El hilo de los cuchillos

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

07 Jul 2016 18:20 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

bikersoy escribió:Recibido el cima, me ha gustado bastante ,pero el filo tal como viene no afeita pero con un afilado solucionado.
La funda no esta mal aunque me parece algo tosca.
Pues nos ha pasado al revés, tu G720 afeita y la mía vino regular, mi Cima 1 afeitaba y el tuyo no... los afilados son así. Lo bueno que ambas afeitan si se afilan, eso seguro.
La funda no es tan buena como el cuchillo, pero esto es en casi cualquier cuchillo que compres. En este caso, bueno, no está mal, se sujeta bien, algo grande eso sí, el enganche es de metal, parece fuerte. El cuchillo es estupendo eso sí.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
08 Jul 2016 01:29 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: El hilo de los cuchillos

Spoiler
xatu escribió:
bikersoy escribió:Recibido el cima, me ha gustado bastante ,pero el filo tal como viene no afeita pero con un afilado solucionado.
La funda no esta mal aunque me parece algo tosca.
Pues nos ha pasado al revés, tu G720 afeita y la mía vino regular, mi Cima 1 afeitaba y el tuyo no... los afilados son así. Lo bueno que ambas afeitan si se afilan, eso seguro.
La funda no es tan buena como el cuchillo, pero esto es en casi cualquier cuchillo que compres. En este caso, bueno, no está mal, se sujeta bien, algo grande eso sí, el enganche es de metal, parece fuerte. El cuchillo es estupendo eso sí.
Hoy me mando un WhatsApp mi vecina diciéndome que había un paquete encima del buzón a mi nobre y que me lo cogió, me mando foto y pone knife, así que a mi también me ha debido llegar, pero estoy de vacaciones, así que hasta el domingo/lunes no lo puedo ver :eaea:
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
12 Jul 2016 00:43 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: El hilo de los cuchillos

Ya me ha llegado el Cima-1 :vota:
Primeras impresiones, bastante pesado para el tamaño que tiene, parece muy robusto, terminaciones muy buenas, aunque no llega a afeitar, como ya se ha dicho mas arriba si no me equivoco, lo que si se ha dicho es que el cuchillo traquetea un poco dentro la funda, pero queda muy bien sujeto, aparte de ser grandota, pesa bastante la funda al llevar esa gran chapa como clip de cinturon. Poco mas puedo decir, ya que hace un par de horas que lo tengo y he llegado a casa cansado del viaje, asi que no me he puesto a trastear con el, pero si os pongo un par de fotillos, of course :aplauso:

Imagen

Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
12 Jul 2016 17:50 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

Normal que pese, es una bestia parda (pero más pesa la ganzo G720!). He visto clavarlo en un árbol, subirse una persona en él usándolo de escalón y quedarse tan pancho.
Si no afeita afilalo que va a afeitar en seco.
La funda, al menos mi unidad, agarra bien el cuchillo y no se sale. De hecho he hecho un pequeño vídeo en el que hago esa prueba, para completar un poco más el blog. Poco a poco iré subiendo vídeos en cada entrada del blog.
Y nada, que lo disfrutes!. La verdad que todo el mundo está bastante contento con el modelo y no para de tener buenas opiniones en las tiendas cuando la gente deja sus comentarios.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
12 Jul 2016 19:14 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: El hilo de los cuchillos

No se si es mi impresión pero cuando metes el cuchillo en la funda hace falta que lo presiones lago mas y entonces entra un pelin mas y ya no se mueve.
Lo que no me gusto es que unas gotas de jugo de naranja se comieron el anonizado sinf snif
Xatu te voy banear, nos estas viciando juas juas
12 Jul 2016 20:29 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: El hilo de los cuchillos

Apovechando que esta el hilo actualizado,cuelgo un video que vi hace unos dias,(solo a modo informativo,ya que yo no me se el reglamento y no se si el video es fiable :contrato: )
12 Jul 2016 21:19 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: El hilo de los cuchillos

El vídeo esta bien, pero lo mas claro que me ha quedado es que todo es a criterio de la autoridad.

En otro orden de cosas llevarla en el equipaje facturado en un avión es prohibido?
12 Jul 2016 22:19 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

bikersoy escribió:No se si es mi impresión pero cuando metes el cuchillo en la funda hace falta que lo presiones lago mas y entonces entra un pelin mas y ya no se mueve.
Lo que no me gusto es que unas gotas de jugo de naranja se comieron el anonizado sinf snif
Xatu te voy banear, nos estas viciando juas juas
Sí, es que es así, lo metes en la funda y luego aprietas un poquito y hace "clac", y ya está seguro. Al menos mi copia.
Pues el anonizado aguantaba bien arañazos, ahora, un cítrico se come y oxida las cosas, al menos los aceros al carbono. Si es que no es un cuchillo de alimentación!, es una bestia para bushcraft! :qmeparto
Al que le gustan los filos no necesita que lo vicien :gaydude: ya se lo busca él tarde o temprano. Y lo malo es que una vez pruebas ya no paras :roto2rie:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
24 Jul 2016 16:17 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: El hilo de los cuchillos

namberguan escribió: ...
Lo unico que le encontraria a faltar , seria algo tipo travilla para colgarlo del cinturon .
Ese tamaño del cuello no lo veo.

Un Saludo
Al final le puse un clip para el cinturón , me sigue gastando para Ilevar al cuello , pero no es lo mas practico para el curro je je je
Lo puse de tal forma que sea "facil" quitar y volver a poner, por si algún día lo quiero cambiar o modificar la posición :D

Imagen

Imagen

Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
24 Jul 2016 20:29 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

La verdad que me dejó tan buen sabor de boca el cima 1 que me he pedido otro modelo de cima, más feo (a falta de tenerlo en la mano) pero con mejor acero.
La verdad que me ha gustado la marca y quiero ver si los demás modelos también están bien...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
24 Jul 2016 23:25 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de los cuchillos

zer01 escribió:
namberguan escribió: ...
Lo unico que le encontraria a faltar , seria algo tipo travilla para colgarlo del cinturon .
Ese tamaño del cuello no lo veo.

Un Saludo
Al final le puse un clip para el cinturón , me sigue gastando para Ilevar al cuello , pero no es lo mas practico para el curro je je je
Lo puse de tal forma que sea "facil" quitar y volver a poner, por si algún día lo quiero cambiar o modificar la posición :D

Imagen

Imagen

Imagen

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Me estas provocando :twak:

Yo el mio con su funda original

Bien es cierto que lo compre por capricho no por necesidad casi no lo uso :sisi3: lo que no quita que me guste y lo encuentre útil (soy de asfalto que le vamos a hacer :dale: )

Un Saludo
28 Jul 2016 23:36 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de los cuchillos

Joer otra tentación :

https://www.fasttech.com/products/5175600

Y mas en otro apartado para el padre de la mujer de mi hija.

https://www.fasttech.com/products/1901/10001886/1532900

:dale:
30 Jul 2016 12:50 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

namberguan escribió:Joer otra tentación :

https://www.fasttech.com/products/5175600

Y mas en otro apartado para el padre de la mujer de mi hija.

https://www.fasttech.com/products/1901/10001886/1532900

:dale:
La vida está llena de tentaciones de todo tipo, los filos son una de ellas :gaydude:
Yo creo que ese Y-start es un buen cuchillo, según críticas.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
08 Ago 2016 14:36 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: El hilo de los cuchillos

Como somos de inconformes :sisi1: si yo viviera en España seguro estaría en la misma que uds (nadie es profeta en su tierra), pero ahora mismo desde mi país, no puedo pensar en ningun cuchillo de fábrica a elegir que no provenga de alguna casa española y creo que al ir fuera de estas , sería para plantearme mandar hacer a pedido un cuchillo de mi agrado, pero hecho por algún artesano (armero) recomendado, que en su país hay muchos buenos y de mejor calidad que eso seguro no los encontrarán fácilmente. Eso claro , para uso , porque la colección y el vicio sano, nos obligarán siempre a tener de varios países tipos y tamaños :roto2gaydude:

Hoy día solo descartaría a una de mis marcas predilectas del pasado, que es la Aitor, eso gracias a muchísimos problemas que he tenido y presenciado en otros tantos, (solo en piezas posteriores a la compra de la marca por parte de los pieles curtidas) amén de la infinita cantidad de falsificaciones con las que te podrías conseguir sobre todo si compras por tiendas virtuales. En fin buen hilo y gracias por compartir.
08 Ago 2016 22:00 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

Carlos Alberto escribió:Como somos de inconformes :sisi1: si yo viviera en España seguro estaría en la misma que uds (nadie es profeta en su tierra), pero ahora mismo desde mi país, no puedo pensar en ningun cuchillo de fábrica a elegir que no provenga de alguna casa española y creo que al ir fuera de estas , sería para plantearme mandar hacer a pedido un cuchillo de mi agrado, pero hecho por algún artesano (armero) recomendado, que en su país hay muchos buenos y de mejor calidad que eso seguro no los encontrarán fácilmente. Eso claro , para uso , porque la colección y el vicio sano, nos obligarán siempre a tener de varios países tipos y tamaños :roto2gaydude:

Hoy día solo descartaría a una de mis marcas predilectas del pasado, que es la Aitor, eso gracias a muchísimos problemas que he tenido y presenciado en otros tantos, (solo en piezas posteriores a la compra de la marca por parte de los pieles curtidas) amén de la infinita cantidad de falsificaciones con las que te podrías conseguir sobre todo si compras por tiendas virtuales. En fin buen hilo y gracias por compartir.

Sí, aquí hay buenas casas de cuchillos industriales, también artesanos. Aunque los precios hay que estar dispuesto a pagarlos, es otra categoría de precios ya respecto de los cuchillos chinos que solemos hablar.
Hay muchas, a mí particularmente me gustan varios modelos de cudeman y muela. Sobre aitor... la verdad que la gente no termina de ponerse de acuerdo a si ha bajado la calidad con pielcu, que compró aitor, aunque hay gente que dice que sí, al igual que tú, que ya no es lo mismo que aitor. Buen cuchillo el oso por cierto...
Lo bueno es también que en marcas españolas no hay problema de conseguir hojas entre 17 y 25 cm de largo, aunque la moda claramente es llevar hojas de no más de 10 u 11 cm, como se suele decir: "comedidos y que no llamen la atención", aunque a mí me gustan las hojas grandecitas y hojas de 17 a 22 cm me parecen bastante razonables. Pero es al gusto de uno...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
10 Ago 2016 04:42 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: El hilo de los cuchillos

xatu escribió:
Carlos Alberto escribió:Como somos de inconformes :sisi1: si yo viviera en España seguro estaría en la misma que uds (nadie es profeta en su tierra), pero ahora mismo desde mi país, no puedo pensar en ningun cuchillo de fábrica a elegir que no provenga de alguna casa española y creo que al ir fuera de estas , sería para plantearme mandar hacer a pedido un cuchillo de mi agrado, pero hecho por algún artesano (armero) recomendado, que en su país hay muchos buenos y de mejor calidad que eso seguro no los encontrarán fácilmente. Eso claro , para uso , porque la colección y el vicio sano, nos obligarán siempre a tener de varios países tipos y tamaños :roto2gaydude:

Hoy día solo descartaría a una de mis marcas predilectas del pasado, que es la Aitor, eso gracias a muchísimos problemas que he tenido y presenciado en otros tantos, (solo en piezas posteriores a la compra de la marca por parte de los pieles curtidas) amén de la infinita cantidad de falsificaciones con las que te podrías conseguir sobre todo si compras por tiendas virtuales. En fin buen hilo y gracias por compartir.

Sí, aquí hay buenas casas de cuchillos industriales, también artesanos. Aunque los precios hay que estar dispuesto a pagarlos, es otra categoría de precios ya respecto de los cuchillos chinos que solemos hablar.
Hay muchas, a mí particularmente me gustan varios modelos de cudeman y muela. Sobre aitor... la verdad que la gente no termina de ponerse de acuerdo a si ha bajado la calidad con pielcu, que compró aitor, aunque hay gente que dice que sí, al igual que tú, que ya no es lo mismo que aitor. Buen cuchillo el oso por cierto...
Lo bueno es también que en marcas españolas no hay problema de conseguir hojas entre 17 y 25 cm de largo, aunque la moda claramente es llevar hojas de no más de 10 u 11 cm, como se suele decir: "comedidos y que no llamen la atención", aunque a mí me gustan las hojas grandecitas y hojas de 17 a 22 cm me parecen bastante razonables. Pero es al gusto de uno...


Para mí el tamaño casi siempre depende del entorno donde piensas usar la herramienta, aquí en Venezuela si vas al monte en invierno ( lluvia, aquí no se dan las estaciones )te conviene siempre un machete, o avanzar en la maleza será un trabajo muy tedioso por no decir imposible sobretodo en la selva húmeda, ahí un cuchillo contenido, como los adecuados para cazar o pescar por terrenos ya marcados o trochas entre abiertas, no será lo más útil. Queda claro que la herramienta que debemos llevar más amolada para encarar lo que nos toque es el cerebro, pero el cuchillo adecuado una buena linterna y alguno que otro utensilio sí que facilitan las cosas una vez estamos fuera del asfalto.
11 Ago 2016 00:15 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

Claro, son entornos muy diferentes. Eso es una selva, y vas abriendo paso por la maleza, en España no hay eso, no tienes que ir abriendo paso en plan selva. Hay caminos, senderos hechos, distancia entre los árboles... Y mucho está sembrado.
Para una selva el machete es lo adecuado, aquí alguien con un machete por el campo causaría el pánico y parecería un loco :roto2rie:
No tenemos esos entornos selváticos, es muy diferente.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
11 Ago 2016 06:19 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: El hilo de los cuchillos

xatu escribió:Claro, son entornos muy diferentes. Eso es una selva, y vas abriendo paso por la maleza, en España no hay eso, no tienes que ir abriendo paso en plan selva. Hay caminos, senderos hechos, distancia entre los árboles... Y mucho está sembrado.
Para una selva el machete es lo adecuado, aquí alguien con un machete por el campo causaría el pánico y parecería un loco :roto2rie:
No tenemos esos entornos selváticos, es muy diferente.
Por eso digo, depende del ambiente donde te vas a desenvolver, aquí en Venezuela se suele recitar en los Campos incluso en los llanos, " el machete es la guía, la lampara alumbradora, la vela y el kerosene " y es que el campesino todo lo tiene resuelto solo con hacer uso de esta herramienta avanza con él por los caminos corta la leña tanto para alumbrarse como para cocinar, etc :cejas:

Por mi parte un machete y una navaja pequeña resuelven todo lo que haga falta , eso y mucha maña :sisi1:
25 Ago 2016 13:59 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

No sólo existe el cuchillo Cima 1. ¡Análisis Cima 1058 vs Cima 1!


Imagen



Análisis Cima 1058 vs Cima 1
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
30 Ago 2016 22:48 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: El hilo de los cuchillos

xatu escribió:No sólo existe el cuchillo Cima 1. ¡Análisis Cima 1058 vs Cima 1!


Imagen



Análisis Cima 1058 vs Cima 1

Hoy acabo de recibir el CIMA 1 tras leeros... el que me conoce sabe que gasto buen acero, aunque jamás hago ascos a piezas de calidad y baratas aunque sean chinas. La primera impresión al recibirlo ha sido la de punto de gravedad demasiado retrasado, funda bastante pobre (baila dentro y la hojalata de clip es demasiado aparatosa). El corte aún no lo he puesto en práctica... aunque apunta maneras. Eso si, ya me he hecho un seguro para fijarlo a la funda y asi evitar que salga de ella mientras lo llevo en la mochila involuntariamente...

Este nuevo CIMA que revisas... tiene los mismos problemas?

PD: También me ha llegado la Ganzo 720... ¡La madre que la parió! Vaya tanque!!! :roto2gaydude:

© ForoLinternas