Re: Navajas
stirner escribió:![]()
No hace falta que las hagas tu , pueden ser de la web
¡¡¡A sus órdenes mi sargento!!!

Es la tercera por abajo, junto a algunas de sus compañeras

La verdad que la foto no les hace justicia a ninguna de ellas...
Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.
stirner escribió:![]()
No hace falta que las hagas tu , pueden ser de la web
stirner escribió:Muy bonita . Es la mas aparente . Fusila un diseño de otra marca (no recuerdo cual . Benchmade?) , pero da igual . ¿Que tal en general ? ¿La has comprado en FT ? Parece muy ergonomica ¿La guarda te parece buena?
Trevilux escribió:Para uso frecuente diario , quería salirme un poco de las victorinox (que tan buen resultado me están dando, todo sea dicho). Quería algo pequeño, no muy caro pero de una marca con cierto reconocimiento, me he comprado una "Ka-Bar Dozier Blaze" como la de la foto (está en camino)
pero ahora que lo pienso, mi edc la uso mucho para alimentos. Pregunto a los más entendidos ¿Estas hojas negras tienen algún problema para uso alimentario?
Gracias.
Yo te recomendaría que la uses durante un tiempo antes de buscar otra navaja más pequeña. Recuerdo que, en un post anterior, indicabas que su uso principal sería alimentario. Compara la facilidad de uso con alimentos de una hoja más pequeña con la dozier.Trevilux escribió: Aquí está, más grande de lo que me esperaba, calidad la que esperaba, pero busco algo EDC más pequeño y de este rango de precios:
Gracias por los enlaces, me gustan todas, aunque la que me ha enamorado a primera vista es la "Benchmade Mini", y las Spiderco aunque me gusten mucho, me parecen un pelín agresivas, probablemente mi opción más realista sea la skiline.stirner escribió:No sé cual es el rango de precios , pero te hago mis recomendaciones :
Nombre de la Página Web
Esta ya es mas cara
Nombre de la Página Web
y esta aún mas
Nombre de la Página Web
La skyline es pequeña , ligera , ergonomica (mucho ) . Incluso alguien con manos grandes ( como yo ) puede usarla bien .Nombre de la Página Web
La delica es todo eso y mas solida .Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
Como tampoco hay mucha urgencia probaré unos días con esta. Aunque el problema no es tanto la hoja (a la que tal vez sólo le sobre 0.5 o 1cm, si no el tamaño cerrada, es excesivo para lo que es el tamaño de la hoja.Flanconade escribió:Yo te recomendaría que la uses durante un tiempo antes de buscar otra navaja más pequeña. Recuerdo que, en un post anterior, indicabas que su uso principal sería alimentario. Compara la facilidad de uso con alimentos de una hoja más pequeña con la dozier.Trevilux escribió: Aquí está, más grande de lo que me esperaba, calidad la que esperaba, pero busco algo EDC más pequeño y de este rango de precios:
Personalmente, una hoja de menos de 7 cm me resulta incómoda para preparación de alimentos, o incluso para comerme una manzana.
Entiendo ...Trevilux escribió:.... Aunque el problema no es tanto la hoja (a la que tal vez sólo le sobre 0.5 o 1cm, si no el tamaño cerrada, es excesivo para lo que es el tamaño de la hoja.
Gracias, cuantos más datos mejor, aunque la skyline es la más asequible de las que recomienda Stirner, digamos que está en el límite de lo que me plantearía gastar en una navaja, así que cualquier dato ayudará a convencerme de que merece la pena el gasto.Flanconade escribió: Entiendo ...
No puedo decir más que cosas buenas de la Skyline (exceptuando un poco el precio). Si quieres, una vez en casa te doy la medida del ancho cerrada.
Trevilux escribió:
Gracias, cuantos más datos mejor, aunque la skyline es la más asequible de las que recomienda Stirner, digamos que está en el límite de lo que me plantearía gastar en una navaja, así que cualquier dato ayudará a convencerme de que merece la pena el gasto.
Saludos.
jontzu escribió:Chicos, ahora que me he iniciado en este mundillo... podriais decirme un metodo facil de afilar estas maravillas de navajas?, a ver si pongo al dia los cuchillos de casaalguna piedra? un saludo y gracias
© ForoLinternas