El hilo de los cuchillos

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

30 May 2015 00:22 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: El hilo de los cuchillos

Os pongo una foto de mis últimas adquisiciones, el Hultafors naranja está usado y un poco manchado al ser acero al carbono es normal. El Mora con pedernal comprado en Amazon a buen precio (menos de 20eu oferta 20%) inox, con buen afilado y muy buen agarre. Curiosamente el Hultafors venía mejor acabado, más afilado y es más robusto. Mi padre que es más freak con esto de los cuchillos se está montado una afiladora con un motor industrial cuando lo tenga os paso fotos del invento.
Imagen
07 Jun 2015 16:02 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: El hilo de los cuchillos

Modulor escribió:Os pongo una foto de mis últimas adquisiciones, el Hultafors naranja está usado y un poco manchado al ser acero al carbono es normal. El Mora con pedernal comprado en Amazon a buen precio (menos de 20eu oferta 20%) inox, con buen afilado y muy buen agarre. Curiosamente el Hultafors venía mejor acabado, más afilado y es más robusto. Mi padre que es más freak con esto de los cuchillos se está montado una afiladora con un motor industrial cuando lo tenga os paso fotos del invento.

ME gustan mucho estos utilitarios. son la mar de apañados y verdaderamente prácticos.

Afiladora con motor? Ten cuidado con destemplar filos :machinegun:
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
07 Jun 2015 20:55 por jomertab
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 01 Jul 2014

Re: El hilo de los cuchillos

yo de navajas solo tengo una, una ENLAN 01 de 94mm de hoja, quiero alguna mas asi parecida con buena longitud de hoja, conoceis alguna?
07 Jun 2015 21:05 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de los cuchillos

jomertab escribió:yo de navajas solo tengo una, una ENLAN 01 de 94mm de hoja, quiero alguna mas asi parecida con buena longitud de hoja, conoceis alguna?
Aparte d este hilo tambien tienes uno sobre Navajas :sisi3:

No se si encontraras algo de tu gusto. :sisi3:

Por mirar
08 Jun 2015 14:03 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

jomertab escribió:yo de navajas solo tengo una, una ENLAN 01 de 94mm de hoja, quiero alguna mas asi parecida con buena longitud de hoja, conoceis alguna?
Hombre, es que la enlan el01 es muy particular, con su longitud de hoja y con fliper no hay mucho, digo tipo budget claro, d bajo precio. Así a la mente se me viene la Inron my803 lo más parecido, incluso es más grande.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
20 Jun 2015 01:20 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: El hilo de los cuchillos

Estaba buscando un cuchillo enterizo de tamaño generoso y ufff que caros que son !!!! Lástima que en China solo se fabriquen hojas grandes para mercados extranjeros. Al final me he decidido por la oferta de amazon de 33 euros por un Cold Steel Bushman Bowie la versión Secure-Ex con lighter y funda rígida (Amazon Usa es la version de funda de cordura mierdosa). Al principio no me gustaba nada pero mirando mirando.. es un cuchillo muy particular distinto, pero con ganas de ser tratado muy duro. Me gustaba más la versión normal pero no había stock :( :(

Imagen
20 Jun 2015 19:10 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

Modulor escribió:Estaba buscando un cuchillo enterizo de tamaño generoso y ufff que caros que son !!!! Lástima que en China solo se fabriquen hojas grandes para mercados extranjeros. Al final me he decidido por la oferta de amazon de 33 euros por un Cold Steel Bushman Bowie la versión Secure-Ex con lighter y funda rígida (Amazon Usa es la version de funda de cordura mierdosa). Al principio no me gustaba nada pero mirando mirando.. es un cuchillo muy particular distinto, pero con ganas de ser tratado muy duro. Me gustaba más la versión normal pero no había stock :( :(

Imagen
Lo conozco de leer cosas de él. Pues es un cuchillo muy barato y la minima expresión de cuchillo, es una herramienta para usarla con la calidad cold steel, hoja muy finita y cabo en una sola pieza, que permite usarla de lanza,acero al carbono de gama no alta claro está y uno de los cuchillos más feos que nunca se han hecho en opinión de muchos. Pero está pensado para darle caña y ser usado en situaciones reales, no admirar su belleza. Puedo decir que por el precio es bastante bueno. Es verdad que la versión drop point le gusta más a la gente que version bowie y por eso no hay stock.
Es muy buena heraamienta y aguanta muchisimo, aunque no recibirá un premio de belleza :roto2:
Cuidadin con la aduana viniendo de eeuu, más de 22€ suelen revisarlo.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
20 Jun 2015 22:46 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: El hilo de los cuchillos

No tranquilo lo compré en Amazon España por 33 euros (promoción 20%) y ha tardado 1 día en llegar!! Tiene mejor pinta en mano que en foto la funda plástica está bastante bien con su pedernal. Muy básico y práctico, viene muy muy afilado. A mi el que me gusta de verdad es el Ka-bar BK7.
Imagen
21 Jun 2015 23:40 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

Cuchillos grandes hay un montón, de "bajo" precio te puedo recomendar el cudeman bowie (dos tamaños, el pequeño es más barato), el muela jabalí (hay dos tamaños), el muela tanto... son españoles, es que importados el precio sube más aunque en origen sean baratos,ka-bar o cold steel son muy buenos pero hay que concretar, no todos sus modelos son iguales.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
22 Jun 2015 21:12 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: El hilo de los cuchillos

Bueno cuando visite USA tendré que agenciarme unos cuantos hierros de estos. ¿ Existe alguna limitación, en cuanto a cuchillos grandes que se pueden traer? Mi idea son 3 o 4..en una maleta facturada :machinegun: :machinegun:
23 Jun 2015 10:43 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: El hilo de los cuchillos

Imagen
6mm de acero 1095. Le hecho de todo y es practicamente imposible romperlo. La unica pega es que pesa como un muerto.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
23 Jun 2015 15:34 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: El hilo de los cuchillos

Los ESEE son excelentes lastima el precio(aunque es lo suyo) . Busqué un cuchillo con ese mismo diseño en acero 440C o similar a un precio mas bajo, y no encontré nada, al menos en stock.El diseño de esos cuchillos es muy bueno.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Jun 2015 18:25 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: El hilo de los cuchillos

Ya lo conocía pero es que 6 mm es una exageración en un cuchillo relativamente corto, con 4 mm vas sobrado haces lo mismo con mucho menos peso. Eso si es muy bonito :sisi3: :sisi3:
23 Sep 2015 15:22 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: El hilo de los cuchillos

Buenas, voy a pedir un Hultafors inox, donde es mejor pedirlo? creo que ebay,no?

Otra duda, cual es la diferencia de estos 2 aparte del color?

Azul

Naranja

Algun otro vendedor aparte de este?

EDITO para comentar que he comprado el naranja normal por 7,20€ en Amazon

Saludos
24 Sep 2015 01:27 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: El hilo de los cuchillos

El azul es de acero inox, y el naranja de acero al carbono.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Sep 2015 18:18 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: El hilo de los cuchillos

Vosotros que tenéis estudios en la materia, que tal os parece este kit para afilar cuchillos, la verdad es que es de lo que más baratos he visto e incluye de los que más piedras, que supongo no sean las mejores:

http://www.amazon.es/gp/product/B0142DM ... ag=fl0a-21 cuchillos piedra&qid=1443196496&ref_=sr_1_3&sr=8-3&camp=3626&creative=24790&linkCode=ur2&tag=fl0a-21

Tampoco me quiero dejar el dineral que cuestan las piedras patanegra...

Luego están estos, que la casa parece mas de fiar, pero mas carillos, sin ser excesivo, pero el soporte tiene pinta de ser más facil que se vaya del angulo correcto cuando se va cambiando de piedra.

http://www.amazon.es/Lansky-Sharpeners- ... ag=fl0a-21_
Always look on the bright side of life
25 Sep 2015 23:51 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: El hilo de los cuchillos

Yo tengo el lansky y es estupendo.Es todo un clasico.La pinza de sujección es de una aleación poco resistente, cuidado con darle golpes en las puntas, pero por lo demas ese sistema es de 10.una vez cojes un poco de practica (primero prueba con cuchillos que no te importen) afilarás rápido y bien.Yo afilo mis spyderco con él, y en una ocasión reparé unamuesca en el filo de la spy police sin problema.El que tu pones es el modelo básico.Es suficiente, pero en la caja tienes espacio para un par de piedras mas por si las necesitas en el futuro.Existen tambien soportes para no tener que sujetar la pinza con la mano.
Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Sep 2015 15:51 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: El hilo de los cuchillos

Menudo estreno le he dado al Hultafors, ibamos al coto y nos paró la GC, coche patas arriba y mochila, le comento que llevo un "cuchillito" lo saca lo mira y vuelve a guardar, menos mal no dicen nada, estaban buscando armas de fuego.

Luego el estreno de verdad, el cuchillo corta muy bien, pero como ya sabeis con el pelo pierde el filo y deja de cortar. Un solo bicho ha aguantado.

Voy a pedir el verde para comparar.

Algun afilador pequeño y efectivo BBB ?

Alguien conoce este cuchillo?

ALIEXPRESS


Saludos
29 Sep 2015 22:42 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de los cuchillos

Yo lo compre en tienda física
Pero mirate el you tube
FALLKNIVEN DC4
Pequeño .
Pero te deja la navaja que afeita
Yo lo uso también para cuchillos grandes de cocina
Y es totalmente recomendable
Aparte uso As Piedras de Ameigas y oxido de cromo
Pero eso es otro cantar
Mirate el Fallkniven no es barato precisamente pero tampoco excesivo
30 Sep 2015 17:18 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: El hilo de los cuchillos

Lo que yo uso principalmente es fallkniven dc4 . Es una piedra de doble cara muy portable que da unos resultados excelentes , aunque debido a su pequeño tamaño hay que andar fino para afilar con ella. Luego para cuando tengo tiempo pongo las pedras das meigas a remojo y con calma voy dándole a los cuchillos.

Para repasar fino va muy bien la chaira cerámica del ikea. Por menos de 10 euros creo recordar
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?

© ForoLinternas