XRAYBoY escribió:Me imagino que la densidad venga de que las comerciales suelen llevar más vueltas de hilo, generalmente más fino y con las espiras más juntas, (más superficie, más evaporación) aunque no sé si a ti te quedan iguales con lo del palillo.
Por lo que he visto en otros atos, la densidad del vapor depende de la superficie de hilo, de la distancia y apertura de la toma de aire con respecto a la resi, de la longitud y grosor del tiro a la boca o campana, incluso del propio tip...pero en un mismo consumible, supongo que de la cantidad de hilo en contacto con la fibra.
Jope!
Te explico, he llegado a contar 7 vueltas en la original, y 6 en las "¿copias?" de la copia...

La original viene marcada con 2,4 pero en el Vamo me da 2,7 ahora mismo. Las copias vienen marcadas a 2,5 y me dan más o menos lo mismo.
El hilo a la vista poniendo una en contacto con el otro (las puntas), es igual de grueso en las "originales" que el que yo uso... (y creo que también igual de grueso en la original y la copia)
Con el palillo quedan
PERFECTAS, y le puedo dar 6 o 7 vueltas y me quedan en esos valores (creo que no llegué a 7 pero la próxima vez lo haré). Lo único es que, por más que las aplasto para que queden juntitas, se vuelven a separar. Ojo, separar más que las de fábrica, NO es una diferencia importante, pero sí que las originales (y las copias),
las vueltas se las ve más pegadas que las mías;

pero vamos, las mías quedan muy juntas y con una vueltas que ríete tú de lo bien hechas que quedan... (Sin duda, esto es por el tipo de material usaso en unas que en otras).
Como con estos claros puedes hacer todos los experimentos que quieras sin andar vaciando nada (un coñazo en los Up), ahora mismo le he quitado la fibra que va encima (a una hecha por mi), y tengo la típica densidad que no te deja ver nada durante unos segundos y, como es menthol, me da en los ojos (llevo gafas) y me pican...

(A ver, no es un picor molesto, pero es el típico picorcillo cuando notas que algo irritante te ha tocado los ojos, nada molesto, pero que impresiona...). ¡¡¡Sólo por quitarle la fibra que va encima!!!
¿Cuál puede ser ahora el problema? Que rezume más, pero, por ahora

Cruzaré los dedos y ya veremos cómo va a lo largo de la tarde y en los próximos días. Si continuase así, entonces ¡perfecto!
Saludos.