xatu escribió:stirner escribió:Solo en aspecto , y a simple vista . He tenido una de esas navy para comparar , y salvo un parecido superficial no tienen nada que ver . Teniendo la endura la navy me defraudó de tal manera que la vendí al poco tiempo . Solo he conservado la funda en la que venia.
Y me puedes decir en que te defraudó la navy y qué modelo era?
Era una k631? Este modelo está entre los preferidos de las marcas chinas, aunque algo por detras de las enlan y ganzo.
Perdón por el retraso en contestar . He estado enfermo y todavia lo estoy .
Sí era una K631 . La primera diferencia que se notaba era el peso . Muy superior a la endura y a la police (y eso que la police es mas grande) . Menos evidente , pero mas importante , el equilibrio . El punto de equilibrio en la navy esta muy retrasado . Es una navaja con empuñadura pesada y hoja ligera . El equilibrio es muy importante a la hora de usar un cuchillo de forma efectiva, comoda , y segura . La endura y la police tienen el punto de equilibrio a la altura del dedo indice al empuñarlas . Para el uso general que se les da , y con las empuñaduras que tienen que permiten un empuñe adelantado o retrasado es excelente . El de la navy es francamente malo .
La linea de la hoja de la navy es diferente en la punta . En las spyderco la punta queda alineada con el eje de la empuñadura .Comodo ,seguro ,y eficaz para trabajar con la punta . En la navy la punta queda por encima del eje central de la empuñadura. El acabado en general es peor en la navy . Sus cachas de G10 raspan . Las de la police son mas suaves y gripan igual de bien . El clip de la navy es muy duro . Los de las spiderco son mas flexibles y sujetan igual de bien .
Todas estas cosas hacen que las spyderco sean mucho mejores que la navy . No me gustó la navy . Puestos a hacer copias creo que se pueden hacer mejor . Un dia de estos probaré con una Bird cara cara .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela