Afilando a mi manera

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

13 Sep 2011 22:54 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Afilando a mi manera

Hola compañeros, a raiz de el hilo de navajas donde se preguntaba por sistemas de afilado, y que tras mencionar "As pedras das meigas" hubo interes, os voy a mostrar estas piedras tan buenas y los resultados que dan.

Estas piedras las podeis comprar aqui http://www.apedradasmeigas.com/ donde yo las compre, a un precio creo yo que muy bueno para lo que hacen, y si encima eres participante del foro SyN seguramente te lleves un regalito en forma de una piedra de Afinar pequeña, tamaño bolsillo, y en mi caso tambien una alfombrilla de gomaespuma para posar la piedra y que no resbale, ya que estas piedras son al agua, quiere decir que se afila en mojado. Que ventaja tiene afilar en mojado? bueno pues en la pagina dice que al estar refigerada se mantiene el temple, cosa que yo veo un poco fantasiosa, ya que afilando a mano dudo que se lleguen a alcanzar temperaturas tales como para destemplar el acero, sin embargo su gran ventaja es que al estar empapada en agua, los restos de piedra y acero quedan en suspension en el liquido, y con un chorro o chapuzon se eliminan rapidamente, evitando asi que la piedra se emboce y pierda poder de mordida.

Al lio que me enrrollo mas que una persiana, el pack que yo me he comprado es el blister pequeño de tres piedras, que son la de Vaciar (hacer el trabajo gordo, come mucho material), Afinar (crea ya un filo bueno usable) y Pulir (hace el acabado final, deja el filo que afeita).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y una prueba de lo que hacen estas pequeñas maravillas. He usado para el experimento la navaja Boker, famosa aqui, la del mango de madera. No puedo mostraros ningun de mis cuchillos por que no los tengo aqui, pero si este finde voy al pueblo os los mostrare. Se nota mucho, pero mucho, la calidad del acero a la hora de afilar, en mis cuchillos se nota que el acero es muy bueno y para afilar hay que echarle rato y el acabado es muchisimo mejor, mientras que con la boker en un par de pasadas ya esta listo.

Lo primero es empapar las piedras en agua, dejandolas por ejemplo en un tuper lleno un rato para que se mojen bien.

Y empezamos con la piedra de vaciar, con la que se hace el trabajo bruto digamos. Si el filo esta bien (no esta mellado, o quieres cambiarle el angulo, ni nada) no hace falta pasar esta piedra. Yo afilo en sentido transversal al filo, que es como yo creo que se consigue el mejor filo. Este trabajo esta hecho a mano alzada, la maquina de afilar esta aun en proceso de construccion (pero le queda poquito :cejas: )

Imagen
Imagen

Luego sigo con la de afinar, que como su nombre indica llevas ya el filo al sitio y lo deja perfectamente usable. Hay que ser cuidadoso todo el rato con el angulo de afialdo, debe ser costante , si no resultara mas dificil y largo, y el resultado final no sera del todo bueno. Yo creo que para hacerlo a mano alzada no se me da mal, no? :roto2: desde pequeño que se me da bien afilar.

Imagen
Imagen

Ya para rematar le damos con la piedra de pulir, que elimina las rebabas del afilado anterior, dejando un borde mas liso, mucho mas cortante, e incluso mas duradero, ya que al ser liso, la presion ejercida durante el corte se reparte por una mayor superficie, aguantando mas.

Imagen
Imagen

Ahora hemos conseguido ya un filo de miedo, pero mucho mejor habria quedado en un acero de calidad, y no en uno tan blando como este, pero aun asi se ha quedado muy afilado.

No se, como lo veis vosotros?

Imagen
Imagen

Bueno, pues aqui muestro de lo que estas piedras son capaces de hacer, incluso con una navaja de baja calidad como esta copia de boker, en un cuchillo Nieto que tengo en el pueblo de acero de alta calidad se quedo un filo que simplemente acojonaba.

He elegido este titulo para el post, para que no quede solo para mi metodo de afilado con estas piedras, si no para que cada uno exponga como logra que sus filos corten, asi que no seais timidos y mostrar vuestra tecnica, de todos se puede aprender algo que nos haga mejorar.

Y con esta foto termina esta demostracion de As Pedras Das Meigas

Imagen

Un saludo a todos :birras:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
13 Sep 2011 23:07 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Afilando a mi manera

Tienen muy buena pinta esas piedras, a cuatro pruebas que hagas se te quedan las piernas como a una modelo :qmeparto

yo de afiliar ni idea, solo afilo el jamonero cuando hay suerte y hay jamón y lo hago con el típico afilador de cuchillos cilíndrico que suele venir con ello, con lo que de afilado fino ni idea.

Me da miedo hacerlo mal y desafilar mas que afilar, el aparato que te quieres hacer, dejaría un ángulo fijo para hacerlo más fácil ¿o a que te refieres?
Always look on the bright side of life
13 Sep 2011 23:11 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Afilando a mi manera

Yo tengo una preguntilla...

En la piedra del medio se ven los cantos descascarillados y rojizos. Por que? Internamente es de otro material?
Imagen

Ahora que ya la tienes fina (la navaja) tras pasar la 4000, prueba a sacarle brillo de espejo.
Yo uso un cinto viejo de piel y a falta de pasta de pulir, tiro de pulimento Titanlux (que tenía del anterior coche).

Pones un poco del pulimento en la parte interior del cinto (normalmente más basta), sujetas un extremo de el cinto con el pie (pisándolo)
y con la otra mano que no vayas a usar para sujetar la navaja, de forma que te quede vertical pero con poca tensión.
Ya solo queda pasar la navaja o cuchillo a favor del filo (como untando mantequilla) y con pocas pasadas va saliendo el brillo espejo.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Sep 2011 23:23 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Afilando a mi manera

yavi_ escribió:Me da miedo hacerlo mal y desafilar mas que afilar, el aparato que te quieres hacer, dejaría un ángulo fijo para hacerlo más fácil ¿o a que te refieres?
Miedo no tienes que tener, simplemente se trata de probar y fallar hasta que te salga, piensa en el primer driver o led que soldaste, a que ahora lo haces como si nada?

La maquina consiste en un soporte que fija el cuchillo, y en una guia para la piedra para que afile con un angulo constante, asi debe quedar un afilado perfecto.

Xray, lo rojizo no se que puede ser, es piedra natural, pero la verdad es que ni idea, mientras afile...

Sobre lo de dejarlo a espejo, a mi no me gusta, por que aunque este afilado a mas no poder, es posible que en ciertas casiones "patine" y no corte como debiera, un micro dentado ayuda a cortar. Y como digo para lograr un afilado bueno, el angulo debe ser constante, tal vez puliendo si tenias un angulo de afilado de P.ej. 20º al pulir sigues comiendo metal y en la parte del filo mas fina varies el angulo un poco, y se quede en 25º (pura teoria) con lo que se quede la zona del afilado convexa y no plana.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
13 Sep 2011 23:32 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Afilando a mi manera

Ok, quizás tengas razón con eso...un micro dentado siempre ayuda...aunque no luce tanto. :D
Cuando te refieres a que afilas en sentido transversal al filo, quieres decir como intentando cortar la piedra, no?
Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Sep 2011 23:34 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Afilando a mi manera

No, yo afilo igual que en la foto, pero adelante y atras, y lo que dejo fijo es el cuchillo y muevo la piedra.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
13 Sep 2011 23:40 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Afilando a mi manera

:roto2: me hallo.
Bueno, mientras te quede bien...cada maestrillo tiene su librillo...hay técnicas para todos los gustos, como en el Kung-Fú. :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Sep 2011 23:44 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Afilando a mi manera

XRAYBoY escribió: :roto2: me hallo.
Es que hay veces que explicando lio mas que aclaro :roto2gaydude:

A lo que me referia, es que yo sujeto el cuchillo para que no se mueva, y piedra en mano ya me pongo a afilar en sentido transversal, no a lo largo del filo, adelante y atras, asi tardo la mitad :lengua:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
14 Sep 2011 00:04 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Afilando a mi manera

Ah, yo lo hago como en el dibujo (con las lijas) intentando que todo el filo roce en una misma pasada.
(voy bajando el cuchillo desde el mango a la punta mientras avanzo, cortando siempre la lija en el mismo ángulo)

He visto vídeos de grandes maestros y cada uno tiene su técnica diferente. (la grulla, el tigre, el mono borracho...) :lengua:
No hay mejor ni peor, solo diferentes técnicas depuradas que acaban cortando pelos en el aire... :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Sep 2011 16:09 por eR_TRoMPe
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 02 Ago 2011

Re: Afilando a mi manera

varamigue escribió:
yavi_ escribió:Xray, lo rojizo no se que puede ser, es piedra natural, pero la verdad es que ni idea, mientras afile....
Si pero y gastarte el dinero que valen las piedras. para que conforme vayas afilando te salga la piedra de abajo y deje de afilar. Me interesaría saber ese punto, porque la piedra se desgasta igual que el cuchillo... ¿cuanto dura la piedra? :sherlock:
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia ... E=mc2
________________________________________________________
Imagen
________________________________________________________
14 Sep 2011 16:23 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Afilando a mi manera

Se agradece la explicacion Varamigue.

Que digo yo, igual eso rojizo que veis, es la propia piedra.

¿Quien dice que la piedra no sea rojiza y lo que veis negro es como un horneado que le han hecho?

El caso es que si despues de la primera capa, lo rojo, afile igual...

Pero tiene buena pinta... y no veas como lo ha afilado nuestro compañero "Hattori Hanzo" digo... Varamigue :sisi1:

Buena cuchilla, si señor.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
14 Sep 2011 18:17 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Afilando a mi manera

si en el futuro te metes en mods elaborados con trozos de barra de aluminio esas herramientas te pueden servir para dar el pulido final al dropin, yo uso lijas de las que son como papel
14 Sep 2011 19:17 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Afilando a mi manera

moviles2 escribió:si en el futuro te metes en mods elaborados con trozos de barra de aluminio esas herramientas te pueden servir para dar el pulido final al dropin, yo uso lijas de las que son como papel
+1, las encontré en el AKI creo a precios razonables (son difíciles de encontrar de grado 1000 y mayores), antes usaba de la marca Tamiya de Rc; pero salen caras :qmeparto
20 Sep 2011 23:48 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Afilando a mi manera

Ya tengo lista la maquina de afilar, este sabado la acabé y la he probado ya en dos cuchillos, uno de un compañero del taller y otro mi Explorer. Ahora que me he acordado la posteo.

Este es un dibujo del diseño basico del aparato, que consiste en tres partes: el soporte fijador del cuchillo, que lo inmoviliza, la guia, el tornillo vertical que te permite regular y mantener el angulo de afilado, y la mordaza de la piedra con la varilla-guia, que sujeta la piedra y permite moverla sin variar el angulo de afilado.

Imagen

Y asi ha quedado.

Imagen
Imagen
Imagen

Y estas son unas muestras del proceso de afilado con esta maquina por orden de piedras, vaciado, afinado y pulido (700, 1200, 4000) el la fase de pulido no deje un buen acabado estetico por que me resulto un poco dificil fijar la piedra (no cojen bien del todo) y como la de pulido come tan poquito pues como cambien un poco el angulo por error ya quedan bordes irregulares, con las otras piedras en unas pasadas lo corrijes, pero como digo solo queda feo, por que cortar, corta que afeita.

Imagen
Imagen
Imagen

No ha quedado bonita, pero funciona.

Espero que os guste, cualquier duda no dudeis en consultarmela, un saludo.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
20 Sep 2011 23:55 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Afilando a mi manera

Si me permites una sujerencia, yo le pondria a la varilla regulable en altura, la que tiene la tuerca con la arandela soldada, una segunda tuerca con el fin de mantener fija la primera, ya que tal como esta ahora mismo me da la impresion de que con el vaiven de la piedra la primera tuerca se puede mover consiguiendo pequeños, muy pequeños cambios de angulo perjudicando al acabado final.

Es una sugerencia, si no se mueve, pos na :silbando:
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
21 Sep 2011 00:13 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Afilando a mi manera

Un trabajo fantástico sí señor!
Yo incluso pondría prefijados diferentes ángulos, dejándolos preparados para el uso. Total es poner unas pocas más tuercas. :roto2:
21 Sep 2011 00:19 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Afilando a mi manera

Lo has hecho con perfiles de una estantería metálica?
Spoiler
Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Sep 2011 00:24 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Afilando a mi manera

Pinta muy bien eea afiladora, ahora solo te falta esto :qmeparto
Spoiler
Imagen
Como dice Zer01 igual puede ayudar, ó bien un tirante del brazo que sujeta la piedra al eje principal que le de más estabilidad y vibre menos cuando lo usas, por poner alguna idea para mejorar lo que ya parece estar muy bien.

Por otro lado, el cuchillo si marcas los angulos en el eje primero, tendrá que sobresalir siempre lo mismo, igual sería bueno tambien marcar hasta donde ha de salir el filo para que el ángulo que marcas al brazo de la piedra sea el bueno si lo quieres marcar claro jeje.
Always look on the bright side of life
21 Sep 2011 08:32 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Afilando a mi manera

zer01 escribió:Si me permites una sujerencia, yo le pondria a la varilla regulable en altura, la que tiene la tuerca con la arandela soldada, una segunda tuerca con el fin de mantener fija la primera, ya que tal como esta ahora mismo me da la impresion de que con el vaiven de la piedra la primera tuerca se puede mover consiguiendo pequeños, muy pequeños cambios de angulo perjudicando al acabado final.

Es una sugerencia, si no se mueve, pos na :silbando:
Gracias por tu sugerencia, siempre son bien recibidas. Ya lo pense y un compañero me lo propuso, pero la verdad es que no afectan mucho, casi no se mueve. Y ademas este es el Afilador 1.0 :sisi1:

Sobre los angulos prefijados a lo mejor los marco con un permanente en la rosca misma.
XRAYBoY escribió:Lo has hecho con perfiles de una estantería metálica?
Spoiler
Imagen
:sisi1: es lo que tenia a mano

Gracias a todos, esta en fase experimental pero ya da unos buenos resultados. Lo mas complicado es cojer la piedra, los "enganches" se doblan conforme aprietas y se suelen salir, pero creo que le he encontrado la forma de que no lo hagan, de ahi posiblemente que el acabado del Explorer no haya sido perfecto. Y el tornillo vertical selector de angulo lo quiero poner mas alto, por que aun en su posicion mas alta puede ser un angulo demasiado fino de afilado para segun que herramienta y uso.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
24 Oct 2011 22:07 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Afilando a mi manera

Lo publico aquí ya que está relacionado y si hay interesados, pero no tan manitas como varamigue, les puede venir bien.

Hoy exduct.com me ha mandando un email anunciando un nuevo afilador, al que le han puesto su marca.
(Había tenido un par de veces un Taidea similar en la wish-list y creo que me estaban espiando) :comor:

http://www.exduct.com/Taidea-Sharpeners ... pener.html
Han reducido el precio y los cambios se pueden ver a pie de página.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas