Electronic Cigarette

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

27 Feb 2014 16:32 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Electronic Cigarette

XRAYBoY escribió:Ahora están bastante de moda las micro-coil sub-Ohm. Tampoco me he puesto a ello. Digamos que no me motiva.
Ya con los BT804 a 8W me pasa el soltar bocanadas de vapor y pensar...cuanto vapor desperdiciado!
Sigo viendo copias del Kaifun, Taifun, etc y me gustan, pero más vapor? para que?

Le he cambiado la rosca 510 al vamo (es de latón, incluso en el SS), que la tenía ya bastante dañada.
Así que pepito...nada es eterno. No podemos comprar barato y pedir que no rebajen calidad en los materiales.

Ya, pero es que se me joden muy rápido. No me duran un carajo. (Las de Joytech las he transplantado a los cuerpos de las otras que se jodieron y aún me quedan varios cuerpos más; así que cuando las pilas se mueran tendré que seguir transplantando...) :roto2qtemeto:

La del Vamo está siendo ETERNA (la rosca pequeña, y ahora que ya no la utilizaré, será infinita...). :cejas:

Así que por favor, ¿qué EGO son de buenas roscas? Por fa, porfa!!! :llora:

Saludos.

PD: Y lo de que con el tiempo los claros también se van deteriorando en prestaciones ¿qué me puedes decir?, porque yo eso no lo entiendo..., :nusenuse: ya que no tienen misterio alguno su mecánica... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Feb 2014 16:50 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió:Ahora están bastante de moda las micro-coil sub-Ohm. Tampoco me he puesto a ello. Digamos que no me motiva.
Ya con los BT804 a 8W me pasa el soltar bocanadas de vapor y pensar...cuanto vapor desperdiciado!
Sigo viendo copias del Kaifun, Taifun, etc y me gustan, pero más vapor? para que?

Le he cambiado la rosca 510 al vamo (es de latón, incluso en el SS), que la tenía ya bastante dañada.
Así que pepito...nada es eterno. No podemos comprar barato y pedir que no rebajen calidad en los materiales.
Yo o bien uso mecanico sin Kick a 1.2-1.4 ó bien con kick a 1.5-1.8, y contento con ambas configuraciónes, pero bueno por cacharrear que no quede, en todo caso probaré en uno de dripeo, no me fio de que drene lo suficiente el clon del kay lite que es lo que llevo usando los ultimos meses.

No creas que un clon del kay te va a dar mas vapor que un BT804 ó si lo da no mucho más, lo que mejora son los acabados, estética y calidades, y un poco mejor hacer el setup con tornillos que los pinchitos, y menos resistencia interna al no tener el muellecito ese interno.

Lo de más vapor, pues yo si no sabe a churrasco si que me gusta que de buena producción, pero vamos lo dicho eso lo puedes conseguir en mayor o menor medida con cualquiera de formato tipo kay.
Always look on the bright side of life
27 Feb 2014 18:33 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:PD: Y lo de que con el tiempo los claros también se van deteriorando en prestaciones ¿qué me puedes decir?, porque yo eso no lo entiendo..., :nusenuse: ya que no tienen misterio alguno su mecánica... :nusenuse:
Mayormente las gomas. En el poste central tendrás una que hace de aislante y otra que separa + y - en el montaje de la resis.
Como el Nicrom se calienta y está en contacto con ellas, empieza a sacar sabor a quemado, hace que se cuartee la goma y pierda...etc.
La capucha superior de la resis también se calienta y va haciendo holgura...va perdiendo ajuste. Ciertos líquidos van dejando sabores en el plástico...
Las propias roscas de los claros van perdiendo metal y buen contacto para un buen amperaje...un poco de todo eso... :nusenuse:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 Feb 2014 21:57 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió:
pepitogrito escribió:PD: Y lo de que con el tiempo los claros también se van deteriorando en prestaciones ¿qué me puedes decir?, porque yo eso no lo entiendo..., :nusenuse: ya que no tienen misterio alguno su mecánica... :nusenuse:
Mayormente las gomas. En el poste central tendrás una que hace de aislante y otra que separa + y - en el montaje de la resis.
Como el Nicrom se calienta y está en contacto con ellas, empieza a sacar sabor a quemado, hace que se cuartee la goma y pierda...etc.
La capucha superior de la resis también se calienta y va haciendo holgura...va perdiendo ajuste. Ciertos líquidos van dejando sabores en el plástico...
Las propias roscas de los claros van perdiendo metal y buen contacto para un buen amperaje...un poco de todo eso... :nusenuse:
Lo de los plásticos en mi caso, ni de coñas, siempre uso los mismos claros con los mismos líquidos... En cuanto a lo demás, lo que yo dije cienes de veces: en este del vapeo hasta influye el color de la camisa que lleves ese día... :roto2:

Mirad que soy remolones de cojones: ¡¡¡Decidme de una vez qué EGOS van de put* madre de roscas (internas)!!! ¡¡¡Por los clavos sangrantes!!!

Ah, otra cosa, ¿sabéis si hay fibra mejor que la de Zvip o como se llame la pág. esa alemana?

Decidme algo, por fa!

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Feb 2014 00:12 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Ni idea. Solo tengo 2 egos 650 de un kit (sin marca) y una Joyetech Twist 1100.
Tampoco conozco a nadie que haya nombrado una fibra mejor que esa. Ahora que tienes Bottom Coil, prueba con algodón. :nusenuse:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
28 Feb 2014 02:31 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió:Ni idea. Solo tengo 2 egos 650 de un kit (sin marca) y una Joyetech Twist 1100.
Tampoco conozco a nadie que haya nombrado una fibra mejor que esa. Ahora que tienes Bottom Coil, prueba con algodón. :nusenuse:
Gracias!

Yavi, ¿tú no me puedes recomendar una triste EGO? :cejas:

Eso del algodón algo había oído, no sé a lo mejor, por probar...

Dos días después con las EVOD y van bien, peeeeero, al principio me pareció que las originales y las que yo hacía tiraban igual, sí, es cierto que tiran igual, pero me da que el vapor es más denso con las originales... :roto2qtemeto:

Y, además, tengo humedades en el positivo de las baterías, o sea, algo de goteo -por ahora mínimo- tienen... :roto2qtemeto:

Yo creo que esto es debido a que en cuanto las resis se van tupiendo, y aunque haya mecha por encima (que aún empapa más), el líquido no se retiene tanto y va bajando... ¿Esto se puede evitar? ¿Conocéis a alguien que haya dicho que nunca, nunca, nunca tiene algún rezume...? Porque si mi teoría es cierta, no veo qué sistema aunque sea el más caro del mundo, no acabe rezumando al rato de que las resis se vayan tupiendo... :roto2:

Saludos.
28 Feb 2014 12:13 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Es una batalla perdida. Con las resis horizontales, el chisporroteo acaba formando esa gota, aunque no haya exceso de drenaje.
28 Feb 2014 14:31 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió:Es una batalla perdida. Con las resis horizontales, el chisporroteo acaba formando esa gota, aunque no haya exceso de drenaje.
Es que si te lo paras a pensar el sistema es muuuuuuuuy pimitivo. :roto2:

Lo que se me ocurre es que hasta que alguien cambie el "conceto", y le dé por ejemplo, por idear un sistema de doble compartimento, (el del líquido estanco) la cruz la llevaremos siempre... :silbando:

Y sobre el tema de la densidad de vapor, ¿qué me puedes decir?

Ahora mismo, con mis resis de 2,5-2,6 (las originales vienen marcadas a 2,4) pero en el Vamo dan similares valores, (no creo que vaya de un 0,1 a 0,2 ohmios), con el hilo igual de grueso y las mechas alemanas del mismo grosor que las originales también, ¿por qué el vapor es menos denso? No lo entiendo de ninguna manera... :nusenuse: (Esto ya me pasaba también con los V3).

Saludos.
28 Feb 2014 14:58 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Me imagino que la densidad venga de que las comerciales suelen llevar más vueltas de hilo, generalmente más fino y con las espiras más juntas, (más superficie, más evaporación) aunque no sé si a ti te quedan iguales con lo del palillo.

Por lo que he visto en otros atos, la densidad del vapor depende de la superficie de hilo, de la distancia y apertura de la toma de aire con respecto a la resi, de la longitud y grosor del tiro a la boca o campana, incluso del propio tip...pero en un mismo consumible, supongo que de la cantidad de hilo en contacto con la fibra.
28 Feb 2014 16:45 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió:Me imagino que la densidad venga de que las comerciales suelen llevar más vueltas de hilo, generalmente más fino y con las espiras más juntas, (más superficie, más evaporación) aunque no sé si a ti te quedan iguales con lo del palillo.

Por lo que he visto en otros atos, la densidad del vapor depende de la superficie de hilo, de la distancia y apertura de la toma de aire con respecto a la resi, de la longitud y grosor del tiro a la boca o campana, incluso del propio tip...pero en un mismo consumible, supongo que de la cantidad de hilo en contacto con la fibra.
Jope!

Te explico, he llegado a contar 7 vueltas en la original, y 6 en las "¿copias?" de la copia... :D La original viene marcada con 2,4 pero en el Vamo me da 2,7 ahora mismo. Las copias vienen marcadas a 2,5 y me dan más o menos lo mismo.

El hilo a la vista poniendo una en contacto con el otro (las puntas), es igual de grueso en las "originales" que el que yo uso... (y creo que también igual de grueso en la original y la copia)

Con el palillo quedan PERFECTAS, y le puedo dar 6 o 7 vueltas y me quedan en esos valores (creo que no llegué a 7 pero la próxima vez lo haré). Lo único es que, por más que las aplasto para que queden juntitas, se vuelven a separar. Ojo, separar más que las de fábrica, NO es una diferencia importante, pero sí que las originales (y las copias), las vueltas se las ve más pegadas que las mías; :nusenuse: pero vamos, las mías quedan muy juntas y con una vueltas que ríete tú de lo bien hechas que quedan... (Sin duda, esto es por el tipo de material usaso en unas que en otras).

Como con estos claros puedes hacer todos los experimentos que quieras sin andar vaciando nada (un coñazo en los Up), ahora mismo le he quitado la fibra que va encima (a una hecha por mi), y tengo la típica densidad que no te deja ver nada durante unos segundos y, como es menthol, me da en los ojos (llevo gafas) y me pican... :wow: :wow: :wow: (A ver, no es un picor molesto, pero es el típico picorcillo cuando notas que algo irritante te ha tocado los ojos, nada molesto, pero que impresiona...). ¡¡¡Sólo por quitarle la fibra que va encima!!! :nusenuse:

¿Cuál puede ser ahora el problema? Que rezume más, pero, por ahora :nono: :nono: :nono: Cruzaré los dedos y ya veremos cómo va a lo largo de la tarde y en los próximos días. Si continuase así, entonces ¡perfecto! :D

Saludos.
28 Feb 2014 18:28 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:Con el palillo quedan PERFECTAS. Lo único es que, por más que las aplasto para que queden juntitas, se vuelven a separar.
Curioso...pues que sepas que no andas tan lejos de campo de las micro-coils.
Se trata de resistencias con espiras unidas y lo hacen montando la resistencia, poniéndola al rojo y en ese estado, juntando las espiras
con algo dentro y unas pinzas, para que se suelden entre ellas. De la forma en que tú haces las resis, sin la fibra primero, no estás tan lejos.

Imagen

Otra forma de aumentar la superficie de contacto del hilo y la fibra es usar Kanthal plano. (Yavi creo que ya lo probó)

Imagen

Y a falta de hilos de mayor sección, siempre se puede trenzar el que ya tengas...

Imagen

Sería poco menos que un suicidio hacer esto en el hueco que te deja un simple consumible. Suele usarse hilo de mayor diámetro también.
Como ves, el campo de experimentación en el vapeo es amplio, pero tendrías que dar otro salto hacia los reparables...
...y tú solo cambias de aperos una vez al año. :culo:

Si te pica el chincho, tienes atos de dripeo de acero en Fasttech por poco más de 4 Euros y experimentarías con vapor de densidad masticable.
Ahí te lo dejo... :silbando:
28 Feb 2014 19:30 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues sí, como te comenta XrayBoy, con un ato de dripeo puedes sacar todas las conclusiónes posibles sobre resistencias, se montan facil, puedes hacer dual coil facil, y todas las perrerias que quieras, y hechan vapor como locomotoras por dos pesetas, la parte mala, pues que es mas bien para estar en casa, porque hay que echar gotillas cada 4 caladas.
28 Feb 2014 20:35 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió:
pepitogrito escribió:Con el palillo quedan PERFECTAS. Lo único es que, por más que las aplasto para que queden juntitas, se vuelven a separar.
Curioso...pues que sepas que no andas tan lejos de campo de las micro-coils.
Se trata de resistencias con espiras unidas y lo hacen montando la resistencia, poniéndola al rojo y en ese estado, juntando las espiras
con algo dentro y unas pinzas, para que se suelden entre ellas. De la forma en que tú haces las resis, sin la fibra primero, no estás tan lejos.

Imagen

Otra forma de aumentar la superficie de contacto del hilo y la fibra es usar Kanthal plano. (Yavi creo que ya lo probó)

Imagen

Y a falta de hilos de mayor sección, siempre se puede trenzar el que ya tengas...

Imagen

Sería poco menos que un suicidio hacer esto en el hueco que te deja un simple consumible. Suele usarse hilo de mayor diámetro también.
Como ves, el campo de experimentación en el vapeo es amplio, pero tendrías que dar otro salto hacia los reparables...
...y tú solo cambias de aperos una vez al año. :culo:

Si te pica el chincho, tienes atos de dripeo de acero en Fasttech por poco más de 4 Euros y experimentarías con vapor de densidad masticable.
Ahí te lo dejo... :silbando:
Pero esos hilos son gordísimos!!! :wow: (Sobre todo el primero).

Yo tengo el vicio de chupar, pero de ahí andar cambiando cada dos por tres, y mira aquí, mira allí, compra aquí, gasta la pasta allá, como que me va menos, y si con lo poco que tengo ya me va bien..., para qué cambiar... hasta que ya no va bien, claro está. :cejas:

A ver si pongo una foto de cómo quedan mis resistencias. Pero ya te digo, las aplasto con los dedos bien aplastadas, y boing!, se separan, o sea, hacen efecto muelle. Y no me extraña, porque el hilo ya de por sí ¡¡¡tiene ese efecto completamente estirado!!! :silbando:

Yavi, por fa, ¿tú no usabas EGOs? ¿Cuál te va bien de roscas? Por fa! :gaydude:

Saludos.

PD: Tampoco me conviene vapor masticable porque vapeo en sitios terminantemente prohibidos..., (haceros cargo de mi situación. :llora:
01 Mar 2014 13:35 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Me acabo de encontrar un truco para que no burbujeen los Evods. Usar la gomita de otra resis a la contra.
http://youtu.be/-h6uCrHRLFg?t=1m11s :nusenuse:
01 Mar 2014 15:04 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:[

Yavi, por fa, ¿tú no usabas EGOs? ¿Cuál te va bien de roscas? Por fa! :gaydude:

Saludos.

PD: Tampoco me conviene vapor masticable porque vapeo en sitios terminantemente prohibidos..., (haceros cargo de mi situación. :llora:
Egos he usado pero la verdad que hace bastante y di el paso a otros cacharros bastante rapido, todas las que he tenido eran chinorris, alguna llego a verse el tonillo del latón, pero no perdieron la rosca.
02 Mar 2014 02:06 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió:Me acabo de encontrar un truco para que no burbujeen los Evods. Usar la gomita de otra resis a la contra.
http://youtu.be/-h6uCrHRLFg?t=1m11s :nusenuse:
Pues lo he estado probando y sí, creo que se elimina completamente los, en mi caso, puntuales gorgojos. Peeeeeero, creo que sale menos vapor..., menos denso :roto2:

Lo voy a seguir probando mejor.

¿Quizás que la goma en la parte del agujero (lo que lo rodea), tendría que ser más gruesa como los capuchones de las tipo V3 (de esos tengo miles), y todos tienen esa plataforma más gruesa que los "bajantes o faldones". Voy a probar ha realizar un engendro a ver qué pasa... Ya contaré.

Saludos.

PD: Gracias Yavi, pensé que seguías utilizando alta tecnología... :cejas:
02 Mar 2014 21:36 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Buff! Qué tarde de bricos...Acabo de dejar mi Sigelei 19 fino-fino.

De fallar el pulsador más que una escopeta de feria, ha pasado a una plenitud de efectividad y potencia que nunca había experimentado.
No podía desmontar el pulsador por venir pegado de fábrica y he hecho un sencillo mod, que paso a detallar, por si os sirviera para algún otro.
Imagen
Entre el polo y el delrin (el plástico) he colado un cable de cobre trenzado y le he dado vuelta y media, para estrangular el polo bajo el delrin.

Imagen Imagen

Le he pegado un par de cortes al delrin con un cuchillo, para que no toque el negativo de la pila, enterrar el cable y sujetarlo al borde
una vez roscado de nuevo. Ahora funciona el 100% de la veces y a toda caña. He pasado de odiarlo a quererlo.
:wub:
03 Mar 2014 10:55 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Buen brico :aplauso:

Ese no ha pasado por mis manos, con pulsador culero tengo el azteka y el nemesis, al azteka tambien le he tenido que echar mano al pulsador, el nemesis de momento va fino filipino, es el que uso a diario.
06 Mar 2014 05:19 por raul dragunov
<<

Sigue a oscuras

Hola compañeros!

Estoy buscando un vaporizador. Tengo un EGO CE4 de mi hermano, con claromizador de serie, pero no tira nada.

Tengo pilas de 18650 de las linternas, entonces mi idea es montar un vapo con esas pilas.

Que me recomendais? Mecanico o Voltaje variable?

entre los de voltajes variables que os parece este?
Vamo V3

Si optara por un mecánico cuales son las desventajas? las pilas son protegidas funcionarán bien en ambos?

puedo meter un kick con pilas protegidas?

eso es todo un saludo!
PD me alegra veros pepito y CIA
06 Mar 2014 09:48 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Los CE4 están desfasados ya. En consumibles, te recomiendo los EVOD de Fasttech, aunque si piensas usar un vamo, hay mejores opciones en reparables y tanquetas.

El vamo v3 está bien (aunque van por el v5, del v3 al 5 solo son cambios estéticos)
Las 18650 deben ser de alta descarga (Panasonic 3400-3100-2900, Samsung INR, etc). Si vas a meter ultrafire o trustfire no irá bien, ni en el vamo, ni mucho menos en un mecánico.
En el vamo, la corriente se adapta a la resistencia que le pongas. En un mecánico es casi al revés. Tendrás que adaptar la resistencia a la corriente.
Mejor para empezar, el vamo.Meterse en mecánicos sin leer antes los Ohmios de la resistencia es buscarse problemas.

No suelen usarse pilas protegidas ni en el vamo ni en mecánicos con kick. La proteccion suele saltar cuando demandan amperaje alto.
(El vapeo no tiene nada de eficiente. ..es al contrario)

No te puedo poner enlaces desde el móvil. Si vas a comprar algo, ponlo aquí ANTES de comprarlo para ver si te podemos recomendar mejores opciones.

Salu2

© ForoLinternas