Mi MegaSuperUltra Afilador

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

15 Jun 2013 01:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Mi MegaSuperUltra Afilador

Hace más de dos años que utlizo este afilador, he comprado más de 20 para regalar a amigos y familiares (y encargos).

Imagen

Se consigue en algunas tiendas de Todo a Cien por entre los 2,40 a 3,25 Euros, y provienen de stockages de un producto que se anunciaba -en su día-, a más de 19 Euros... :wow:

Una parte de los que he comprado parecían los originales, otros copias (sin marca), pero no importa, funcionan TODOS la re-hostia de bien, dejan todo lo que afiles con ellos (incluidos sierras y tijeras con su pieza retractil en el culete), que meten miedo. Y encima con cero desgaste de las piezas de afile del aparato que se supone que son de carburo de tungsteno.

Y si hubiese desgaste, lleva un sistema de apertura y cierre con el cual aplicas la presión en otro sitio menos desgastado. (Los míos están como el primer día, luego de cienes de veces de afilar y afilar..) :D .

En fin, un lujo por un precio más que ridículo: :sisi1:

Ver el cachivache aquí:

Super-Mega-Afilador

Saludos. :respeto:

PD: Me olvidaba, y la hoja retractil del culete, si se llegase a desgastar, (cosa cuasi improbable), sacas completamente el porta cuchillas del culete (muy fácil), quitas al cuchilla, le das la vuelta, (lo de fuera para dentro y viceversa), y la vuelves a tener nueva para los restos... :cantarin:
Última edición por pepitogrito el 27 Ene 2014 01:57, editado 4 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Jun 2013 02:04 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Mi MegaSuper Afilador

Me encanta el sonido desacompasado de los efectazos del video :)

Bueno, a parte de la publi ridícula yankee, funciona bien?
Always look on the bright side of life
15 Jun 2013 09:45 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Mi MegaSuper Afilador

Yo lo compre en un chino, por 4€ y afila bien :sisi3:
esta en ebay por 2€
15 Jun 2013 10:19 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Mi MegaSuper Afilador

Yo uso unos de Victorino,dan muy buenos resultados,si deja algo de rebaba paso el cuchillo por el culo de un plato o una taza y queda genial.
15 Jun 2013 12:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mi MegaSuper Afilador

yavi_ escribió:Me encanta el sonido desacompasado de los efectazos del video :)

Bueno, a parte de la publi ridícula yankee, funciona bien?
En este caso, decir que funciona "bien", es como decir que el Sol es un astro pequeñito y que en verano en BCN no calienta na' de na'... y en Madrid hace un frío que pela...:roto2: O sea, que funciona bastante más que "bien". :elrisas:

Eso sí, a aquellos cuchillos de metal mediocre, les saca birutas, así tal cual, ves cómo, en las 4 pasadas que hay que darle van saliendo birutillas... Los cuchillos buenos y caros, hacen un polvillo ridículo... Pero, tanto en un caso como en el otro, ¡ojo al piojo! porque te quedan como si fuesen bisturies... :sisi3:

Yo jamás había podido cortar jamón como lo hago ahora con el mismo cuchillo (un cuchillo de calidad ínfima) que empleaba antes de usar este afilador... :number1:

Las tijeras igual... Eso sí, NO vale que se diga que las tijeras no cortan bien después de pasarlas por este afilador, cuando en verdad, lo que les pasa es que tienen holgura en el tornillo central que une ambas piezas... Eso no lo arreglas ni con este, ni con ningún otro afilador del mundo... :cejas:

Saludos.

PD: Me olvidaba, y la hoja retractil del culete, si se llegase a desgastar, (cosa cuasi improbable), sacas completamente el porta cuchillas del culete (muy fácil), quitas al cuchilla, le das la vuelta, (lo de fuera para dentro y viceversa), y la vuelves a tener nueva para los restos... :cantarin:
Última edición por pepitogrito el 17 Jun 2013 12:09, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Jun 2013 19:41 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Mi MegaSuper Afilador

pepitogrito escribió:Eso sí, a aquellos cuchillos de metal mediocre, les saca virutas, así tal cual, ves cómo, en las 4 pasadas que hay que darle van saliendo virutillas
Doy fe. Lo compré por Ebay en mi fiebre afiladora (poco más de 3€)
No está mal, pero saca demasiado material del filo...es como un sacapuntas, se va comiendo el lápiz.
La desventaja es que el carburo de Tungsteno puede sacarte otro filo en el filo.
Quiero decir que no respeta el filo existente y te puede hacer un desnivel (vaciado) majo si no lo ajustas bien al filo ya existente.

Lo probé en un cuchillo de monte desvencijado y de no cortar a cortar en pocas pasadas, pero saca mucha tajada si no andas suave.
El anclaje de las dos cuchillas en V es variable en amplitud, pero precisamente por ser tan móvil y el aparato de plástico, al ejercer
fuerza las cuchillas se desajustan ligeramente por tu propia presión, haciendo que las pasadas no sean del todo homogéneas.

Funcionar funciona. Puede convertir una plancha de metal roma en afilada en poca pasadas, pero para piezas delicadas,
es un poco como afilar un lápiz con un machete. O andas fino o...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Jun 2013 23:02 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Mi MegaSuperUltra Afilador

Ese es el problema principal del afilado : mantener el angulo del filo . Se debe afilar siempre manteniendo la piedra en el mismo angulo respecto a la hoja .
Yo uso el LANSKY
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Jun 2013 23:12 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Mi MegaSuperUltra Afilador

Estuve detrás de un LANSKY o de un TAIDEA (la copia), tras ver un vídeo de un tipo que lo usaba en una Endura y cortaba papel higiénico con ella :roto2: ,
pero se fue enfriando la cosa... Con algo así y habilidad, sí te puedes plantear mejorar incluso un buen filo de fábrica. :sisi3:
Spoiler
Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
16 Jun 2013 00:55 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mi MegaSuper Afilador

XRAYBoY escribió:
pepitogrito escribió:Eso sí, a aquellos cuchillos de metal mediocre, les saca virutas, así tal cual, ves cómo, en las 4 pasadas que hay que darle van saliendo virutillas
Doy fe. Lo compré por Ebay en mi fiebre afiladora (poco más de 3€)
No está mal, pero saca demasiado material del filo...es como un sacapuntas, se va comiendo el lápiz.
La desventaja es que el carburo de Tungsteno puede sacarte otro filo en el filo.
Quiero decir que no respeta el filo existente y te puede hacer un desnivel (vaciado) majo si no lo ajustas bien al filo ya existente.

Lo probé en un cuchillo de monte desvencijado y de no cortar a cortar en pocas pasadas, pero saca mucha tajada si no andas suave.
El anclaje de las dos cuchillas en V es variable en amplitud, pero precisamente por ser tan móvil y el aparato de plástico, al ejercer
fuerza las cuchillas se desajustan ligeramente por tu propia presión, haciendo que las pasadas no sean del todo homogéneas.

Funcionar funciona. Puede convertir una plancha de metal roma en afilada en poca pasadas, pero para piezas delicadas,
es un poco como afilar un lápiz con un machete. O andas fino o...
Todo lo que dices es cierto, pero, en mi humilde opinión, un poco exagerado. :eaea:

Cuando uno usa un aparato como este, y ves la manera en cómo funciona, ya ves lo que tienes qué hacer con cada cuchillo que usas... Su tuvieses una piedra, te pasaría lo mismo: con según qué cuchillos, irías mucho más prudente que con otros. ¿no? (Además, si para un aparato tan "zenzillo" como este hay que pillarle algo de arte, -como a casi todo en la vida, por cierto-, ya no digo nada para una piedra... :silbando: )

Lo de ejercer presión, estoy de acuerdo, pero eso es al principio. Luego te das cuenta de que no es necesario apretar tanto ni mucho menos... Y, sobre todo, cuando los cuchillos ya los has afilado una vez con este aparatejo; luego "resbalan" de otra manera sobre las "cuchillas" de afile... Y si un caso, en vez de darle 3 ó 4 pasadas, le das más pero con más cariño... y asunto arreglado... :sisi3:

Que yo sepa, NO conozco ningún sistema de afilado que NO se lleve por delante material del objeto que afila... He visto cuchillos afilados a la superpiedra, que daba no sé qué verlos... :llora: Vamos, cuchillos del tipo "¡Cariño, he encogido el cuchillo!". :qmeparto

De todas formas, este sistema lo he visto también en otros aparatos que incluso llevaban una doble barrita cruzada de cerámica al lado para rematar y suavizar el afilado, y también muy baratos, (precio muy similar), peeeeeeero no llevaban la cuchilla para afilar tijeras y similares... Y el sistema de sobre-mesa era distinto también; casi podría decir que más seguro, pues la mano quedaba al lado del afilador, y no como en este en la cola del afilador... :sisi3:

Y, por supuesto, luego hay marcas alemanas que hacen unos armatrostes con materiales de mucha más calidad (la carrocería), con el mismo sistema, aunque no los he visto tampoco con la cuchilla del afila tijeras u hojas de sierra, pero cuyo precio van desde los 29 hasta los 59 euros... :roto2: Una diferencia con este que, (que ahora se ve que hemos comprado todos :roto2: ), nada despreciable... :sisi3: (Se compran en tiendas de material de cocina...).

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Jun 2013 01:12 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mi MegaSuperUltra Afilador

stirner escribió:Ese es el problema principal del afilado : mantener el angulo del filo . Se debe afilar siempre manteniendo la piedra en el mismo angulo respecto a la hoja .
Yo uso el LANSKY
Exacto, pero no veo la dificultad con este aparatejo de manterner la VERTICALIDAD en el ataque de la hoja del cuchillo entre las hojas de afile. Al contrario, muy al contrario de cualquier otro sistema, y ya no digo nada del de piedra... Ahí, mantener siempre el mismo ángulo requiere mucho más arte. Aquí, casi cero patatero.

De todas formas, al principio del post puse dos cosas:

1-. Que compré más de 20, y aún falta alguien (amigos, familiares, colegas del trabajo) que me haya dicho ni pío de queja alguna sobre el afilador, o que le haya jodido cuchillo alguno, al contrario, todos encantados. :sisi3:

2-. Yo tengo bastantes cuchillos, de malos a mediocres y hasta algo buenos, y falta que me haya jodido alguno, e incluso me ha recuperado unos cuantos que, a demás de cortar mal, se desafilaban de sólo mirarlos... :comor:

Porque otra cosa que no se ha dicho, es que pillas un cuchillo, lo afilas hoy, y cuando lo tienes que volver a afilar te das cuenta de la cantidad de tiempo que ha pasado desde la última vez que lo has afilado... :D

En fin, seguro que hay productos mejores, o sea, mejor construidos, etc., pero ¡por Dios! hablamos de un producto que es lo que es, de un precio muy ajustado y del cual, si lo sabes usar, vas a tener muchas satisfacciones, pero muchas, y pocos o ningún disgusto... (Insisto en lo de cortar jamón: se me caían las lágrimas viendo unas lonchas casi transparentes, y viendo cómo el maldito jamón se cortaba de foma homogenea, sin escalones a todo lo largo del eje del hueso..., una delicia. Cuando antes no había forma...) :taptap:

Saludos. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Jun 2013 01:35 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Mi MegaSuper Afilador

pepitogrito escribió:Lo de ejercer presión, estoy de acuerdo, pero eso es al principio. Luego te das cuenta de que no es necesario apretar tanto ni mucho menos... Y, sobre todo, cuando los cuchillos ya los has afilado una vez con este aparatejo; luego "resbalan" de otra manera sobre las "cuchillas" de afile... Y si un caso, en vez de darle 3 ó 4 pasadas, le das más pero con más cariño... y asunto arreglado... :sisi3:
Sí, pero porque crea un filo propio. Una vez que se ha llevado el material, ya no se lo lleva otra vez.
Imagen
Estoy hablando de que un cuchillo con filo 6, ese aparato lo deja en un filo 5. (o un 6 en un 3) Cortar corta muy bien, pero ya no es el mismo cuchillo.
Si eso te da lo mismo, pues estupendo. Si no te da lo mismo ,pues no tanto.También tengo ese afilador de barras redondas cruzadas de Tungsteno que mencionas. Mucho más laborioso, pero más delicado también, pudiendo dar mejor al filo el ángulo deseado.

Que no digo que esté mal ni que no haga bien su función, pero a mi no me gusta por motivos personales que a otros no importan.
Si quieres afilar cuchillos sin complicaciones, es coj0nudo. Yo lo uso con los jamoneros que regalan con el jamón (osea, del montón) y va perfecto.
Filo rápido y si llega para acabar el jamón, pues contento. Pero reconoce que esas virutacas que saca no es signo de precisión y finura precisamente.
Eh? Que cuesta 3 leuros por algo...:taptap: No sé si soy yo más exagerado poniendo pegas que tú ensalzando sus virtudes...:culo:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
16 Jun 2013 04:40 por ricardo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 114

Registrado: 22 Oct 2012

Re: Mi MegaSuperUltra Afilador

:paysent: tanto que hablan de este bolado que lo tengo que probar :sisi3:
Visita mi blog :D z8, small zy-t11
16 Jun 2013 12:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mi MegaSuper Afilador

XRAYBoY escribió: Eh? Que cuesta 3 leuros por algo...:taptap: No sé si soy yo más exagerado poniendo pegas que tú ensalzando sus virtudes...:culo:
Ya, ya, pero cuando lo anunciaban por TV costaba eso de 19 Merkels... :taptap: Y si quieres uno alemán, que es básicamente lo mismo, hasta 59 como ya dije... :roto2:

Yo creo que para filos complicados, (en algunas formas de esas retorcidas que tú has puesto, por cierto, tengo algunos con el filo :machinegun: nº 4 y son de lo peor de lo peor que he visto) es mejor usar la hoja "trasera", y hacer las pertinentes comprobaciones... Porque las tijeras, por ejemplo, o los cuchillos de sierra, les deja un filo "idéntico" al que tenían, (no modifica ni la forma ni el ángulo, para nada :sisi1: ), y recuperan el poder de corte que flipas... De cómo suenan las tijeras ANTES del afile a DESPUÉS ya te das cuenta de que algo gordo ha pasado... :D

¿Que yo exagero tanto o más las virtudes que tú los defectos? De eso no me cabe duda. Pero también es mala suerte lo que comenté más arriba de toda la gente a la que se lo compré por encargo, o se lo regalé, y que aún nadie se me haya quejado... :llora:

Un :abrazo: .
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Jun 2013 22:18 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Mi MegaSuperUltra Afilador

Al final he caido, con el que habeis puesto por dos lereles de ebay, intentaré usarlo en cuchillos de cocina de gamas normales, no querría cambiarle el tipo de filo a uno que sea realmente bueno, aunque tampoco tengo una gran colección de super cuchillos.
Always look on the bright side of life
17 Jun 2013 00:01 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Mi MegaSuperUltra Afilador

Yo también he caído y lo he pedido, de todas forma es para para los cuchillos chinos y alguna tijera de cocina del todo a 100.

Un saludo.
17 Jun 2013 00:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mi MegaSuperUltra Afilador

yavi_ escribió:Al final he caido, con el que habeis puesto por dos lereles de ebay, intentaré usarlo en cuchillos de cocina de gamas normales, no querría cambiarle el tipo de filo a uno que sea realmente bueno, aunque tampoco tengo una gran colección de super cuchillos.
Jopé, 1,99 Euros, y el envío gratis, ¿no será de cartón? :qmeparto Y dicen llevar más de 4.000 vendidos... Mamma mía!!! :roto2:

Bueno, si no te acaba gustando, no será tu ruina, no... :nono:

Saludos, y ya nos contarás...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Jun 2013 11:27 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Mi MegaSuperUltra Afilador

Yo tambien me acabo de comprar uno. Pero lo cogí en España, a 3,50€, que no me podia esperar desde china :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude:
Última edición por linternero23 el 17 Jun 2013 12:37, editado 1 vez en total.
17 Jun 2013 12:06 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mi MegaSuperUltra Afilador

linternero23 escribió:Yo tambien me acabo de comprar uno. Pero lo cogí en España, a 3,50€, que no me podia esperar desde hina :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude:
¿Y? :gaydude: :gaydude: :gaydude:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Jun 2013 12:39 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Mi MegaSuperUltra Afilador

¿Y? :gaydude: :gaydude:
Y nada más... :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:
17 Jun 2013 13:14 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mi MegaSuperUltra Afilador

linternero23 escribió:
¿Y? :gaydude: :gaydude:
Y nada más... :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:
¿Cómo que "y nada más"? Lo has puesto de adorno? Has estado jugando con él en la bañera como si fuese un submarino? (porque da el pego como submarino de juguete para los niños...) :D Lo estas utilizando como abre cartas? Qué por Dios, qué!!! :gaydude:

Saludos. :respeto:
Última edición por pepitogrito el 17 Jun 2013 18:58, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas