ayuda hdd2ssd

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

30 May 2017 14:47 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 27 Dic 2012

ayuda hdd2ssd

Hola a todos, aunque no sea un foro de informática, estoy seguro que más de uno se habia pasado al ssd; es lo que intento hacer en mi portátil ; después de dejarlo limpito (unos 20GB) del total de 320GB, he pillado un ssd Sandisk bien de precio con 240 GB , pero después de leer y probar varios programas , no lo consigo (pasar de mayor tamaño a menor tamaño no lo hace cualquier pregrama, da igual la memoria usada) - ya tengo un pendrive de arranque , por si acaso
30 May 2017 15:01 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: ayuda hdd2ssd

Yo no acabo de entender qué intentas hacer y cuál es el problema.
Lo de los 20GB a qué t refieres?.
Has añadido el nuevo al que tenias o has cambiado uno por otro?.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
30 May 2017 16:09 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ayuda hdd2ssd

Yo también cambie a ssd pero hice una nueva instalación es mucho mejor que copiar.
Además se supone que tienes que crear particiones y esas cosas.
El viejo lo guarde intacto y así si le pasa algo al sdd tengo para seguir trabajando.
30 May 2017 18:27 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 27 Dic 2012

Re: ayuda hdd2ssd

Quiero cambiar el antiguo hdd 320gigas(después de limpiar el equipo, apenas son 20 gigas usados del total de.320gigas) de mi portátil por un ssd de 240 gigas sandisk (tengo entendido que Samsung y WD , ya llevan su proprio programa de clonacion gratis pero sólo es valido para sus marcas); he intentado clonar con varios programas pero no permiten un hdd de mayor capacidad a otro disco de menos gigas que el primero
30 May 2017 18:43 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ayuda hdd2ssd

Aunque los datos sean de solo 20gb de cuanto es la partición en la que están?
Desfragmentación y particiona para que sea mas pequeña.
Siempre es mejor particionar el disco para dejar una parte para el sistema operativo y otra como almacén.
Así aunque formatees el SO no pierdes la otra partición.
30 May 2017 19:02 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 27 Dic 2012

Re: ayuda hdd2ssd

Es una sola partición de 320 gigas ; Cómo hago la partición? Aparte que el programa de clonacion realiza la misma del disco duro completo, quizás tendré que buscar otro software
31 May 2017 19:48 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: ayuda hdd2ssd

Vale, ahora entiendo.
Hombre, si solo tienes 20GB, puedes no clonar sino copiar los datos al nuevo disco, y si lo que hablamos es el sistema operativo y programas, instalalos de nuevo en el disco duro nuevo, en vez de usar programas de clonacion.

Windows también permite hacer una copia del disco duro completo y que luego puedes restaurar en otro pc, al hacer esa copia elige de destino un disco duro usb, así luego ya eres independiente del primero.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
31 May 2017 21:40 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 27 Dic 2012

Re: ayuda hdd2ssd

Bueno, de momento tengo el portátil restaurado con los valores de fabrica y actualizado; entiendo que tengo que hacer una cooia de seguridad o imagen del sistema (significan lo mismo) y salvarla en el nuevo ssd? Que pasaría con los controladores (drivers), deberia hacer una copia de los mismos también? Estoy hecho un lio con la clonacion que ya la estoy descartando, debido al hecho que no tengo más que el win10 que me interesa - ya sé que podría evitar una nueva instalación del win10 con un software de clonado ,pero no consigo el software gratis
31 May 2017 21:54 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ayuda hdd2ssd

Yo creo, desde la barra del bar, que el programa de clonar intenta hacer una copia 1:1 (Exacta, incluido el espacio libre) y lógicamente no cabe.

Deberías hacer una partición en el HD y una vez hecha, redimensionarla al mayor tamaño posible, dejando la otra partición con esos 20/25GB que tienes. Así, el programa de clonación no tendrá pegas para clonar esa partición de 20/25GB con tus datos al SSD, esta vez de mayor capacidad.

Intento explicarme mejor.
Crea una nueva partición en tu HD y asígnale todo el espacio libre. Así tendrás la original de 20/25GB con tus datos (C:) y otra vacía (D:)
El clonador copiará la primera partición (C:)con tus datos 1:1 en tu HDD. Una vez acabado, eliminas la segunda partición (D:) que has creado en el HD y le asignas todo el espacio de nuevo a C:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
31 May 2017 22:12 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: ayuda hdd2ssd

kntx escribió:Bueno, de momento tengo el portátil restaurado con los valores de fabrica y actualizado; entiendo que tengo que hacer una cooia de seguridad o imagen del sistema (significan lo mismo) y salvarla en el nuevo ssd? Que pasaría con los controladores (drivers), deberia hacer una copia de los mismos también? Estoy hecho un lio con la clonacion que ya la estoy descartando, debido al hecho que no tengo más que el win10 que me interesa - ya sé que podría evitar una nueva instalación del win10 con un software de clonado ,pero no consigo el software gratis
Teniendo Windos10 es mas fácil todavía, No pierdas tiempo queriendo clonar, por recomendación de varias personas que trabajan de esto, lo que me dijeron es que ni se me ocurra clonar, instalación desde cero en el nuevo SSD de windows 10, déjalo que arranque y solo actualiza los drivers. Si tu win 10 ya esta validado (con licencia original) al momento de arrancar con el nuevo SSD este se valida automáticamente. Luego si quieres pasar datos del viejo HDD compras un carrie o carry o como se escriba de disco externo USB lo conectas ahí y copia todo lo que quieras!! Con la ventaja que te haces un disco externo reutilizando el HDD quitado!!
Yo lo eh hecho así y nunca un problema!!
31 May 2017 22:45 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ayuda hdd2ssd

Si no tienes la copia de tu windows la puedes conseguir aquí
https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... ndows10ISO

Solo te piden el número de licencia.
Los drivers si te faltase alguno yo uso este programa
https://www.drivereasy.com
También los puedes descargar de la pagina oficial del fabricante del portátil y guardarlos en un pen.
31 May 2017 23:44 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 27 Dic 2012

Re: ayuda hdd2ssd

La idea de instalación limpia parece la mejor, aunque tarde un poco más , me da igual; de momento he descargado el win10 en un pendrive para tenerlo como sistema de arranque y configurando en bios el arranque prioritario a pendrive, ya podría sustituir el hdd viejo por el ssd nuevo; podria hacer la instalación de win10 directamente desde el pincho de arranque? Antes de nada, seria mejor guardar los controladores (drivers) completos del portátil atraves del software mencionado arriba? (Asi evito rebuscar los drivers por Internet, aparte qur es un portátil con 7 años de antigüedad. ....) la licencia win es original, previamente vebia con win7 actualizado gratis al 10
01 Jun 2017 00:10 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: ayuda hdd2ssd

si te sirve de consuelo yo le eh puesto win10 a un notebook Hp dv2500 que tiene unos 10 años de vida, windows arranco e instalo todos los drivers desde internet y yo solo miraba... Biker, para bajar la herramienta no es necesario el Nº de licencia, al igual que al instalar si tiene licencia original y ya corrió win10 estando validado, cuando arranque la nueva instalación automáticamente valida desde la base de datos de microsoft, no hace falta introducirla durante la instalación!!!
01 Jun 2017 00:42 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ayuda hdd2ssd

Jesus escribió:si te sirve de consuelo yo le eh puesto win10 a un notebook Hp dv2500 que tiene unos 10 años de vida, windows arranco e instalo todos los drivers desde internet y yo solo miraba...
Hice lo mismo con un HP DV6500 hace 3 semanas. Se instaló todo solo, incluso botones especiales de reproducción DVD, volumen, etc.
Sorprendente, máxime cuando HP ya no le da soporte más allá de W7...la versión W10 32b va de lujo con solo 2GB de Ram.
Spoiler
Y digamos que perdí el número de licencia del W10 :silbando: y tuve que recurrir a una utilidad llamada KMSpico 10.2.0 para activarlo
y actualizarlo a la última exitosamente, por si los Wannacry...Más tarde encontré el número de licencia y lo cambié por el original. :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
01 Jun 2017 06:17 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ayuda hdd2ssd

Con windows 7 si me pidió el número, a pesar de que yo había pasado a windows 10, pero preferí volver a windows7 me gusta mas su formato.
01 Jun 2017 12:06 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: ayuda hdd2ssd

KNTX, te dejo un info de algunas consideraciones cuando se usa SSD en vez de HDD: SSD y Windows 10
Habla de como maximizar la vida útil de los SSD desactivando funciones innecesarias en SSD's!
01 Jun 2017 22:03 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 27 Dic 2012

Re: ayuda hdd2ssd

Gracias a todos por vuestra ayuda - al final, tenia descargada en el pincho de arranque el win10 pro y la clave que tengo es de win10 home; aúnque tendré que empezar de nuevo descargando la versión win10 home y instalar todo de nuevo, tengo que deciros que me ha resultado muy muy fácil la operación de intercambiar el hdd por ssd, después arrancar y instalar desde el pincho el win10 pro (no me di cuenta que no era la versión adecuada), y el proprio Windows se habia encargado de buscar y instalar los controladores - tiempo de arranque del win10 pro (me parece que es una versión de prueba de tiempo limitado, al no tener la clave para activarlo) es de unos 13 segundos , vamos, que está volando , asi que se lo recomiendo a todos a cambiar de hdd y pasar a ssd (aunque sea de muy poco tamaño 32,64gigas para la mayoría de sobra)

© ForoLinternas