Re: El hilo de los cuchillos

No es un taller es el trastero que tengo desde hace 1 año escaso.
Pero bueno si hace su función como es grandecito como 10 m le puse una mesa con su tornillo y amoladora en el otro extremo y es una gozada

Lo de destestemplarlo y templarlo lo valore pero con un soplete común es complicado poner al rojo una superficie grandecita Hummm
Pero gracias por comentarlo es buena idea; Tuve que comprar brocas especiales y afilarlas como 4 o 5 veces en cada agujero y eso que el agujero es del 6 pasando primero una broca del 3 para simplificar.
Por los recuerdos que tengo de mis tiempos de aprendiz en un taller.
Creo recordar que lo suyo es templarlo en Aceite y si no Agua.
Pero no al rojo vivo si no ponerlo al rojo vivo y cuando baja de intensidad a un rojo cereza digamos entonces enfriarlo de golpe.
Por lo visto tiene su punto , puesto que si te pasas en el temple queda demasiado duro asta el punto de quedar como cristalizado ; Quiero decir que queda tan duro que un golpe lo astilla como el cristal.
Esto bajo mi poca experiencia y tirando de memoria claro; No soy ningun experto.
Un Saludo

(puede estar en remojo varias horas) Si tienes mínimos cuidados el de acero al carbono es mejor opción; más barato, más duro, menos frágil, filo más duradero y aunque parezca contradictorio más fácil de afilar. Si te vas de acampada unos días en ambientes húmedos (lluvia) mejor un inox si te vas al desierto o al interior de la meseta... uno al carbono y si vas a la playa sin duda un inox.  Otra diferencia es que el inox siempre mantiene el mismo aspecto y el de acero al carbono tiende a oscurecerse. Por cierto es un placer dar filo a un cuchillo al carbono!!
 (puede estar en remojo varias horas) Si tienes mínimos cuidados el de acero al carbono es mejor opción; más barato, más duro, menos frágil, filo más duradero y aunque parezca contradictorio más fácil de afilar. Si te vas de acampada unos días en ambientes húmedos (lluvia) mejor un inox si te vas al desierto o al interior de la meseta... uno al carbono y si vas a la playa sin duda un inox.  Otra diferencia es que el inox siempre mantiene el mismo aspecto y el de acero al carbono tiende a oscurecerse. Por cierto es un placer dar filo a un cuchillo al carbono!! de ahí su bajo precio, si me mancha poco importa lo que quiero es que te corte bien. He visto cuchillos muy bonitos que no cortan nada. Yo después de usarlo agua+secado y perfecto.
  de ahí su bajo precio, si me mancha poco importa lo que quiero es que te corte bien. He visto cuchillos muy bonitos que no cortan nada. Yo después de usarlo agua+secado y perfecto.