Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

16 Mar 2011 01:03 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1519

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Navajas

He obtenido una respuesta de la card snifer (o como se escriba)


Dear Customer

Many thanks for being one of very first customers to place a deposit for one of our exciting new products.

We received many thousands of orders from all over the world and had to rapidly design and implement a new, super robust, cloud based online store to handle the staggering demand and subsequent traffic to our server(s).

Our new online store is now complete and ready to accept full payment for your order(s) and we have instructed Paypal to refund your deposit immediately. We have also implemented the highest level of age verification software to help control the supply of some utility products in certain territories.

Please click here to complete your order process using the new system. Once the order process is complete, you will be emailed a revised invoice (if you have not received a refund from Paypal within a few days, please email us).

The new online store also allows you to sign up to our regular newsletter, which is designed to keep you up to date with news and future developments regarding our company's products and services.

Please note: we have reduced the price of the camera and flashlight/torch products in order to help customers absorb the cost of shipping as they contain powerful Lithium Polymer batteries which have tough and expensive regulations to ship by air.

We are very grateful that you have supported us by becoming an early adopter of our new product line(s) and we will do all we can to make sure you are first to hear of any future news and developments.

Sincerely

The Sinclair Team

P.D: Despues de comprobar en PayPal, efectivamente me han devuelto los $7.5, con lo cual se deduce que son de fiar :contrato:
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
16 Mar 2011 01:42 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1187

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Navajas

A mí también me devolvieron, así que ahora no tengo excusa para no donar y devolver el dinero que me prestaron :sisi3:

No se hasta qué punto fiar o no, porque realmente nos engañaron. No se tu, pero yo les envié un correo ayer, tal vez por eso me devolvieron. En ese caso tal vez a muchos otros no se lo devuelvan.

Y suponiendo que sean "honestos" y se lo devuelvan a todos, yo no quería mi dinero, sino la CardKnife.. básicamente tomaron el dinero de muchos clientes para invertir en sus negocios, y ahora que les está yendo bien, tres meses después, nos lo devuelven.. les financiamos el proyecto sin preguntarnos ni darnos nada a cambio :machinegun:
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
16 Mar 2011 02:12 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1519

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Navajas

ezeqdb escribió:A mí también me devolvieron, así que ahora no tengo excusa para no donar y devolver el dinero que me prestaron :sisi3:

No se hasta qué punto fiar o no, porque realmente nos engañaron. No se tu, pero yo les envié un correo ayer, tal vez por eso me devolvieron. En ese caso tal vez a muchos otros no se lo devuelvan.

Y suponiendo que sean "honestos" y se lo devuelvan a todos, yo no quería mi dinero, sino la CardKnife.. básicamente tomaron el dinero de muchos clientes para invertir en sus negocios, y ahora que les está yendo bien, tres meses después, nos lo devuelven.. les financiamos el proyecto sin preguntarnos ni darnos nada a cambio :machinegun:
Bueno, es posible que les financiaramos el proyecto, pero lo que a mi me importa es que me han devuelto el dinero y que me dan la oportunidad de comprarla y hacer todo el pago junto.
Con respecto a lo del correo, yo no les he mandado nada, no me he puesto en contacto con ellos desde que hice la reserba, con lo cual por mis presiones no ha sido :roto2gaydude:

Por cierto, que le pasa a :roto2gaydude: se ha vuelto majara o se ha metido unos tripis???
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
17 Mar 2011 01:01 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Navajas

Hoy he estado afilando un rato la Boker y la del BricoMart con lija de 500 al agua, es lo mas fino que tengo de momento, espero conseguir mas finas.

Es sorprendente lo que come una 500 al agua, en cuanto le doy una sola pasada con poca presion ya se pueden ver claramente las marcas de desbaste, puede parecer que al estar mojada y eso sea mas suave, y un cojón, al ser al agua no se emboza, por lo que cada pasada sigue comiendo material.

Pero el resultado digamos que me mosquea un poco, hasta ahora he afilado con una piedra de lo mas malo que puede haber (de las que te venden los chinos que se rompen con mirarlas) y hasta hace muy poco con una lija de 500 en seco, y con ambos metodos he conseguido que afeiten facilmente, pues con 500 al agua aunque queda un mejor acabado no parece cortan tan bien como antes (y se me da muy bien afilar), veremos cuando tenga lija mas fina si eso lo soluciona, pero pienso que un filo "microserrado" cortara (no digo afeitar) mejor que un filo super liso.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
17 Mar 2011 02:07 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

Supongo que sí te harán falta lijas más finas...Lo que he visto en algún otro foro es que usan 500-600 para el trabajo pesado (desbastar y vaciar)

Yo tengo pendiente seguir con la Sanrenmu, pero solo tiene filo en un lado y al ser pavonada en negro no luce tanto un espejo.
En la otra "navajita" Navy K-603, ni me planteo hacerlo ya que por su tamaño será para trabajos pesados y el filo me duraría un suspiro.
(aparte, la curvatura de la hoja no parece apta para principiantes) :roto2gaydude:
En esta se aprecia un filo con desbastes marcados de fábrica y microserrado, aunque tampoco le impiden cortar papel fácilmente.
Cuando me llegue la imitación de la Boker Subcom (que estará al caer, espero) le haré perrerías, que será blandita. :sisi1:

Y de paso, al parecer estaba errado. Creía que al agua quedaría más fino, pero lo que dices del agua y embozo tiene todo el sentido. :sisi3:
A veces dicen que tan solo no corta tan bien como antes porque pese a estar bien afilado, no está bien asentado.
Como los carniceros, una ligera pasada por una chaira para enderezar el filo y a funcionar de nuevo...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Mar 2011 15:08 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

Si antes hablo de ella... :rolleyes: Me llega hoy la copia de la Boker SubCom.
Es sin duda la peor navaja, llegada el las peores condiciones de todas las que he comprado.
Imagen
Llega sucia, imposible de abrir con una mano (con y sin la pieza), tornillos medio sueltos y el filo no puede cortar papel de ningún modo.
Como se ve en la foto, el filo es un auténtico despropósito. Bastante más pesada de lo que parece.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Mar 2011 17:14 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Navajas

XRAYBoY escribió:En la otra "navajita" Navy K-603, ni me planteo hacerlo ya que por su tamaño será para trabajos pesados y el filo me duraría un suspiro.
No tiene por que ser asi, si la afilas con un angulo super agresivo que afeita con mirar pues si, pero con tan solo variar el angulo de afilado para que quede mas abierto quedara mas fuerte ante golpes y durara mas, por contra no cortara tantisimo como la otras.

Por otro lado lo que decia de que es mejor un filo microserrado en parte si y en parte no. Es mejor a la hora de cortar ya que los micro dientes ayudan a desgarrar el material y la hoja avanza mejor, pero por contra toda la fuerza y sufrimiento del filo por los cortes la recibe la punta de esos micro dientes, lo que provoca que cada uno pierda el filo con rapidez, cosa que no pasa con un filo espejo, donde la fuerza se reparte en una mayor superficie y no se mellara tan facilmente, todo esto lo digo a nivel microscopico, pero se nota.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
17 Mar 2011 21:32 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

Ya voy pillando el truco a esto...todavía la tengo a medias pero ya va saliendo la cosa.
Increíble lo mal que venía el filo!! No es que estuviera mal pulido, es que estaba mal hecho! No cortaba nada...pero nada!
Imagen
Por más que pasaba diamante y lijas no conseguía que cortara. Había rugosidades y ondulaciones en todo el filo. (copia de las penosas!)
Finalmente he deshecho todo lo andado y he empezado con la piedra (basta que te c@gas, la lija de 600 es un cristal en comparación)
hasta quitar todo lo gordo sin piedad ni remordimiento. (Total no iba a quedar mucho peor y por 3 Euros... :silbando: ) Después una buena
sesión de afilador de diamante por su lado grueso y fino y lijas de nuevo...cinto y pulimento y a funcionar, hoyga!
Ya corta decentemente papel fino, pero no como la otra. Me conformo con que ahora valga para algo al menos. Candidata a regalo. :sisi3:

Sobre la Navy, es probable que la use para trabajo pesado en el monte (donde solo llevo el afilador de diamante).Es por esto que no me meto con ella.
Por mucho que me luzca el filo, a la primera burrada que intente tendré que pasar el afilador y se irá todo el trabajo de golpe.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Mar 2011 12:19 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: Navajas

collvert escribió:
zer01 escribió:Eso no lo puedes dejar asi, en determinadas cosas tienes que pujar en los ultimos segundos para poder pillarlas
Era mala hora, de todas maneras tengo la busqueda guardada a ver que va saliendo.
Al final me canse de esperar y tire por el camino fácil.

Imagen

Azulita para que haga juego con mis Mags.

Ahora a esperar a que se despierten los yanquis y me la manden.
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
21 Mar 2011 16:53 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Navajas

Acabo de recibir la buck, y la verdad que me deja buen sabor de boca, el acero aparenta ser de buena calidad y los acabados en general son muy buenos.

Está muy bien afilada, y el sistema que tiene para bloquear tanto el filo como la tijera están bien diseñados y son bien simples la verdad.

La funda también me gusta, tipo cordura, parece resistente.

Creo que sea la original, pero no tengo otra para contrastar ..

Por el precio que tiene es muy recomendable, hacía mucho tiempo que no compraba navajillas, hasta ahora había tenido varias victorinox, wenger y poquito más, el resto cuchillos,machetes,sables y similares que me iba trayendo mi madre de cada viaje que hacía con el arma típica de cada zona, pero bueno esos son más objetos de estantería que para darles uso.

Por cierto, me han enviado junto con la navaja una bolsita de bolitas de estas que se usan como sustrato que se hinchan al meterlas en agua de regalo por ser la primera compra en Manafont.
Always look on the bright side of life
21 Mar 2011 17:21 por eduy1985
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 94

Registrado: 08 Jul 2010

Re: Navajas

Pensais entonces en comprar la cardsharp?

O ya se os han quitado las ganas? La verdad que la ultima foto que puse no se corresponde demasiado con lo que "venden" en la web.
En la web parece que las cachas son metalicos, pero esa foto (quizas es un prototipo) que encontre por internet las cachas eran de plastico del cutre...
Led Lenser V2 TL, Led Lenser V Focus (7846), Ultrafire C3 SS EZ600, C78 (regalada), TrustFire SSC P7 C-BIN (la cabezona), MRV Lumahunter (alias, la dosduros), Sipik SK68 Gris, Ultrafire C3 SS "Pata negra". y regaladas
21 Mar 2011 18:31 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1187

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Navajas

eduy:

Yo no por varias razones:
1- está el doble de cara de antes (18 euros?)
2- es de peor calidad de lo que originalmente se veía
3- no me gustó que me hayan usado para financiarse y luego me devuelvan el dinero (3 meses después) como si nada, y sin enviarme lo que compré.

Por ese precio me compraría una Boker Subcom o una SwissCard, son cosas distintas, lo sé, pero me dejó de convencer la CardSharp..

Yavi:

Tengo entendido que no existen copias de las Buck, ya que son una marca que no es "de primera línea" y son directamente fabricados en China.
Creo que serían el equivalente a las linternas ITP: hechas en China, con muy buenos materiales, pero no la suficiente publicidad como para vencer los prejuicios de los norteamericanos para con los productos asiáticos.

Por cierto.. unas fotos junto a otras no estaría nada mal.. quiero una pero no estoy seguro de si irme por la que tiene más herramientas (y es más ancha e incómoda), o la otra.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
21 Mar 2011 19:24 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Navajas

A ver si se las puedo sacar esta noche en casa, ó a lo mas tardar mañana.

De volumen no debe haber demasiada diferencia, ten en cuenta que las que no tienen alicate que debe ser el útil que mas ancho ocupa no tienen la pinza de sujeción (pocket clip).

Esta tiene 112mm de alto 18mm de ancho y 31mm de fondo totales.

*Por cierto a mí me ha salido de oferta :qmeparto , al dia siguiente de meter el pedido les dije que lo cambiaba por la que tenía tijera+alicates, y lo aceptaron y me guardaron en credito de la tienda la diferencia pero en realidad me mandaron la que tiene clip que es algo mas cara en negro no me digas por que tampoco.
Always look on the bright side of life
21 Mar 2011 22:50 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1519

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Navajas

ezeqdb escribió:eduy:

Yo no por varias razones:
1- está el doble de cara de antes (18 euros?) - No esta el doble de cara, lo que tu pagaste en su momento fue el 50% del coste de la navaja como reserva (7.5 libras), despues cuando te la fueran a mandar tenias que pagar el otro 50% restante (otras 7.5 libras) en total salia por 15 libras, que es lo mismo que cuesta ahora
2- es de peor calidad de lo que originalmente se veía
3- no me gustó que me hayan usado para financiarse y luego me devuelvan el dinero (3 meses después) como si nada, y sin enviarme lo que compré.

Por ese precio me compraría una Boker Subcom o una SwissCard, son cosas distintas, lo sé, pero me dejó de convencer la CardSharp..

Yavi:

Tengo entendido que no existen copias de las Buck, ya que son una marca que no es "de primera línea" y son directamente fabricados en China.
Creo que serían el equivalente a las linternas ITP: hechas en China, con muy buenos materiales, pero no la suficiente publicidad como para vencer los prejuicios de los norteamericanos para con los productos asiáticos.

Por cierto.. unas fotos junto a otras no estaría nada mal.. quiero una pero no estoy seguro de si irme por la que tiene más herramientas (y es más ancha e incómoda), o la otra.
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
21 Mar 2011 22:57 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1187

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Navajas

No esta el doble de cara, lo que tu pagaste en su momento fue el 50% del coste de la navaja como reserva (7.5 libras), despues cuando te la fueran a mandar tenias que pagar el otro 50% restante (otras 7.5 libras) en total salia por 15 libras, que es lo mismo que cuesta ahora

¿Seguro? Yo siempre entendí que había un 50% de descuento para los early adopters, de hasta el 31 de diciembre. No le veo mucho sentido a la idea de hacer el pago desdoblado.. pero si entendí mal desde un principio, todos mis argumentos y críticas respecto a esa compañía se irían por el retrete :taptap:
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
21 Mar 2011 23:40 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Navajas

Pues aquí teneis un mini video que he hecho de la buck a ver si os gusta.

Always look on the bright side of life
21 Mar 2011 23:57 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

Gracias por el vídeo. :ok:
Ya contarás si usas las puntas de los destornilladores a ver que tal se portan...
Espero que no pase con esa, pero suele ser el talón de Aquiles de las navajas multiusos de acero indefinido.
(Cuando se topan con un tornillo bueno, la estrella se queda roma)

Parece que corta, sí... :roto2: y las tijeras son grandes y cómodas. El seguro es cómodo también de accionar.
Quizás me da la sensación de ser muy grande para el número de útiles que lleva. Y la funda parece excelente. :sisi3:
También me gusta el apoyo rugoso para el pulgar de la hoja (todo filo). Cuidadín al cerrarla con una mano!
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
22 Mar 2011 00:19 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Navajas

Pues ya te diré cuando le de al destornillador sí, aunque a priori no parece malo, aunque a eso concretamente no creo que le de demasiado uso porque la usaré para pescar principalmente.

Lo de la tijera me parece que está mejor hecha que en las victorinox al menos, el resorte tiene mucho más espesor y va guiado.

Con todas las victorinox que he tenido ese resorte se acaba rompiendo y en alguna de las veces se sale de sus sitio y acaba clavado en tu dedo :firedevil:
Always look on the bright side of life
28 Mar 2011 12:50 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: Navajas

Imagen

Llegó, San Ebay, una semanita desde EE.UU.
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
04 Abr 2011 14:53 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Navajas

Este finde me he liado a afilar mis cuchillos tras conseguir lija al agua de P800 y P1200, mas la P500 que ya tenia.

Que gustazo trabajar con un buen acero, nada que ver con la boker que le das una pasada y ves como marca como si fuera plastilina, aqui tienes que trabajarlo bien, y deja un filo que da miedo.

Estos son mis pequeñines:

Imagen

El machete es un Albainox, si, esa marca de la que dijimos que era caca, pero lo compre hace mucho tiempo y lo mejor es que me costo 10€, aun asi se porta bien, he talado dos arboles con el facilmente, y un dia haciendo el capullo casi pierdo un dedo al creerme un samurai e intentar rebanar una alcachofa en mi campo, coji el machete con la mano derecha y la mano izquierda encima de la otra, hice un movimiento de corte de derecha a izquierda como quien va a cortar una cabeza, y cuando el machete ya iba lanzado la mano izquierda se me suelta y va directa al filo, que va a buena velocidad; note como el filo iba abriendose paso por la carne, adentrandose mas de un centrimetro en el lateral de mi indice a la altura del nudillo, en ningun momento tuve panico ni me altere, pero cuando vi brotaba sangre cual manantial vi que el tema era algo serio... "papa, que me he cortado", el tambien muy tranquilo como yo, nada que ver con mi madre. De camino a casa probe a mover el dedo, y aun doliendo (mas que dolor puro, una sensacion muy extraña) lo pude mover lo me tranquilizo mucho, pense que si podia moverlo no seria tan grave, y de ahi al hospital, con los pantalones llenos de sangre y yo fijandome en la cara de la gente al verme. Eso fue hace mucho tiempo, aprendi.

El cuchillazo en un Cudeman 202 y el otro un Nieto roadrunner, mi favorito. Ambos son de lo mejor que tengo en acero, y afilados bien afeitan y cortan que dan miedo, una prueba que hago que mola mucho es cojer una botella de plastico, llenarla de agua y rebanarla de un tajo, si lo haces bien la mitad inferior ni se mueve del sitio. Y los pequeños son lanzadores, maluchos, un regalo.

Este es de mi padre, otro Nieto, el Apache.

Imagen

Pero tras casi dos años si que lo toque (sigue en su caja) me lo voy a quedar yo, me gusta mas en mano que el otro Nieto.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.

© ForoLinternas