¿Esto es una risa o va en serio?

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

26 May 2015 01:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

¿Esto es una risa o va en serio?

Ayer tarde un colega me dice que se compró en Aliexpress una tarjeta Micro SD de 128 GB por unos 10 Dólares :eek: ... Me la enseña y es idéntica a una que tengo yo de 8 GB de Samsung-EVO. Sólo que le falta el logo de Samsung... :comor: Y sólo pone EVO. :silbando:

Me dice que le va de cine, que en el MAC le pone que tiene los 128 GB, pero que no se acaba de creer del todo, porque me dice que se pueden "trucar". Lo bueno es que le metió archivos de más de 80 GB y se los comió como si nada... Así que está feliz como una perdiz... :wow: "Total, por 10 dólares..."

En fin, que llego a casa, me meto en Aliexpress y no sólo ahora están más baratas, sino que las hay de 512 GB a estos precios... :eek: :eek: :eek: :eek:

http://es.aliexpress.com/premium/memory ... isViewCP=y

A vosotros, ¿cómo os suena esto? Broma, estafa, timo, robo, choriceo, tangana, cachondeo, ¿o un chollo morrocutudo ya que las de marca están a cientos de Euros?

Imagen

Imagen

Descarto las de Marca Samsung porque esas ni robadas a Samsung te las dan a ese precio. Pero las EVO a 14,46 Dólares son una auténtica tentación... :gaydude: :gaydude: :gaydude:

Para comparar... (Y por poner un ejemplo de muchos... aunque este sea de una SD (normal) pero la velocidad de lectura es idéntica a las EVO y Cía de Aliexpress...)

Precio recomendado: EUR 235,62
Precio: EUR 111,03
:silbando: :silbando: :silbando:

http://www.amazon.es/SanDisk-SDSDX-128G ... ag=fl0a-21

¿Algún valiente? :D (Aunque quedas protegido por Aliexpress...)
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 May 2015 02:45 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿Esto es una risa o va en serio?

pepitogrito escribió:A vosotros, ¿cómo os suena esto? - - - BromaFire, estafaFire, timoFire, roboFire, choriceoFire, tanganaFire, cachondeoFire, ¿o un cholloFire morrocotudo ya que las de marca están a cientos de Euros?
¿Algún valiente? :D (Aunque quedas protegido por Aliexpress...)
Lo siento, yo no voy a ser el valiente, Que decir? ¡ojalá sea cierto! -oh, ahora veo que no pone ultrafire, una pena pues ya tendríamos un culpable.
En Aliexpres hay vendedores muy serios y honrados, y también hay vendedores.
Y lo siento, no me resisto al chiste facil, He comprado y seguiré comprando en Aliexpres, pero recuerda que es la división de ventas al por menor de AliBaba.
y ... ¿Quien era alibaba en el cuento de las mil y una noches?
26 May 2015 16:50 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: ¿Esto es una risa o va en serio?

Que quepa un fichero no significa que sea de la capacidad indicada.
Si un disquete de 3.5 pulgadas de baja densidad lo formateas en alta densidad (el doble) sabes qué pasa? A primera vista tienes el doble de capcidad de lo que deberias y lo puedes llenar al doble pro pasado un tiempo revienta :roto2rie:
Digamos que deja de ser estable la información que contiene, se pierde todo y vuelta a formatear porque el formato se pierde también. Es sólo un ejemplo de que que algo quepa no significa que dure ahí.
Habría que analizar ese pen, pro aliexpress está lleno de quejas de pens trucados.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
26 May 2015 17:00 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Esto es una risa o va en serio?

xatu escribió:Que quepa un fichero no significa que sea de la capacidad indicada.
Si un disquete de 3.5 pulgadas de baja densidad lo formateas en alta densidad (el doble) sabes qué pasa? A primera vista tienes el doble de capcidad de lo que deberias y lo puedes llenar al doble pro pasado un tiempo revienta :roto2rie:
Digamos que deja de ser estable la información que contiene, se pierde todo y vuelta a formatear porque el formato se pierde también. Es sólo un ejemplo de que que algo quepa no significa que dure ahí.
Habría que analizar ese pen, pro aliexpress está lleno de quejas de pens trucados.
Ya, pero esto no es un pen, (de pen está la web lleno de fraudes..., y encima de las Tarjetas Sandisk de la misma capacidad, -pero a más de 200 Euros- hay en Amazon quejas a rabiar...). Y el colega lleva trabajando con ella hace ya algún tiempo, y lo utliza conmo HD secundario en la ranura de tarjetas de su Mac... Asím que... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 May 2015 17:16 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: ¿Esto es una risa o va en serio?

Pues esntonces pillatela [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH]
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
26 May 2015 17:26 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Esto es una risa o va en serio?

Juanf83 escribió:Pues esntonces pillatela [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH]
Lo haré, lo haré... no cabe duda de que caeré... :dale:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 May 2015 18:16 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: ¿Esto es una risa o va en serio?

Perdón. Quise decir tarjeta de memoria y no pen. De todas formas es lo mismo, una memoria flash pro con carcasa diferente.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
26 May 2015 18:26 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¿Esto es una risa o va en serio?

A mi me venía con el drone que compre una tarjeta microSD de 2GB y me duro el guardado de dos veces :sisi3: , ahora me detecta la capacidad pero no me sirve para nada porque no almacena los datos, los pierde. Por tanto jamas compraría una tarjeta de memoria y menos para guardar fotos por ejemplo de un viaje o algo que no quiera perder.

El precio es muy interesante, ¿pero después le darás uso? tienes el riesgo de perder toda la información. Yo tengo tarjetas de muchas marcas conocidas que algunas tienen hasta 10 años y funcionan como el primer día, aunque ya apenas las uso debido a la poca capacidad que tienen, pero para subir fotos al foro o hacer cosillas así las uso y perfectas :sisi3:

Yo para la réflex uso tarjetas de memoria de calidad y aún así siempre llevo una de repuesto al igual que la batería.
26 May 2015 20:17 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: ¿Esto es una risa o va en serio?

Totalmente de acuerdo con Antoniomoreno. Yo no la compraría si no es para utilizarla con archivos sin importancia (y aún así...).

Aunque nunca se sabe y puede ser buena :cejas:

Saludos
26 May 2015 20:27 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿Esto es una risa o va en serio?

Sobre la durabilidad como se comenta cuidadín, ahora si no la quieres para datos importantes como meterle musica a rabiar y usarlo en el teléfono, o para traspasar pelis ya descargadas en el pc para verlas en la tv con un adaptador usb y cosas asi, pues lanzate Pepito :D

Supongo que la velocidad no será tampoco la misma que la de una de calidad si eso puede ser un problema según su uso.
Always look on the bright side of life
27 May 2015 00:18 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Esto es una risa o va en serio?

yavi_ escribió:Sobre la durabilidad como se comenta cuidadín, ahora si no la quieres para datos importantes como meterle musica a rabiar y usarlo en el teléfono, o para traspasar pelis ya descargadas en el pc para verlas en la tv con un adaptador usb y cosas asi, pues lanzate Pepito :D

Supongo que la velocidad no será tampoco la misma que la de una de calidad si eso puede ser un problema según su uso.
Sí, se supone que la velocidad es excelente, (no es una Pro, eso sí, pero NO la venden como Pro).

Y mirad esto: Fijarse al fondo de la página lo que le llaman "La Factoria" y las fotos interiores de los operarios, ¿haciendo qué? ¡¡¡¿Falsificando las Samsung?!!! :qmeparto :qmeparto :qmeparto

De UN Tera ¡¡¡Y qué precio!!! :eek: :eek: :eek:

Imagen

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 87283.html

Y aquí muchas más... :cejas:

http://es.aliexpress.com/premium/memory ... d%201024gb

IM-PRE-SI-O-NAN-TE
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 May 2015 01:50 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ¿Esto es una risa o va en serio?

pepitogrito escribió:Imagen
Samsung es koreana y a los chinos se la trae al pairo falsificar sus productos.

Ninguna Samsung SD auténtica pasa de los 64GB (actualmente)
http://www.samsung.com/es/consumer/pc-p ... ry-storage
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 May 2015 10:14 por Fulgencio
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 07 Dic 2014

Re: ¿Esto es una risa o va en serio?

Hola.

Lo que debéis tener claro es que esas tarjetas no tienen la capacidad que anuncian.

Puede que una tarjeta de 128gb te deje copiar archivos de 80gb, pero eso no quiere decir que lo haya hecho bien. Esa tarjeta tendrá realmente 2gb (en el mejor de los casos) y se dedica a reescribir en ese espacio los 80gb una y otra vez. El proceso es invisible para el usuario, y de hecho el archivo aparenta tener los 80gb.

¿Entonces donde está el problema? Pues los problemas surgen al intentar abrir/reproducir esos archivos, todos saldrán como archivos corruptos.

Dile a tu amigo que baje un blueray de muchos gigas, lo copie a la tarjeta, y otra vez al ordenador. Si es capaz de verlo, acaba de arruinar a Samsung, pero me temo que seguramente tenga en su ordenador un montón de archivos corruptos.

Saludos!!!
27 May 2015 12:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Esto es una risa o va en serio?

Fulgencio escribió:Hola.

Lo que debéis tener claro es que esas tarjetas no tienen la capacidad que anuncian.

Puede que una tarjeta de 128gb te deje copiar archivos de 80gb, pero eso no quiere decir que lo haya hecho bien. Esa tarjeta tendrá realmente 2gb (en el mejor de los casos) y se dedica a reescribir en ese espacio los 80gb una y otra vez. El proceso es invisible para el usuario, y de hecho el archivo aparenta tener los 80gb.

¿Entonces donde está el problema? Pues los problemas surgen al intentar abrir/reproducir esos archivos, todos saldrán como archivos corruptos.

Dile a tu amigo que baje un blueray de muchos gigas, lo copie a la tarjeta, y otra vez al ordenador. Si es capaz de verlo, acaba de arruinar a Samsung, pero me temo que seguramente tenga en su ordenador un montón de archivos corruptos.

Saludos!!!
Es que lo extraño es que el colega es un tipo que anda de arriba a bajo con ordenadores y sabe de lo que habla... (No es técnico, pero usa hardaware y software por su trabajo a manta... :nusenuse: )

Xray, obviamente, son más falsas que el euro de chocolate esas samsung, pero ahí no está el tema, eso ya se da por hecho... (En DX sin ir más lejos tienen Samsung originales y los precios son 10 veces más..., encima menos capacidad, como tú dices... ¡¡¡bastante menos!!!

Entonces, ¿dónde está el negocio si luego abres disputa y lo más seguro es que te tengan que devolver la pasta? :comor: :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 May 2015 17:01 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: ¿Esto es una risa o va en serio?

Mi hermano tiene un pendrive HP de 2 TB que le regaló la señora (quien se lo compró a un compañero de trabajo). El computador indica que son 2 TB, sin embargo, graba como a 3Mb/s. Mi hermano menor, que es Licenciado en Computación de la Universidad de Santiago, me dijo que en realidad era un pendrive de 16 Gb y que de alguna manera hacía creer que eran los 2 TB. Intentó hacerle una comprobación; pero iba a tardar más de una semana, así que lo dejó.

Con esto de las memorias es lo mismo, además de que la marca original no tiene ninguna de esas capacidades. Yo los únicos en los que creo es en los que he comprado en DX: uno de 64 GB y otro de 128, los cuales me han funcionado de maravillas en el tablet (el primero) y como disco duro externo para mis viajes (el segundo). Y sí, he probado copiar unos archivos de video grandes para luego reproducirlos sin problemas (algunos dentro de la carpa en medio del desierto). Claro está que los precios no son tan ridículamente bajos como los de pepitogrito, sino me entraría la desconfianza. En todo caso, me costaron menos de la mitad de lo que cuestan en Chile (y seguramente acá venden los mismos).

En alguna parte (creo que un blog de tecnología) leí acerca de un tipo que compró en China en la calle un disco duro externo Samsung de 512GB por alrededor de $20. Al abrirlo en la casa se dio cuenta de que tenía un chip con mucho menos y el resto estaba relleno con unas tuercas. Incluso puso fotos del engaño.

A ver si alguien del foro se lanza un kamikaze para descubrir el engaño.
29 Oct 2015 09:39 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: ¿Esto es una risa o va en serio?

He flipado buscando cositas en AMAZON jajaja :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: si que tienen humor algunos... TALADRO AMAZON

Imagen

No hay stock pero a ese precio es un mega chollo. ¿Intenta Black & Decker acercarse al mercado femenino? Por cierto Black & Decker también hace linternas de diseño menos arriesgado. :qmeparto :qmeparto :qmeparto
Última edición por Modulor el 29 Oct 2015 09:50, editado 3 veces en total.
29 Oct 2015 09:44 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Esto es una risa o va en serio?

Yo es que soy mas de
Bosch

Jajajajajaja
29 Oct 2015 09:52 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: ¿Esto es una risa o va en serio?

Me encanta el nombre de la tienda: TALADRANDO :eek: :eek:

...y también soy más de bosch azul.
29 Oct 2015 10:27 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Esto es una risa o va en serio?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
29 Oct 2015 11:07 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿Esto es una risa o va en serio?

Ingenieria creativa. ¿Que es el gadjet de la primera foto? o que simula ser? :roto2rie:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
cron

© ForoLinternas