Os presento mas antiguallas mecanicas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

26 Nov 2012 23:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Os presento mas antiguallas mecanicas

No se si este es el apartado mas indicado para poner este hilo ya que va de aficiones pero bueno como tambien se puede considerar una aficion buscar por los mercadillos pues lo dejo aqui. :gaydude:

Los domingo ya hace mucho tiempo que cerca de mi localidad hacen un mercadillo y el que quiere vender algo pues pone su parada alli, hay mucha "chatarra"pero algunas veces hay cosas interesantes y si te gusta pues para decorar pueden ser piezas bonitas, encima con historia y de cierto valor ya que si esto se compra bien pues mantiene mucho el precio y con los años suele subir, ademas depende de quin lo vende se puede comprar a muy buen precio, si lo exponen gente que se decican as a fondo a ello entonces te suelen hacer pagar las ganas pero yo a esos no les compro :nono:

Con los años he comprado algunas cosillas y casi sin darme cuenta he juntado 3 maquinas antiguas que os voy a mostrar.

Esto es una calculadora mecanica de la marca Brunsviga de abricación alemana, con las palanquitas centrales se seleciona el numero y se va poniendo la cifra y que te la muestran los digitos de la segunda fila de arriba, cuando se tienen todos se hace girar una vuelta completa la palanca mas larga de la derecha y en las ventanas que hay mas abajo del todo te sale el resultado, se cambian otra vez los digitos del medio otra vuelta mas y va sumando, si giras la palanca al revés entonces resta, las otras palancas son para poner a cero depende que ventanillas quieras, es un poco complicado pero cuando se le pilla el tranquillo es curioso verla funcionar y por cierto funciona de perlas.

Imagen

Imagen

Antigua maquina de escribir americana de la marca Underwood, se fabricaron en New-york y se popularizaron mucho vendiendose por todo el mundo, Underwood empezó a fabricar maquinas sobre el año 1896 a pesar que la marca es mas antigua ya que anteriormente en el año 1874 fabricaron el papel carbón y las cintas para maquinas de escribir, fabricaron unos 5.000.000 de maquinas Underwood y esta mia es el numero 518.717 y como casi todo lo mio está en un estado buenisimo tanto esteticamente como de funcionamiento.

Imagen

Imagen

Maquina de escribir alemana marca AEG modelo Mignon fabricada en Berlin entre 1920-1930, se ven muy pocas de estas, el funcionamiento es el siguiente: con la mano izquierda se coje una barilla que hay y se seleciona la letra y cuando está la punta encima se aprieta la palanquita de las dos juntas la de la derecha y baja el cabezal que estan alli todas las letras y marca la letra seleccionada, con la otra palanca se hace el espacio y con la palaquita mas a la derecha y un poco separada se puede tira el carro atrás, como maximo dicen se podia llegar a escribir 120 caracteres por minuto, sin duda es muy original.

Imagen

Imagen

Un saludo
Última edición por Jaipe el 27 Nov 2012 00:01, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Nov 2012 23:53 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Os presento mas antiguallas mecanicas

La underwood es una bella maquina cargada de historias.
Te envidio el espacio que debes de tener en tu casa,y también ese mercadillo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Nov 2012 00:02 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Os presento mas antiguallas mecanicas

Pues si que tiene tiempo el teclado QWERTY jeje, y con "Ñ" esa underwood :D

Te envidio por cuidar tanto las cosas, yo soy bastante desastre :dale:
Always look on the bright side of life
27 Nov 2012 00:35 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Os presento mas antiguallas mecanicas

Imagen


:elrisas:



Tiene que valer dinero esos cacharros. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
27 Nov 2012 01:06 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Os presento mas antiguallas mecanicas

Pues personalmente considero que coleccionar cosas antiguas , lo considero una afición curiosa por lo menos es mas diria que bonita ; Pero dejando aparte el tema económico, lo considero envidia SANA el poder disponer de lugar para guardarlo a manoa la vista
Gracias por compartir siempre es curioso poder verlo
27 Nov 2012 09:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Os presento mas antiguallas mecanicas

yavi_ escribió:Pues si que tiene tiempo el teclado QWERTY jeje, y con "Ñ" esa underwood :D

Te envidio por cuidar tanto las cosas, yo soy bastante desastre :dale:
Hola yavi, el teclado Qwerty es muy antiguo y segun he leido se inventó en america "pais de estas maquina de escribir", la primera maquina en incorporarlo fué Remington en el año 1874, por cierto para los que desconocen de donde proviene esa palabra pues muy facil viendo esta foto y que por cierto está tan extendido ya que la gran mayoria de teclados de los ordenadores de todo el mundo lo usan, asi que nada nuevo.

Imagen

Y ya que sale el tema del teclado Qwerty pues el primer telefono movil que lo incorporó no fué BlackBerry como muchos dicen, fueron los Nokia serie 9000 que por cierto tengo uno tambien comprado en el mercadillo.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Nov 2012 14:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Os presento mas antiguallas mecanicas

Pues personalmente considero que coleccionar cosas antiguas , lo considero una afición curiosa por lo menos es mas diria que bonita ; Pero dejando aparte el tema económico, lo considero envidia SANA el poder disponer de lugar para guardarlo a mano a la vista Gracias por compartir siempre es curioso poder verlo
Eso es verdad ya que si no se tiene sitio para ponerlo personalmente pierde mucho, en mi caso como tengo una casa grande en un sitio u otro lo pongo siempre a la vista.

Dejo alguna antigualla mas, dos radios con lamparas que funcionan a 125v pero con un transformador funcionan francamente bien, para que se aprecie mas o menos el tamaño al lado dejo la Nitecore TM11

Imagen

Imagen

Aqui una antigua maquina de coser Werthein que esta super completa ya que lleva su tapa de madera con la marca, trae incluso la cajita y manual, en la entrada de la casa tengo tambien un Singer que igual ha salido de refilón en algun beam mio.

Imagen

Aqui podemos ver un poco mejor la cajita metalica para herramientas o complenetos y el manual de uso en español.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Nov 2012 19:17 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Os presento mas antiguallas mecanicas

Bellas piezas.
Me sorprende el impecable estado de conservación, de especial mención en el caso de la "calculadora".
Las has restaurado tú o lo que llamas mercadillo es una feria de selectos anticuarios?
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 Nov 2012 21:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Os presento mas antiguallas mecanicas

XRAYBoY escribió:Bellas piezas.
Me sorprende el impecable estado de conservación, de especial mención en el caso de la "calculadora".
Las has restaurado tú o lo que llamas mercadillo es una feria de selectos anticuarios?
No la he restaurado no, es mas lo mio como mucho es limpiar no restaurar,lo que si tengo cierta costumbre de que cuando quiero comprar algo da igual sea una cosa antigua que moderna me gusta que la cosa esté en buen estado y mas si son antiguedades y cuando busco algo no me vale todo y el precio algunas veces no es el factor desicivo para comprar algo pero si lo es el estado que esté.

Una cosa deteriorada no me interesa por muy barata que sea ya que no me gusta ponerme en berenjenales de restaurar y buscar cosas para reparar y al final es una cosa vieja que ha tenido mal uso o mala conservacion que se ha maquillado para parecer está en buen estado.

La calculadora está en un estado excepcional, incluso en la parte de atrás lleva las pegatinas de origen y el funcionamiento es perfecto y el motivo supongo que es porque simplemente se uso poco ya porque fué destinada a un uso particular o de capricho y por lo que sea allí se quedó.

Lo del mercadillo, es un mercadillo bastante cutre, mantas por el suelo y articulos bastante amontonados, los vendedores por lo general son rumanos, marroquis, gitanos gente que no suele tener trabajo y se busca la vida dedicandose a comprar buscar o se quedan las cosas de las casas viejas etc.. algunas veces viene algun paradista que ya trae productos limpios y en buen estado pero el precio ya es muy diferente.

En la ciudad de LLeida este fin de semana mismo han hecho como cada año una feria dedicada a vender antiguedades http://aparadorempresarial.es/actividad ... iguedades/ y alli está todo reluciente pero el precio es muy caro, en el certamen de este año entre muchas cosas tenian 2 maquinas de escribir AEG Mignon como la mia y la mas barata te pedian 350 euros y la mas cara 450 y la mia no llego ni a las 3 cifras pero claro comprada en el mercadillo.

Como todas las cosas y mas las antiguas depende quien lo vende la necesidad o ganas de vender el precio puede ser muy diferente y el estado no tiene porque ser peor, es mas muchos vendedores de antiguedades sacan las cosas de estos mercadillos, despues ellos si es necesaio las adecentan un poco vas a comprarles a sus tiendas o ferias y te pegan el sablazo, esa es la diferencia.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas