Página 1 de 1

Nintendo Switch: Problema con mando izquierdo

Publicado: 12 May 2020 06:58
por avila2474
Recurro a la sabiduria de este gran foro, para que me ilumineis sobre un fallo que tengo con esta consola y me lleva por la calle de la amargura.

El problema que tengo es que desde hace un mes, ocurre que despues de 48H de uso más o menos la consola deja de cargar el mando. Detectar, lo detecta, puedo usarlo, pero no lo carga. Este fallo me empezó a salir a raiz del cambio del joystick por el típico problema de drifting. Cualquier manipulación que le haga, es cerrar el mando, la consola le mantiene la carga, pero se cumplen 48h y deja de cargarlo, gastando la bateria hasta dejarla seca, por lo que el mando queda inutilizable, desapareciendo el ícono de la pantalla.

Cosas que he hecho:

1. Revisar el conexionado.
2. Intercambiar las baterias de los mandos con igual resultado.
3. Cambiar el flex de la botonera ya que he leído que eventualmente se puede partir algún hilo y deja de funcionar, producto de la manipulación.
4. Resincronizar los mandos con la consola.
5. Firms actualizados.
6. Limpiar los contactos de las carrileras, tanto de la consola como del propio mando. Acotar que he aprovechado para limpiar el disipador y cambiar masilla térmica.

Cosas que me faltarian por hacer:

1. Comprobar los joycons o el izquierdo concretamente, con otra consola a ver si salta el mismo fallo.
2. Cambiar la carrilera con el circuito de carga del mando izquierdo a ver si es esta la que falla.
3. Probar a cargarlo en un dispositivo externo.
4. Probar la consola con otros mandos para descartar que fuese fallo de esta.
5. Resetear la consola. Lo que no se es el tema de los progresos de los juegos donde se guardarían, sobre todo el de animal crossing que mi hija esta que no caga con el jueguito de marras. Este creo que es online pero no estoy seguro.

La idea de comprar los mandos me gustaria dejarla como última opción porque claro, gastarme 80€ en unos mandos para que luego resulte que sigue fallando el izquierdo es inasumible por el momento. Es por esto que abro este post a ver si podemos encontrar alguna solución al problema. Decir que dada la situación, he tenido que comprar un mando PRO y la consola lo reconoce sin problemas y mantiene la sincronización, asi que imagino que problema de la propia placa de la consola no debería de ser.

Re: Nintendo Switch: Problema con mando izquierdo

Publicado: 17 May 2020 20:18
por avila2474
Alguna idea?