walkie Talkies PMR

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

19 May 2013 11:39 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: walkie Talkies PMR

Es lo que dijo Juan_blv son 0.5W lo que yo te dije era lo mismo pero estaba mal expresada la unidad. Yo tengo un Intek MT3030 y para uso doméstico es un pedazo de walkie.
19 May 2013 17:42 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: walkie Talkies PMR

Unos PMR´s 100% legales, de buen rendimiento y baratos son unos que traen a LIDL cada cierto tiempo en oferta. Valen 30€ la pareja con base para recargar y pilas. Sobre todo buen rendimiento.

El problema de todos los walkies PMR es el mismo. La ANTENA. Hay gente que los modifica para poner una antena de media onda (25-30 cm) con la que con medio watio es como si tuvieras 10 veces más y en recepcion mas de lo mismo.

Con 1W y una antena de media onda yo he hablado con otro PMR a unos 160 KM de distancia en linea recta y sin obstáculos. Con esto quiero decir que tan importante es la antena como las condiciones entre emisor/receptor. En ciudad no esperes ni que te lleguen a la vuelta de la esquina :roto2:
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
21 May 2013 03:10 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: walkie Talkies PMR

Juan_blv escribió:Unos PMR´s 100% legales, de buen rendimiento y baratos son unos que traen a LIDL cada cierto tiempo en oferta. Valen 30€ la pareja con base para recargar y pilas. Sobre todo buen rendimiento.

El problema de todos los walkies PMR es el mismo. La ANTENA. Hay gente que los modifica para poner una antena de media onda (25-30 cm) con la que con medio watio es como si tuvieras 10 veces más y en recepcion mas de lo mismo.

Con 1W y una antena de media onda yo he hablado con otro PMR a unos 160 KM de distancia en linea recta y sin obstáculos. Con esto quiero decir que tan importante es la antena como las condiciones entre emisor/receptor. En ciudad no esperes ni que te lleguen a la vuelta de la esquina :roto2:
Puedes dar algún enlace con ejemplo de combinación de antena de media onda y de un walky rentable?
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
21 May 2013 10:28 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: walkie Talkies PMR

a mi me gustan los Midland G7 tienen muy buen rendimiento y se pueden subir de potencia y cambiar la antena de forma muy sencilla,el alcance,pues depende,si estas en la calle,a 600m se escuchan bastante mal,pero desde casa o en una azotea se incrementa a varios km,y desde sitios altos puedes hablar a muchos km,yo e hablado desde montserrat a la barceloneta por poner un ejemplo,y lo maximo que e conseguido,si no me engañaron claro fueron unos 1000km,estuve escuchando a unos hablar en frances,estaban jugando una partida de ajedrez,y tube que decirle mi novia que me ayudara a traducir,por lo que dijeron,estaban en la isla de corcega y yo estaba en las islas griegas.claro,hablamos desde 2 puntos altos y con mar por medio sin obstaculos,se oia sin interferencias,se cortaba a veces,y se oia muy flojito,como si tuviera el volumen muy bajito,pero vamos,que no es lo habitual,me dijeron el nombre del pueblo,lo que no lo recuerdo ahora,y marque la posicion con el gps del movil,cuando llegue a casa lo mire en google maps y me salian unos 1300km,claro,eso si no me engañaron,tambien podrian estar en otra isla cercana o en un crucero o algo asi,pero bueno.
21 May 2013 17:59 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: walkie Talkies PMR

Walkies pmr interesantes. Cuidado porque hay alguno que es ilegal o son una copia de los legales. Pero creo que vale como referencia.


http://escanergalaxias.com/viewtopic.php?t=2141&p=7097
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
25 Feb 2014 18:40 por anolmoo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 65

Registrado: 12 Feb 2014

Re: walkie Talkies PMR

con respecto el tema de walkies agradecería,.
el tema es que quiero algo dentro de la legalidad para que no me jodan pero he leído que en caso de riesgo puedes borrar cierto tipo de bandas para evitar la ilegalidad, pero luego me gustaría tener la opción de indagar y urgar con el walkie
02 Mar 2014 22:34 por KhReuD
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 08 Nov 2011

Re: walkie Talkies PMR

anolmoo escribió:con respecto el tema de walkies agradecería,.
el tema es que quiero algo dentro de la legalidad para que no me jodan pero he leído que en caso de riesgo puedes borrar cierto tipo de bandas para evitar la ilegalidad, pero luego me gustaría tener la opción de indagar y urgar con el walkie
Aunque lo limites de bandas seguirá siendo ilegal, un PMR es un PMR y no hay mas, no vale un "Walkie" abierto/cerrado de frecuencias...
(A ver, en la practica si, dependiendo del modelo, podrías programarlo en la frecuencia de los PMR)

Ahora, en temas legales, si compras un PMR que sea de ocho canales (Normal) o dieciséis (Profesionales) y que tengan el marcado CE ya que si no lo tiene, sea PMR o no, es ilegal, si o si.. (Si lo encargas por ejemplo a alguna tienda de oriente, olvídate del CE)

Un Saludo
KhReuD
22 Ene 2015 21:35 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: walkie Talkies PMR

Si le interesa a alguien tengo un par de pmr446 para vender. Por 35€

Midland M48 plus
19 Abr 2015 19:02 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: walkie Talkies PMR

Hola.
Me han regalado un talkie Motorola MX2000
ImagenImagenImagen

Creo que es un modelo viejo.(una version para europa del saber II) :nusenuse: El problema es que no me han dado cargador.Pienso cargarlo con el imax B6,pero ¿Alguien puede decirme en que contactos del cargador debo conectar el + y el - ?

Los contactos de la bateria son así Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Abr 2015 17:04 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: walkie Talkies PMR

Prueba con el tester el primero es positivo y el ultimo negativo.
En muchos modelos motorola es asi.
Prueba haver si te da algo de voltaje con un tester. Si te da esque estas en lo cierto
20 Abr 2015 23:19 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: walkie Talkies PMR

Gracias por responder.
El problema es que la bateria esta completamente descargada.No consigo ninguna lectura en los 4 contactos de carga.En los contactos de union al talky(estos sí estan marcados +,-) me da 0,08. He comprobado si hay continuidad entre estos contactos y los de carga, y solo la hay entre el - y el primero.Ninguno la tiene con el +. la verdad es que no se que hacer :confused:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Abr 2015 00:29 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: walkie Talkies PMR

Si el primero la tiene con el negativo el ultimo debería de tenerla con el positivo, a ver que opina raska_69.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
28 Oct 2015 12:04 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: walkie Talkies PMR

Voy a probar una bateria de las mias haber que lectura me da. Tambien cabe la posibilidad que la bateria se haiga cruzado o exista algun problema, pero para asegurarnos el tiro lo comprobare y comento algo.

© ForoLinternas