Visores nocturnos

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

08 Jun 2012 00:29 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Visores nocturnos

No muy lejana a nuestras linternas están los "visores nocturnos" que ahora ya tienen precios razonables de 100 euros o menos.

Como no se mucho del tema, a ver si alguien tiene uno o es aficionado y nos cuenta como van estos aparatos, sus prestaciones y demás.


Imagen
La oscuridad es barata.
08 Jun 2012 04:12 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Visores nocturnos

Yo estoy siguiendo casi semanalmente los que hay en ebay, cuando encuentre uno profesional generación trataré de adquirirlo para búsquedas nocturnas, pero los que realmente me servirían a mi están muy caros, otro ítem que quiero es una cámara térmica, pero eso si que es muy muy caro.
08 Jun 2012 13:41 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Visores nocturnos

fer18gts escribió:Yo estoy siguiendo casi semanalmente los que hay en ebay, cuando encuentre uno profesional generación trataré de adquirirlo para búsquedas nocturnas, pero los que realmente me servirían a mi están muy caros, otro ítem que quiero es una cámara térmica, pero eso si que es muy muy caro.
Aquí el mercado de segunda mano está lleno de aparatos de los llamados 1ª generación de gente que los compra, generalmente cazadores y que luego los venden sin prácticamente uso. Más o menos a 100 euros.
La oscuridad es barata.
08 Jun 2012 13:49 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Visores nocturnos

Hubo un tiempo en el que curiosee sobre esos aparatitos pero ya no recuerdo los detalles importantes, los de un mínimo de alcance salían por unos 300€, son una especie de monoculares con pocos aumentos, luego va mejorando con aumentos, prismaticos hasta llegar a los que se colocan con un soporte como los de la imagen, esos salen por más de 1500€, pero todos esos tienen un defecto: el famoso resplandor, si alguien te alumbra llevando uno de esos puestos te quedas ciego un rato, para eso sacaron unos nuevos, según leí, que utilizan un sistema para procesar las imagenes distinto que protege al usuario de ese peligro, da una imagen en blanco y negro en lugar del habitual verde y es una especie de sistema dinámico que regula la escala de grises según la luz ambiental hasta el punto de que se desconectaba o algo si la luz era muy intensa pero ese "juguetito" salia por 3000€ me parece.

Los hay por menos como 100€ pero hay que tener cuidado porque algunos son como los sistemas de las cámaras de video y no tienen mucho alcance porque usan una lampara de infrarrojos de poca potencia, sirven pero no valdrían para hacer conteos nocturnos o labores de búsqueda.

Si hay interés puedo volver a mirar un poco lo que era importante.
08 Jun 2012 13:57 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Visores nocturnos

mi cuñado se compro uno,venia con unos tapones con un orificio muy pequeño para proteger la lente de los cambios de luz bruscos,las pilas se las comia que da gusto,y no se ni por donde debe parar,no volvio a usarlo,la unica utilidad que le veo es para pasear de noche en el bosque,en busca de animales,sin llamar la atencion,ya que reflejan los ojos,como si llevaras bombillas en ellos,quizas para un cazador sea util...
tambien alguno lo a llevado en airsoft,y es curioso,los lasers verdes se ven claramente,pero,como te den un fogonazo con una linterna,aparte de dejarte sin vision,creo que puede dañar el aparatejo.
08 Jun 2012 15:00 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Visores nocturnos

Yo estaba interesado en uno y la cámara térmica que comenta fer igual...

Me planteaba empezar probando con un led IR de 3W y una cámara sin filtro; pero me gustaría acabar con algo comercial.
08 Jun 2012 16:20 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Visores nocturnos

al final no he llegado nunca a probar con una camara de fotos y un led potentillo de infrarrojos

si se puede poner un led de ir potentillo en una c78 supongo que podria tener bastante alcance lo malo es que casi todos los led infrarojos de dx emiten algo de rojo visible
08 Jun 2012 16:29 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Visores nocturnos

Yo curioseé un poco hace tiempo sobre precios, pero me parecían excesivamente caros y grandes, si fuesen mas comodos de llevar, mal no me vendrían para coger cebo y que no salga corriendo el bicho en cuestión.
Always look on the bright side of life
08 Jun 2012 16:48 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Visores nocturnos

moviles2 escribió:al final no he llegado nunca a probar con una camara de fotos y un led potentillo de infrarrojos

si se puede poner un led de ir potentillo en una c78 supongo que podria tener bastante alcance lo malo es que casi todos los led infrarojos de dx emiten algo de rojo visible
Solo los he visto en módulos P60 ¿No hay más alternativas?
08 Jun 2012 21:29 por alejo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 24 Ene 2010

Re: Visores nocturnos

Bueno hace mas o menos un par de años comentamos el tema pero no profundizamos mucho en el asunto....
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... shot#p7628
Supongo que desde entonces habrán aparecido muchos cambios y mejoras...... :sherlock:
Y que los que teníamos antes serán un poco "Jurasicos" en comparación a los que tengáis ahora..... :eek:
08 Jun 2012 23:09 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Visores nocturnos

Bueno os dejo un enlace a una pequeña explicación sobre los distintos tipos de visores.

Lo resumo un poco por lo que me ha parecido más importante y para quien no quiera leerse lo otro.

Generación
1ª Los primeros, trastos obsoletos, pesados, de poca resolución, autonomía, ángulo de visión y alcance. Ahora están a buenos precios.
2ª Muy parecidos a los anteriores pero con mejor sensibilidad
3ª Mejoran todo lo anterior salvo resolución
4ª Mejoran todo incluido resolución

Con cada generación se necesita menos luz residual para trabajar.
Los hay pasivos que no necesitan fuente de luz para ver y te evitas el famoso efecto splinter cell con los ojos iluminados, y activos que si usan luz, en este grupo entran los de la 1ª generación obligatoriamente. Ahora viene un detalle importante, los visores de 3ª y 4ª generación se consideran armas de guerra y está prohibida su venta y tenencia a particulares
así que cuidado nos os vayan a engañar o meteros en un lio, los de 2ª se supone que también pero como ya no se usan oficialmente se pueden tener.

Un ejemplo de uno de 4ª (>4000€)
Imagen
Spoiler
09 Jun 2012 11:27 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Visores nocturnos

Un amigo tiene uno de GEN III, lo pillo en USA 4500€ creo que le salio la broma...

Saludos
09 Jun 2012 11:58 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Visores nocturnos

Vaya pasada de precio :eek: pero uno de 3ª ya es muy bueno, ¿no tuvo problemas para traerlo desde allí? Se supone que aquí no se pueden tener, USA no cuenta porque son capaces de justificar la tenencia un arma de asalto en casa.
09 Jun 2012 17:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Visores nocturnos

Bailer escribió:Vaya pasada de precio :eek: pero uno de 3ª ya es muy bueno, ¿no tuvo problemas para traerlo desde allí? Se supone que aquí no se pueden tener, USA no cuenta porque son capaces de justificar la tenencia un arma de asalto en casa.
Las armas que disparan a rafagas estan prohibidas a particulares en USA.Si usas los medios de comunicación españoles para juzgar la legislación sobre armas en los diferentes estados de USA te equivocaras seguro. :sisi3:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Jun 2012 18:48 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Visores nocturnos

stirner escribió:Las armas que disparan a rafagas estan prohibidas a particulares en USA.Si usas los medios de comunicación españoles para juzgar la legislación sobre armas en los diferentes estados de USA te equivocaras seguro. :sisi3:
Los medios españoles no son mi fuente de información pare estos temas por eso no se mucho, se que un rifle de asalto automatico (no he mirado armas de calibres menores) es ilegal pero como esta gente sabe mucho, si permiten la tenencia de un M4 semiautomático por ejemplo, que solo dispara un bala cada vez que aprietas el gatillo, lo que pasa es que luego los locos de las armas instalan una modificación muy sencilla que consiste en una pieza en una zona del gatillo que transforma el arma semiautomática en una totalmente automática. Porque automático o no ambas disparan munición 5.56mm y eso aquí es totalmente ilegal, hasta tener una bala de ese calibre
09 Jun 2012 19:31 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Visores nocturnos

Bailer escribió:
stirner escribió:Las armas que disparan a rafagas estan prohibidas a particulares en USA.Si usas los medios de comunicación españoles para juzgar la legislación sobre armas en los diferentes estados de USA te equivocaras seguro. :sisi3:
Los medios españoles no son mi fuente de información pare estos temas por eso no se mucho, se que un rifle de asalto automatico (no he mirado armas de calibres menores) es ilegal pero como esta gente sabe mucho, si permiten la tenencia de un M4 semiautomático por ejemplo, que solo dispara un bala cada vez que aprietas el gatillo, lo que pasa es que luego los locos de las armas instalan una modificación muy sencilla que consiste en una pieza en una zona del gatillo que transforma el arma semiautomática en una totalmente automática. Porque automático o no ambas disparan munición 5.56mm y eso aquí es totalmente ilegal, hasta tener una bala de ese calibre
Para un "loco de las armas"transformar un arma es tan facil aquí como en estados unidos.Si en España no puedes comprar un 5,56 si puedes comprar un ,222 que es practicamente igual.Con una licencia de caza o tiro puedes comprar un arma semiautomatica y si dispones de un pequeño taller y conocimientos puedes modificarla y tambien fabricar cargadores de mas capacidad.Eso no tiene nada que ver con la legislación.No son las leyes las que ponen armas en manos de los delincuentes.Cuando yo trabajaba de acuda frustré muchos robos en empresas por el simple procedimiento de acudir a comprobar cuando saltaba la alarma.Los manguis huian ante mi presencia porque las leyes en españa estan calculadas con ese proposito.La pena que pueden recibir e incluso la persecución que pueden sufrir será menor si no hacen uso de armas ni violencia sobre las personas.Ellos lo saben y prefieren huir y robar desarmados.Si las leyes les dieran el mismo tratamiento que a un atracador irian armados.A una persona dispuesta a saltarse las leyes los reglamentos de armas no le preocupan.Los ciudadanos corrientes de USA no son locos de las armas ni delincuentes y poseen armas legalmente porque tienen derecho a ello y son capaces de defender ese derecho.Nosotros somos de los menos indicados para darles lecciones de democracia y libertad.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Jun 2012 19:56 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Visores nocturnos

Stirner for president :up:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
09 Jun 2012 19:58 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Visores nocturnos

Gracias conciudadanos :rock:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Jun 2012 20:07 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Visores nocturnos

stirner escribió: Para un "loco de las armas"transformar un arma es tan facil aquí como en estados unidos.Si en España no puedes comprar un 5,56 si puedes comprar un ,222 que es prácticamente igual.Con una licencia de caza o tiro puedes comprar un arma semiautomatica y si dispones de un pequeño taller y conocimientos puedes modificarla y también fabricar cargadores de mas capacidad.Eso no tiene nada que ver con la legislación.No son las leyes las que ponen armas en manos de los delincuentes.Cuando yo trabajaba de acuda frustré muchos robos en empresas por el simple procedimiento de acudir a comprobar cuando saltaba la alarma.Los manguis huian ante mi presencia porque las leyes en españa estan calculadas con ese proposito.La pena que pueden recibir e incluso la persecución que pueden sufrir será menor si no hacen uso de armas ni violencia sobre las personas.Ellos lo saben y prefieren huir y robar desarmados.Si las leyes les dieran el mismo tratamiento que a un atracador irian armados.A una persona dispuesta a saltarse las leyes los reglamentos de armas no le preocupan.Los ciudadanos corrientes de USA no son locos de las armas ni delincuentes y poseen armas legalmente porque tienen derecho a ello y son capaces de defender ese derecho.Nosotros somos de los menos indicados para darles lecciones de democracia y libertad.
Eso que me dices al principio son demasiados supuestos, tener un taller, conocimientos... pero no te lo discuto porque aunque es difícil se puede y en eso no entro, ni intento dar lecciones de moralidad ni nada parecido, solo digo que es un país donde circulan muchísimas armas, y donde mucha gente tiene acceso a ellas porque los controles no son tan estrictos y eso si que no me lo puedes negar, porque más de una vez se produce un masacres en colegios por niños que cogen las armas de sus padres que casualmente tenían un pequeño arsenal de escopetas, rifles semiautomáticos o pistolas del calibre .50, es de los países donde más gente muere por armas de fuego, sino porque ese interés en mostrar aunque sea de cara a la galería el deseo de limitar la tenencia de armas. Guste o no es un país que vive de las armas.

Por otra parte a mi no me parece que sea un modelo un lugar en el que tu seguro médico te obliga a elegir que dedo te van reimplantar tras haber perdido 2 en un accidente porque solo tienes dinero para uno.

Me perece un tema interesante pero mejor lo hablamos en otra parte porque se desvía de lo que se intenta hablar aquí ¿no te parece?
09 Jun 2012 22:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Visores nocturnos

No conozco las estadisticas de masacres infantiles,muertes por armas de fuego,número de armas(registradas legalmente)por habitante,y tasas de delincuencia de estados unidos ni de españa.Tal vez tu si las conozcas,pero si no es así creo que es injusto y erroneo (muy injusto) calificar a un pais como un lugar donde se producen masacres infantiles y mas muertes por armas de fuego sin tener datos objetivos basados en estudios serios e independientes.De nuevo me acuerdo de los medios de comunicación españoles,creadores de opinión que no ofrecen informacion.Tienes razón que este no es el sitio,pero dejame que te proponga un motivo de reflexión:Si la inmensa mayoria de los españoles creen que si se les permite tener armas de defensa los asesinatos aumentarian mucho ¿Cual es el concepto que tienen los españoles de sus conciudadanos y de su país?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas