El hilo de los cuchillos

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

01 Sep 2016 17:52 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

waltrapo escribió:
xatu escribió:No sólo existe el cuchillo Cima 1. ¡Análisis Cima 1058 vs Cima 1!


Imagen



Análisis Cima 1058 vs Cima 1

Hoy acabo de recibir el CIMA 1 tras leeros... el que me conoce sabe que gasto buen acero, aunque jamás hago ascos a piezas de calidad y baratas aunque sean chinas. La primera impresión al recibirlo ha sido la de punto de gravedad demasiado retrasado, funda bastante pobre (baila dentro y la hojalata de clip es demasiado aparatosa). El corte aún no lo he puesto en práctica... aunque apunta maneras. Eso si, ya me he hecho un seguro para fijarlo a la funda y asi evitar que salga de ella mientras lo llevo en la mochila involuntariamente...

Este nuevo CIMA que revisas... tiene los mismos problemas?

PD: También me ha llegado la Ganzo 720... ¡La madre que la parió! Vaya tanque!!! :roto2gaydude:

Buenas. Te contesto a las preguntas: Sobre el punto de gravedad, depende del gusto de cada cual, no es un cuchillo nada grande, quizás en uno mucho más largo influye más a la hora de machetear. La funda es de plástico, el cuchillo tiene mucha más calidad que la funda, el clip es ancho sí, pero si miras mi vídeo de youtube verás que hasta poniendo la funda boca abajo con el cuchillo metido y agitando bastante a mí no se me sale. Pero desconozco si todas las fundas vienen bien como la mía. Yo no tengo queja de que se vaya a salir, pero es verdad que otra gente ha comentado que le viene con más holgura.
El Cima 1058 pues... en mi blog está la comparación con el Cima 1, creo que ahí encontrarás respuesta a casi todas tus dudas. El punto de equilibrio es el mismo aproximadamente, y sobre la funda, al tener clip (y bastante duro), pues no va a salirse. El 1058 lo que tiene es un acero dos escalones por encima del 1, pero vamos, que el 1 es un gran cuchillo por el precio.
¡¡La G720 y la G722 son los tanques de Ganzo!!

:respeto:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
01 Sep 2016 18:27 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: El hilo de los cuchillos

Yo no tengo experiencia en cuchillos, pero gracias a xatu tengo tambien un cima 1.
Decirte que el cuchillo encaja bien en la funda pero hay que empujarlo un poco y se escucha un click y entonces ya queda que no sale si no es un tiron.
Puede que el tuyo venga mal o que no lo hayas apretado en la funda lo suficiente.
En la funda ,la guarda del mango es el que hace de seguro por que es algo mas grande que la funda y tienes que apretar para que entre .
Mirate el video de xatu y veras como no cae a pesar de estar boca abajo y menearlo

Es cierto que quizas la funda sea algo tosca para mi gusto pero encaja en los usos de este cuchillo.
A mi me gusta mas la funda de cuero del Cima 1058 .
Sobre el filo yo solo lo he probado en casa con unos cocos y se ha reido de ellos.

Como siempre gracias xatu por tu trabajo en la review y por el video
02 Sep 2016 00:29 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

Efectivamente, se mete el Cima 1 en la funda y se termina de empujar con una resistencia mayor por su parte y se oye el click. Para sacarlo pasa igual, tienes que tirar y una vez sobrepasada la zona donde agarra internamente la hoja, ya sale suave.
Doy fe que sacudiendolo o agitándolo boca abajo no se sale. Hombre, tan poco es plan de agarrar solo la funda y tratar con todas tus fuerzas de que se salga, y que lo haga a 100 km por hora chocando con lo que pille :roto2: pero a mi sacudiendo bastante nunca se me ha salido. Pero no tiene por qué venir tan bien siempre.

Gracias por tus palabras bikersoy!!

:respeto:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
03 Sep 2016 18:32 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de los cuchillos

CIMA 1 CIMA 1

Queréis dejar de provocar :taptap:

Y-START AUS-8A :sisi1:

Imagen

Casi 5 mm de lomo :)

Imagen

En compañia

Imagen

Visitando a la familia

Imagen

Un par de enlaces para hacer boca jiji

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1853898162
https://www.fasttech.com/products/1901/ ... teel-knife

En mi caso fue en Fasttech

Imagen

Un Saludo
04 Sep 2016 11:56 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: El hilo de los cuchillos

Por favor señores... yo vine aquí sólo a por linternas... y tiene que haber un hilo para cuchillos y otro para navajas, no? :facepalm2:

Por cierto, los aceros de Albacete en las gasolineras de España están a precios de risa :sherlock:

Saludos
04 Sep 2016 18:55 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

Qué tal va el y-start swordfish? lo has probado con algo? y el afilado de fábrica?.
Al lado de la y-start es casi igual, pero es que esa navaja es de las más largas que vas a encontrar en marcas chinas de calidad.
Albacete en gasolineras :roto2:
Hay montones de falsificaciones que ponen el sello albacete porque se vende. Lo mejor para cuchillos españoles es ir directo a cuchillería y comprar: muela, cudeman, nieto, pielcu... ahí si te garantizas piezas de calidad, aunque hay que saber qué modelo comprar, no son todos iguales no... ni en acero ni en la espiga, que algunas dan penita. Pero si sabes elegir te llevas un estupendo cuchillo.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
04 Sep 2016 19:32 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de los cuchillos

xatu escribió:Qué tal va el y-start swordfish? lo has probado con algo? y el afilado de fábrica?.
Al lado de la y-start es casi igual, pero es que esa navaja es de las más largas que vas a encontrar en marcas chinas de calidad.

Con Madera cortando y clavandolo en ella ; Y el filo ni se a inmutado para nada siguiendo igual.
Tampoco es que fuese dura la prueba ni madera dura ni mucho uso solo prueba.
En cuanto al filo venia bien afilado sin ser lo mas el folio lo cortaba bien pero rasgando un pelin.
Nada que no haya podido solucionar con mi Fallkniven DC4 y cuero con oxido de cromo.

Imagen


Ahora afeita y el folio pues eso suave .
Lo unico que una de las cachas en la parte trasera tiene una minima abertura entre la micarta y el acero (poca cosa pero hay esta)

Un Saludo
05 Sep 2016 02:19 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

A veces los precios no dejan un control de calidad exhaustivo y puede venir algún defectillo.
Tiene buena linea ese cuchillo.
El acero, así de memoria era un aus8, suficiente para este tipo de cuchillos.
Nada, que lo disfrutes!!.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
19 Oct 2016 03:54 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: El hilo de los cuchillos

Buenas noches chavalada.

Acabo de descubrir que el Cima 1 es un clon de otro cuchillo, el Esse 3, no es raro que los chinos copien algo, pero con la fama que tiene el Cima, pense que era creacion propia, ya que no habia visto en ningun sitio que fuera clon de otro.

Una fotillo comparativa para ver las pequeñas diferencias que tienen :contrato:

Imagen
Spoiler
Imagen
Imagen

Yo sigo estando enamorao del Cima, aunque cueste 80€ menos que el Esee :qmeparto

EDITO: Acabo de encontrar un enlace a la pagina de Leopard muy interesante, en el dicen los distintos tipos de acero que hay y sus caracteristicas, ademas de otros datos interesantes sobre ellos, echadle un ojo =)
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
19 Oct 2016 11:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: El hilo de los cuchillos

Existe una versión mas de ese cuchillo. El ontario RAT3. que tengo yo, creo que fue el primero que se fabricó antes de que sus diseñadores crearan la marca ESSE . El cima lo he vendido. En un post de este hilo comparo el cima con el Ontario y asi se entiende por que he vendido el cima y me he quedado con el RAT3.
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Oct 2016 19:24 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: El hilo de los cuchillos

stirner escribió:Existe una versión mas de ese cuchillo. El ontario RAT3. que tengo yo, creo que fue el primero que se fabricó antes de que sus diseñadores crearan la marca ESSE . El cima lo he vendido. En un post de este hilo comparo el cima con el Ontario y asi se entiende por que he vendido el cima y me he quedado con el RAT3.
Nombre de la Página Web
Tambien lo he visto, pero ya estamos hablando de 137 lereles en Leopard
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
20 Oct 2016 00:01 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

zer01 escribió:Buenas noches chavalada.

Acabo de descubrir que el Cima 1 es un clon de otro cuchillo, el Esse 3, no es raro que los chinos copien algo, pero con la fama que tiene el Cima, pense que era creacion propia, ya que no habia visto en ningun sitio que fuera clon de otro.

Una fotillo comparativa para ver las pequeñas diferencias que tienen :contrato:

Imagen
Spoiler
Imagen
Imagen

Yo sigo estando enamorao del Cima, aunque cueste 80€ menos que el Esee :qmeparto

EDITO: Acabo de encontrar un enlace a la pagina de Leopard muy interesante, en el dicen los distintos tipos de acero que hay y sus caracteristicas, ademas de otros datos interesantes sobre ellos, echadle un ojo =)
Efectivamente, es una pseudo-copia, que no clon (porque varía el espesor y alguna cosa más), ni falsificación (tiene su propia marca). Si lees mi review del cima 1 veras que lo digo al ppo, es una copia del esee, que también es igual que el ontario. La verdad que desde que hice la review ha crecido aún más su fama (no por mi review xD, sino porque la gente ha ido probándolo y comprándolo como churros, es que en-cima xD ha bajado de precio, cosa rara por la ley de la oferta y la demanda del mercado).
Ahora cima ha sacado algunos más, el g18 y el g20. También le ha salido hx outdoors como competidor...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
20 Oct 2016 00:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: El hilo de los cuchillos

zer01 escribió:
stirner escribió:Existe una versión mas de ese cuchillo. El ontario RAT3. que tengo yo, creo que fue el primero que se fabricó antes de que sus diseñadores crearan la marca ESSE . El cima lo he vendido. En un post de este hilo comparo el cima con el Ontario y asi se entiende por que he vendido el cima y me he quedado con el RAT3.
Nombre de la Página Web
Tambien lo he visto, pero ya estamos hablando de 137 lereles en Leopard

En leopard? osea en españa? !!!!!
Sale mas barato en USA. No se si se sigue encontrando, pero salia bastante mas barato que los ESSE. Aun asi es mas caro que un cima.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Oct 2016 02:49 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: El hilo de los cuchillos

stirner escribió:
Spoiler
zer01 escribió:
stirner escribió:Existe una versión mas de ese cuchillo. El ontario RAT3. que tengo yo, creo que fue el primero que se fabricó antes de que sus diseñadores crearan la marca ESSE . El cima lo he vendido. En un post de este hilo comparo el cima con el Ontario y asi se entiende por que he vendido el cima y me he quedado con el RAT3.
Nombre de la Página Web
Tambien lo he visto, pero ya estamos hablando de 137 lereles en Leopard
En leopard? osea en españa? !!!!!
Sale mas barato en USA. No se si se sigue encontrando, pero salia bastante mas barato que los ESSE. Aun asi es mas caro que un cima.
Sí, puse en Leopard porque es una tienda que más o menos conocemos todos, pero efectivamente, cualquier cosa la puedes encontrar más barata si buscas fuera de España :silbando:
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
21 Oct 2016 02:53 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: El hilo de los cuchillos

xatu escribió:
Spoiler
zer01 escribió:Buenas noches chavalada.

Acabo de descubrir que el Cima 1 es un clon de otro cuchillo, el Esse 3, no es raro que los chinos copien algo, pero con la fama que tiene el Cima, pense que era creacion propia, ya que no habia visto en ningun sitio que fuera clon de otro.

Una fotillo comparativa para ver las pequeñas diferencias que tienen :contrato:

Imagen

Imagen

Imagen

Yo sigo estando enamorao del Cima, aunque cueste 80€ menos que el Esee :qmeparto

EDITO: Acabo de encontrar un enlace a la pagina de Leopard muy interesante, en el dicen los distintos tipos de acero que hay y sus caracteristicas, ademas de otros datos interesantes sobre ellos, echadle un ojo =)
Efectivamente, es una pseudo-copia, que no clon (porque varía el espesor y alguna cosa más), ni falsificación (tiene su propia marca). Si lees mi review del cima 1 veras que lo digo al ppo, es una copia del esee, que también es igual que el ontario. La verdad que desde que hice la review ha crecido aún más su fama (no por mi review xD, sino porque la gente ha ido probándolo y comprándolo como churros, es que en-cima xD ha bajado de precio, cosa rara por la ley de la oferta y la demanda del mercado).
Ahora cima ha sacado algunos más, el g18 y el g20. También le ha salido hx outdoors como competidor...

Hotia, pues creo que no he visto esa revisión, la busco.

Yo la verdad es que lo pille por culpa de este hilo, no se si serias tu el que lo puso, pero por el precio que tiene y lo bien que se hablaba de el, merecía la pena arriesgarse jejeje

Voy a buscar el hx outdoors ese a ver que tal pinta tiene :abrazo:
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
21 Oct 2016 21:23 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

zer01 escribió:
xatu escribió:
Spoiler
zer01 escribió:Buenas noches chavalada.

Acabo de descubrir que el Cima 1 es un clon de otro cuchillo, el Esse 3, no es raro que los chinos copien algo, pero con la fama que tiene el Cima, pense que era creacion propia, ya que no habia visto en ningun sitio que fuera clon de otro.

Una fotillo comparativa para ver las pequeñas diferencias que tienen :contrato:

Imagen

Imagen

Imagen

Yo sigo estando enamorao del Cima, aunque cueste 80€ menos que el Esee :qmeparto

EDITO: Acabo de encontrar un enlace a la pagina de Leopard muy interesante, en el dicen los distintos tipos de acero que hay y sus caracteristicas, ademas de otros datos interesantes sobre ellos, echadle un ojo =)
Efectivamente, es una pseudo-copia, que no clon (porque varía el espesor y alguna cosa más), ni falsificación (tiene su propia marca). Si lees mi review del cima 1 veras que lo digo al ppo, es una copia del esee, que también es igual que el ontario. La verdad que desde que hice la review ha crecido aún más su fama (no por mi review xD, sino porque la gente ha ido probándolo y comprándolo como churros, es que en-cima xD ha bajado de precio, cosa rara por la ley de la oferta y la demanda del mercado).
Ahora cima ha sacado algunos más, el g18 y el g20. También le ha salido hx outdoors como competidor...

Hotia, pues creo que no he visto esa revisión, la busco.

Yo la verdad es que lo pille por culpa de este hilo, no se si serias tu el que lo puso, pero por el precio que tiene y lo bien que se hablaba de el, merecía la pena arriesgarse jejeje

Voy a buscar el hx outdoors ese a ver que tal pinta tiene :abrazo:
Efectivamente, lo puse yo :number1:
En mi firma tienes mi blog dónde hice una review del cima 1 y aparte otro donde comparo al cima 1 con el cima 1058. Y vídeos también.

:respeto:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
05 Nov 2016 01:46 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: El hilo de los cuchillos

Creo que ya puse este antes, pero por si no os lo habia dicho, me he enamorado de el, en la cesta esta para cuando se despieste la parienta XD
Imagen
Spoiler
ImagenImagenImagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
05 Nov 2016 10:03 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de los cuchillos

Spoiler
zer01 escribió:Creo que ya puse este antes, pero por si no os lo habia dicho, me he enamorado de el, en la cesta esta para cuando se despieste la parienta XD
Imagen
Spoiler
ImagenImagenImagen

:babeando:
06 Nov 2016 03:28 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: El hilo de los cuchillos

Que os parece el mod que le he hecho al Cima-1?? PVC POWEEEERRRRR!!!!
Spoiler
ImagenImagenImagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
06 Nov 2016 11:39 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: El hilo de los cuchillos

Muy bueno :aplauso:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas