba -en su día-, a más de 19 Euros...

y esto del segundo 2#

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1423.l2649
23 Jun 2013 13:49 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mi MegaSuperUltra Afilador

namberguan escribió:
pinep escribió:A mi me entran unas ganas de comer jamón leyendo este post....
Quien me pasa un enlace de compra del dichoso afilador que igual hay que pedirse uno jaja
Copio pego del primers post del hilo #1

Se consigue en algunas tiendas de Todo a Cien por entre los 2,40 a 3,25 Euros, y provienen de stockages de un producto que se anunciaba -en su día-, a más de 19 Euros...

y esto del segundo 2#

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1423.l2649
Bueno, lo de los stockages supongo que serían de los originales, pero luego como le salieron copias por todas partes... Linternero consiguió uno rápido en España (por web) por creo que dos euros o poco más... O sea, también un regalo... :eaea:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Jun 2013 21:53 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Mi MegaSuperUltra Afilador

Bueno, lo de los stockages supongo que serían de los originales, pero luego como le salieron copias por todas partes... Linternero consiguió uno rápido en España (por web) por creo que dos euros o poco más... O sea, también un regalo... :eaea:

Me costó 3,5€, bastante más caro que en china :qmeparto :qmeparto , pero en 2 dias en casa. Los hay en ebay a cascoporro y hasta de 19€ :cejas: :cejas: :cejas:
24 Jun 2013 02:13 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mi MegaSuperUltra Afilador

linternero23 escribió:
Bueno, lo de los stockages supongo que serían de los originales, pero luego como le salieron copias por todas partes... Linternero consiguió uno rápido en España (por web) por creo que dos euros o poco más... O sea, también un regalo... :eaea:

Me costó 3,5€, bastante más caro que en china :qmeparto :qmeparto , pero en 2 dias en casa. Los hay en ebay a cascoporro y hasta de 19€ :cejas: :cejas: :cejas:
¡¡¡Madre de Dios, qué dispendio!!!, ¡¡¡y en los tiempos que estamos!!! :roto2qtemeto: Con lo fácil que es pedirlo a la China ¡¡¡y el pastón que te hubieses ahorrado!!! :qmeparto

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas