Problema FA Nox

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

15 Ene 2017 10:49 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 163

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Problema FA Nox

He pillado por wallapop una fuente Nox (pringao que soy...), la cual tiene un fallo, y es que al intentar arrancar, gira el ventilador un cuarto de vuelta y se para. La he abierto para ver si veía algo anormal, y me he dado cuenta que tiene 3 condensadores inflados en las líneas de salida. De hecho incluso, uno de ellos parece que ha largado el líquido porque se ve algo manchado.

Dado que esta fuente no va para pc si no que es para un proyecto, he asumido la intención y quiero ver si esto es lo que causa dicho fallo. Estoy en lo correcto?

Obviamente la doy por perdida, por suerte solo me costó 8€, de ahi que por eso no me duela si llegado el caso no funcionase.

El proyecto que quiero haces es este:



O este:



Con respecto a la pantalla, (ya puestos), se podría poner un selector y que este vaya mostrando el voltaje de cada línea a medida que giramos el selector? he visto pantallas que muestran el amperaje también, que se necesita para que la muestre?

Saludos!
15 Ene 2017 18:39 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Problema FA Nox

Cambiar los condesadores es lo primero que deberias hacer por que es el inico del proyecto.
Por lo que describes estos estarina mal pero no parece que por una sobretension ya que si fuese asi suelen explotar.
Pero el que la ha vendido te comento que no funcionaba?
aqui tienes un problema similar con uan fuente de un compi del foro
http://electrorepara.blogspot.com.es/20 ... 1000w.html

Veo que buscas tener una fuente de tension variable, pero con que proposito?
Reparaciones, creacion de circuitos?
15 Ene 2017 20:56 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 163

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Re: Problema FA Nox

bikersoy escribió:Cambiar los condesadores es lo primero que deberias hacer por que es el inico del proyecto.
Por lo que describes estos estarina mal pero no parece que por una sobretension ya que si fuese asi suelen explotar.
Pero el que la ha vendido te comento que no funcionaba?
aqui tienes un problema similar con uan fuente de un compi del foro
http://electrorepara.blogspot.com.es/20 ... 1000w.html

Veo que buscas tener una fuente de tension variable, pero con que proposito?
Reparaciones, creacion de circuitos?
Hombre, lo de la tensión variable no me es indispensable, lo veo como un complemento para el resto de la fuente.

Mi idea básicamente es usarla para un pequeño compresor de aire de estos para inflar los neumáticos de la bici, o para probar célula peltier, pero nada intensivo, solo eventual.

La FA en teoria tiene 22A en una de las líneas, que es la que voy a utilizar.

© ForoLinternas