Ranking de donantes
Buscar temas sin respuestaVer temas activos

El hilo de los cuchillos

04 Ago 2018 16:10 #401
<<

bikersoy

Jamás ve la oscuridad

Re: El hilo de los cuchillos

Gracias namberguan, si no me equivoco has mezclado ambas telas la blanca y la verde para que se que dejen un bonito dibujo.
Que resina has usado?
El acabado en espejo te ha quedo muy bien.
Por que has rayado el mango?

Varamique tienes que mostrar esa forja cuando la acaves, y como ya le digue a namberguan pon fotos que asi es mas interesante este post.

esto es forjado a fuego a lo español, si señor
04 Ago 2018 19:17 #402
<<

namberguan

Jamás ve la oscuridad

Por partes
Varamique lo del cianocerilato lo desconacia; Sera cuestión de probar.
Puede quel falla de la adesinon de la micarta sea por el tipo de tela verde que puse :nusenuse:
La otra tela blanquecina es lino del cual ya realice una Micarta y me quedo solida esi si solo lino.
Y otra que hice fue con algodón también quedado solida.
El tema del Araldit yo lo uso para pegar la Micarta al acero junto con los pasadores.
El Araldit aunque bueno tiene un precio de hay que yo use resina de poliester comprada a fabrica.
Ya pasare el enlace no estoy en casa la del Leroy por ejemplo con la que hice mi primera micarta de algodón también tenia un precio elevado.

bikersoy : la mezcla de colores fue precisamente para buscar ese efecto, pero en vista del exito y puesto que es un deshuesador para la cocina , la proxima puede que me decante por tela de algodon blanco que con el cianocrilato que comenta varamique puede que quede espectacular.
La resina puesto que mis principios fueron caros en el Leroy Merlin concretando . me busque la vida por google y la e comprado a fabrica (pasare el enlace cuando sea posible lo tengo en casa )
Ell rayado del mango aunque innecesario es para facilitar mejor agarre entre la micarta y el acero.

Posdata : A titulo informacion este Jueves 6 en el Lidl salen 3 cuchillos a 2,99 € uno de ellos deshuesador de 15 cm
Por supuesto desconozco su calidad.
Aunque no suelo tener malas experiencias en Lidl cabe de suponer que por 3 leuros no se le pueden pedir peras al olmo.

Un Saludo
06 Ago 2018 21:43 #403
<<

xatu

Jamás ve la oscuridad

La verdad que está chulo el proyecto. Qué daño está haciendo "forjado a fuego" :gaydude:
Que por cierto lo echan hoy en Mega, en breve empieza.

Pues en el programa le ponen los mangos en la segunda fase, a veces el material empleado es una figura cúbica a la que se le taladra un agujero y se mete la espiga, luego se lija, o dos partes que se perfilan, se pegan y se meten unos pernos para unir y luego lijado etc. Depende si el cuchillo es enterizo o es de espiga se hará de una forma u otra claro.

A ver como va siendo la evolución del proyecto :zpalomita:
Mis análisis de navajas/cuchillos: navajas-chinas.blogspot.com
07 Ago 2018 14:30 #404
<<

xatu

Jamás ve la oscuridad

Buenas chicos!.

Acabo de hacer otra review de un cuchillo interesante. Es el Sanrenmu S725 (que no el S625), os dejo el link por si le queréis echar un vistazo:

Imagen

http://navajas-chinas.blogspot.com/2018/08/analisis-sanrenmu-s725.html
10 Ago 2018 20:49 #405
<<

namberguan

Jamás ve la oscuridad

Respondo al tema de la Micarta

Como comente yo utilizo Resina de Poliester, la cual se puede encontrar en sitios como Leroy Merlin por ejemplo o Utilizar como dice varamique el Araldit , pero en ambos casos me parece un precio elevado .
Así que decidí comprarlo via Wep
Y encontré este fabricante al cual le consulte previamente cual me recomendaba para hacer la Micarta.

Imagen
Imagen

Yo para realizar una placa para un cuchillo utilizo ese pote de cristal al cual le pongo un pote de pulimento al lado para que compareis el tamaño
Decir que de el pote de kilo saco como para unas 5 o 6 placas sobrandome en cada una de ellas .
Por lo cual cada mango me sale sobre 3 € de coste de resina aproximadamente.
El tema de su fabricacion por Google existen barias tutorias No muy complicadas (eso si como todo requiere su tiempo)

En estos momentos me encuentro esperando que seque otra placa realizado con algodón blanco

:sisi1:

Un Saludo
11 Ago 2018 19:29 #406
<<

xatu

Jamás ve la oscuridad

Muy bien hombre, a ver cómo queda eso.

:respeto:
Anterior

Volver a Otras aficiones