Bueno, pues ya me han llegao' los jodíos...

Todo parece indicar que, o son originales, cosa muy pero que muy rara porque no acabo de ver que Xiaomi los haya vuelto a fabricar, (
casi nunca los fabricantes hacen estas cosas), o han encontrado un container perdido en un hangar lleno de ellos, o Xiaomi ha llegado a un acuerdo con alguien, o vete tú a saber el qué, (misterios chinos)...
El caso es son
la versión 2.1 (porque hubo dos versiones), esta lleva un clip para fijar el cable en la ropa, (la 2.0, no) y todas las fotos que he encontrado en la red así lo confirman, amén de otros múltiples detalles que son clavados a cuando salieron.
Total,
una presentación para flipar 
(como siempre en Xiaomi o en quien quiera que sea el que está detrás ahora), un acabado estupendo, con un metal precioso (sólo les quedaban en oro) y bien "mecanizado, qué digo bien mecanizado, fantásticamente mecanizado. Y todo lo demás también...
Trae 4 pares de botones de silicona que encajan la mar de bien, y lo hacen para mis oídos de forma muuuuuy cómodos y, depende cuáles pongas, se acentúan más sobre todos los graves, cosa esta esencial: la elección de los tapones....
¿Y el sonido? Pues el sonido exacto a todas las descripciones que leí cuando lo comparaban con los PISTON 3. Es decir, una "ecualización" en V que ofrece unos graves estupendos y profundos, unos medios más tranquilitos, y unos agudos que, a niveles muy altos, suenan muy presentes y muy extendidos, un poco demasiado...,

pero por suerte muy cristalinos.
Esto tiene la ventaja de que a niveles normales y bajos de volumen, el sonido sigue siendo la hostia de robusto y los agudos no se pierden, al contrario siguen ahí presentes sin molestar.
He probado con los tapones de "FOAN" y para mí que aún suenan mejor, ya que misteriosamente los agudos parecen relajarse algo, y el nivel de aislamiento sonoro es bestial con ellos. (De los graves ya no digo nada...

).
Eso sí, ver una peli de mucha tralla en el PC con ellos, es una experiencia épica porque los graves, supercontrolados, parecen bajarte hasta el pecho...

Ojo, esto ya lo logro con los PISTON 3 (aunque son más equilibrados, como más serios), y con los Sennheiser CX300 (los primeros) que también son brutales en graves.
En definitiva, es-tu-pen-dos, originales o no, nada que envidiar a los PISTON 3 originales que tengo, aunque estos PISTON 2 sean un pelín más divertidos que aquellos. Los PISTON 3 con los tapones de FOAN son una locura. Y siempre estamos hablando relación Precio/calidad.
En re-finitiva: excelente compra. (Y lo que sería para pegarse un tiro

es que los que puse de 32 euros 10 auriculares fuesen los mismos que estos que me costaron unos 20 Euros ellos solitos...).
Si hay novedad seguiré informando.