Supervivencia (kits)

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

06 Mar 2011 10:15 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Supervivencia (kits)

El día que acabemos algunos recursos importantes del planeta, agradecerás tener un buen cuchillo en tu vitrina para conseguir alimento de la forma antigua :sisi3:

Hablando en serio, a mi también me preocupan estos temas, pero no es nada útil preocuparnos, sino ocuparnos. Y comprar un cuchillo, o dos o treinta, no influye mucho en estas cosas. El verdadero problema es la cantidad de basura que generamos al comprar comida en el supermercado con todos esos envases descartables todos los días.

Lo más probable es que en una compra de una semana generes más basura que todo lo que has comprado en DX en tu vida.. viéndolo de este modo, lo verdaderamente útil e importante sería reducir al mínimo este tipo de consumo, e involucrarse en sus respectivos ayuntamientos, municipalidades, comunas, etc, para promover políticas de consumo responsable, menor uso de envases descartables, aumentar el uso del transporte público y bicicletas, iluminar nuestras casas con lámparas de bajo consumo o LEDs :)
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
06 Mar 2011 12:33 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Supervivencia (kits)

Ahí variaríamos el marketing y salvo que ellos lo deseen, lo veo difícil, todos esos envases ayudan a que compremos más cosas de lo normal y esa es su función, aquí empiezan a intentar cambiar eso; pero para su propio beneficio (una nueva medida de marketing), ahorras costes, productos ecológicos caros y cobrar las bolsas de la compra ecológicas muy por encima de su valor real, por encima quedan de salvadores del planeta jaja.

Sobre lo de los cuchillos, no hablo de no comprarlos para ahorrar recursos, si no que comprar algo para destruirlo no es para nada normal.
06 Mar 2011 14:09 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Supervivencia (kits)

ezeqdb escribió:El día que acabemos algunos recursos importantes del planeta, agradecerás tener un buen cuchillo en tu vitrina para conseguir alimento de la forma antigua :sisi3:
:esdios: :esdios:

Oir, que solo pretendia compartir un post que he visto de como un cuchillo barato cae pronto.

Ademas eso de que solo van a saco con los maluchos... deberiais ver las pruebas que hacen y los maltratos a los que son sometidos cuchillos buenos, y sobreviven, y a lo de que cuando un cuchillo bueno cede, bueno, alguno se lo callara, sobre todo si es un artesano probando su propio cuchillo para que nadie piense que es malo, pero suelen poner los resultados tal cual son, en la seccion "los bastonazos" de ese foro vereis muchas pruebas. Aqui por ejemplo un señor ER acaba mellado y aqui otro filo jodido en un supuesto cuchillo de rescate.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
06 Mar 2011 20:53 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Supervivencia (kits)

La verdad que sí es un tanto estúpido, para eso existen organismos de control estatales, normas internacionales como las IRAM e ISO y demás, para hacer pruebas destructivas con productos y bajo situaciones controladas (no un video de youtube), para probar la resistencia en diferentes situaciones y homologarlos. Pero bueno, evidentemente o no lo hacen lo suficiente, o no lo divulgan lo suficiente.

Y por otro lado, no es nuestro caso, pero estos usuarios se divierten invirtiendo su dinero y haciéndolo, así que allá ellos. :)
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
06 Mar 2011 22:25 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Supervivencia (kits)

Bueno volviendo al topic... a mí también me entró el gusanillo de hacer un kit de supervivencia para casos de "el fin del mundo tal y como lo conocemos" más como divertimento que con la esperanza de sobrevivir a nada serio, ya que como pardillo que soy, me lo robarían a los cinco minutos. Pero ha sido un ejercicio divertido.

Primero comencé con una visión minimalista "lleva lo mínimo" pero a base de añadir cosas pasé de esto:

Imagen

Mochilita de 15l y menos de 4kg de peso

Imagen

a esto:

Imagen

Imagen

Mochila de 60l y unos 12.5Kg de peso.

El contenido es:

- Mochila Boomerang 60lt

- Leatherman Skeletool, navaja LIDL, Firesteel, mechero, Gas CS autodefensa.

- Linterna Frendo manivela, Frontal Petzl, Sidewinder en cincha de la mochila, Fenix L2D (con difusor), Fenix L0D. Se nota el ramalazo linternofílico, ¿eh? :roto2gaydude:

- Pilas AA x6 (Energizer lithium), AAA x6, Radio AM AAA, bateria-cargador AA - movil.

- Dinero en billetes pequeños (envueltos en ziplock) y monedas.

- Mini botiquín moto del LIDL (con gasas, esparadrapo, vendas etc.) Medicinas ibuprofeno 10, nolotil 1, fortasec 6, frenadol 3,
antihistaminico 4, Amoxicilina 6g , tiritas 2, suero fiseológico 9, Betadine 2,
steri-strips, antihemorragico 10 , antirozaduras de piés.

- Manta térmica, Saco vivac, Saco dormir verano, colchoneta camping recortada.

- Muda (calcetines, camiseta, calzón) mitones, braga cuello, gorra con visera.

- Llavero silbato+microlinterna Fauxton+llave USB (con documentación personal en ficheros encriptados), cerillas anti-viento, funda aluminio , mini MP3+radio FM USB con pila AAA, mini auriculares.

- Pastillas potabilizadoras, filtro de agua, botella 0,5L, cubiertos camping, taza aluminio, botella vacia Platypus 2l, manta térmica reutilizable, cantimplora 1l

- Hornillo Esbit, 7 pastillas fuel, 0,5l Alcohol, cerillas, hornillo Minitrangia.

- Chubasquero bolsillo, Poncho,mini- araguas, paraviento hornillo, abrelatas,

- Chaqueta fina, forro ,camiseta lana, forro grueso, cortavientos.

- Barras almendra, barras sésamo, Glucosa, 4 sopinstant, caldo, couscous.

- Maquinilla viaje, Mini cepillo, Jabón (2), Kit dental viaje, Kleenex (3)

- Toalla microfibra, kit coser, cordino, tapones oidos, antifaz para dormir con luz, rollo papel higiénico x2, trozo de esponja, botecito gel, limpiador manos, brújula.


Si hace falta le puedo acoplar una tienda de campaña unipersonal de 1,7kg. :roto2rie:

Actualmente me divierto montando un kit secundario con el material excedente, una especie de tandem ligero-pesado y uno muy ligero para viajes a la oficina con situaciones de revueltas, disturbios, fallos de infraestructuras etc. :roto2qtemeto:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
07 Mar 2011 00:01 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Supervivencia (kits)

:eh?: Mochila de 60L? No voy a decir nada...que puede que yo acabe así. :sisi1:
En principio intentaré que sea más minimalista. He pedido a DX esta mini-mochila, copia de una Maxpedition Remora. (90$, poco más de 3,6L)
Con que me quepa la lata, mini-botiquín y botella (que puede ir por fuera), me conformo.
Aún me quedan cosas por meter...ya veremos...Se supone que lo llevaré siempre en el coche y no tengo mucho maletero.
Eso sí, tu sobrevivirás mucho más cómodo. :)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Mar 2011 00:13 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Supervivencia (kits)

XRAYBoY escribió::eh?: Mochila de 60L? No voy a decir nada...que puede que yo acabe así. :sisi1:

Eso sí, tu sobrevivirás mucho más cómodo. :)
O moriré aplastado. :qmeparto

Habrá que hacerse con un carrito del "Carreful" como en La carretera.

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
07 Mar 2011 00:31 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Supervivencia (kits)

En manafont hay bolsos y mochilas baratas (y parecen de buena calidad) de todas las formas, tamaños, colores y sabores:

http://www.manafont.com/advanced_search ... g=&x=0&y=0
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
07 Mar 2011 14:35 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Supervivencia (kits)

Le estoy cojiendo más vicio al kit de supervivencia que a las linternas.....
07 Mar 2011 15:23 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Supervivencia (kits)

ezeqdb escribió:En manafont hay bolsos y mochilas baratas (y parecen de buena calidad) de todas las formas, tamaños, colores y sabores:

http://www.manafont.com/advanced_search ... g=&x=0&y=0
Como eres tan cruel de mostrarnos eso? :teeth:

Las primeras de 14.25$ tienen muy buena pinta.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
07 Mar 2011 18:18 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: Supervivencia (kits)

cronovoro escribió:
XRAYBoY escribió::eh?: Mochila de 60L? No voy a decir nada...que puede que yo acabe así. :sisi1:

Eso sí, tu sobrevivirás mucho más cómodo. :)
O moriré aplastado. :qmeparto

Habrá que hacerse con un carrito del "Carreful" como en La carretera.

Imagen
JAJAJA. de todas maneras es bastante real.
No os ha pasado, sobre todo a los que tengáis mujer, que compras una maleta mas grande (por que se os quedaba pequeña la anterior) y en el siguiente viaje sigue llendo hasta las trancas de todo. Yo lo llamo los "por si...".
He viajado mucho por el mundo cuando estaba soltero, bastantes de los viajes a la aventura, y cada vez que salia a uno nuevo llevaba menos cosas. Me di cuenta de que daba mucha más agilidad y libertad. Aprendes a llevar lo básico, que lo demás es fácil de conseguir por ahí.
No faltaba el kit de supervivencia y botiquín de viaje, pero muy reducido, por que como empieces con los "por si.."

Todo depende del medio de transporte para el kit. No es lo mismo llevarlo siempre encima en la mochila o riñonera, en el coche o un rincón para emergencias en el sótano.
Pensad que no sirve de nada un kit buenísimo, que no lo llevas la mitad de las veces por su aparatosidad.

Referente a los medios para hacer fuego, la gente se complica mucho. Un mechero bic (de los pequeños) envuelto en film plástico o en una bolsita va de cine, no hagamos lo fácil difícil). Y las velas, esas pequeñas redondas calientaplatos-decorativas reúnen todas las características que buscamos (compacta-autonomía-versatilidad)
Hala en esto, como en el futbol, cada uno tiene su alineación. :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude:
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
07 Mar 2011 18:44 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Supervivencia (kits)

Precisamente hablando de velas, esta mañana he preparado el hornillo de cartón y cera, con las instrucciones que vimos post más atrás.
Imagen
He derretido el cirio casi por completo (0.75€) y le he puesto un par de mechas de la vela y un par de palillos para prenderlo más fácil.
Tiene un aspecto húmedo ya que la cera no ha acabado de solidificarse aún...estaba templado cuando hice la foto.
Tenía a la mujer detrás a ver qué iba a liar...si me iba a cargar el cazo o qué... :rant: Imagen
Sorprendentemente ha sido muy fácil derretir la cera en un cazo y verterla sobre el cartón hasta casi el borde de la lata. :albanza:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Mar 2011 12:13 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Supervivencia (kits)

Te ha quedado muy bien, a la espera resultados :zpalomita:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
08 Mar 2011 13:07 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Supervivencia (kits)

Te ha quedado un trabajo fino Xrayboy.

Lo voy a probar un día para cuando no tenemos gas en el camping gas para usarlo de lampara, ¿ahuma y huele mucho?
Always look on the bright side of life
08 Mar 2011 21:10 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Supervivencia (kits)

Pues no sé si ahuma y huele porque no lo he probado todavía, aunque quiero hacerlo ya que si lo prendo una vez prenderá antes una segunda.
En la vela ponía "Sin olor ni humo" pero vaya usted a saber...
Decir que finalmente tuve que derretir el cirio por completo (apenas sobró 1 cm.), ya que al enfriar del todo la cera se retrajo y no cubría todo.

Mañana me llega un paquete de DX con útiles de SV + alguna cosilla interesante que compré en el Decartón.
Si puedo pongo unas fotillos mañana.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Mar 2011 22:14 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Supervivencia (kits)

:mail: Me llegan hoy nuevos artículos para añadir a la mochila-kit. (llegan tras 23 días)

Imagen :elboinas:
Las gafas tienen muy buena calidad (imitación Oakley) y sin aberraciones ópticas, para darles uso también cortando con la Dremmel.
La brújula 02876 la pedí para completar el pedido con tracking y resulta ser el artículo mejor hecho de todos. Impresionante por 1€.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Mar 2011 01:40 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Supervivencia (kits)

Yo ya tengo mis fogatas de carton encerado hechas y funcionando, hoy he comprado un par de velas, un bote metalico, mas otro de pimenton que tenia en casa y carton que me he encontrado.

Derretir la cera como dice el compi es muy facil, y se queda muy muy fluida, como agua, mucho mejor asi se reparte mejor por todo el carton y llena mas huecos. En enfriarse tarda un güevo y cuando lo hace la cera encoje mucho, tocando volver a derretir mas cera y volviendo a vertirla.

Imagen

Aqui ya listo me dispongo a hacer la primera prueba en el balcon, no sea que la liemos dentro.

Imagen

Con el minisoplete en modo mechero normal no prende facilmente, me he pasado con la cera. Y si, lo del dedo es cinta aislante, cortando carton me di un pequeño tajo con la boker y como esto va de supervivencia coji un trozo de papel higienico, cinta, y apañao :sisi1: (bueno, la verdad es que hace mucho que no uso tiritas, me mola mas este metodo :roto2: )

Imagen

Ya que lo veo perezoso, le vamos a dar caña, asi que abro el paso del aire en el minisoplete y ahora ya no se me resiste, prende rapido.

Imagen

Tan solo con prender un poco es suficiente, la llama se extiende por completo.

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora voy con el pequeño, de nuevo un trozo encendido es suficiente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Podeis ver como la cera que he echado de mas se sale y cae al suelo, es impresionante lo que dilata cuando se calienta.

La llama que producen es muy buena, llega en ocasiones al palmo de altura. Hipnotizado por el fuego me he quedado 1 hora sentado en el balcon al calorcito del invento, no se que tendran las llamas que hacen que te quedes embobado mirandolas con una sensacion de bienestar muy agradable, al igual que su tono, es una sensacion de calidez la que te proporciona un fuego. En una situacion de estar en mitad de la nada tu solo, un fueguecito asi puede ayudarte mucho a pasar una noche, no por el calor, ni la luz que da, te hace sentir a gusto.

Imagen
Imagen
Imagen

He quedado muy contento del resultado, me acompañaran mas de una vez.

Sobre el humo y el olor, no es algo exagerado pero algo tira, y eso que la vela es como la de Xray "sin humo"(incluso mismo precio :gaydude: ) pero soportable. Eso si, la cosa cambia completamente a la hora de apagarlas, la madre que las pario, con un soplido fuerte basta, pero tiran mas humo que en la hora que han estado en marcha, que pesturrio.

A la hora de volver a encenderlas, he esperado a que se enfrien y con un mechero cojen enseguida, muy facil y rapido.

Para una acampada, o con un hornillo para cocinarte una lata o algo es un invento ideal, os recomiendo que lo probeis, aunque sea para ver los buenisimos resultados que dan.

Espero que os guste, saludos FORO!
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
10 Mar 2011 01:48 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Supervivencia (kits)

varamigue escribió:la cosa cambia completamente a la hora de apagarlas, la madre que las pario, con un soplido fuerte basta, pero tiran mas humo que en la hora que han estado en marcha, que pesturrio.
Hay que apagarlo con la tapa de la lata... Humo cero. :taptap: (o eso leí en teoría, ya que me temo que la lata se dilate y no cierre)
Haré como tu y lo probaré en el balcón. Gracias por las fotos. :)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Mar 2011 01:53 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Supervivencia (kits)

Ya pero estoy en fase de pruebas, ademas la tapa del bote grande el centro es de plastico transaparente (se ve que para ver el interior) y el del pimenton es de plastico, ya conseguire algo mejor.

Novedades, al volver a prenderlo y dejarlo un rato ya no tira la misma llama que antes, se ve que al solidificarse la cera en el fondo y no dar calor suficiente da una llama escasita, lo he apagado que ya son horas, pero espero que de dejarlo mas rato vuelva a fundir todo y dé el fuego de antes.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
10 Mar 2011 09:30 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Supervivencia (kits)

@XRAYBOY

La brujula pequeña que compraste en DX, la de 1,35USD, realmente marca el norte? muchos comentarios en los foros dicen que no sirve para nada, que marca lo que le viene en gana

© ForoLinternas