Pantalones tácticos
Son pantalones relativamente parecidos a los Dockers, pero con tela más fuerte, colores discretos, refuerxos, multibolsillos, etc. Algunos son más similares a los pantalones de calle y otros más reforzados y llenos de bolsillos, más tipo militar.
De los que yo conozco, destacaría el 5.11, que es el más famoso y extendido, porque los llevan muchaz fuerzas militares en misiones "modernas" como son las de Oriente Medio.

Es un pantalón excelente, pero por la forma y los bolsillos, se me hace demasiado militar para uso a diario, pero para otra gente es el pantalón perfecto. Está en unos 70 euros y lógicamente es eterno.
En la tienda donde compro habitualmente (con mucho descuento), tienen otro similar y menos "militar", el Carson Khakis.
http://www.carson-company.com/en_casual ... _kthk.html

Tiene una lona de algodón muy fuerte aunque en mi caso en los dos pantalones que tengo (azul y caquí) se han avejentado por pelarse los bordes del bolsillo delantero. Del resto, buena calidad. Anda en los 50 euros, creo.
Son más baratos que los 5.11 y como en el caso de estos, al comprarlo no sólo tienes la talla de la cintura, sino de statura, hay dos tallas, por lo que en mi caso y supongo que al resto, comprar para tu estatura y no tienes que andar tocando los bajos. Es comprar y poner.
De bolsillos tienen los 4 habituales y uno largo en la pierna, muy discreto, donde cabe un móvil (no smartphone) o una linterna como la Minimag 2AA perfectamente.
Otro que he usado muchísimo y ahora no lo hago por puro aburrimiento es el Bosker. Es el de muchas policías locales y protección civil.
Es más barato. Unos 24 euros. Ya no es 100% algodón, es 65% poliester y 35% algodón. Muy duro y necesita siempre arreglar los bajos.

Con el tiempo se deforman los bolsillos y se decolora algo como los vaqueros. Las perneras son más estrechas que en los otros pantalones y a veces compensa pedir una talla más. El mejor color es azul o incluso negro.
Otro usado es el Lamborgini, de la marca de coches. Es muy suave, de algodón y abriga más que los anteriores. Sobre 50 euros. Las fotos no le hacen justicia aunque el color que vale la pena es el arena. Los otros no me gustan nada y el azul sólo lo uso en casa.
Tiene miles de bolsillos, en eso es una pasada.