stirner escribió:A ver . No se si no me explico o no lo quereis entender.
Las navajas automaticas esta prohibida su posesión , VENTA , COMPRA , e incluso PUBLICIDAD
Las navajas de mas de 11cms de hoja solo se prohibe portarlas en lugares públicos .
Cualquiera puede entender (Pero cualquiera , eh? ) que para que sea considerada automatica una navaja no puede ser vendida LEGALMENTE en españa . No puede ser vendida en absoluto ,ni para tenerla en casa ni para nada. Si se puede vender legalmente NO ES AUTOMATICA. EL policia en base a la ley de seguridad ciudadana te la podrá quitar porque le sale de los huevos , pero DE NINGUNA MANERA PODRA ALEGAR QUE ES UNA NAVAJA AUTOMATICA , YA QUE SE VENDE LEGALMENTE EN TIENDAS ESPAÑOLAS .Si en el atestado dice que te la requisa porque es una navaja automatica a pesar de que tu manifiestas que se vende legalmente en tienda española . el juez te la devolvera tras comprobar que es cierto y al garrulo lo amonestará para que haga mejor su trabajo.
Ya te puedes imaginar que los catetos no se complican tanto la vida para quitarle una navaja a alguién asi que ninguno va a insistir en que sea automatica. Te la quitaran si quieren , pero con otros argumentos , por otros motivos . NO POR SER UNA NAVAJA AUTOMATICA .
Bueno.... no exactamente. La venta de navajas automáticas es legal en España. El
Reglamento de Armas dice que "
No se considerarán comprendidas en las prohibiciones anteriores la fabricación y comercialización con intervención de la Guardia Civil (inspección de locales y comunicación previa de apertura, modificación y traslado), la compraventa y la tenencia exclusivamente en el propio domicilio, con fines de ornato y coleccionismo, de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros. ".
Seguro que en tiendas habeis visto navajas no automaticas de más de 11cm. El reglamento dice que
"Igualmente está prohibida comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo." Entonces ¿es ilegal venderlas? No, porque determinadas tiendas cuentan con autorización para ello. Lo que no se puede hacer es la compraventa por particulares.
Las leyes no son tan absurdas como parece. Por ejemplo, autoriza la compraventa y la tenencia en el domicilio, ¿como la llevamos a casa? Sentido común. Si te paran y la llevas en su caja, con el ticket de compra, nadie te va a decir nada.
El policía puede intervenir cualquier objeto a su criterio si ve un peligro. O sea, puede intervenir un palo (UN PAAAAAAAALO) y una multiuso. Pero también puede no hacerlo. Yo, que quereis que os diga, confio en el criterio de la policia. Y me tranquiliza saber que a un yonqui desesperado por la noche puedan quitarle una victorinox multiuso. Porque se que, si me paran a mi y la llevo, veran que hay una coherencia en mis explicaciones, veran la persona con la que hablan y que no soy un peligro para la sociedad. Y estoy seguro de que usaran ese poder discrecional de decision con sentido comun. Tambien estoy seguro que si me pillan con una navajilla legal entrando a un partido de futbol o una iscoteca, me la quiten. No se... yo lo veo logico en aras de la seguridad colectiva. Porque yo no se la voy a clavar a nadie, pero tal vez me la quiten y lo hagan...
No pretendo dudar de nadie, pido excusas por adelantado si asi lo parece... pero no me creo afirmaciones como las de Xatu cuando dice que ha leído sobre multas y navajas requisadas por el Seprona. No pretendo llamar mentiroso a nadie, por supuesto. Estoy seguro que ha leido sobre ello. Lo que quiero decir es que en esto hay mucha leyenda urbana. Que se oye mucha cosa, pero creo que no pasa tanto. ¿Que a alguno le ha pasado porque le ha tocado un agente poco profesional? Seguro. ¿Que en algun caso ha sido porque queria quedarsela incluso? Es posible. ¿Que alguna vez ha sido porque el portador se ha puesto chulito y era la unica manera de meterlo en vereda? Todo puede ser. Pero estoy seguro que eso no es la regla, sino la excepcion. Porque todos hemos oido que ha pasado, pero con la cantidad de gente que llevamos navajas aqui... ¿a quien le ha pasado?