Macrofotografía... y Fotografía en general

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

29 Dic 2011 15:03 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Macrofotografía... y Fotografía en general

Perfecto, gracias, voy ver si me pongo con ello, cuando termine la bici tengo que enseñarte un día como va (ando mirando de potenciarla)
08 Mar 2012 11:01 por fzulle
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 08 Feb 2012

Re: Macrofotografía... y Fotografía en general

saludos: llevo poco en el foro y he visto las buenas fotos que hay en la seccion de revisiones. Estaría bien la gente pusiese la cámara con que se han sacado....reflex, compacta. ¿Una compacta con 1 cm de distancia mínima permite ya buenas fotos de detalles de linternas como los que veo en muchas revisiones?

Quedo a la espera de vuestras respuestas.
Balder SE-1, JetBeam PA40
11 Abr 2012 00:26 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Macrofotografía... y Fotografía en general

Voy plantear una pregunta sobre algo que aprecié hoy, por alguna razón me ha aparecido una mancha en las fotos cuando me acerco al zoom óptico máximo, en torno a 18x, algo por debajo desaparece y por encima al recortar con el digital también.

He de decir que en una foto de febrero ya tenía esa mancha (al comprobar ahora las pocas que saqué con zoom me dí cuenta); pero como he de tener el zoom máximo y algo como el cielo o fondo blanco no me había fijado, quizás hasta lleve ahí desde que la compré en diciembre.

Probé a limpiarlo con una toallita de gafas; pero sigue ahí, aunque no sé si más tenue.

Os dejo unas fotos (las dos manchas están encima de la cabeza de la gaviota):

Imagen

Imagen

¿De que puede ser?, ¿como puedo arreglarlo?

La compré en MM, ¿si voy allí lo solventarán?, no sé por desgracia si ya venía así, aunque temo que si, demasiado cerca de cuando la compré ya aparece en una foto con zoom.

He de decir que la compré en Coruña, a unos 100 Kms, ¿me lo solventarán en el MM de mi ciudad?

Gracias
11 Abr 2012 00:52 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Macrofotografía... y Fotografía en general

Envíaselas a Iker Jimenez que seguro que te resuelve el enigma... :roto2rie:

Pérdoname esta pequeña broma y ya en serio, lamento tu problema ya que parece bastante molesto, espero que lo soluciones. :respeto:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
11 Abr 2012 01:11 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Macrofotografía... y Fotografía en general

La verdad pensé lo mismo :elrisas:

Por suerte solo pasa con zoom de 18x aproximadamente y fondos como el cielo; pero sabiendo que esta ahí si es molesto, si no me ofrecen solución aquí o en forocoches, miraré de ir a MM para ver que hacen.
11 Jun 2012 20:13 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Macrofotografía... y Fotografía en general

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:La verdad pensé lo mismo :elrisas:

Por suerte solo pasa con zoom de 18x aproximadamente y fondos como el cielo; pero sabiendo que esta ahí si es molesto, si no me ofrecen solución aquí o en forocoches, miraré de ir a MM para ver que hacen.
Es una compacta/semi-compacta o es una reflex?

Si se trata de una compacta, aunque lo veo muuuuy dificil, podría ser alguna mota en el propio sensor.
Yo tengo una reflex y me pasa a menudo, lo que en mi caso solo se nota al cerrar mucho el diafragma.
Para salir de dudas mira a ver si cambia el valor del diafragma (valor f) cuando tienes el zoom a 0x a cuando tienes el zoom a 18x. Si el nº del diafragma sube (de f2.0 a f5.4 por ejemplo) podría ser lo del polvo. Lo que pasa cuando se cierra el diafragma es que tienes mas zona enfocada llegando hasta el extremo de enfocar hasta lo que esta sobre el sensor en mi caso (en el tuyo parece que no porque sale borrroso), así que, ahora que lo pienso, las motas pueden estar en cualquier punto de la lente más exterior y el sensor.
Si fuese esto y es una compacta, le veo dificil solucion... :llora:

EDIT: Me acabo de dar cuenta del reflote que acabo de hacer, al ver 11 pensaba que era de este mes! :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
12 Jun 2012 07:29 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Macrofotografía... y Fotografía en general

Gracias por la ayuda, finalmente la llevé al SAT y la limpiaron, ahora mismo ya no recuerdo si era en una lente o en el sensor, la cámara es una bridge.

© ForoLinternas