El hilo de los cuchillos

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

19 Sep 2014 23:07 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de los cuchillos

Jaipe escribió:Por menos de 10 euros ese BAHCO 2444 tiene muy buena pinta y en los videos lo dejan bastante bien, si lo encuentro a ese precio lo compraré, en eBay también lo hay pero un poco mas caros
Por lo que e visto por la red mirar en Ferreteras de la cadena Cofac.

Un Saludo
19 Sep 2014 23:31 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: El hilo de los cuchillos

En filofiel lo tienen por 10,5€ y sl 2446 por 10€, lo malo es que tiene gastos de envío, pero lo bueno es que la tienda física esta a diez minutos de mi casa.

Un saludo.
20 Sep 2014 00:05 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de los cuchillos

miguel41 escribió:En filofiel lo tienen por 10,5€ y sl 2446 por 10€, lo malo es que tiene gastos de envío, pero lo bueno es que la tienda física esta a diez minutos de mi casa.

Un saludo.
Pues mirarlo en vivo.
No te puedo garantizar nada , puesto que no me atrevo a hacerle ciertas pruebas.
No valla a ser que pierda ese fantástico filo y no estoy todavía preparado para recuperarselo.
En plan batalla (caja de herramientas ) Por ejemplo; Que esa es mi idea de el.
Lo encuentro ideal.
Parece que tenga comisión :facepalm2:
Puede que simplemente sea un niño con sus zapatitos nuevos .
Eso si es algo gruesa su hoja de hay que cortar afeita pero no le pidas que profundice en exceso; digamos por ejemplo una puntilla o un jamonero.
20 Sep 2014 08:44 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

Por desgracia la cadena cofac no tiene ferreterias en mi ciudad, lo mire hace bastante, y los bahco no hay dónde encontrarlos. Siempre miro en la sección de jardinería por si acaso (que es donde deberían estar) y jamás los he visto, igual que los mora: leroy merlin, bricomart, alcampo, bricor...
Y pedir un mora a filofiel es lo que queda, pero me mata que los gastos de envío cuesten casi cmo el propio cuchillo.
De todas formas acabo de pedir un cuchillo a fasttech, el ct343, a ver si está bien y es un oem original y no un fake.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
20 Sep 2014 13:36 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: El hilo de los cuchillos

Yo hace poco vi uno de ese estilo en un bricor pero no recuerdo la marca...CREO que era Fiskars (marca con una reputación buenísima y productos de mucha calidad) y...era pues tipo los mora knive y el bahco del que se está hablando, hay varias marcas que tienen cuchillos del estilo los mora knive, el de bahco lo fabrica mora eso fijo.... de todas formas en amazón están bastante económicos los mora knive!
20 Sep 2014 16:39 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

Pulpo del Retiro escribió:Yo hace poco vi uno de ese estilo en un bricor pero no recuerdo la marca...CREO que era Fiskars (marca con una reputación buenísima y productos de mucha calidad) y...era pues tipo los mora knive y el bahco del que se está hablando, hay varias marcas que tienen cuchillos del estilo los mora knive, el de bahco lo fabrica mora eso fijo.... de todas formas en amazón están bastante económicos los mora knive!
Hablamos del bricor no? O sea, la división de bricolage del corte inglés... Me puedes decir en que departamento has visto ese fiskars o similar?
Pra llegarme de nuevo a verlo...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
20 Sep 2014 19:40 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: El hilo de los cuchillos

Mmmm bricor, los que he visto, son casi aparte, excepto 2, que estan "dentro" de el corte inglés (bueno, pero pertenecen al mismo grupo empresarial claro) quizás los que son pequeños no los tuvieran o quizás me esté confundiendo.... pero yo los vi en la sección de jardinería, muy cerca de donde tenían las tijeras de podar pequeñas, sierras, hachas....etc, si era fiskars (si no me estoy confundiendo) debería ser este: http://www.fiskars.eu/Gardening-Yard-Ca ... -Knife-K40 aquí hablan sobre el: http://bushcraft.guru/fiskars-knife-review-2/ lo que no creo que sea tan económico como el bahco y menos comprándolo en el bricor, que excepto cosas en promoción y alguna sorpresa, tienen precios "altos", en amazon tienen bastante catálogo de la marca, me ha llamado la atención este http://www.amazon.es/Fiskars-Edge-Cuchi ... ag=fl0a-21 :silbando:
21 Sep 2014 08:49 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

Sí, el bricor que te comento no está dentro del CI, es individual y bastante grande. A ver si me llego, pero tienes razón, casi todo lo que tienen son con precios "tipo CI", muy caros antes y carisimos ahora por los tiempos que corren (aunque habría que concretar claro).
Pues si que parece casi un clon del mora, la hoja al menos. Y ese cuchillo de amazon... Vaya telita, bonito es un rato, pero para ser de cocina, con esa punta y el pavonado negro parece táctico!!
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
22 Sep 2014 00:48 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: El hilo de los cuchillos

Entonces deberían tener algo por la zona que te digo... donde las tijeras de jardín, de podar...etc, pero vamos, no estoy seguro al 100% si era un fiskars u otro, pero algún cuchillo con ese diseño deberían tener! en youtube hay bastantes videos del cuchillo, buscando "fiskars k40" los podéis ver, me han gustado mucho dos detalles.... si cae al agua, flota y queda en la parte de arriba del agua asomando la parte trasera de la empuñadura de color naranja, perfecto para verlo fácilmente y que en el interior del mango se puede meter cosas (unas cerillas, un billete...perfecto para emergencias/supervivencia) está interesante el cuchillo... :sisi3:
Ya, me choco a mí también que sea negro y de cocina, no es muy común verlos, aunque tienen otros "normales" de cocina... si las mujeres allegadas a vosotros le gusta la costura, preguntarle por la marca.... es posible que la conozcan :gaydude:
22 Sep 2014 17:43 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

Pulpo del Retiro escribió:Entonces deberían tener algo por la zona que te digo... donde las tijeras de jardín, de podar...etc, pero vamos, no estoy seguro al 100% si era un fiskars u otro, pero algún cuchillo con ese diseño deberían tener! en youtube hay bastantes videos del cuchillo, buscando "fiskars k40" los podéis ver, me han gustado mucho dos detalles.... si cae al agua, flota y queda en la parte de arriba del agua asomando la parte trasera de la empuñadura de color naranja, perfecto para verlo fácilmente y que en el interior del mango se puede meter cosas (unas cerillas, un billete...perfecto para emergencias/supervivencia) está interesante el cuchillo... :sisi3:
Ya, me choco a mí también que sea negro y de cocina, no es muy común verlos, aunque tienen otros "normales" de cocina... si las mujeres allegadas a vosotros le gusta la costura, preguntarle por la marca.... es posible que la conozcan :gaydude:
Mujeres y costura? Eso sigue existiendo aún? :roto2rie: me parece que poco hay de eso desde hace un par de generaciones o más... Cuando hay que coser algo son las madres las que se lo hacen a las hijas (y casi que ya las abuelas pq incluso las madres ya son de una generación demasiado cercana) porque éstas no saben hacerlo, alguna habrá pero muy poco ya. Espero nadie se me eche al cuello, no es nada malo, es sólo lo que he ido viendo desde hace bastantes años.

Y no m suena fiskars de costura, normal, ni idea de costura :qmeparto . Sigma o alfa sí me sonarian por las máquinas de coser.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
20 Oct 2014 23:07 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: El hilo de los cuchillos

HE PERDIDO LA CUENTA
21 Oct 2014 15:22 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de los cuchillos

F. Premens escribió:Pillado este hace nada.



Imagen




https://www.fasttech.com/products/0/100 ... ting-knife
Me gusta y me tienta
Se le ve robusto para lo pequeño que es
Lo de llevar funda y que el acero llegue asta el final de la empuñadura, asi como la pinta de ser gruesa la hoja :love:
En fin ya veremos cuando llegue a casa que estoy con elovil
Haber ai se me pasa el calenton
Pero a ese precio
No se
No se
24 Oct 2014 23:57 por malonso
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 15 Abr 2013

Ubicación: Galicia

Re: El hilo de los cuchillos

namberguan escribió:
F. Premens escribió:Pillado este hace nada.



Imagen




https://www.fasttech.com/products/0/100 ... ting-knife
Me gusta y me tienta
Se le ve robusto para lo pequeño que es
Lo de llevar funda y que el acero llegue asta el final de la empuñadura, asi como la pinta de ser gruesa la hoja :love:
En fin ya veremos cuando llegue a casa que estoy con elovil
Haber ai se me pasa el calenton
Pero a ese precio
No se
No se
Por la mañana tenian stock, me dispongo a comprarlo por la noche y ponen que envían en 4 días (los cuales pueden ser 10) asi que esperare para comprarlo jejeje
06 Nov 2014 21:14 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de los cuchillos

Bueno pues pedido el 21 recibido hoy :vota:

Imagen

Creo que realizado una buena adquisicion

Se ve robusto bien afilado teoricamente acero 480 no 440

y la fundo en suinterior lleva funda plastico tambien

La culpa de Premens por postearlo
07 Nov 2014 00:22 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: El hilo de los cuchillos

Jaja, la verdad es que tiene buena pinta, aunque no se ni para que lo he comprado, lo voy a tener muerto de risa.
HE PERDIDO LA CUENTA
08 Nov 2014 13:02 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: El hilo de los cuchillos

F. Premens escribió:Pillado este hace nada.



Imagen




https://www.fasttech.com/products/0/100 ... ting-knife
Tal y como se ve, justo al terminar el mango y comenzar la hoja lleva varios agujeros que atraviesan la misma y creo que es un fallo grande, ya que debilita la hoja en ese punto bastante, ya que es la zona más estrecha.

Lo había mirado hace mucho y en cuanto vi ese fallo lo descarté.

Eso no quita de que os salga un buen cuchillo si no lo someteis a mucho estrés.

Me parece mejor compra el otro modelo, el CT343, que no tiene perforaciones y la hoja es enteriza de verdad y según pone tiene 3.8 mm de grosor.
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
08 Nov 2014 13:26 por malonso
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 15 Abr 2013

Ubicación: Galicia

Re: El hilo de los cuchillos

namberguan escribió:Bueno pues pedido el 21 recibido hoy :vota:

Imagen

Creo que realizado una buena adquisicion

Se ve robusto bien afilado teoricamente acero 480 no 440

y la fundo en suinterior lleva funda plastico tambien

La culpa de Premens por postearlo
Yo lo tengo de camino, a ver que tal.
12 Nov 2014 13:57 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

Pues yo tengo el colt ct343 y el buck 480 en camino... :D
Decir que 480 no es un acero, es el modelo del buck, el acero no se sabe.
Y sí, esas perforaciones no me gustan, quitan fuerza, pero bueno, se probará a ver.
Del colt pues, bueno, bien por el precio, pero teminaciones peor que las navajas enlan, srm, ganzo etc, tornillos deformados, lomo menos pulido que las navajas chinas buenas y acero a mi me parece que puede ser cierto 8cr13mov porque al cortar papel el feeling es el de mis navajas con ese acero. El mango super resbaladizo y muy pequeño tanto en longitud como anchura y altura, los mangos de las nvajas con g10 son mucho mejores en mi opinión. Aún así tienes un cuchillo con bastante peso, hoja larga (si comparas con navajs), enterizo y con un precio muy ajustado comparado con las navajas enlan, srm, navy, ganzo y compañía...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
29 Nov 2014 20:49 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

Por cierto comentar que fui a bricor y efectivamente el cuchillo era fiskars, la hoja muy parecida a los mora, así estrechita y tipo enclenque vamos, además el lomo era finito, pero a primera vista muy parecida en la forma a ojo, eso sí, nada de afilado scandi, tenía bisel en el filo. Luego el mango pues me parecía más feo que el del mora conpanion. Su precio aquí era de... 15.99€ me parece. Hombre, un mora companion vale 12€ en filofiel + 5 de gastos de envío, pero en una cuchillería te ahorras los gastos envío, yo creo que preferiría probar el mora por su fama por el precio del fiskars.

El buck 480 ya me ha llegado, pero aún no lo he podido ver. Q tal esos cuchillos? Llegan o no? :cejas:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
19 Dic 2014 23:44 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de los cuchillos

:facepalm2:

Le estoy cogiendo demasiado gusto al acero; En fin :sisi1: que le vamos a hacer.

En camino

Imagen

http://www.fasttech.com/products/1901/1 ... ival-knife

© ForoLinternas