El hilo de los cuchillos

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

30 Sep 2015 17:24 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: El hilo de los cuchillos

Me fio poco de mi maña con una piedra a pelo, prefiero controlar el angulo ya de base con un aparato como los expuestos, bueno, voy a pensarme por cual tirar. muchas gracias a todos :aplauso:
Always look on the bright side of life
30 Sep 2015 18:35 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: El hilo de los cuchillos

+1 al ceramico de Ikea Nombre de la Página Web
ojo! es el ceramico no el de diamante.Se llama flaksa y es sorprendente lo bien que afila.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Ene 2016 20:30 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Navajas

Buenas compañeros, quería enseñaros mi última adquisición cucheril, un Bahco 2444, para el que no lo conozca, es un cuchillo de trabajo, pero no lo coji por eso, sino porque es fabricado por Morakniv, una empresa suiza con unos cuchillos que tienen una calidad/precio inmejorable, de echo, el Bahco es una versión casi exacta del Mora Companion, el cual me recomendaron que comprará en un grupo de Facebook, ACAE, este me ha salido por 8€ en una ferretería, mientras que el Mora me salia a 18 en ebay.
Y para no liarme más, unas fotillos :aplauso:

Aquí el bicho.
Imagen

Con su discreta funda xD
Imagen

Un detalle de la hoja, quizás sea lo peor, tiene unas pequeñas rebabas por detrás, pero nada grave en absoluto.
Imagen
Imagen

Y por último, una pequeña modificación que le he hecho, un agujero que no viene de serie, aquí le podre un paracord seguramente.
Imagen

Y hasta aquí por hoy, decidme si conocíais estas marcas y si tenéis alguna de las 2 (en unos días me llega un Mora Robust, ya subiré fotos)
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
07 Ene 2016 01:31 por 0elcid0
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 03 Mar 2014

Re: El hilo de los cuchillos

zer01 escribió:Buenas compañeros, quería enseñaros mi última adquisición cucheril, un Bahco 2444, para el que no lo conozca, es un cuchillo de trabajo, pero no lo coji por eso, sino porque es fabricado por Morakniv, una empresa suiza con unos cuchillos que tienen una calidad/precio inmejorable, de echo, el Bahco es una versión casi exacta del Mora Companion, el cual me recomendaron que comprará en un grupo de Facebook, ACAE, este me ha salido por 8€ en una ferretería, mientras que el Mora me salia a 18 en ebay.
Y para no liarme más, unas fotillos :aplauso:



Y hasta aquí por hoy, decidme si conocíais estas marcas y si tenéis alguna de las 2 (en unos días me llega un Mora Robust, ya subiré fotos)
Si no me falla la memoria este modelo ya salió en el hilo y se decia que estaba fabricado por Mora, asemejandolo como tu mismo dices al Conpanion.
Ojo, hablo de memoria, no tengo tiempo de revisar el hilo.
07 Ene 2016 05:09 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: El hilo de los cuchillos

0elcid0 escribió:Si no me falla la memoria este modelo ya salió en el hilo y se decia que estaba fabricado por Mora, asemejandolo como tu mismo dices al Conpanion.
Ojo, hablo de memoria, no tengo tiempo de revisar el hilo.
Si compañero, la memoria no te falla,
Spoiler

pero se me fue la pinza y lo puse en el hilo de navajas, desde el que fue movido por el Ilustrisimo Señor Don XRAYBoY :contrato: , pero ya que esta escrito, se refresca la memoria jejeje :sisi1:
Ademas, yo pongo fotos y el "tuneao" del agujerito :qmeparto
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
07 Ene 2016 09:51 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de los cuchillos

zer01 escribió: Ademas, yo pongo fotos y el "tuneao" del agujerito :qmeparto
Buena pieza as adquirido :sisi3:
Y a buen precio tambien :sisi3:

Pero el comentario :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:

Que es mejor foto o video
Spoiler
:gaydude: que los videos eran copiados :twak: :str:
:abrazo: :wink2:
07 Ene 2016 18:50 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: El hilo de los cuchillos

Ya me llego el Mora Robust, esta vez comprado en eBay por 15.45

La calidad es muy similar al Bahco, parece que estuvieran fabricados en el mismo sitio :qmeparto , hoja de 9.1 cm por 3 mm de espesor, en su parte mas ancha tiene 23mm de ancho y la funda tiene un sistema para acoplar varios cuchillos al modo de ristra de chorizos.

Y com una imagen vale mas que mil palabras, aqui van unas cuantas.

Embutidito en su funda de plastico duro.

Imagen

El bicho fuera de su jaula.

Imagen

El lomo de la hoja le pasa como al Bahco, no esta totalmente rematado, pero como dije con el otro, nada grave.

Imagen

El mango es muy comodo en la mano, amplio para poderlo cojer a las mil maravillas.

Imagen

Con el Bahco enfundadito.

Imagen

Imagen

Imagen

Y por ultimo decir que aparentemente hace honor a su nombre, se ve un cuchillo muy robusto, con pintas de aguantar lo que le eches, quizas un poco mas pesado que el naranjito, pero hay que tener en cuenta que tiene 1mm mas de hoja, en definitiva, un bicharraco que estoy deseando probar en accion :roto2qtemeto:
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
10 Ene 2016 16:47 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: El hilo de los cuchillos

Mi cuchillo de supervivencia va cogiendo color :cantarin:
Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
05 Abr 2016 18:42 por vasconi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 31 Mar 2016

Re: El hilo de los cuchillos

Buenas tardes:
Aqui mi aporte, con mi colección de cuchillos:
1 cuchillo Aitor Osos Negro, con escudo del ejercito Portugues
1 Cuchillo Shark tec negro
1 Cuchillo Jungle King
1 Cuchillo shark tec plateado

Imagen

Todos originales 100%, ya que el fabricante, fue cliente mio y me los fue regalando
07 Abr 2016 21:34 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

Un cuchillo bastante interesante en la categoría de 21$:

Imagen



Análisis Cima 1: http://navajas-chinas.blogspot.com.es/2 ... ima-1.html
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
09 Abr 2016 08:55 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: El hilo de los cuchillos

xatu escribió:Un cuchillo bastante interesante en la categoría de 21$:

Imagen



Análisis Cima 1: http://navajas-chinas.blogspot.com.es/2 ... ima-1.html

una copia muy descarada del ESEE 3, que por cierto, el original lleva el acero recubierto por ser de 1095.


Imagen
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
09 Abr 2016 13:53 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

Juan_blv escribió:
xatu escribió:Un cuchillo bastante interesante en la categoría de 21$:

Imagen



Análisis Cima 1: http://navajas-chinas.blogspot.com.es/2 ... ima-1.html

una copia muy descarada del ESEE 3, que por cierto, el original lleva el acero recubierto por ser de 1095.


Imagen
Claro, en diseño es una copia del ESSE 3, lo pongo en el artículo al principio. De hecho también comento que similares con acero al carbono llevan recubrimiento por ello, por la oxidación.
Aunque han copiado bastante el diseño la fabricación es bastante buena, por 21$ es un cuchillo de verdad, que aguanta "batoning", agujerear madera con la punta a modo de destornillador, y hasta clavarlo en un árbol y resistir el peso de una persona. El esse3 es un magnífico cuchillo, pero el precio no tiene nada que ver.
Última edición por xatu el 08 May 2016 16:27, editado 1 vez en total.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
06 May 2016 15:28 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: El hilo de los cuchillos

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... EBIDX%3AIT

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que no tiene nada de filo se puede pasar la mano sin riesgo de corte, es bastante grueso pero intentare mejorar el filo..
10 May 2016 19:43 por luigy147
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 121

Registrado: 03 Feb 2014

Re: El hilo de los cuchillos

Ese cuchillo no salia en la peli eraser??
10 May 2016 22:48 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: El hilo de los cuchillos

Es una copia de un cuchillo boker.Ese filo es horrible.Suerte al rehacerlo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 May 2016 23:24 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de los cuchillos

bikersoy escribió:http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... :MEBIDX:IT

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que no tiene nada de filo se puede pasar la mano sin riesgo de corte, es bastante grueso pero intentare mejorar el filo..
Yo tambien dispongo de uno de esos con el mismo problema, asta que me decididoa darle un golpe de mola
La verdad es que a quedado bien aunque la verdad es que como curiosidad y por el precio no esta mal pero no le allo utilidad ciertamente.

Por cierto e visto este que dentro de su tamaño digamos pequeño para ser un cuchillo no pinta mal.
Conoceis la marca ?
Teneis algaopinion al respecto ?

Bueno aqui el enlace

https://www.fasttech.com/products/1901/10022988/4960802
01 Jun 2016 13:09 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

namberguan escribió:
bikersoy escribió:http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... :MEBIDX:IT

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que no tiene nada de filo se puede pasar la mano sin riesgo de corte, es bastante grueso pero intentare mejorar el filo..
Yo tambien dispongo de uno de esos con el mismo problema, asta que me decididoa darle un golpe de mola
La verdad es que a quedado bien aunque la verdad es que como curiosidad y por el precio no esta mal pero no le allo utilidad ciertamente.

Por cierto e visto este que dentro de su tamaño digamos pequeño para ser un cuchillo no pinta mal.
Conoceis la marca ?
Teneis algaopinion al respecto ?

Bueno aqui el enlace

https://www.fasttech.com/products/1901/10022988/4960802

Es una marca nueva muy desconocida, no hay practicamente información. El cuchillo tiene buena pinta en cuanto a diseño, anatomía de mango, morfología de hoja, enterizo, percutor... al igual que su hermano de punta "tanto", pero el mango no es G10, es ABS, y luego el acero es 5Cr15Mov que, bueno, está por debajo de la media de aceros chinos. La media sería un 7Cr17Mov o 8Cr13Mov. Así que diría buen diseño pero materiales regular. Habría que probarlo, o esperar algún análisis de alguien, no hay ninguna información.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
01 Jun 2016 20:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: El hilo de los cuchillos

Es una copia de un modelo de Boker.El boker no es ninguna maravilla(sobretodo por su escaso tamaño), pero esa copia china es...
ummmmmm, punto en boca , como diria mi amigo Corto.

Ah!, creo que esta pensado para llevarlo colgando del tirador de una cremallera o algo así :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Jun 2016 04:40 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: El hilo de los cuchillos

Buenas compis. Queria enseñaros la ultima actualizacion que le hice a uno de mis Bahco (ya tengo 4 :dale: )
Spoiler
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Este es el que llevo a currar, le doy tralla, asi que ya ha perdido el filo afeitador del primer dia, pero aun asi sigue cortando a las mil maravillas, le hice el apaño ese de la cinta de nylon porque es mas comodo a la hora de sentarse y tan, no queda tan rigido como la funda salida de fabrica y para determinadas cosas va mejor asi.

Salud amiguetes :abrazo:
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
06 Jun 2016 13:14 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

Buen cuchillo a precio de risa, se los hace Morakniv (Mora). Una pena que por mi zona no hay quien los encuentre. :roto2qtemeto:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com

© ForoLinternas