Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

04 Abr 2011 15:34 por diegolupen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 65

Registrado: 06 Nov 2010

Re: Navajas

si estais interesados en spiderco o leatherman tengo tengo contacto con una empresa de barcelona que las trae y nos podrian hacer un pedido conjunto rebajandonos mucho, hablo de descuentos cojonudos
04 Abr 2011 16:18 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1187

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Navajas

diegolupen escribió:si estais interesados en spiderco o leatherman tengo tengo contacto con una empresa de barcelona que las trae y nos podrian hacer un pedido conjunto rebajandonos mucho, hablo de descuentos cojonudos
:cantarin: ¿Y hacen envíos a Argentina?
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
04 Abr 2011 16:22 por diegolupen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 65

Registrado: 06 Nov 2010

Re: Navajas

tendria que preguntarselo pero supongo que si, pero no lo se seguro, si vamos unos cuantos todo es cuestion de ver que descuentos nos hace.
04 Abr 2011 16:44 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1187

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Navajas

Yo podría comprar alguna dependiendo del precio. Principalmente estoy interesado en una Charge Tti, pero sin conocer el precio no puedo prometer nada, porque simplemente no tengo tanto dinero :P cuentenme como un comprador tentativo..
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
04 Abr 2011 16:49 por diegolupen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 65

Registrado: 06 Nov 2010

Re: Navajas

ok, nos apuntamos unos pocos si quereis para la tti y que nos de precio y leugo decidimos
22 Abr 2011 11:55 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Voy a pedir esta navaja en un pedido a DX:
http://www.dealextreme.com/p/steel-manu ... ngth-30886

veo que es de apertura asistida, creo que prohibida (llevarla encima) en españa, tendré problemas en la aduana?
22 Abr 2011 12:21 por josedlb
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 12 Ene 2011

Ubicación: Murcia

Re: Navajas

Yo creo que en aduana no tendras problemas, salvo que te paren el paquete y tengas que pagar.

Comprar no esta proibido, pero llevarlas encima si, sean de apertura automatica o no.... un conocido tuvo problemas con una opinel del numero 7 directamente la policia local se la quito por llevarla en el coche
(trustfire X6)(Trustfire tr-1200) (Aurora AK SSC P7)(Led Lenser P7 Y P14) (Ultrafire WF-008 Recoil) (Ultrafire UF H3) (2 TrustFire TR-801 Cree Q5-WC) (2 TrustFire R5-A3 XP-E-R5) (4 SIPIK SK68) (2 EDI-T T11) (UltraFire C3) (Richuang RC-7001)
22 Abr 2011 18:39 por DonLoco
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 28 Dic 2010

Re: Navajas

En aduanas no tendrás ningún problema por ser una navaja del tipo que sea. Eso sí, no podras llevarla por la calle por el sistema de apertura.
La legislación actual habla de medidas para prohibirlas directamente, pero eso no significa que las pequeñas se puedan llevar, sino que queda a criterio del agente valorar la necesidad, circunstancias, peligrosidad, etc... No es lo mismo llevar un sable en un maletín y estar entrando en un circo donde hay un cartel que te anuncia como tragasables que llevar una katana en el coche, disopuesta para ser cogida a la que alguien te pita...

Yo no me arriesgaría, porque lo cierto es que en ciudad de poco te va a servir. Yo llevo una Leatherman Charge y un Resqme. A pesar de que la Leatherman también la pueden intervenir por lo dicho anteriormente, es mas facil justificar que llevas una multiusos que una navaja monda y lironda.
23 Abr 2011 20:26 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Gracias a los dos por las respuestas!
Solo queria asegurarme que no me ivan a retener el paquete en aduanas por contener una navaja "semiautomatica". No pienso portarla por la via publica, es para trabajar, ya que sus dimensiones son buenas para el uso que yo le doy. Las clonicas Boker me gustan pero son demasiado grandes para mi gusto. Esta hace 16cm abierta y tiene un clip majo (en los comentarios dicen incluso que es tan duro que han tenido que doblarlo un poco con un par de alicates para que entrase en el cinto). No se si alguno la teneis, si quereis comento cuando la tenga que tal está, aunque yo de navajas entiendo bien poco...

Un saludo!
23 Abr 2011 21:29 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1187

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Navajas

Encontré en DX una Victorinox tamaño convencional (91mm) a 20usd. No lo dice en el título, pero según las fotos, los comentarios de los usuarios, y debido a que tiene el mismo camuflado que esta de llavero que sí lo dice, estoy seguro de que es real.

http://www.dealextreme.com/p/compact-8- ... kits-70045

Imagen

Si quieren una más grande también está la Huntsman a 30 dólares (ya la había compartido fran82): http://www.dealextreme.com/p/genuine-vi ... nife-56996
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
24 Abr 2011 12:27 por DonLoco
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 28 Dic 2010

Re: Navajas

Respondiendo a un post anterior:

El juez no te quitara la sancion si el poli, ademas de ser gracioso, sabe hacer su trabajo. Otra cosa es que te devuelvan la navaja porque la propiedad es tuya, aunque la llevaras donde no se debe.
En cualquier caso, la culpa no es el del poli, sino del legislador. Si no nos gusta, votemos a otro legislador para que cambie las leyes.

No me imagino de todas maneras ninguna razon para que un policia pierda el tiempo en fastidiarte. Topicos parte, claro.

Offtopic: Igual había que abrir un hilo sobre esto.... aunque a Ezqdv no le serviria mucho la legislacion española... ;-)
24 Abr 2011 21:29 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

DonLoco escribió:Offtopic: Igual había que abrir un hilo sobre esto....
En realidad ya está todo dicho...En España NO se pueden portar y un agente te la quitará y multará siempre que le de la gana,
ya que la ley de protección ciudadana les habilita para decidir in situ sobre la "potencial amenaza".

Lógicamente tu tienes tus derechos y puedes recurrir la sanción...ante alguien que tiene presunción de veracidad y leyes explícitas de su parte.
Puedes llevarlo a juicio y ganar...pero ya saben a quien parar "aleatoriamente" la próxima vez y convertirte en transgresor de la ley "habitual".

Entre mis amigos cuento con varios agentes, que entrevistados al respecto, ofrecen disparidad de opiniones.
Unos las requisan y otros no. Unos las retienen y otros no. Unos multan y otros no, dependiendo del criterio personal del día.
Y sí, a veces pierden el tiempo en fastidiarte...basta con que ellos interpreten que vas de listo o que no respetas la autoridad como se debe. :sisi1: :rolleyes:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
25 Abr 2011 01:25 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1187

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Navajas

DonLoco: de todas formas me interesa conocer estos detalles de cada país, aunque como dice xrayboy, creo que ya se ha dicho todo al respecto.

Por cierto, creo que debería averiguar cuál es la legislación en mi país, nunca se me ocurrió hacerlo.. pero aun así me resulta extraño cómo los tratan los policías a ustedes, ¿realmente los paran aleatoriamente de noche o de día y los revisan buscando armas?

En estos pagos los policías sólo paran a grupos de adolescentes que merodean de noche, con "actitud sospechosa" digamos, ciertos criterios un tanto segregadores, como aparentar ser de clase baja. En una ocasión, un amigo estaba esperando el colectivo de noche solo, lo revisó un policía y le encontró dos cigarrillos de marihuana en el bolsillo ¿qué sucedió? le dijo que si le daba los porros, la billetera y el celular no lo arrestaba..

Pero más allá de ese caso no conozco ninguna anécdota de que algún policía haya revisado a alguien como ustedes dicen..
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
25 Abr 2011 09:10 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Navajas

Ezeqdb, no es que nos paren a diario aquí tampoco, es más lo normal es que no te paren nunca.

Dependiendo de tu aspecto y el de tu coche, si les cuadra en un control rutinario te paran, y depende donde lleves esa navaja y otra vez tu aspecto etc te la quitarán ó no.

Por aquí bastante a menudo, deben tener alerta por temas de terrorismo y hacen controles armados todos los meses alguno en las salidas de la ciudad, y siempre ves que paran a los mismos chicos jovenes con aspecto que les pueda llamar la atención a los policias.

A mi solo me han parado junto a un amigo haciendo más o menos registro y como veían que teniamos materlal de pesca no dijeron nada de un cuchillo que tenía en la caja de la pesca.

El problema es ese, que queda un poco en el aire que armas y en que circusntancias se pueden llevar, quedando a criterio del agente, con lo que si eres joven y no vas con un polo de lacoste tienes grandes probabilidades de que si te paran como poco te la quiten.

Sabiendo como funciona más ó menos, creo que lo mejor es ó no llevar nada, o que sea una victorinox ó similar de las minis en el llavero, y si es algo más voluminoso que sea en un sitio que no sea accesible normalmente en el coche como el maletero y no en la guantera que es el sitio más sospechoso.

Aún con eso se de alguno que le han quitado el cuchillo de pesca submarina viendo que tenía toda la parafernalia para ir a bucear, pero eso si son casos ya de mala leche.

*Y tema cannabis, yo hace años que no fumo, pero si tienes poco, depende el agente ó solo te lo quita (y se lo regala a algun amigo) ó te pone denuncia, yo tube suerte que aún con denuncia nunca me llegó la multa jeje.
Always look on the bright side of life
26 Abr 2011 22:12 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1187

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Navajas

Imagen Imagen

http://www.dealextreme.com/p/genuine-vi ... nife-70916

Una victorinox de verdad por 15 dólares en DX. Tiene pocas herramientas, y es ligeramente más pequeña que las cconvencionales (88mm contra 91mm) pero son 10 euros.. :sisi3:
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
27 Abr 2011 10:41 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Navajas

Acabo de ver una imitación de la llave swisstech en manafonot, no pinta mal, seguramente la coja para probar pues tenía un par de dolares acumulados en manafont..

http://www.manafont.com/product_info.ph ... ver-p-6265
Always look on the bright side of life
28 Abr 2011 03:18 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Navajas

XRAYBoY escribió:
huella escribió:Otro tema es que muchas marcas, sobre todo americanas fabrican en china (Gerber, Boker, etc) y sus productos no dejan de ser buenos, pero no son las que vende DX, que siguen siendo copias.
Umm..Los chinos tienen las máquinas,el material, los mismos operarios...habéis oído hablar de los turnos fantasma?
Puede ser que te vendan 100% exactamente el mismo producto,simplemente ellos siguen produciendo para venderlos por su cuenta...
Es algo que pasa con otras marcas (ropa,etc...). La única pega es que obvian los controles de calidad.

No son duros a 4 pesetas. A los chinos les sale beneficio ya que las marcas les pagarán 1 ó 2 pesetas por hacerlos como mucho.
Pero bueno, yo de filos no tengo ni idea...solo dejo caer el dato. Imagen
Ese sospecho que es el origen de las Led Lenser P7 y T7 que he comprado por Ebay, de momento van perfectas. Lo que me extraña es que las marcas originales norteamericanas y alemanas no sepan de esos turnos pirata. Me suena a leyenda urbana.

En cuanto a las navajas, mis preferidas son las Spyderco totalmente serradas y si son en acero zdp-189, no hay mejores. pata filos lisos me quedo con las series Laguiole de la marca española Joker, con preferencia en acero 12C27 mejor que el tradicional en España, el 440.

El acero chino (generalmente el 420) sólo es útil para abrir el pan, cortar chorizo o queso, etc. Si se emplea para cortar una rama de arbol o similar, es de lo malo, lo peor. Pura estética de navaja y sin prestaciones. ¡Anda que no he gastado chairas afilando (dando de comer) a mis chinitas! Ya no compro baratas, no sirven.
28 Abr 2011 03:28 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Navajas

Badulake88 escribió:
XRAYBoY escribió:+1
Es una ley complicada, porque por un lado es absurda ya que a juicio de un policía, un martillo en el maletero de tu coche es un arma (o una linterna una herramienta para cometer un delito), y no puedes llevar una navaja como se ha llevado sin problemas toda la vida por la gente sobre todo del rural.
Por otro, es la única manera de cortar de raiz el que haya gente que lleve armas blancas con malos fines ya que no puede decir que era para cortar el bocadillo como decían antes los gitanos.

Si por una navaja de menos de 11 ctms que portes en un lugar que no sea de reunión social, te meten una multa por la gracia de un poli que quiere abusar de la ley, el juez te la quita.
Soy vigilante y eso lo he tenido que estudiar: el reglamento de armas sólo prohíbe las navajas de dos filos o de más de once centímetros de hoja, por ese lado tranquilos porque la mayoría no los sobrepasan.

Perooooo... la ley de Seguridad Ciudadana prohíbe portar armas blancas de cualquier tamaño en lugares de esparcimiento público, sean abiertos o cerrados. en unas fiestas de pueblo, en una discoteca, cine, en la playa, etc. Si te registran el coche o los bolsillos por la calle les dices que es la que usas para el bocadillo y que vas a trabajar o sales del curro y punto. La multa te la pondrán, pero el juez te la retirará, al menos si no tienes antecedentes penales.
De cualquier forma no es lo mismo portar una suiza multiusos sin bloqueo de hoja que una táctica de 10 centímetros y serrada.
28 Abr 2011 03:36 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1187

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Navajas

¿No son muy paranoicas esas leyes? Tener una victorinox encima, o incluso alguna navaja pequeña tiene miles de usos al margen de servir para cometer asesinatos.. además si ése es realmente nuestro objetivo, podemos esconder el cuchillo en lugares inaccesibles del coche, o hasta golpear a la persona con un ladrillo..

No creo que alguien se haya molestado en hacer estadísticas, pero ¿habrán disminuído los delitos con armas blancas desde que está esa ley vigente?


Intentando meter bocado en cada tema :sisi1:

¿Qué piensan de todas estas Victorinox de DX? Los pocos que las recibieron dicen que son originales. Yo por mi parte estoy a la espera de una Huntsman. Y no pueden haber sido fabricadas en esos "turnos fantasma" porque sólo se fabrican en Suiza (en teoría una ley obliga a su ejército a usar sólo cuchillería nacional).

Finalmente, la última que llegó a DX es una Victorinox de 89mm con cuchillo de punta redondeada, para niños :cejas:
Imagen

Viene en una caja que dice "my first victorinox" http://www.dealextreme.com/p/genuine-vi ... nife-70946
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
28 Abr 2011 11:53 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Navajas

No creo que alguien se haya molestado en hacer estadísticas, pero ¿habrán disminuído los delitos con armas blancas desde que está esa ley vigente?
No se si bajarán ó no,está claro que el que quiere hacer daño suele conseguirlo por desgracia, y si han bajado las de arma blanca igual han subido los ladrillazos como dices..

Me parece bien que esté penado el llevar ciertas armas blancas en ciertos lugares, pero no que por llevar una victorinox enanita en el llavero te la quiten.

El caso es que una ley no se debe dejar a libre interpretación de un agente pues puede ser una persona con criterio ó no, y por ello te puede ocurrir lo que dice Bulb-o:
La multa te la pondrán, pero el juez te la retirará, al menos si no tienes antecedentes penales.

Aunque te retiren la multa, las molestias que te ocasiónan ya son en sí suficiente razón para que sea más explicita la ley, siendo más ó menos restructiva, pero que sea clara.
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas