OK con lo de llevarla encima ya que depende del agente puede hacer una cosa u otra, pero bueno si no es grande como no tengo cara de malo

pues igual no me dirian nada.
En un principio no quiero gastar mucho ya que la misión sería digamos para sertirte un pelin mas seguro ya que ir segun por que sitios algunas veces da yuyu y si se diera al caso una navajilla siempre hace un poco de respeto, ademas algunos sabeis mi aficion por los relojes caros y casi siempre suelo llevar encima mucho valor en forma de reloj y hay algun cara dura suelto por esos mundos que igual le apetece lo que no tiene y algun dia me piden algo mio,ya se entiende, y me tendria que ver muy apurado para entregarlo asi a la primera de cambio, no se si me explico, si hay que dar algo que se lo gane y con una navajilla ya se que es ridiculo pero uno "sicologicamente" parece está mas protegido.
El peso para mi es importante ya que es mas como comodidad y que se puede abrir con una mano tambien puede ser util para abrirla de manera mas facil, tengo algunas automaticas que ya estan puestas en algun hilo de esos de navajas pero esas si estan rotundamente prohibidas ni que estes de acampada, las que tengo de ir por casa no son de calidad pero todas encuentro que pesan mucho, las multi uso estan bien pero son muy anchas y suelen pesar, esto es loque tengo como navajas digamos de abertura manual, de arriba abajo la de la mili,marca Aitor, la segunda la compré en una gasolinera, la negra mango rojo es de publicidad, la multi uso roja la compré en Suiza es una Wenger pero las encuentro demasiado anchas para llevarla fija y la ultima una conocida y clasica Pallaresa de solsona, os reireis pero es la mas comoda que tengo ya que pesa poquisimo y es fina pero no se abre con una mano y eso ultimo lo valoro, las demas que tengo y he nombrado alguna si se puede abrir con una mano pero pesan.
Esa que pone juan se ve fina pero se puede abrir con una mano? por cierto para que es ese agujero que llevan algunas en la hoja? es eso el abre facil?
http://www.victorinox.com/ch/product/Na ... /0.8413.M3