RADIOAFICIONADO VHF UHF HF (DECAMETRICAS)

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

21 Ene 2011 03:38 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

RADIOAFICIONADO VHF UHF HF (DECAMETRICAS)

Hola compis pues esta es otra de mis aficiones, la radioaficion, me monte un centro bastante importante en su día, ahora en estos tiempos se an digitalizado todo dios y es mas aburrido, por que ya no se escucha mucho de lo que se podía escuchar antes jejeje, alguna emisora la vendí al digitalizarse todo, y era mas entretenido, lo que me queda lo tengo en otro cuarto, ya que en el cuarto de las emisoras metí el taller. seria muy largo contar lo que es este mundillo, pero si teneis preguntas si las se os la contare.
Las emisoras estan las de juguete, las de 27mhz las de UHF VHF HF decametricas para hablar con todo el mundo segun propagación, tambien es via repetidor y hay que sacarse un titulo de radioaficionado si se quiere si no solo se puede escuchar, con el titulo pagas un canon a telecomunicaciones y te puedes comunicar via repetidor ,escitandolo y mandando tu señal lejos lejos, hf es diferente es propagacion libre.

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

Imagen
Última edición por LUMEXX el 21 Ene 2011 14:11, editado 6 veces en total.
21 Ene 2011 13:01 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: RADIOAFICIONADO VHF UHD HF (DECAMETRICAS)

Me explique qué es UHD... :elrisas: 73+51 y buen DX
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Ene 2011 13:19 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: RADIOAFICIONADO VHF UHD HF (DECAMETRICAS)

coñas , jajaj se me paso ,las horas de anoche ya no me dejaron ver, y antes de curra esta tarde tengo que dejar listo todos los frentes que puse anoche.. gracias por el aviso xray. ;)
21 Ene 2011 20:21 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: RADIOAFICIONADO VHF UHF HF (DECAMETRICAS)

Misma respuesta que en el post del panel solar :gaydude:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 Ene 2011 20:33 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: RADIOAFICIONADO VHF UHF HF (DECAMETRICAS)

tengo una espina clavada con este tema

entre que se me acoplaban las etapas por no apantallar como dios manda o yo que se por que y cuando emitía con potencia no emitía mas que pitidos y que los transistores que usaba quizás no eran los mas adecuados el caso es que nunca llegue a conseguir emitir en condiciones y lo considero un gran fracaso, quizás algún día se me vuelva a cruzar el cable con este tema
21 Ene 2011 20:59 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: RADIOAFICIONADO VHF UHF HF (DECAMETRICAS)

Amí me encanta, pero con internet y la digitalización pierde mucho, amí me paso mucho eso que comentas con las de 27 y cuando me emti con estas decidi o nuevo todo y bueno o nada, asi que pille todo bueno me gasta la pasta y eso si, una vez acopladas las antenas y miradas las estacionarias,quedo todo de pm. yo lo tengo claro con el materias bueno en este campo era lo necesario para no tener problemas.
21 Ene 2011 21:06 por Bandit
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 14 May 2010

Ubicación: Asturias

Re: RADIOAFICIONADO VHF UHF HF (DECAMETRICAS)

Aquí otro radioaficionado con licencia desde hace 12 años más o menos.

Yo tengo una Yaesu FT-90R, una Kenwood TM-702 y un Yaesu VX-8E

73, compañero.

La radio es otra historia y en el monte donde esté un walkie que se quite el teléfono jeje.
JetBeam Jet-I MK I.B.S. (CREE 7090 XR-E -225 Lumens), Mini Maglite (actualizada con led Terralux TLE-5EX -140 lumens), Petzl Zoom (actualizado con led Terralux TLE-1S -50 lumens), Led Lenser T7 (200 lm), Fenix TK45.
21 Ene 2011 21:27 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: RADIOAFICIONADO VHF UHF HF (DECAMETRICAS)

pues si, yo el walki es lo ultimo que me quitaría encantado.
22 Ene 2011 01:04 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: RADIOAFICIONADO VHF UHF HF (DECAMETRICAS)

Nosotros usamos por ahora, los handy Yaesu VX-170 y una base Yaesu FT-1802; en unos dias nos llega la repetidora que compramos una yaesu VX-7000 con su duplexor y antena nueva mas cablerio nuevo para la torre.
Ante teníamos una repe Motororola pero el incendio nos dejo sin nada.


acá el VX nuevecito, hoy esta bastante malherido de tantas batallas

Imagen

Esta es la repe que compramos

Imagen
22 Ene 2011 17:27 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: RADIOAFICIONADO VHF UHF HF (DECAMETRICAS)

Yo también le dí al tema de 27 Mhz y posteriormente saqué la licencia EB. Cuando me puse a empollar para EC todavía se usaba el "picapiñones".
Entre que no podía con el Morse y que llegaron otras aficiones, se fue apagando la llama...
Posteriormente eliminaron muchos requerimientos y al final acabó siendo EA todo pichichi... :llora:

Actualmente no tengo licencia ni indicativo, pero en el recuerdo muchas mañanas de subir al monte a montar DX Contest improvisados.
Sin duda otra de las aficiones que más engancha.

Lumexx, tu no dependes de la propagación con esas "chicharras" con disipador que te veo por ahí. :silbando:
Yo te hacía con una Yagi direccional con rotor motorizado computerizado para rebote lunar por lo menos... :sisi1:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
22 Ene 2011 18:37 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: RADIOAFICIONADO VHF UHF HF (DECAMETRICAS)

ajjajaja pues si, el rotor no pude ponerlo ya que son muchos tramites, si lo tienes legal, donde estoy yo casi nadie tiene licencia ni nada, unos escuchan otros a nivel local ,nadie te dice nada y como esta todo digital pues ya no dice ni pio, tendrár que ponerlo libre solo con un canon y un indicativo. nada de sacarse nada.

No te preocupes por la licencia xray, yo me tire muchos años sin preocuparme de licencias ni nada, como casi todo el mundo,eso si con respeto, y cuando quite las antenas, que yo tenia un seguro, pues decidí apuntarme a sacarme el EA y me presente, y como siempre aprobé la electrónica y en legislación me catearon por un par de fallos de mas, así que tengo que ponerme aun, pero como tengo mucho lío y ademas no tengo ganas de estar esperando 6 o 12 meses que pongan cuando les sale el bolo el examen, ando un poco receloso.

FER18 muy guapo el repetidor ya contaras como lanza, y la emisora esta muy bien, yo me decante por la doble banda esta y lo cierto que es un tiro.
22 Ene 2011 19:48 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: RADIOAFICIONADO VHF UHF HF (DECAMETRICAS)

Esos pepinacos ¿que alcance tienen?

Recuerdo cuando era peque que mi abuelo tenía una antena montada en el pueblo con la que hablaba con gente al otro lado del charco, pero hace bastantes años también le pegó un rayo (no el de zeus que podría ser peor :machinegun: ) .

Ahora solo mantiene una antenia de 3m ó así para poder hablar de pesca con la gente que va a bonito por aquí, y escuchar los partes del tiempo que retransmiten los franceses que tienen fama de ser mejores que los nuestros.

A mi nunca me picó el gusanillo, pero bueno, a mi entender salvo para nostalgicos, desde internet se puede contactar con cualquier punto del planeta con una inversión mínima y sin gastos adicionales de licencias etc, salvo entre barcos pues en el mar a las 10 millas aprox se pierde la señal de teléfono si no te has gastando una millonada en hacer que no sea así.
Always look on the bright side of life
22 Ene 2011 20:02 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: RADIOAFICIONADO VHF UHF HF (DECAMETRICAS)

Pues aun que me cueste reconocerlo yavi tienes mucha razón, por eso entre esto que cuentas y la digitalización, la cosa esta negra si lo quieres como HOBBY. :star:
25 Ene 2011 12:44 por Bandit
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 14 May 2010

Ubicación: Asturias

Re: RADIOAFICIONADO VHF UHF HF (DECAMETRICAS)

Tanto como para nostálgicos. En España no sé que pasará pero en USA cada vez hay más radioaficionados.

La radio es el único medio de comunicación que depende básicamente de uno mismo, no pagas por establecimiento de llamada, ni por segundos..

Además de hablar directamente con alguien se pueden establecer comunicaciones vía satélite, se puede usar internet como puente para comunicaciones a más distancia, etc.

Yo prefiero hablar por radio a estar en el Facebook (que ni lo tengo ni lo quiero de momento) pero para gustos colores.
JetBeam Jet-I MK I.B.S. (CREE 7090 XR-E -225 Lumens), Mini Maglite (actualizada con led Terralux TLE-5EX -140 lumens), Petzl Zoom (actualizado con led Terralux TLE-1S -50 lumens), Led Lenser T7 (200 lm), Fenix TK45.
25 Ene 2011 16:25 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: RADIOAFICIONADO VHF UHF HF (DECAMETRICAS)

yavi_ escribió:Esos pepinacos ¿que alcance tienen?
Con la base yaesu, cables en mal estado y antena idem, estamos teniendo hoy una cobertura de 50 km, con la nueva repetidora y cableado y antenas nuevas bien ajustadas a las frecuencias esperamos tener una cobertura de todo el partido.
La radio en emergencias es insustituible, Internet y todos los sucedáneos de comunicación ante tormentas extremas quedan en poco tiempo inutilizados, bien por caídas de enlaces, torres, interrupciones en la trama de fibra óptica o cortes de energía prolongados. En cambio la radio, mientras la antena se mantenga en pie, si se corta la energía, sacas una batería de cualquier vehículo, la conectas y tenes a todos los grupos de trabajo comunicados.
25 Ene 2011 18:09 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: RADIOAFICIONADO VHF UHF HF (DECAMETRICAS)

Te entiendo muy bien bandit, que por cierto tienen el nik, de una marca muy buena y conocida de (vela de kitesurf) pon el el buscador google banic kitesurf y veras jejej,,.
Muchas personas piensan que están muertas, pero no es así, la radio no morirá nunca, cuando pertenecía a la cruz roja, mas de una vez me sacaron de apuros para llamar a mis compañeros y que me bajaran material o ayuda donde se producía el tema, a un recuerdo cuando una señora mayor se quedo atorada en una gruta y no era capaz de salir ni para delante ni para ningun sitio y tenia la pierna rota, no lo podía creer ,como narices taponando una arteria principal una gruta en pleno agosto y la señora atorada, y yo solo con mis 17 años, la radio me saco del apuro al poder comunicar, y bajarme la camilla y ayuda.

Contare otra, resulta que una de las yaesu es repetidora, y provando la repetición un dia me confundí de frecuencia salto uno , eco alfa tal tal etc quien eres tu, y yo sorprendido de que me llamasen nadie, le comente ,el tema es que yo no quería habla,r ya que no tenia el indicativo, y el me respondó amablemente, que no le importaba, me escuchaba, que lo que quería es saber dede donde emitía por que me escuchaba a ++ del tope alto y claro, y que mi señal tapaba a sus compañeros del campamento,y estaban al lado, le respondí y el me dijo pues que lo sepas un placer y tienes todo de pm compañero, me retire de frecuencia de inmediato,el estaba en el moncayo y que sus compañeros estaban al lado y era increíble que yo desde 90 kilometros o mas y en directo sin pasar por repe,los pisara,jejejeje, una cosa sorprendente, eran unos alpinistas y su líder, escalando asta la cima. ( lo que no le comente es que tenia el ladrillo de 300w a todo meter, ya que están prohibidos ,mas la emisora a tope limpia de estacionarias y con material de primera,jeje eso era lo que quería yo era lo suyo como me escucho.

Otra cosa es que la radio en lugares de muchas montañas, hay muchas sombras y no sirven, tengo una zonas a las afueras de mi pueblo que es imposible, y prefieren el movil, yo quería dar soporte con la repetidora,pero hace falta no una emisora si no un repetidor especial con potencia y a baterías y movil, era demasiado para mi como hoobi y sin indicativo, que pagando por una una frecuencia particular no hace falta.
18 Feb 2011 16:38 por robinku
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 95

Registrado: 28 May 2010

Re: RADIOAFICIONADO VHF UHF HF (DECAMETRICAS)

buenas.

si esta visto que al final los que tenemos las mismas aficiones acabamos en los mismos sitios jajajaja y con los mismos hobbies. yo tambien soy radioaficionado en activo desde hace unos años. tenemos que hacer una quedada por radio y charlamos de linternas jejejejeje.en madrid y para qso local solemos estar 145.525. por hay andamos unos cuantos niños-grandes hablando de nuestros jugetes y logros etc etc etc.

desde madrid E4BJ
saludos.
22 Feb 2011 11:29 por Bandit
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 14 May 2010

Ubicación: Asturias

Re: RADIOAFICIONADO VHF UHF HF (DECAMETRICAS)

LUMEXX escribió:Te entiendo muy bien bandit, que por cierto tienen el nik, de una marca muy buena y conocida de (vela de kitesurf) pon el el buscador google banic kitesurf y veras jejej,,.
Bueno mi nik no viene de ahí sino de la Suzuki Bandit, pues tuve dos y ese es mi apodo en los foros moteros. :D Aunque hace tiempo que quiero probar lo del kitesurf, hace años probé el windsurf y me encantó, también vuelo en parapente y navego. Me encanta el viento. :sisi1:

En cuanto al monte pues si que es impresionante la cobertura que se puede tener estando despejado. Claro si estás en un valle y no hay repetidor cerca no hay mucho que hacer. Pero yo desde mi experiencia personal sé que en sitios alejados y altos tengo más garantías de comunicación con el walkie que con el móvil -que normalmente no llega a la estación aunque la estación sí llegue al móvil.
JetBeam Jet-I MK I.B.S. (CREE 7090 XR-E -225 Lumens), Mini Maglite (actualizada con led Terralux TLE-5EX -140 lumens), Petzl Zoom (actualizado con led Terralux TLE-1S -50 lumens), Led Lenser T7 (200 lm), Fenix TK45.
22 Mar 2011 01:01 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: RADIOAFICIONADO VHF UHF HF (DECAMETRICAS)

Bandit animate al kitesurf que veras como te gusta.

© ForoLinternas