Orientacion satelital

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

16 Abr 2018 11:50 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Orientacion satelital

Desde hace ya bastantes años, he tenido antenas parabólicas, con y sin motor, para ver canales a todo lo ancho del continente. Cada cierto tiempo, debido a temporales, vientos fuertes, etc, alguna antena se desorienta y hay que volver a ponerla en su lugar. Hasta ahora siempre llamaba a un técnico local para hacerlo, pero me he comprado esto para intentar hacerlo yo solo. Aparentemente no parece complicado, pero si hay alguien que ya lo haya hecho y me señale algún manual, miel sobre hojuelas. He buscado por internet, pero no veo ningun manual de manejo, sí de algún modelo parecido, con lo que digo yo que será algo similar. Alguien por aquí me puede echar un cable?.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
18 Abr 2018 22:43 por annhilator
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 29 Mar 2018

Re: Orientacion satelital

Buenas noches, hasta ahora, siempre había conseguido orientar las antenas parabólicas, hablando pronto y mal, "a pelo", fijándome en la que había en los alrededores (o con una brújula en su defecto) y, eso sí, teniendo ya una lista precargada en el desco con un canal que tuviera señal (generalmente apuntando al satélite Astra) y haciendo pequeños barridos hasta encontrar la orientación, y posteriormente ajustar el azimut junto con el giro del LNB y la verdad, que bastante bien. Este método requiere de dos personas, una que esté moviendo la antena y otra que esté frente al TV e indique la señal que entra.

Últimamente, uso una app para móvil llamada SatFinder que da la orientación de una manera precisa y se simplifica bastante el proceso (en cuanto al tiempo).

El dispositivo que has adquirido supongo que será muy completo y te permitirá, además de guiarte en el proceso de orientación de manera pormenorizada, ver canales en abierto. He encontrado esto:

http://www.sat-link.com.au/satlink/ws-6916.htm#a3

Si no te apañas con el inglés, siempre podrás usar http://translate.google.com


Un saludo.
21 Abr 2018 18:09 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Orientacion satelital

Gracias por tu respuesta. El aparato, que ya me ha llegado (no estaba muy seguro que no lo atrapara la aduana), trae un manual simple para su funcionamiento; pero yo me refería a un manual de andar por casa, ya me entiendes, de alguien que esté acostumbrando a manejar un medidor de campo, y me oriente (nunca mejor dicho) en esas pequeñas cosas que no sabemos. Por ejemplo, el técnico que me venía hasta ahora, siempre decía que lo importante no es la fuerza ni la calidad de la señal, sino el BER :elboinas: para una correcta orientación, pero yo de eso ni papa. :elboinas: Bueno, como decimos los gallegos, malo será......


Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
05 Jun 2018 13:49 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Orientacion satelital

Ese aparato parece bueno. Yo tengo varios receptores satélite, hace bastantes años les eché un vistazo, aunque ahora ya tiene menos utilidad porque hay tv privada, kodi, etc. Empecé con uno analógico, luego a otro digital, y a otro más, luego uno de mis tv traía ya integrado la recepción de satélite, LG suele traerlo en todos los modelos.
Yo tenía un aparatito barato de unos 4 a 6€ sería, que hace de by pass entre la antena y el receptor, va haciendo "pi pi piiiii" cuando se queda la señas acústica estable es cuando es la señal más fuerte y punto.
Pero antes de tener ese aparatito, también lo hemos hecho a ojo y también he podido sintonizar, pero así es mucho más rollo.

Ese aparato debe traer un manual, aunque sea en inglés, un aparato de más de 110$ tiene que traerlo a la fuerza. Quizás puedas contactar con el vendedor o con el propio fabricante a ver qué dice.

:respeto:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
05 Jun 2018 21:13 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 27 Dic 2012

Re: Orientacion satelital

Yo he empezado con lo de "oí,pi,pi...." buscando el sol a medio día (sur) para encontrar los satélites fuertes ; luego ,me compré la brújula y siempre bien,sin problema , casi siempre motorizadas - el LNB es mejor pillar uno bueno - el aparato en cuestión,quizás facilita el trabajo, Quizás sea mejor para la recepción del internet por satélite,para los satélites que yo usaba,nunca he tenido problema (hispasat,hotbird,sirius)
09 Jun 2018 23:55 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Orientacion satelital

Ya casi me había olvidado de este hilo....Al final, el funcionamiento tampoco es tan difícil. Trae un "manual" en inglés donde explica más o menos las distintas funciones que te encuentras por el menú, pero muy someramente, nada de explayarse ni poner ejemplos. La cobertura y servicio post venta de la marca es nulo o inexistente, y el que he encontrado que parece fiable (como representante de la marca en UK) pretende cobrar por las actualizaciones de software para el aparato :nusenuse: . Bueno, conformandonos con lo que tenemos, he conseguido orientar "fácilmente" la antena que pretendía, con un doble lnb, como los que se suelen poner al astra y hotbird, pero para el Sirius a 4.9ºE y el Intelsat 0.8W, con una señal buena en ambos marcada por el aparato. En general estoy contento con él, pero trae muchos transpondedores desactualizados e incluso satélites que no aparecen en el menú, etc, es decir, si a nivel de hardware cumple sin problemas, a nivel de software...deja mucho que desear, y encima la marca se desentiende de él, intentando cobrar precios que casi alcanzan el valor del propio aparato: apaga y vámonos. Ya digo, recomendable a quién no espere algo permanentemente actualizado, sino todo lo contrario, pero mucho mejor que el clàsico piiii, piiiii. Como ya dije anteriormente, yo ya lo tengo amortizado porque cada vez que venía el técnico eran 50-60€ del ala, y ahora yo me lo guiso y yo me lo como. Gracias por vuestro interés. Un saludo.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
cron

© ForoLinternas