Supervivencia (kits)

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

18 Feb 2011 22:29 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Supervivencia (kits)

Para las velas se necesitan fósforos o encendedores, que se pueden mojar o romper con un golpe.
Para eso también hay encendedores con tapa roscada herméticos, cerillas con una capa de cera por si se mojan, pedernal..

A ver no es que me parezcan esenciales las velas, pero depende donde te quedes perdido podrías no tener acceso a madera con la que encender un fuego, y una vela gorda bajita dura unas cuantas horas encendida para calentar las manos o cocinar malamente pero se podría cocinar algo con ella.

También se puede llebar un bote con algodón u otro material impregnado en alcohol o gasolina, pero tiene mas riesgo de evaporarse a la minima perdida y solo servirnos como yesca..

No sé, es complicado el decidir que es totalmente esencial y que no dependiendo del volumen con el que queramos cargar, pero yo para hacer fuego prefiero llevar un mechero hermético con su tapa a rosca que el pedernal, la lupa y demás los veo más susceptibles de morir antes de conseguir fuego :qmeparto y bueno que aunque se mojase accidentalmente cuando se seca vuelve a funcionar, pescando me pasa mucho y aún estando calado entero con soplarlo y pasar la piedra contra la ropa unas pocas pasadas ya tira y es cosa de 1-2 min.

Me estais picando para hacerme un kit jaja, de peque estaba centradisimo con este temas, compré varios libros sobre el tema y algún que otro artilugio, entre ellos uno que era una barrita de un carbón muy compacto impregnado en algún tipo de combustible que lo prendías, lo metías en una cajita rellena de un tejido ignifugo y no veais lo bien que se estaba con ello en dias frios, aguantaba unas 8h esa mini barrita y pegado al cuerpo te alivia un montón.Ahora les venden quimicos que lo cruges y hace una reacción, pero son de un solo uso y duran menos tiempo aunque no deja de ser buen invento y te puede salvar de una hipotermia.

La que digo acabo de encontrar una muy muy similar Aquí la teneis por si a alguno le pudiera interesar, y aquí también.
Imagen
Always look on the bright side of life
18 Feb 2011 22:32 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Supervivencia (kits)

Sí, hay velas de sebo en lugar de cera. Yo llevo un par de esas de tarta de cumpleaños :roto2: y una de esas planas con base de aluminio.
La utilidad es ,IMHO, más destinado al fuego. A ahorrar mechero o cerillas para encender un fuego difícil.

He estado probando las bolas de algodón que empapé de fuel de encendedor y de vaselina líquida (mismo objetivo de encender fuegos).
Las de fuel aguantan unos 5 minutos encendidas (tamaño canica pequeña) y prenden de inmediato con una chispa.
Las de Vaselina llegan a los 8 minutos. Llama mucho más alta y desprenden más humo. Apagables tras el objetivo y reutilizables. Llevo 5 de cada.

Me van llegando artículos (lata estanca, mosquetones, capsulas, lentes fresnel, silbato, purificador de agua...) y ya voy montando el tema.
Mañana unas fotillos de como va quedando. :elboinas:

Esos calentadores de manos también me llaman, pero me queda poco sitio...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
18 Feb 2011 23:03 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Supervivencia (kits)

Como opcion para el fuego tienes la del carton encerado http://supraventur.mforos.com/1645106/1 ... -hornillo/ en este enlace encontraras otro en el primer mensaje, y lo mismo en el que te salga, teniendo tres posts con mucha informacion sobre el invento.

Al parecer da unos resultados buenisimos dando llama incluso durante horas y seguramene todos tengamos los materiales necesarios por casa, y si no, son baratisimos (una lata, carton, y velas de cera), tengo que probarlo, parece una buena alternativa a nuestras linternas cuando se nos va la luz en casa.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
18 Feb 2011 23:24 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Supervivencia (kits)

varamigue escribió:tengo que probarlo, parece una buena alternativa a nuestras linternas cuando se nos va la luz en casa.
Buff! No se te ocurra!
Menos mal que me puse bajo la campana extractora a probar las bolitas... no te haces a la idea de cuanto humo negro sacan.
Si prendes una lata de esas, tendrás que des-apestar la casa y pintar los techos seguro.

No obstante es un invento bastante curioso que habrá que probar. De esos post precisamente saqué la idea de las bolas y la vaselina líquida.
Ese hornillo de cartón y cera (How-to) ni pesa ni ocupa mucho espacio y vale para cocinar/iluminar sin llevar materiales peligrosos.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 Feb 2011 00:10 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Supervivencia (kits)

en DX sku 12564 :llora: :elrisas:
19 Feb 2011 00:49 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Supervivencia (kits)

namberguan escribió:en DX sku 12564 :llora: :elrisas:
Ese silbato lo tengo yo y es una caca
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
19 Feb 2011 01:02 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Supervivencia (kits)

XRAYBoY escribió:
varamigue escribió:tengo que probarlo, parece una buena alternativa a nuestras linternas cuando se nos va la luz en casa.
Buff! No se te ocurra!
Pues menos mal, que si no aqui me matan, lo probare en el balcon que ahi me da igual. Con una buena lata de eso ya se puede tener un buen fuego y al parecer bastante duradero para calentarse, cocinar,... y muy comodo de llevar.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
19 Feb 2011 10:41 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Supervivencia (kits)

Hay un pedernal de Magnesio creo, que lo rascas, lanzas sobre el un chispazo y genera una cantidad de chispas increíble, con eso se arranca un fuego al instante seguro.

Saludos
19 Feb 2011 14:41 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Supervivencia (kits)

Ya que comentaba alguno el tema de tener una lentes fresner, os pongo un video de un friki probando una :elrisas:

Always look on the bright side of life
19 Feb 2011 14:43 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Supervivencia (kits)

Warning 56kb! Imagen tocha!
Imagen
De arriba a abajo:

-Caja de lata estanca con goma en la tapa (17 x 11.5 x 6 cmts). 2 cajas de lata de tabaco con sub-kits.

+Kit izquierdo (Fuego)
Mechero, vela plana y dos pequeñas, pedernal de barra de magnesio,
4 bolas empapadas en vaselina líquida, chapa de botella de champan (para quemar encima las bolas)
+Kit derecho (Varios)
-Set de costura, Crema solar prot. 90, Papel y lápiz, Imperdibles, Imanes de Neodimio, Bridas, 2 Pseudo tritios GITD, lente asférica,
Tortor (Goma elástica para torniquetes), Navaja pequeña, Alambre, Llavero luz DX, Argollas acero, Silbato de emergencia.

-Filtro personal purificador de agua y pajita (Aquamira Frontier).
Introducir en la fuente de agua (ríos, charcos, botella, etc...) y sorber por la pajita directamente

-Un par de mosquetones con cuerda (para colgar cosas al cuello) enrollada.
-Cápsula estanca aluminio (contiene 4 bolas untadas en fuel, dentro de una bolsa estanca).
-Cápsula estanca aluminio negra (contiene un par de billetes doblados)
-Navaja del Ejercito (literalmente es suya...ya la devolveré) Aitor.
-Lente fresnel.

Imagen
Aún me queda bastante sitio para meter alguna cosa más... :cejas:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 Feb 2011 23:12 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Supervivencia (kits)

Interesante lo de los filtros personales de agua, acabo de comprar uno por ebay, 11usd+4 de envíos aquí http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 2234wt_821

Pensé que era caro 15 dólares por 75 litros de agua potable, 0,2 dólares por litro. Pero el agua embotellada cuesta entre 1 y 2 dólares por litro, y es más difícil de cargar en la mochila (sobre todo si son 75 litros de agua) :rolleyes:
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
20 Feb 2011 05:34 por linkdelight
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 08 Jul 2010

Re: Supervivencia (kits)

[quote="ezeqdb"]Interesante lo de los filtros personales de agua, acabo de comprar uno por ebay, 11usd+4 de envíos aquí http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 2234wt_821

Pues por experiencia propia la disponibilidad de agua potable es de las principales preocupaciones. Luego de 3 días con vías de transporte terrestre cortadas , sin suministro eléctrico ni de agua potable el agua es lo principal , después de eso : iluminación , frazadas y medio de comunicación con energía eléctrica disponible ( radio , tv , internet ). Esto es para casos de 72hrs que es lo que me a tocado vivir. :vela: :vela:
20 Feb 2011 13:41 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Supervivencia (kits)

Buen invento el filtro y ocupa poco.

Si necesitais más cantidad, en tiendas de acuarios,y algunas ferreterías teneis carbón activado, que es el componente del que está relleno el filtro, con eso y un filtro de cafe o similar podreis potabilizar más agua.

También los filtros de las jarras brita y otras contienen este carbón dentro entre otros materiales.

Otro metodo que se utiliza para purificar el agua es la emisión de UV-C que se puede conseguir con fluorescentes y leds que emitan en ese espectro, pero esto ya consumiría batería y es menos práctico para un kit de supervivencia, además que tiene que ser estanco a la vista porque produce quemaduras graves.

Con led, ví uno que había hecho una jarra que purificaba 1l o asçi cada vez, pero no la encuentro ahora :dale:

Ambos sistemas se usan tanto para el agua como para eliminar olores en el aire, para mantener el agua clara en acuarios y estanques.. y el uvc también para desinceftar útiles de laboratioro etc.
Always look on the bright side of life
20 Feb 2011 16:02 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Supervivencia (kits)

Ayer añadi a mi kit una "sorpresa" de huevo kiunder llena de algodon impregnado en gasolina de mechero, por completar huecos mas que nada :)
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
20 Feb 2011 17:04 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Supervivencia (kits)

Yo no llevaria ningun liquido inflamable, pueden ser peligrosos y se evaporan rapidamente, y el recipiente de un huevo kinder no es muy estanco (creo, hace mucho que no los pruebo). Aun asi si quereis llevar un liquido combustible os recomiendo el gasoil, no se evapora y es mas seguro en el aspecto que no se prende tan facilmente como la gasolina. Me direis que el gasoil no se quema facil, es verdad, si teneis un vaso lleno y le acercas un mechero no prendera, pero si mojas una servilleta en gasoil prende con muchisima facilidad.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
20 Feb 2011 18:11 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Supervivencia (kits)

varamigue escribió:Yo no llevaria ningun liquido inflamable, pueden ser peligrosos y se evaporan rapidamente, y el recipiente de un huevo kinder no es muy estanco (creo, hace mucho que no los pruebo). Aun asi si quereis llevar un liquido combustible os recomiendo el gasoil, no se evapora y es mas seguro en el aspecto que no se prende tan facilmente como la gasolina. Me direis que el gasoil no se quema facil, es verdad, si teneis un vaso lleno y le acercas un mechero no prendera, pero si mojas una servilleta en gasoil prende con muchisima facilidad.
Lo de la gasolina de mechero ha sido basicamente porque tengo un par de latas muertas de risa, al huevo le he dado una vuelta de cinta americana, con lo cual he solucionado lo de la estanqueidad y lo de la peligrosidad, al ir dentro del huevo, hermetico y este dentro de una lata tambien hermetica (previa vuelta de cinta americana) no tiene peligro, ademas, esta todo muy ajustadito (le doy la vuelta a la lata sin la tapa y no se caen las cosas :elrisas: ) con lo cual tambien elimino el peligro de que vaya todo bailando y pueda recibir un golpe y romperse el plastico.
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
20 Feb 2011 18:36 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Supervivencia (kits)

Y si no unas pastillas de encender barbacoas que sean de calidad que las hay de marca blanca que prenden menos que el agua :elrisas:

Esas no corren peligro de exposión pues su llama no tiene la potencia de la gasolina, y duran un rato suficiente para hacer un fuego, con meter 2 ó 3 cubitos podría ser suficiente para el apuro.

Por cierto, he visto hoy esta notica en el periódico, y me hace pensar que alguno se ha perdido sin querer queriendo..

Imagen
Always look on the bright side of life
20 Feb 2011 20:28 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Supervivencia (kits)

yavi_ escribió:Imagen
:number1:
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
20 Feb 2011 20:41 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Supervivencia (kits)

Imagen :elrisas:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Feb 2011 14:44 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Supervivencia (kits)

el periodico The Torch escribió:Las identificaciones por su ficha dentales revelaron que las victimas respondian a la identidad de miembros de Forolinternas
Ahh claro... por eso cuando me registre me salia un cartel que decia: "por favor muerda la pantalla y espere unos segundos" :elrisas: Imagen
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.

© ForoLinternas