Cacharreo y arreglos, hoy, un ventilador/calefactor

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

11 Feb 2017 19:18 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Cacharreo y arreglos, hoy, un ventilador/calefactor

Puesto que es mas de lo mismo cacharrear sigo el post.

Hoy me e comprado aunque nuevo, con su caja en el rastro de BCN

Una manta eléctrica en concreto esta del enlace para que veáis de que hablo.
https://www.ortopediaplus.com/almohadil ... eurer.html

Por supuesto a otro precio bien distinto. (en concreto 9 € )
Pero con sus riesgos que tiene comprar en estos sitios .
Y en mi caso me a salido raña.
Bueno al tema : Resulta que no funciona y al abrirla me encuentro que tiene 2 resistencias chamuscadas y a su vez otra especie de resistencia entre ellas.
Pero el nivel de chamuscado es tal que no es posible verificar sus colores para adquirir otras y cambiarlas .

De aquí mi pregunta , para sacar de lo perdido lo que puedas.
Esas resistencias son para el cambia de potencias o afectan al voltaje.
Me explico la idea es anular el selector de potencias y ponerlo directo a 220 v
Pero no si ello conlleva pegarle fuego a la vivienda.
Cabe de suponer que el termostato se encontrara en la propia manta y que estos componentes son para seleccionar potencias simplemente.
Pero como digo supongo y me da respeto tirar por la vía rápida con sus riesgos.

Alguna opinion al respecto .
Aqui unas fotillos de lo que comento.

Imagen
Imagen

Un Saludo
11 Feb 2017 19:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Cacharreo y arreglos, hoy, un ventilador/calefactor

Lo más probable que esa placa esté mal diseñada, de ahí ese quemazo irredento donde los haya... A ver si los expertos te pueden echar, no una mano, no, un brazo entero.

Lo digo porque si mi idea es buena, se las cambiarás, y al cabo de cierto tiempo las resis a tomar por... Aunque ahora que lo pienso, si no recuerdo mal, estos artilugios suele poner en las instrucciones que no se los tenga a tope más de unos minutos. Y quizás por ahí vino el desastre... a fuerza de encenderla a tope horas y horas... :comor:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Feb 2017 20:32 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Cacharreo y arreglos, hoy, un ventilador/calefactor

Si no me equivoco el regulador solo controla la potencia de la manta ,pero esta debería tener un termostato.
Como regulador puedes intentar arreglarlo o un usar uno tipo triac que son baratos, incluso un simple diodo en paralelo con un interruptor te daría el 100% o el 50%.

Encontré uno similar al tuyo aunque no se si serán los mismos valores de resistencia.
Imagen
12 Feb 2017 00:38 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Cacharreo y arreglos, hoy, un ventilador/calefactor

bikersoy escribió:Si no me equivoco el regulador solo controla la potencia de la manta ,pero esta debería tener un termostato.
Como regulador puedes intentar arreglarlo o un usar uno tipo triac que son baratos, incluso un simple diodo en paralelo con un interruptor te daría el 100% o el 50%.

Encontré uno similar al tuyo aunque no se si serán los mismos valores de resistencia.
Imagen
No se ve la imagen pero cabe de suponer que una solución es la que comentas localizar un regular y cambiarlo entero 220 v 100 w

Gracias me pondre en la busqueda mientras surgen mas ideas.

:abrazo:
12 Feb 2017 01:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Cacharreo y arreglos, hoy, un ventilador/calefactor

namberguan escribió:
No se ve la imagen pero cabe de suponer que una solución es la que comentas localizar un regular y cambiarlo entero 220 v 100 w

Gracias me pondre en la busqueda mientras surgen mas ideas.

:abrazo:
Es esta...

Imagen

Y justa la fusta, "mismas" resistencias y "mismo" componente en el medio... :wow: :nusenuse: :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Feb 2017 14:38 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Cacharreo y arreglos, hoy, un ventilador/calefactor

xatu escribió:En una estufa cerámica de aire del cuarto de baño pasó que dejó de funcionar, el problema era que había saltado el fusible térmico. Quedó puenteada sin sustituir el fusible y lleva años funcionando a pleno rendimiento al máximo de potencia sin más problemas.
Sólo era una anécdota, bueno, anecdotita :roto2:
como te falle el ventilador y el termostato de seguridad de rearme automatico altas probabilidades de incendio, ese fusible termico es una seguridad de las gordas para evitar incendio si falla el termostato de seguridad y el ventilador
12 Feb 2017 15:06 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Cacharreo y arreglos, hoy, un ventilador/calefactor

en los ultimos años he hecho varias malas compras de aparatos por el estilo para la habitacion de mi hija

compre un convector sin ventilacion forzada pero por el riesgo de incendio que suponia que se cubriese con alguna manta sabana o cualquier cosa acabo en el trastero

despues compre un radiador de aceite de 1000w pero muy pequeño yo creia que serian 1000w continuos pero resulta que cuando alcanza una temperatura de unos 70 grados se desconecta y no esta ni la mitad del tiempo con la resistencia en funcionamiento aun con el termostato ambiente a tope al ser esos 1000w intermitentes la potencia media no sera mayor de unos 400wh siendo insuficiente, tambien lo tengo en el trastero


despues compre uno de aceite de 2500w y dos resistencias una de 1500w y otra de 1000w conectandolo con solo la de 1000w es suficiente pero tampoco esta el 100% del tiempo y se conecta intermitentemente parando cuando el radiador alcanza unos 70 grados aunque el termostato ambiente este a tope vamos que la diferencia entre 1000 y 2500w es la velocidad con la que el radiador alcanza su temperatura maxima de trabajo

lo compre pensando que dado su gran tamaño conectando solo la resistencia de menor potencia de 1000w no se llegaria a activar el termostato de seguridad de rearme automatico que hace que el radiador no pase de unos 70 grados...... me equivoque el tema es que por diseño practicamente no hay conveccion casi toda la cesion de calor es por radiacion y pese a su tamaño no es suficiente y llega a esos aprox 70 grados a los que para hasta que baja unos pocos grados y vuelve a conectarse...preferiria que ese termostato no llegase a actuar en el funcionamiento normal ya que es algo susceptible de fallar con el riesgo que eso conllevaria si tambien fallase el fusible termico que quiero pensar que tambien tendra

este es el que uso ahora eso si con un termostato externo que activa un rele que alimenta el radiador , al tener un termostato digital alejado del radiador la medicion de la temperatura es mucho mas exacta ademas con 2 termostatos ambiente el del propio radiador y el externo me aseguro de que en caso de que fallase uno no subiria la temperatura ambiente demasiado



tambien tengo uno de los de aire de 2200w para cuando quiero calentar una estancia rapido como por ejemplo para antes de bañar a la niña
22 Mar 2017 15:59 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 163

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Re: Cacharreo y arreglos, hoy, un ventilador/calefactor

namberguan escribió:Puesto que es mas de lo mismo cacharrear sigo el post.

Hoy me e comprado aunque nuevo, con su caja en el rastro de BCN

Una manta eléctrica en concreto esta del enlace para que veáis de que hablo.
https://www.ortopediaplus.com/almohadil ... eurer.html

Por supuesto a otro precio bien distinto. (en concreto 9 € )
Pero con sus riesgos que tiene comprar en estos sitios .
Y en mi caso me a salido raña.
Bueno al tema : Resulta que no funciona y al abrirla me encuentro que tiene 2 resistencias chamuscadas y a su vez otra especie de resistencia entre ellas.
Pero el nivel de chamuscado es tal que no es posible verificar sus colores para adquirir otras y cambiarlas .

De aquí mi pregunta , para sacar de lo perdido lo que puedas.
Esas resistencias son para el cambia de potencias o afectan al voltaje.
Me explico la idea es anular el selector de potencias y ponerlo directo a 220 v
Pero no si ello conlleva pegarle fuego a la vivienda.
Cabe de suponer que el termostato se encontrara en la propia manta y que estos componentes son para seleccionar potencias simplemente.
Pero como digo supongo y me da respeto tirar por la vía rápida con sus riesgos.

Alguna opinion al respecto .
Aqui unas fotillos de lo que comento.

Imagen
Imagen

Un Saludo
No es por quitarte las esperanzas, pero diría que no es solo las resistencias las que se han quemado, en la segunda foto (panorámica posterior de la placa), se aprecia un integrado que parece estar kaput, no estoy seguro, pero diría que aunque cambies la resistencia, ese integrado no esta bien. Terminarás antes consiguiendo la placa entera nueva o de algún despiece, que reparando la que tienes.

PD: Perdón por el reflote, pero de momento he aparcado la estufa, al acabarse las ideas.
22 Mar 2017 19:59 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Cacharreo y arreglos, hoy, un ventilador/calefactor

avila2474 escribió:
No es por quitarte las esperanzas, pero diría que no es solo las resistencias las que se han quemado, en la segunda foto (panorámica posterior de la placa), se aprecia un integrado que parece estar kaput, no estoy seguro, pero diría que aunque cambies la resistencia, ese integrado no esta bien. Terminarás antes consiguiendo la placa entera nueva o de algún despiece, que reparando la que tienes.

PD: Perdón por el reflote, pero de momento he aparcado la estufa, al acabarse las ideas.
De momento e dejado el tema aparcado al no encontrar recambio.

Gracias por e reflote.

© ForoLinternas