limpieza de coche

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

28 Abr 2015 19:40 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: limpieza de coche

Me he comprado un bote de cera 3CV en el Carrefour por 9€. ¿Pensais que dañara la pintura o pasara algo? voy a limpiar el coche antes muy bien para que no tenga restos de polvo. Además el aclarado pienso hacerlo con agua de grifo, ya que el agua de la mangera que tengo es de pozo y tiene restos de cal.

Ya contare cuando este domingo me ponga manos a la obra que tal queda el coche negro.
29 Abr 2015 15:52 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: limpieza de coche

Mal negocio..
HE PERDIDO LA CUENTA
29 Abr 2015 16:26 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: limpieza de coche

F. Premens escribió:Mal negocio..
¿Y eso? Aun estoy a tiempo de hacer la devolucion en el carrefour y comprar otra en otro sitio, era la mas cara que había alli, porque después estaba la marca kraff.

Yo una vez que utilice un producto quita arañazos me comí el color de la puerta derecha trasera, era una pasta como la de los dientes y con un trapo para darle en circulo y además compre la mas cara, donde le estuve frotando perdió la intensidad del color negro.

Por eso he preguntado porque ya me ha pasado a mi cosas con la pintura y a amigos también y al final es peor el remedio.

Quizás sea hasta lo mejor no utilizar ningún producto y limpiarlo bien...
29 Abr 2015 16:35 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: limpieza de coche

F. Premens escribió:Recien detalladito antes de correr un rally de regularidad con el. :zpalomita:




ImagenBMW 323i e21 by F. Premens, on Flickr
:babeando: :babeando: :babeando: :babeando:
Eso si eran BMW´s y no lo que hacen hoy en dia
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
29 Abr 2015 16:55 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: limpieza de coche

F. Premens escribió:Mal negocio..
Explicate un poco más anda, que para los profanos algo ayuda aunque sea muy básico.

Yo lo único que sé es que no vuelvo a lavar el coche con manguera de casa, tiene tanta cal por esta zona, que en cuanto se seca queda mal no, peor que antes de lavarlo :qmeparto

Por eso cuando me da por limpiarlo un poco, lo hago a presión en locales de lavado, el que mejor me venga a mano, al menos cal no tienen.
Always look on the bright side of life
29 Abr 2015 16:58 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: limpieza de coche

yavi_ escribió:
F. Premens escribió:Mal negocio..
Explicate un poco más anda, que para los profanos algo ayuda aunque sea muy básico.

Yo lo único que sé es que no vuelvo a lavar el coche con manguera de casa, tiene tanta cal por esta zona, que en cuanto se seca queda mal no, peor que antes de lavarlo :qmeparto

Por eso cuando me da por limpiarlo un poco, lo hago a presión en locales de lavado, el que mejor me venga a mano, al menos cal no tienen.
y si lo secas a mano?
yo si tuviera aqui una casa con parcela lo lavaria asi, es como lo hago en el pueblo, alli el agua es "ferrosa" y queda rojo, pero secandolo a mano queda bien :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
29 Abr 2015 17:54 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: limpieza de coche

Juanf83 escribió:
yavi_ escribió:
F. Premens escribió:Mal negocio..
Explicate un poco más anda, que para los profanos algo ayuda aunque sea muy básico.

Yo lo único que sé es que no vuelvo a lavar el coche con manguera de casa, tiene tanta cal por esta zona, que en cuanto se seca queda mal no, peor que antes de lavarlo :qmeparto

Por eso cuando me da por limpiarlo un poco, lo hago a presión en locales de lavado, el que mejor me venga a mano, al menos cal no tienen.
y si lo secas a mano?
yo si tuviera aqui una casa con parcela lo lavaria asi, es como lo hago en el pueblo, alli el agua es "ferrosa" y queda rojo, pero secandolo a mano queda bien :respeto:
Aún así me quedaban buenos pegotes, aquí tiene pero que mucha mucha cal el agua, y en el pueblo que es donde lo he hecho alguna vez aún más que en la ciudad, viene de dos sitios diferentes el agua.
Always look on the bright side of life
30 Abr 2015 16:20 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: limpieza de coche

El tema es que por esos precios puedes comprarte algo mejor, de hecho si haces un pequeño esfuerzo economico, tendrias productos para lo basico durante mucho tiempo. :sisi3:

Cuando digo lo basico, me refiero a cubos con grits, champu, guante y microfibra de secado. A partir de ahi, puedes ir añadiendo cosas como limpiallantas, desengrasante, cepillos para las llantas, acondicionadores, quick detailers,..
HE PERDIDO LA CUENTA
30 Abr 2015 17:06 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: limpieza de coche

F. Premens escribió:El tema es que por esos precios puedes comprarte algo mejor, de hecho si haces un pequeño esfuerzo economico, tendrias productos para lo basico durante mucho tiempo. :sisi3:

Cuando digo lo basico, me refiero a cubos con grits, champu, guante y microfibra de secado. A partir de ahi, puedes ir añadiendo cosas como limpiallantas, desengrasante, cepillos para las llantas, acondicionadores, quick detailers,..
He comprado también un spray para el salpicadero de 3CV que costó tambien 7-8€ creo y muchos trapos de microfibra y algodon, también un champú de la marca kraff que era el único que he encontrado en Norauto.

Yo el coche por dentro lo tengo como si fuera del concesionario, no encuentras ni un pelo. Pero por fuera me rendí y tan solo lo limpio cada dos semanas con agua a presión en el lavadero. Tengo el capo y el techo lleno de arañazos de las uñas de gatos que se suben mis gatos, y mira que los echo pero por las noches se suben y si le pongo un trapo al coche incan las uñas y demás...

Voy a lavar el coche con agua de botella, comprare garrafas de 8l del mercadona baratas que están a unos 0,60cent para lavarlo o aunque sea darle el aclarado ultimo para quitarle los restos de cal. Porque le pasas la mano a la chapa y se nota la cal, no quiero ni imaginar la que puedo liar restregando la cal con la cera...

Ya os contare que tal queda y si merece la pena darle la cera al coche. Quizás el domingo o el lunes lo haga que tengo bastante tiempo libre para dedicar al coche.
30 Abr 2015 17:09 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: limpieza de coche

Con todo el respeto, lo de usar agua embotellada para lavar el coche me parece una aberracion
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
30 Abr 2015 17:51 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: limpieza de coche

Juanf83 escribió:Con todo el respeto, lo de usar agua embotellada para lavar el coche me parece una aberracion
Te comprendo pero aquí donde yo vivo tan solo tenemos agua de pozo y deja el coche como con tierra blanquecina y no hay mas remedio que usar agua de grifo o botella. Yo muchas veces compro un maletero lleno de garrafas y en una fuente cercana a unos 3-4km de casa las relleno de nuevo y las reutilizo muchas veces. Yo en casa tengo que tener agua de botella o rellenas de grifo para todo...Cocinar, beber, lavar alimentos...

Yo las garrafas que compre las usare para beber y las que tengo ya vacías pues las rellenare para limpiar el coche pero otro remedio no tengo...
30 Abr 2015 18:28 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: limpieza de coche

Joer, pues si que es problema tener cal en el agua, y en España mucha agua es caliza :sisi3:
Donde vivo yo, ni le echamos sal al lavavajillas :albanza:
01 May 2015 00:59 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: limpieza de coche

Un descalcificador no es tan caro y el mantenimiento es mínimo.... Además solo con lo que te vas a ahorrar a la larga en reparaciones de electrodomésticos.... Eso si, para beber no es bueno, hay que poner un cacharro de homeostasis o comprar agua embotellada. Además de para los electrodomésticos, para el coche es cojonudo
01 May 2015 09:04 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: limpieza de coche

Maiden666 escribió:Un descalcificador no es tan caro y el mantenimiento es mínimo.... Además solo con lo que te vas a ahorrar a la larga en reparaciones de electrodomésticos.... Eso si, para beber no es bueno, hay que poner un cacharro de homeostasis o comprar agua embotellada. Además de para los electrodomésticos, para el coche es cojonudo
Tengo una descalcificadora enorme, costo 1800€ pero no funciona muy bien y hay cal por todos lados. Las maquinas que mejor funcionan son las pequeñas que va dentro de la maquina la sal, pero estas grandes que la maquina donde va la resina mide 1,60-1,70 de alto y un bidón aparte para la sal...Además igualmente no tenemos el sistema de riego y mangueras acopladas a la maquina, tan solo las casas.
27 Jun 2016 10:59 por javierh311
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 10 Jun 2016

Re: limpieza de coche

Buenas a todos,

Yo lavo el coche cuando creo que van a empezar a crecer patatas :P

No, ahora en serio, lo lavo de vez en cuando y lo llevo a la gasolinera. Me sale el lavado por unos 4€ dándole con la lanza y el aspirador.
A parte me llevo unas microfibras del mercadona para secarlo después de lavarlo y no dejar chorretes. También le pego con cristasol a todos los cristales.

Recomendación, aspirar siempre en primer lugar, no sería la primera vez que veo a un tío sacudir las alfombrillas al lado del coche recién lavado...

Para los cromados, cosa que uso también para los cromados de la moto, uso lana de acero extra suave (grado 0000) y lo deja como nuevo.

También a las gomas y juntas le echo un rejuvenecedor de juntas. Sobre todo a las juntas de las puertas etc, para mantenerlas flexibles y que no se agrieten con el tiempo.
28 Jun 2016 04:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: limpieza de coche

antiparanoico escribió:
stirner escribió:... Lo uso como si fuera un consumible. :sisi1:
:+1: 21000Km, 8 meses... Nunca fue lavado, alguna aspirada en el interior.
Actualizo... 58000 en casi dos años (los cumpliría el 15 de agosto). Nunca fue lavado, a no ser por algún cahaparrón como el de este sábado a la noche, alguna aspirada (está necesitando otra) en el interior.
Tenía programado cambiarlo, pero como todavía no se ha vuelto temperamental y como viene la mano (de los "compañeros" vuelven a meterla en nuestro bolsillo)... que aguante unos años más.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Ago 2016 17:25 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: limpieza de coche

Yo tengo mil productos, para interior, para cristales, para exterior, sellantes, ceras, discos de pulir...

El problema es que cada vez el coche está más viejo y por mucho que lo lave y lo encere va a ser viejo. Siempre tendrá sus roces, el gilipollas que aparca al toque, alguna columna que se mueve :cejas: :cejas:

Pero vamos, por dentro podría comer en el suelo. Por fuera suelo llevarlo limpio. LAvado a mano con 2 cubos, guante de lana de cordero merino :roto2gaydude: , secado con toallas ultra suaves de pelo corto... Vamos, un detailer forocochero. :comor: :comor:

© ForoLinternas