walkie Talkies PMR

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

25 Oct 2010 11:40 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: walkie Talkies PMR

Buho-Animado escribió:Creo que voy a comprar estos. Que os parecen? Sabeis como caparlos para que emitan solo en frecuencia PMR pero con los 5W?
No hay que caparlos. Es al revés, cuando selecciones canales, le programas 16 canales en frecuencias PMR (supongo que cada canal será una combinación de canal más subtono) y ya está.

Tendrás 16 "canales" de los 320 posibles del pmr, pero a mi me llega, por eje,plo.
La oscuridad es barata.
25 Oct 2010 21:01 por Buho-Animado
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 09 Jun 2010

Ubicación: Segovia

Re: walkie Talkies PMR

Badulake88 escribió:
Buho-Animado escribió:Creo que voy a comprar estos. Que os parecen? Sabeis como caparlos para que emitan solo en frecuencia PMR pero con los 5W?
No hay que caparlos. Es al revés, cuando selecciones canales, le programas 16 canales en frecuencias PMR (supongo que cada canal será una combinación de canal más subtono) y ya está.

Tendrás 16 "canales" de los 320 posibles del pmr, pero a mi me llega, por eje,plo.
Para ello hará falta un cable especial no?
25 Oct 2010 23:15 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: walkie Talkies PMR

No, no hay cable.
El engendro ese te canta los canales por voz (te habla en inglés y en chino,no es coña) :roto2:
Por lo que se lee en los comentarios o te haces con un cable especial (NO incluido) o programas los canales de oído.
Para acabar de arreglarlo, las instrucciones vienen solo en riguroso chino.

Yo me cambiaba de modelo por otro con display... :taptap:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
26 Oct 2010 09:53 por Ogam
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 27 Ago 2010

Ubicación: Madrid

Re: walkie Talkies PMR

Entonces esos de 5W o de 7W como he visto, que alcance tendrian.
Saludos y gracias.
26 Oct 2010 10:59 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: walkie Talkies PMR

Ogam escribió:Entonces esos de 5W o de 7W como he visto, que alcance tendrian.
Saludos y gracias.
Un walkie como los que tengo, los wouxum que están en este hilo y que recomiendo porque son cojonudos y discretos sacan 4w reales y ningún aparato saca ni uno más, aunque sea un Yaesu pata negra. Son limitaciones de antena, tamaño, frecuencia o lo que sea, pero 7w son mentira.

El alcance entre dos iguales es muy variable.

Si lo tienes a la vista, puedes hablar. Hablo de 20 kilometros o más.
En ciudad, de casa a casa tienes casi un kilometro garantizado.
De casa en un piso alto a zona abierta, tienes 3/5 kilometros casi seguros.

Cualquier caso, pues depende de la situación de los interlocutores. En todo caso es enorme la ventaja con los pmr normales.
La oscuridad es barata.
13 Mar 2011 03:18 por josedlb
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 12 Ene 2011

Ubicación: Murcia

Re: walkie Talkies PMR

Me agrada encontrar este tema, yo tambien tengo un puxing px-888 lo compre hace ya un par de años y lo tenia en la caja arrumbado porque el manual esta en chino y ingles y no tenia idea de como funcionaba, ayer mismo lo saque y lo puse ne carga y esta mañana me he bajado el manual en español y prarece que ya le voy sacando punta........

Este walki valdria para meterle la frecuencia de la cruz roja?
(trustfire X6)(Trustfire tr-1200) (Aurora AK SSC P7)(Led Lenser P7 Y P14) (Ultrafire WF-008 Recoil) (Ultrafire UF H3) (2 TrustFire TR-801 Cree Q5-WC) (2 TrustFire R5-A3 XP-E-R5) (4 SIPIK SK68) (2 EDI-T T11) (UltraFire C3) (Richuang RC-7001)
13 Mar 2011 04:48 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: walkie Talkies PMR

josedlb escribió:Este walki valdria para meterle la frecuencia de la cruz roja?
Si sabes cual es la frecuencia, si, pero lo dificil es averiguar dicha frecuencia, yo en mis Motorola GP380 tengo metidas algunas frecuencias que consegui de forma un tanto "destrangis"
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
13 Mar 2011 10:42 por josedlb
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 12 Ene 2011

Ubicación: Murcia

Re: walkie Talkies PMR

Hombre yo estoy en curz roja, supongo que la podre pillar, a ver si me funcionara y asi estoy al loro de todo :silbando:
(trustfire X6)(Trustfire tr-1200) (Aurora AK SSC P7)(Led Lenser P7 Y P14) (Ultrafire WF-008 Recoil) (Ultrafire UF H3) (2 TrustFire TR-801 Cree Q5-WC) (2 TrustFire R5-A3 XP-E-R5) (4 SIPIK SK68) (2 EDI-T T11) (UltraFire C3) (Richuang RC-7001)
13 Mar 2011 12:38 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: walkie Talkies PMR

josedlb escribió:Hombre yo estoy en curz roja, supongo que la podre pillar, a ver si me funcionara y asi estoy al loro de todo :silbando:
A ver, yo trabajo e Prosegur y no por ello me dan la tabla de frecuencias de nuestros walkies :contrato:

Ademas, no es tan facil, no estamos hablando de un walkie PMR, que pones "canal 2" y "subcanal 7" y listo, ya puedes hablar y escuchar, aqui necesitas la TX, RX, potencia, tono de entrada y salida, etc... En concreto para el Puxing seria una pantalla como esta.
Spoiler
Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
25 Mar 2011 23:22 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: walkie Talkies PMR

Badulake88 podrias decirme que brico le Hiciste a lo Motorola T5522 para ganar en potencia : Ya que yo tengo 2 T5412 y 2 T5422 y por lo que veo me parece que son primos hermanos de los tuyos. Aunque dos de ellos no se porque no reciben solo puedo emitir y no es de los altavoces porque con el pinganillo les ocurre lo mismo; Bueno por lo menos intentare ganarle mas alcance a los otros con tus sabios consejos :esdios:
25 Mar 2011 23:27 por josedlb
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 12 Ene 2011

Ubicación: Murcia

Re: walkie Talkies PMR

De momento me a llegado el calbe USB a ver lo que puedo hacer..
(trustfire X6)(Trustfire tr-1200) (Aurora AK SSC P7)(Led Lenser P7 Y P14) (Ultrafire WF-008 Recoil) (Ultrafire UF H3) (2 TrustFire TR-801 Cree Q5-WC) (2 TrustFire R5-A3 XP-E-R5) (4 SIPIK SK68) (2 EDI-T T11) (UltraFire C3) (Richuang RC-7001)
19 Sep 2011 04:02 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: walkie Talkies PMR

¿Que tal esta este walky?

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2194442

Veo que habláis de otras marcas, yo busco que sea configurable y usarlo para PMR emitiendo y recibiendo, que sea potente lo veo bien :sisi3:
20 Sep 2011 00:01 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: walkie Talkies PMR

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:¿Que tal esta este walky?

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2194442

Veo que habláis de otras marcas, yo busco que sea configurable y usarlo para PMR emitiendo y recibiendo, que sea potente lo veo bien :sisi3:
Ese walkie lo he pedido yo hace un par de dias pero el nuevo modelo MarkII que tiene doble frecuencia en pantalla.

Es un equipo de radioaficionado para el que es necesario licencia y no se si la tienes.

Lo puedes ver aqui.409SHOP

PD:Veo que por aqui le pegais a todo....
20 Sep 2011 00:05 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: walkie Talkies PMR

Como PMR estos van muy bien y de vez en cuando salen en el LIDl con otras marcas.

BINATONE PMR
17 Oct 2011 11:21 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: walkie Talkies PMR

namberguan escribió:Badulake88 podrias decirme que brico le Hiciste a lo Motorola T5522 para ganar en potencia : Ya que yo tengo 2 T5412 y 2 T5422 y por lo que veo me parece que son primos hermanos de los tuyos. Aunque dos de ellos no se porque no reciben solo puedo emitir y no es de los altavoces porque con el pinganillo les ocurre lo mismo; Bueno por lo menos intentare ganarle mas alcance a los otros con tus sabios consejos :esdios:
Hola:

El brico es un Midland G7, los Motorola no admiten bricos.

El T5412 y T5422 por lo visto no son hermanos pese a su aspecto y tienen electronicas distintas. Dicen que el T5522 es superior igual que el anterior T6522 era mejor que el T5522.
La oscuridad es barata.
17 Oct 2011 15:23 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: walkie Talkies PMR

Badulake88 escribió:
namberguan escribió:Badulake88 podrias decirme que brico le Hiciste a lo Motorola T5522 para ganar en potencia : Ya que yo tengo 2 T5412 y 2 T5422 y por lo que veo me parece que son primos hermanos de los tuyos. Aunque dos de ellos no se porque no reciben solo puedo emitir y no es de los altavoces porque con el pinganillo les ocurre lo mismo; Bueno por lo menos intentare ganarle mas alcance a los otros con tus sabios consejos :esdios:
Hola:

El brico es un Midland G7, los Motorola no admiten bricos.

El T5412 y T5422 por lo visto no son hermanos pese a su aspecto y tienen electronicas distintas. Dicen que el T5522 es superior igual que el anterior T6522 era mejor que el T5522.
Gracias por contestar la verdad es que estoy contento con ellos solo que si era posible aumentarlos pues mejor
18 May 2013 13:32 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 159

Registrado: 22 Ago 2010

Re: walkie Talkies PMR

Esta claro que en este foro hay información de cualquier cosa que funcione con baterías, especialmente si se fabrica en China.

El caso es que cuando he estado en shenzhen encontré walkis a buen precio y aparentemente muy robustos.

Los utilizo en el trabajo y hasta ahora siempre me había arreglado con los barateras de media markt y semejantes.

No los compre cuando estuve allí por miedo a meter la pata, quiero que sean 100% legales y gratuitos, es decir que no necesiten licencia. A parte del marcado CE, que se necesita, o que requisitos deben cumplir los walkies para qué puedan operar en España dentro de la ley?

Allí se pueden conseguir cosas, que el chino de turno asegura resistentes a golpes y al agua, con batería de litio recargable por menos de 20€ la unidad.

De buena gana habría comprado muchas más cosas, pero quedarán para más adelante, aunque el contacto que he hecho en shenzhen se lleve una comisión.

Saludos
18 May 2013 13:46 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: walkie Talkies PMR

Pues deben transmitir en la banda de 446MHz (PMR libre en España) y que la potencia no sea mayor de 5W. Siempre hay quien tira del hilo y se compra uno de más potencia o programable pero hasta lo que investigué si no molestas no tienes nada que temer.

De todas formas si te quedas con lo del principio no tendrás problema pero fijate muy bien en la frecuencia que transmiten, porque se de gente que se compró walkies de oferta en China y luego aquí no podían usarlos porque usaban la banda libre americana, que opera en otra frecuencia distinta a la nuestra.
18 May 2013 19:13 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: walkie Talkies PMR

Bailer escribió:Pues deben transmitir en la banda de 446MHz (PMR libre en España) y que la potencia no sea mayor de 5W. Siempre hay quien tira del hilo y se compra uno de más potencia o programable pero hasta lo que investigué si no molestas no tienes nada que temer.

De todas formas si te quedas con lo del principio no tendrás problema pero fijate muy bien en la frecuencia que transmiten, porque se de gente que se compró walkies de oferta en China y luego aquí no podían usarlos porque usaban la banda libre americana, que opera en otra frecuencia distinta a la nuestra.

Añado algunas cosillas más:

-Está limitado a 8 canales (analógico típico)
-Deben llevar antena incorporada no manipulable (intercambiables :nono: )
-No deben superar una potencia de salida de 0,5w. (para que la banda no sea un guirigay)
-el step para canales será de 6,25 con un espaciado de 12,5 kHz y pro supuesto modulación F3E (FM).

Se vén muchos walkies chinos que no son PMR, si no UHF, y con esos si te puedes meter en un lio, aunque si los llevas solo con los 8 canales programados y sales con 1W de potencia pasan inadvertidos facilmente... Por supuesto quitando la pegatina de que es UHF... :sisi3:
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
19 May 2013 11:18 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 159

Registrado: 22 Ago 2010

Re: walkie Talkies PMR

Entonces en 446MHz a 0,5 o 5 w máximo? No me ha quedado claro.
8 canales y lo de la antena es importante porque allí alguno lo incluía como ventaja añadida y ya veo que en mi caso no lo es.

© ForoLinternas