Mi nuevo walkie V-UHF...

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

12 May 2012 10:09 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Recientemente tambien apareció un nuevo "dual-band" de la marca Puxing. Es más carillo que el baofeng 5, pero tiene mejor aspecto.

Imagen

Sobre los 60€ puesto en casa..
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
12 May 2012 13:51 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Cuidado con el tema de las frecuencias, mucho walkies chinorris no usan la frecuencia de 446 Mhz, en el mejor de los casos solo te tienes que comprar el cable y programarlo y en el peor te encuentras tu solo hablando por esa frecuencia y el resto por 446
13 May 2012 01:29 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

En mí caso ya comprobé que emitiera en las correctas de PMR sin molestar a las aledañas y que recibiera de la misma forma, recibir recibía muy bien; pero no me emitía inicialmente correctamente hasta que vi que debía poner saltos de 6,25Khz o 12,5Khz, venía con uno de 25 Khz por defecto.
13 May 2012 02:48 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:En mí caso ya comprobé que emitiera en las correctas de PMR sin molestar a las aledañas y que recibiera de la misma forma, recibir recibía muy bien; pero no me emitía inicialmente correctamente hasta que vi que debía poner saltos de 6,25Khz o 12,5Khz, venía con uno de 25 Khz por defecto.
Si es Full-Duplex, puede emitir en una frecuencia y recibir en otra (se usa en repetidores).
También pudiera ser eso en el mismo caso, de estar mal configurado. :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 May 2012 14:09 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Es semi-duplex, yo en repetidores no emito, solo escucho y emito en PMR.
25 Jul 2012 18:45 por CronoX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 259

Registrado: 25 Nov 2010

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Hamijitos del vicio..

Voy a pillarme 3 ó 4 Baofeng uv-5r (o el 3r aun no lo tengo decidido, varian 3 o 4 euros no mas y en potencia va mejor el uv5r, pero me tira el 3r por su tamaño) para configurarlos como PMR

Mi idea (aunque se que saldria con mas potencia, pero de eso se trata ya de ilegales llevamos hasta el equipo ilegal) seria de configurar los 8 canales PMR con 12 subtonos cada uno para poder manejarlo de manera rapida y evitar que se metan en otras bandas VHF y UHF que no debemos tocar

¿Que opinais? se que hay una opcion, los MIDLAND G7 que modificados salen a 2,1w aprox. (No 3w como indican) pero dudo de la duracion de bateria de estos ultimos.

Seria para utilizarlos en el campo asique no creo que haya algun problema (Ya se sabe, ancha es y será castilla :roto2rie: )
Roche F12, Trustfire Tr-801, MiniMAG 2xAAA & Maglite 3D, 2xC78, 2x SIPIK SK68, Yezl T9, 2x iTP Light A3 EOS R5, SIPIK XM-L T6, True Laser 50Mw
25 Jul 2012 23:57 por robinku
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 95

Registrado: 28 May 2010

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

esta claro que entre los midland y el uv-5r. esta claro el uv-5r sin dudarlo. otra cosa es que sean legales o no. pero aunque los midland no estan mal como pmr los otros tienes muchisimas mas posibilidades


saludos.
26 Jul 2012 00:46 por CronoX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 259

Registrado: 25 Nov 2010

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Se usarian por el campo y solo en frecuencias PMR y en las restantes solo escucha (si acaso)

La cosa esta en que memorizaré bien en las memorias los canales PMR para que no toquen los demas lo que no deben jeje
Roche F12, Trustfire Tr-801, MiniMAG 2xAAA & Maglite 3D, 2xC78, 2x SIPIK SK68, Yezl T9, 2x iTP Light A3 EOS R5, SIPIK XM-L T6, True Laser 50Mw
26 Jul 2012 01:48 por robinku
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 95

Registrado: 28 May 2010

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

memorizas las frecuencias pmr y los subtonos que ten convengan y despues se los bloqueas en una memoria y a funcionar

saludos
26 Jul 2012 02:35 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Que maravilla de cacharros, en mi epoca de radioaficionado un bibanda medianamente bueno no bajaba de 80.000 de las antiguas pesetas, o lo que ahora seria 500 euros aproximadamente.
Si en ese modelo se pueden dejar memorizadas las frecuencias, y despues cambiarlas para que aparezca el numero de canal en su lugar, de no ser por el teclado alfanumerico, pasaria a simple vista por un PMR.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
26 Jul 2012 12:28 por CronoX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 259

Registrado: 25 Nov 2010

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Me tiraba muchisimo el uv3r por su tamaňo. Si fuesen 4w seria la bomba ya que lo veo mas operativo para trabajar al ser pequeňo. Pero burro grande ande o no ande he cogido el uv5r de 409shop ya que la diferencia monetaria es irrisoria
Roche F12, Trustfire Tr-801, MiniMAG 2xAAA & Maglite 3D, 2xC78, 2x SIPIK SK68, Yezl T9, 2x iTP Light A3 EOS R5, SIPIK XM-L T6, True Laser 50Mw
30 Jul 2012 20:38 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

CronoX escribió:Me tiraba muchisimo el uv3r por su tamaňo. Si fuesen 4w seria la bomba ya que lo veo mas operativo para trabajar al ser pequeňo. Pero burro grande ande o no ande he cogido el uv5r de 409shop ya que la diferencia monetaria es irrisoria
Pues los uv-5R no están saliendo tan buenos... Yo hubiera tirado por los uv-3r antes, que aunque sea menos potencia, en el campo no es como en ciudad y el tamaño es mucho más cómodo el del 3R.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
01 Ago 2012 12:55 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

CronoX escribió:Hamijitos del vicio..

Voy a pillarme 3 ó 4 Baofeng uv-5r (o el 3r aun no lo tengo decidido, varian 3 o 4 euros no mas y en potencia va mejor el uv5r, pero me tira el 3r por su tamaño) para configurarlos como PMR

Mi idea (aunque se que saldria con mas potencia, pero de eso se trata ya de ilegales llevamos hasta el equipo ilegal) seria de configurar los 8 canales PMR con 12 subtonos cada uno para poder manejarlo de manera rapida y evitar que se metan en otras bandas VHF y UHF que no debemos tocar

¿Que opinais? se que hay una opcion, los MIDLAND G7 que modificados salen a 2,1w aprox. (No 3w como indican) pero dudo de la duracion de bateria de estos ultimos.

Seria para utilizarlos en el campo asique no creo que haya algun problema (Ya se sabe, ancha es y será castilla :roto2rie: )
yo tengo los G7,y si es cierto que con la bateria de 800mha dura poco,pero puedes ponerle 4 pilas recargables AA,de 2500mha como tengo yo y la cosa cambia muchisimo,encendiendolos todos los dias,en un crucero,hasta el 5dia no me indico bateria baja,el consumo solo se incrementa al emitir,en espera su consumo es minimo.
ciudad a ras del suelo en la calle,600-700metros de alcance,si te pones en un sitio alto,una terraza ect,e hablado con gente de barcelona,y se me escucha perfectamente(yo desde terrassa)para el campo y montaña,de momento no e tenido ningun problema,se escuchan bien a cualquier distancia en la que lo utilizo.
16 Ago 2012 02:30 por CronoX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 259

Registrado: 25 Nov 2010

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Juan_blv escribió:
CronoX escribió:Me tiraba muchisimo el uv3r por su tamaňo. Si fuesen 4w seria la bomba ya que lo veo mas operativo para trabajar al ser pequeňo. Pero burro grande ande o no ande he cogido el uv5r de 409shop ya que la diferencia monetaria es irrisoria
Pues los uv-5R no están saliendo tan buenos... Yo hubiera tirado por los uv-3r antes, que aunque sea menos potencia, en el campo no es como en ciudad y el tamaño es mucho más cómodo el del 3R.
Cuentame mas! donde has visto eso?
Roche F12, Trustfire Tr-801, MiniMAG 2xAAA & Maglite 3D, 2xC78, 2x SIPIK SK68, Yezl T9, 2x iTP Light A3 EOS R5, SIPIK XM-L T6, True Laser 50Mw
20 Ago 2012 04:04 por linkdelight
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 08 Jul 2010

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

CronoX escribió:
Juan_blv escribió:
CronoX escribió:Me tiraba muchisimo el uv3r por su tamaňo. Si fuesen 4w seria la bomba ya que lo veo mas operativo para trabajar al ser pequeňo. Pero burro grande ande o no ande he cogido el uv5r de 409shop ya que la diferencia monetaria es irrisoria
Pues los uv-5R no están saliendo tan buenos... Yo hubiera tirado por los uv-3r antes, que aunque sea menos potencia, en el campo no es como en ciudad y el tamaño es mucho más cómodo el del 3R.
Cuentame mas! donde has visto eso?
+1
Leídos dos volúmenes del tema en forocoches no veo comentarios de problemas con el uv 5r
20 Ago 2012 12:36 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Se ve... se ve que en FC están los más expertos radioaficionados de todo el territorio nacional.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
21 Ago 2012 01:19 por CronoX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 259

Registrado: 25 Nov 2010

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Que opinas del UV-3R plus??

Utiliza el mismo software que el Mark II ?

La verdad es que me gustaria ver unas mediciones del MARK II o de la version PLUS vs UV-5R a ver si en potencia hay tanta diferencia...
Roche F12, Trustfire Tr-801, MiniMAG 2xAAA & Maglite 3D, 2xC78, 2x SIPIK SK68, Yezl T9, 2x iTP Light A3 EOS R5, SIPIK XM-L T6, True Laser 50Mw
21 Ago 2012 16:49 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Del Mark II a Plus solo hay tres diferencias.

-Carcasa de mayor tamaño, más robusta.
-Diferente conector SMA.
-Diferente Bateria, en el Plus la bateria va integrada con la tapa y el cargador es de tipo "base".

Salvo esas tres cosas en lo demás es identico al UV-3r MKII

Datos de potencia del UV-3R (Extraido de portal PMR, autor: NYNCIK)

"" Con la bateria bien en 145 Mhz si que saca 2.4-2.5 watios o eso dice mi watímetro:En cuanto te vas saliendo de bandas hacia 136 justo justo los 2 watios e incluso 1.9.Hacia 174 Mhz baja hasta 2.2 máximo.
La potencia baja en Vhf es muy rara y tan pronto da 0.2 como 0.9.De todas formas ahora me tengo quen ir a currar pero luego confirmo algo que no habia visto hasta ahora....
En UHF: En 400 a 430 da 1.6 en alta y 0.9 en baja
A partir de 428 empieza a subir ligeramente la potencia y de 1.6
sube hasta los 2.2 en la parte alta de la banda que permite el
talkie.En PMR da 2.1 alta y 1.2 en baja. ""

Nombre de la Página Web

Datos potencia del UV-5R:

"" Power output VHF:
136.000 MHz: High=3.4 Watts, Low=1.6 Watts
155.000 MHz: High=4.0 Watts, Low=1,75 Watts
175.000 MHz: High=3.8 Watts, Low=1,8 Watts

Power output UHF
400.000 MHz: High=3.0 Watts, Low=1,75 Watts
440.000 MHz: High=3.1 Watts, Low=1.1 Watts
480.000 MHz: High=2.3 Watts, Low=1.0 Watts ""

Extraido de aqui

Lo que yo veo es que el 5R ni se asoma por encima de los 4W en VHF cuando en sus especificaciones dice 5W. EN UHF tambien se queda un Watio por debajo de lo anunciado.
PAra bandas uhf amateur y/o PMR la potencia baja está muy lograda con 1W, pero en VHF quizás sea demasiada potencia con lo que eso significa en consumo.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
22 Ago 2012 00:47 por CronoX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 259

Registrado: 25 Nov 2010

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Te aplaudo hasta que me sangren las manos! gracias por la comparativa compi

La verdad es que para el uso que les estoy dando (PMR) voy de sobra!

Por cierto, se puede configurar el UV-3R y el UV-5R para utilizarlo en las frecuencias legales de PMR DIGITAL y tonos DPMR? (446,1-446,2) ???

Es decir, se puede utilizar con llamada selectiva...etC?
Roche F12, Trustfire Tr-801, MiniMAG 2xAAA & Maglite 3D, 2xC78, 2x SIPIK SK68, Yezl T9, 2x iTP Light A3 EOS R5, SIPIK XM-L T6, True Laser 50Mw
22 Ago 2012 01:21 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Más importante casi que la potencia, es una buena antena que aproveche toda la potencia del walkie y por descontado que te mejore la recepción. Es por esto que cualquier walkie "de aficionado" te va dar mejor resultado que un PMR, porque la antena integrada más los 0.5W no llegan ni a la vuelta de la esquina.

Disfruta del aparato, que para PMR seguro tiran de lujo, verás!
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?

© ForoLinternas