LÁSER / DE ESCRITURA Y ANIMACION RGB POTENTES

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

30 Ene 2011 15:27 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

LÁSER / DE ESCRITURA Y ANIMACION RGB POTENTES

Hola compañeros a un que hay un hilo de laser, esos son puteros y poco mas, y como yo monto láser potentes de animación escritura y espectáculos cuando puedo, pues pongo el pos para poner info mas concreta y profesional. :culo:

Los laseres hay de diferentes tipos y de diferentes potencias y con diferente peligrosidad, la peligrosidad se marca como láser de clase 1 -2- 3- 4 en números romanos,y siendo el menor numero mas inofensivo y el mayor numero mas peligrosos, y su color depende de su longitud de onda,los tenemos DPSS que son los que utilizo yo y casi todos hoy en día, por su fácil manejo su estabilidad y su precio y por sus dimensiones reducidas y por su refrigeración tek y ventilado, entre muchos factores que lo hacen perfecto.

DPSS en pocas palabras significa láser de estado solido por bombardeo , digamos que es un emisor que emite una longitud de onda en una frecuencia infrarroja, y que mediante cristales, esa honda la hace visible y con una cierta longitud, y el resultado de esa longitud es el color, después un filtro ir decente y para fuera, el ir es casi lo mas importante ya que si el veríamos un rayo pero nos tragaríamos lo que no se ve, el (infrarrojo) entre mas coas, muy malo para el ojo,no pongo mucho mas por que seria muy largo y algo complicado de entender, pero mas o menos esta claro el mas común, tanto en punteros que es un diodo emisor, como el los DPSS.

ALGUNAS FOTOS
ImagenImagenImagen

Imagen VIDEO-------- > [megavideo]ODY4HF2Db338d0b2a6486586b7f0fca5172eb4a91[/megavideo] :sisi1: [megavideo]DE9JHQLV4413d467104464c3a8259661de2103751[/megavideo]
Última edición por LUMEXX el 31 Ene 2011 01:13, editado 3 veces en total.
30 Ene 2011 18:59 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: LÁSER / DE ESCRITURA Y ANIMACION RGB POTENTES

:zpalomita:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
30 Ene 2011 19:07 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: LÁSER / DE ESCRITURA Y ANIMACION RGB POTENTES

Voy volando ya estn algunas fotos, y el video. :vota:
30 Ene 2011 19:19 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: LÁSER / DE ESCRITURA Y ANIMACION RGB POTENTES

Oye y como hace esas formas? lleva algun cojunto de espejos o algo para que giren super rapido o algo? es que en una discomovil vi como hacia formas grandes y vi que las dibujaba pero moviendo el punto de luz ultrarapido.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
30 Ene 2011 23:27 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: LÁSER / DE ESCRITURA Y ANIMACION RGB POTENTES

Si varamigue, tienen un sistema de lentes y espejos bastante delicados, los cristales de salida para que me entiendas son controlados por un software y hardware + un pc, con esto consigues controlar las formas y figuras, después ya es todo programar y controlar paso a paso para preparar cada sow.

Los motores finales como el programa los tienes malos y buenos, los malos son los que tienen casi todos proyectores económicos ,no llegan los espejos a sacar un área de mas 12 grados y con poco resolución o calidad, despues los hay de 15 25 30 35 40 50 los mejores son los de 50 y cuestan la friolera de 2000€ eso si los dibujos nitidos y perfectos, con un área de 50 grados en la proyección, mi proyector del video este, monta los de 40 grados, por que para lo que yo lo utilizo ya es suficiente ,no descarto ampliarlos.

Es muy importante recalcar esto, de nada te servirán, dos espejos buenos de 50 grados motorizados finales, si el software no es capaz de dar la resolución máxima que llegan los motores, por mas que le dieras caña estarían mal utilizados y no verías resultados buenos y aceptables, poniéndolo claro la cagaste, el software que utilizo yo es el pangolin y es ya profesional, cuesta el mas económico 500€ ,que ya es un programa de pm para trabajar con el, los malos cuestan 150 y 200pero son una mierda y me capaban el laser en mas de la mitad, te dibujan mal y feo y te deterioran los motores, es complejo el tema y tendría que explicar mucho, pero con esto yo creo que queda mas claro.

Hacer un sow cuesta mucho tiempo cordinar la escala de tiempo del rayo o rayos con la música y cada punto trazado, un operador láser se tiene que ir haciendo a si mismo, ya que sale un punto en la pantalla y tienes que ir trazando todo tu, los programas buenos tienen algunas fuentes de prediseñados y ayuda, pero cuando te viene el cliente y te dice quiero esto esto y que sea así y tal y cual, curro por delante de horas y días para tener el sow listo.
cron

© ForoLinternas