Bicicleta eléctrica

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

30 May 2011 14:15 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Sería curioso el eléctrico en una de esas que llevan doble suspensión, que suelen ir muy blandas de suspensión.
30 May 2011 14:20 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Bicicleta eléctrica

Tengo mucha info de esos modelos c_dos el tema esta que los kit de brusler no los localizo, no es igual que los de buje ,,pero los kit que la peñas les ponen no veo donde pillarlos par acoplarlos a una bici cualquiera, estoy mirando a ver si pesco alguno decente, despues una bici de segunda pero nueva y listo a montar, tambien os digo que es mas que probable que me pidan que monte 3 mas para los cuñaos y un amigo que corria con migo, estoy sometido a mucha presion, no puedo montar cualquier cosa.....)

Este modelo no es una broma
Imagen
Última edición por LUMEXX el 30 May 2011 14:34, editado 2 veces en total.
30 May 2011 14:30 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Bicicleta eléctrica

Pues nada, suerte con el proyecto, lo que no se es si merecerá la pena ó no montarlo en una bici de esas características dado el aumento de peso, pero bueno eso ya eres tu el que tienen que ponerlo en la balanza, tampoco se que tal se comportan estos motores dandole mucha caña a la bici con saltos y demás, esperemos que bien.
Always look on the bright side of life
30 May 2011 14:34 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Bicicleta eléctrica

si no pesa nada compi, mira esto pesa menos que buestro sistema,muchisimo mas lijero, un brisles un poco mas de cadena, unos pilñones en aluminio y acero y listo, el comportamiento yari es impecable si esta bien montado. y aun no he quemado ningun motor hermanos menores de estos.

Para que te hagas una idea, un brusler pesa unos 400 450 gramos estos modelos.
Imagen
Última edición por LUMEXX el 30 May 2011 14:38, editado 1 vez en total.
30 May 2011 14:37 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Habla con Sebibike aquí:

http://www.foromtb.com/showthread.php?4 ... st12483213

Por ahora el junto con lo que puse de ebay es lo más interesante que ví.

Vende Nine Continent H205 que aguantan hasta 48v y 25A oficialmente, el los vende con 250w que es lo legal; pero es cambiar solo el controlador, hay quien los potencia con más potencia o voltaje; pero lo veo exagerado supongo.

También ví creo en qdbikes o algún sitio (páginas atras está) unos que vienen de serie con 1000w; pero parecen dar bastantes problemas.

Yo compraría el que te comento en rueda trasera, el que vende sebibike o el de ebay de Italia y luego si tal lo potencias, es un motor fiable, eficiente y rápido y sale muy bien de precio.

De peso a grosso modo deben ser de los más ligeros dentro de los chinos de potencias algo serias o eso vende el fabricante y creo que lo comentaban por el foro extranjero.

Sobre resistir ese uso, en USA muchos los usan así, así que malo será supongo.
30 May 2011 14:38 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Bicicleta eléctrica

Joer, precisamente lo que veo en esa foto de ligero pinta poco, sobretodo porque parece un dragster con ese pedazo rueda :qmeparto
Spoiler
Imagen
Always look on the bright side of life
30 May 2011 14:46 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Todo sea dicho, creo que se han de evitar bicis con chasis o horquillas de carbono (si se quiere poner en la horquilla el motor)

Basicamente porque creo que se puede matar uno al romper por alguna parte (segun recuerdo que leí), logica tiene, las bicis de carbono no es raro que partan si les metes un feixe de wattios empujando... (es buscar la desgracia)
30 May 2011 14:49 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Bicicleta eléctrica

Yo no digo la bici, digo el motor yavi, la bici cada una que elijas pesa lo que pesa, yo digo el kit de motor, es lo que me interesa, y el brusler que te pongo en la azul, tiene 6000w de potencia, es descomunal 90 kilometros hora, quiero montarme una para senderismo y tal ,pero si quiero darle caña pues que tenga para darle por los circuitos.

No voy buscando una de montaña normal, con un kit de rueda para dar un paseo y que se disimule que tienes un motor en el buje, ya comento que si me lo monto la bici sera con garra, o de bxx o tipo monty o de montaña tipo la que puse, y despues el kit de motor y lipos seguras y a volarrrrrrrrr.

Cuando la tenga, lo rpimero quedare con los cuñaos y la famili y el colega, jejejej les dejare que bacilen de sus bicis de 2000€ que alguno tiene, y cuando esten cansados, los jodere enchufando toddo ,solo veran a lumexx volador jajajajajajajja.

yo la quiero de aluminio con tig un buen cuadro, que coste que cuando tenia las bmx y las montis, yo las partia, tanto tijas como cuadros, y las tijas tenia que ponerme ua sn de acero que tenia 4 tornillos y solo se doblan y no se partian en algun año. yo carbono y materials balndos que partan de repente ninguno.

A VER SI ME PILLAIS YA, YO QUIERO ESTO EN MONTAÑA O EN CROS BMX EN CUANTO A BICI VELOCIDAD Y ADRENALINA.



lA CAÑA DE ESPAÑA CHICOS NO SEAIS ABUELETES AJJAAJAJ :D
30 May 2011 14:56 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Bicicleta eléctrica

Lo que quieres es una moto de cross pero eléctrica más bien sería ese el concepto ¿no?

Entonces ya si que el presupuesto se dispara claro, yo mi idea es más como metodo de transporte por cuidad más que otra cosa.
Always look on the bright side of life
30 May 2011 14:59 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Bicicleta eléctrica

yavi_ escribió:Lo que quieres es una moto de cross pero eléctrica más bien sería ese el concepto ¿no?
Ya deje el motocros hara años por el accidente ,no quiero cros extremo, pero poder pasear y jugar de cuando en cuando, no tengo que ir tan loco, pero que se le pueda dar candela y se lo pase uno bien.

Mirar que estos modelos andan con un buje aver si teneis idea de que buje es, podria pillar una de cros y mofificarla con una rueda trasera de estas con buje, y que me quede igual... eso si me molaria y pasaria de ponerme brusles,
Última edición por LUMEXX el 30 May 2011 15:03, editado 2 veces en total.
30 May 2011 15:01 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Bicicleta eléctrica

una cosa a tener en cuenta es la resistencia de la horquilla asi que nada de carbono y aluminio según como sea

mi bici la verdad me queda pequeña y voy algo incomodo tengo el manillar subido a tope tope y solo llega a 94 centimetros y para mi que mido 183 y peso 84 lo ideal según la web de decatlon seria una altura de manillar 106

le cojo la bici de paseo de 149 euros a mi mujer y es un vicio lo cómodo que se va de postura pero mi mujer no quiere ni ver mi montan bike a ella también le parece incomoda

de momento tirare pero si se me cruza el cable igual me compro una mayor
30 May 2011 15:06 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Bicicleta eléctrica

Donde sacare ese tipo de cuadros,,,,, como siempre un incomprendido:((((((((((((((((((((((((((( el buje seguro me lo averiguais, y que le pueda poner el disco de freno, pero el cuadro si os topais con algo decirlo, pero esto si es disfrutar de lo lindo, o paseo con tranquilidad o la caña de españa a todo trapo.

un cuadro de monti ,,podria valer o noo????? dicen que el tig de estas son beunas, y ke pongo el buje como esta peña... ala moviles date vida y pon ideas, que no sean ir a pasear como la nenas ...............;), tu cuando la parienta se descuide le dices adelantate que regreso ahora, y zas a todo gas, y si te conoces el camino le haces la emboscada, y le metes el susto, jiijij y te dira pero que coño es eso que te as montado cariñinnn y veras como le pone pone ajajajjaja :roto2rie:
30 May 2011 16:07 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Bicicleta eléctrica

De la potencia que buscas, lo que va a pesar bastante si quieres un mínimo de autonomía serán las baterías ¿no?

De los modelos de motores que hay, que veo que montan en zonas diferentes, unos en el eje trasero, otros en los platos, otros en el eje delantero y otros sobre la propia goma de la rueda trasera, imagino que el que mejor te irá sea el que monta en el eje trasero, ó el que va al plato, al ser las bicis más o menos modernas solidarios los platos a los movimientos de la rueda trasera,en el caso que te decantes por una doble, como eficiente imagino que lo sea más el que va al plato pero eso ya lo debe controlar mejor moviles2 y C_DoS_VTR_1.6_16V que llevan tiempo dandole vueltas.

Hablando de motorizar, tambien estoy recabando info para motorizar el kayak, pero bueno eso ya es otro tema.
Always look on the bright side of life
30 May 2011 16:29 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Las baterías andan en 1 Kilo y poco cada 37V y 5A, daría para unos 30 kms pedaleando aunque depende mucho del uso, con una bici de 250 w y pedaleando, si ya se mete más o menos potencia y se va a velocidades muy altas ya baja mucho; pero se pueden usar dos baterías y dejar una cargando.
30 May 2011 17:00 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Bicicleta eléctrica

Yo no digo la bici, digo el motor yavi, la bici cada una que elijas pesa lo que pesa, yo digo el kit de motor, es lo que me interesa, y el brusler que te pongo en la azul, tiene 6000w de potencia, es descomunal 90 kilometros hora, quiero montarme una para senderismo y tal ,pero si quiero darle caña pues que tenga para darle por los circuitos.
Pues si la referencia a tener en cuenta son esos 6000w, y el consumo fuese lineal, hablamos de 24 veces el peso que comenta C_DoS_VTR_1.6_16V, eso se pondría en por lo menos 25Kg solo en baterías, con lo que o bajamos potencia, ó autonomía, no se como andará de consumo un motor de ese pelo dandole menos gas, si es menos eficiente que uno más pequeño ó no.

Por cierto C_DoS_VTR_1.6_16V, ¿ese peso sería con LiPo?
Always look on the bright side of life
30 May 2011 17:39 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Si sería con lipo, eso si, con esas baterías podríamos alimentar sin problemas un motor así, solo tendríamos que pasar de 37v a unos 60v o 72v, vamos duplicar el peso a 2 kilos y pico.

En autonomía es difícil de saber, depende de como de fuerte y rápido se fuera; pero con LIFEPO se carga en 15 minutos bien, es probable que poco tuvieramos que parar con dos juegos de baterías y con 3 juegos de baterías y dos cargadores creo que no tendríamos que parar, aún en circuito o similar.

Eso si yo creo que lo suyo en un caso así quizás fueran dos motores para tener tracción total y no pasar de 2000w que ya es suficiente creo y bajaría muchísimo los consumos al no irse a velocidades de vértigo donde la aerodinámica resta mucho.

Vamos 48V // 2000W con dos motores // 50 KMS/H
30 May 2011 17:47 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Como curiosidad hay un video de uno que con 8000w recorre a máxima velocidad y subiendo unos 300-500 metros (va a 100 kms/h casi) y consume a 100v 0,25A de capacidad, vamos que hablando de potencias salvajes, malo será que no diera para recorrer 10 kms, a máxima velocidad va consumiendo 3000w, sobra decir que es una autentica animalada el consumo extra; pero posible es sin autonomías de chiste.

Estaríamos hablando de la vígesima parte de la capacidad de una batería de 3 kilos de peso en un acelerón de 300-500 metros cuesta arriba (dentro de la locura es razonable el consumo)

Pero no creo que una bici sea para eso, lo más radical que contemplo son 1000w por rueda de forma razonable y a 48v para que pare de empujar a 50 kms/H
30 May 2011 18:04 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Bicicleta eléctrica

Pues sí, 50Km/h ya es bastante razonable incluso para hacer el Lumexx, digo el loco :qmeparto

Que no deja de ser una bici, que vale que en descenso sin motor se supera esa velocidad con creces, pero que es más que suficiente para coger carrerilla y dar algçun que otro salto si es lo que se busca, y para andar por cuidad pues también (si no nos dice nada el guardia claro).
Always look on the bright side of life
30 May 2011 18:10 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Bicicleta eléctrica

Por cierto C_DoS_VTR_1.6_16V, una preguntilla más sobre las baterías, pensando yo en la que me haría falta para el kayak, por las especificaciónes de los motores, veo que piden unos 100A a 12v, eso en LiPo ó LifePo, ¿que peso crees que podría tener a ojo? Es que en plomo y de gel, veo que son unos mamotretos de cojones, y no es lo mismo que se te acabe la bateria ó de un fallo en la bici que en el mar y tener que remar con 20Kg de peso extra.
Always look on the bright side of life
30 May 2011 18:35 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Si no necesitas autonomía, una lipo de 3S y 5A ya da 11,1V estables y 100-150-200A continuos

Pero si realmente consumen eso de forma continua, supongo que no, es una bestialidad, me iría a 3S y 10A de capacidad y pesaría 1Kilo aproximadamente, eso si, para el agua mejor usar LIFEPO, las LIPOS y el agua se llevan mal, pueden explotar jaja

© ForoLinternas