Mi nuevo walkie V-UHF...

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

19 Sep 2012 22:53 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Tengo pensado comprarme un puxing 777, 777+ o 888 bibanda VHF UHF. Y tengo la duda de si se pueden usar para pmr salidos de fabrica o hay que programarlos.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
20 Sep 2012 00:35 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

maito escribió:Tengo pensado comprarme un puxing 777, 777+ o 888 bibanda VHF UHF. Y tengo la duda de si se pueden usar para pmr salidos de fabrica o hay que programarlos.

Cualquiera de los tres puede sintonizar las frecuencias PMR. Lo que tienes que vigilar es que compres una versión UHF o la bibanda directamente.

Si me permites un consejo. Si SOLO lo vas a usar como PMR y vas a contactar con PMR´s acordes a lo legal, es una tonteria llevar un walkie tan grande. Más que nada porque un PMR legal solo salen con 0´5w y no llegan ni a la vuelta de la esquina, por mucha antena que tu tengas y segundo, porque SU antena tambien es una mierda y lo mismo ni que tires con 3 que con 4W te van a oir.
Yo para este tipo de uso llevo el Baofeng uv-3r a 1W y con una mini antena, he mejorado las comunicaciones respecto a la patata que usaba antes y no me toca cargar con un walkie de la leche.

Yo solo para PMR compraria algo como:

Imagen

Nombre de la Página Web
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
22 Sep 2012 08:02 por ea1abm
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 16 Sep 2012

Ubicación: Gijón

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Yo acabo de hablar ahora mismo con uno de Nueva Zelanda por la emisora si quereis os mando una foto del juguete que tengo en casa :)
Nitecore TM11
22 Sep 2012 11:55 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

ea1abm escribió:Yo acabo de hablar ahora mismo con uno de Nueva Zelanda por la emisora si quereis os mando una foto del juguete que tengo en casa :)
Algún jutetito de HF seguramente... y me temo que pequeñito no será. :cejas:

:sinfotos:
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
22 Sep 2012 14:48 por ea1abm
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 16 Sep 2012

Ubicación: Gijón

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Pues ahi van algunas fotos, primero del walkie es un yaesu vx7 es una pasada lo tengo ya hace mas de 7 u 8 años y bateria y todo esta como el primer dia
Imagen
El de la izqda es un scaner Aor en su dia se escuchaba la policia y muchas mas cosas ahora se escuchan todavia cosas muy interesantes ese esta ya un poco cascado :comor:
Imagen
Esta es la emisora con la que estuve hablando hoy con nueva zelanda da sobre unos 200 watios la verdad esta muy bien
Imagen

Y con la ayuda de este amiguin :qmeparto :qmeparto
Imagen
Le enchufamos unos 2000 watios mas :vota: :vota: tambien puede servir para asar costillas o criollos cuando esta encendido jejejeje
ImagenImagen
Tengo alguna cosilla mas, pero lo principal es esto :yupi: :yupi:
Nitecore TM11
22 Sep 2012 17:35 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Buenos equipos !! :number1: nada que ver con lo por aquí manejamos, es decir, walkies chinos.

Yo tengo un par de walkies chinos y una pequeña emisora de 10metros abierta para usarla en CB, parece mentira pero con 12W tambien se hacen muy buenos DX. Este verano he conseguido DX con buena parte de américa, divina propagación :sisi1:
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
22 Sep 2012 21:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Yo fuí radio aficionado pero desde la llegada de internet las emisoras las vendí todas, bueno me queda una Alinco VHF que tengo en el tractor, tambien tuve emisoras de banda ciudadana pero no me gustó esa banda, y la HF o decametricas tampoco me ha gustado nunca, tuve un scaner Icom muy bueno no recuerdo el modelo, en casa hoy solo tengo 3 o 4 walkis y cuando pueda pondré las fotos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Sep 2012 12:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Aquí mi walkis que hoy es practicamente es lo unico que me queda, las emisoras las vendi a excepcion de una que tengo puesta en el tractor, y los walkis los uso de vez encuando si salimos con los amigos o familiares en 2 o tres coches así podemos contactar y hacer mas ameno el viaje, el CTE de la derecha tengo 2 pero esos no los uso ya que son analogicos y muy grandes, los 3 Yaesu si muy buenos, el FT23R fué uno de los mejores walkis de la epoca y todo un icono en este mundillo.
Imagen

Pero mis joyitas son estas, a pesar que ya tienen unos cuantos años aún son estupendos, el Yaesu VX1 es un caprichillo tambien muy puntero ya que es doble banda en transmision y lleva scaner para escuchar la radio, la TV, banda aerea etc.., en fin muy pequeño y funcional

Imagen

Ya tuve el Yaesu VX5 pero cuando salió el VX7 me vendí el 5 y compré el 7 que es es muy superior en prestaciones, el mio es del año 2003, de los primeros que salieron, es triple banda en transmisión, scaner, puedes sintonizar dos frecuencias totamente distintas a la vez, emite con 5 watios, se pueder etiquetar las frecuencias etc, al mio ademas lo pedí con el xip opcional SU-1 que hace de de sensor barometrico, altimetro, prediccion del tiempo por graficos, en fin una autentica virgueria de principos del siglo XXI y aun un gran walki hoy en dia ,es lo que pasa cuando uno se gasta el dinero en una buena pieza sea lo que sea que pasan los años y el producto continua siendo un producto de calidad

Imagen

Esto es todo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Nov 2012 08:50 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Aqui el poseedor de un escaner Icom IC-R5 :number1:

Imagen
11 Nov 2012 13:06 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Daft Punk escribió:Aqui el poseedor de un escaner Icom IC-R5
Los receptores Icom son muy buenos, al menos antes hacian unos cacharros muy interesantes, yo tuve varios y entre ellos el Icom IC-R3 que tambien tenia pantalla para ver la television, eso si si no tenias buena señal en modo portable era complicado ver la TV
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Nov 2012 16:12 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Empece con un Puxing 777 que en dos dias se me quedo corto y como solo me interesaba escuchar y no hablar me decante por un escaner de frecuencias. Buscando por anuncios de segundamano encontré este Icom y la verdad es que ha sido muy buena compra, he pasado buenos momentos escuchando segun que cosas (no penseis mal). Ultimamente no se si es por la antena que se ha vuelto vieja o por vete tu a saber que pero casi no pillo nada interesante aparte de las cuatro frecuencias de aeropuertos. Antes podias escuchar frecuencias de las empresas de autobuses, viajes en globo, algun electricista del ayuntamiento....etc, pero ultimamente como te digo no pillo casi nada.
11 Nov 2012 20:35 por ea1abm
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 16 Sep 2012

Ubicación: Gijón

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Jaipe escribió:Aquí mi walkis que hoy es practicamente es lo unico que me queda, las emisoras las vendi a excepcion de una que tengo puesta en el tractor, y los walkis los uso de vez encuando si salimos con los amigos o familiares en 2 o tres coches así podemos contactar y hacer mas ameno el viaje, el CTE de la derecha tengo 2 pero esos no los uso ya que son analogicos y muy grandes, los 3 Yaesu si muy buenos, el FT23R fué uno de los mejores walkis de la epoca y todo un icono en este mundillo.
Imagen

Pero mis joyitas son estas, a pesar que ya tienen unos cuantos años aún son estupendos, el Yaesu VX1 es un caprichillo tambien muy puntero ya que es doble banda en transmision y lleva scaner para escuchar la radio, la TV, banda aerea etc.., en fin muy pequeño y funcional

Imagen

Ya tuve el Yaesu VX5 pero cuando salió el VX7 me vendí el 5 y compré el 7 que es es muy superior en prestaciones, el mio es del año 2003, de los primeros que salieron, es triple banda en transmisión, scaner, puedes sintonizar dos frecuencias totamente distintas a la vez, emite con 5 watios, se pueder etiquetar las frecuencias etc, al mio ademas lo pedí con el xip opcional SU-1 que hace de de sensor barometrico, altimetro, prediccion del tiempo por graficos, en fin una autentica virgueria de principos del siglo XXI y aun un gran walki hoy en dia ,es lo que pasa cuando uno se gasta el dinero en una buena pieza sea lo que sea que pasan los años y el producto continua siendo un producto de calidad

Imagen

Esto es todo.
Bueno es que yaesu yo creo que esta por encima de icon y kenwood es muy buen aparato el vx7 yo estoy encantado se moja con agua de mar pescando y esta como el primer dia, probablemente de las mejores compras que tenga hecha, el vx1 lo probe y es un juguete muy bueno sobre todo por todo lo que tiene en un tamaño tan reducido, muy chulos
Nitecore TM11
11 Nov 2012 21:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Daft Punk escribió:Empece con un Puxing 777 que en dos dias se me quedo corto y como solo me interesaba escuchar y no hablar me decante por un escaner de frecuencias. Buscando por anuncios de segundamano encontré este Icom y la verdad es que ha sido muy buena compra, he pasado buenos momentos escuchando segun que cosas (no penseis mal). Ultimamente no se si es por la antena que se ha vuelto vieja o por vete tu a saber que pero casi no pillo nada interesante aparte de las cuatro frecuencias de aeropuertos. Antes podias escuchar frecuencias de las empresas de autobuses, viajes en globo, algun electricista del ayuntamiento....etc, pero ultimamente como te digo no pillo casi nada.
Hoy en dia se usan muy poco las comunicaciones por radio en plan comercial, los que mas lo usan son la policia pero algunos es complicado pillarles porqueson comunicaciones digitales encriptadas y mil milongas, a pesar que en mi zona si se escuchan porque aun funcionan por repetidor con banda de 2 metros.

Antes era un puntazo escuchar los telefonos moviles en la banda 900, hoy ya es otra cosa pero bueno siempre quedan para cuaquier cosa, los equipos mios son escaner y transmisor todo en uno y entonces se les puede dar mas uso pero la verdad los uso muy poco.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Nov 2012 13:29 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Bueno, pues acabo de recibir las 20 Baofeng UV-3R que había pedido para los coleguillas de la caza. Con estas ya van 40 pedidas y tengo que decir que son una pasada por lo que cuestan. Estas últimas salieron a 30€ puestas en casa, lo cual no esta nada mal. El único inconveniente que le encuentro es que de potencia va un poco corta (2W) pero creo que en buena parte la culpa también es de la pésima antena que trae; estoy a la espera de una pedida a DX que manifiesta 3.5 dBi de ganancia, asique veremos si mejora la recepción. Incluso la batería llevo comprobado que dura tanto o más que las otras que tengo, una Yaesu FT-11R y una Icom IC-F3, dándole más o menos el mismo uso. Dicho todo esto me parece una compra más que recomendable, sobre todo para el que se inicia en el mundillo de la radioafición.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
21 Nov 2012 14:16 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

xos escribió:Bueno, pues acabo de recibir las 20 Baofeng UV-3R que había pedido para los coleguillas de la caza. Con estas ya van 40 pedidas y tengo que decir que son una pasada por lo que cuestan. Estas últimas salieron a 30€ puestas en casa, lo cual no esta nada mal. El único inconveniente que le encuentro es que de potencia va un poco corta (2W) pero creo que en buena parte la culpa también es de la pésima antena que trae; estoy a la espera de una pedida a DX que manifiesta 3.5 dBi de ganancia, asique veremos si mejora la recepción. Incluso la batería llevo comprobado que dura tanto o más que las otras que tengo, una Yaesu FT-11R y una Icom IC-F3, dándole más o menos el mismo uso. Dicho todo esto me parece una compra más que recomendable, sobre todo para el que se inicia en el mundillo de la radioafición.

Sl2
Pues no sé que antena habrás pedido, pero 3,5dBi te los dá una antena de mínimo 40cm de largo (físico) y en UHF y eso no es muy cómodo que digamos para cazar a no ser que estés en un puesto sentado.

Yo para cazar llevo el Baofeng con la diamond SRH805s y como los compañeros usan PMR pues la antenita va muy bien. En 2 metros no puedo decir lo mismo por las limitaciones logicas de ese tamaño, pero al menos puedes transmitir sin riesgo de joder el equipo.

Imagen
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
21 Nov 2012 14:56 por robinku
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 95

Registrado: 28 May 2010

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

buenas.

yo pienso que si es para caza. y como no siempre las condiciones del terreno no son propicias para una buena comunicacion.lo mejor es antena larga.dentro de un orden. las de tipo cola de raton son muy versatiles y comodas. Juan_blv yo tengo una como la que muestras en el post pero de comet que mas o menos es lo mismo. en vhf es una birria en uhf se defiende un poco mejor logicamente por la longitud de onda que es mas propicia a las caracteristicas de la antena. todo dependera de que zona quieras cubir y si a los demas corresponsales los tengas en linea visual. este es un ejemplo de la antena que comento.las hay mas cortas pero esta en concreto es de las mejores antenas para walkies bi-banda . para que os hagais a una idea yo la recojo en forma de aro y la meto en mi bolsito esta la tengo hace 2 años:
Imagen


saludos..
21 Nov 2012 16:32 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Pues si juan, la antena que he pedido es de unos 40 cm, en concreto esta que como bien dices es un armatoste en el monte si te andas movientdo mucho, pero yo casi siempre voy a un puesto fijo, de modo que en principio no le doy demasiada importancia. Además, en realidad, es una prueba particular mia a este respecto puesto que la que trae de serie cumple su función, aún siendo malucha, pero en 2 metros todo es poco.
Gracias por la foto robinku, esa no la conocía, pero si esta no cumple, igual me animo con esa.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
21 Nov 2012 17:02 por robinku
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 95

Registrado: 28 May 2010

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

la copia de diamond de dx tambien la tengo xos. es lo que tiene se un fanatico de las antenas ajjajaja. y te puedo asegurar que va casi igual que la comet funciona muy bien. es mas incomoda para guarar y tal.pero va de pm ta lo veras.


saludos.
21 Nov 2012 20:29 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

robinku escribió:buenas.

yo pienso que si es para caza. y como no siempre las condiciones del terreno no son propicias para una buena comunicacion.lo mejor es antena larga.dentro de un orden. las de tipo cola de raton son muy versatiles y comodas. :quote]
Opino igual, hace mas una antena larga que una emisora potente con una antena pequeña, las antenas cortas en condiciones de terreno abrupto no valen para nada, ya es complicado llegar con las largas imagina con las cortas.

Cuando salia al campo con mis walkis y queria buena recepción ponia una Nagoya NA144a de alumino rigida extensible hasta 110 centimetros y la diferencia con la de serie ya era mucha y con esas mini ni ruido se cogia, nada que ver, eso si, desplegada era incomoda pero plegada ya no, y tengo otra que plegada es como un boligrafo y desplegada mide 70 centimetros y tambien con un buen resultado, mañana pondré fotos, y tambien tengo una que solo mide 2,5 centimetros d elargo conector incluido pero el resultado tambien deja mucho que desear.

Lo mas importante de una emisora es la antena junto con una buena situación, la potencia si no va unida al resto no sirve de nada, solo calentar el equipo y consumir, y si uno emite con mucha potencia pero el del otro lado tiene mala recepcion de poco sirve el esfuerzo energetico que estamos tirando.

Vale mas una emisora pequeña con una antena grande que una emisora grande con una antena pequeña.
Última edición por Jaipe el 21 Nov 2012 23:30, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Nov 2012 20:45 por robinku
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 95

Registrado: 28 May 2010

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

me parece que radioaficionado y fanaticos de las linternas va unido jajajjajajja


73 y dx

© ForoLinternas